Nuevo entrenador: Edin Terzic

Registro: 01/01/2010

Publicado el 23 de abril a las 05:35
Editado 1 veces - Última vez el 23 de abril a las 05:36
Leído: 26.074
Según el correo, está cerrado.
Edin Terzic, de padre bosnio y madre croata, fue ojeador de Klopp, ayudante de Favre y Bilic y técnico del Dortmund; es además un fiel defensor de la cantera y los jóvenes.

Athletic:Youll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 231 respuestas

Respuesta #211
el 24 de abril a las 16:29
Cita de marinabilbo:
Cita:

Al entrenador se le cuestiona cuando no saca resultados.
Cuando juegan suplentes se le acusa de tirar el partido, este año lo hemos visto.
Que me parece bien, bueno no me parece bien pero lo respeto.
Pero no pretendamos ponernos al nivel de gente profesional.

No es así. Al entrenador se le cuestiona a veces a pesar de los resultados. Por su juego, por no contar con un jugador, por tener su guardia pretoriana, por no realizar el relevo generacional, por no pensar en ello, sino únicamente en el hoy, en la temporada presente, por sus cambios y por cualquier decisión que tome. Se hace incluso ganando.

Y nadie se pone a nivel profesional. No entiendo ni por qué lo nombras.Ningún forero ni aficionado lo hace. Es opinión, valoración de decisiones que se toman o no, pero nadie por opinar, cuestionar se considera profesional y de forma coloquial se puede decir que cada uno lleva un entrenador pero nadie se considera profesional.

Y no ser profesional no invalida la opinión de nadie.

Hablamos de fútbol, política, música, cine y cualquier tema y no somos profesionales de ello.

Pero algunos os ponéis o se ponen a defender todo lo dice y hace Valverde. Eso os hace más profesionales? Cuál es la diferencia? Tenéis otro punto de vista.

Yo a un entrenador le pido esto y te respondo con palabras de Terciz.

"Pero es importante no mirar lo que ocurre a diestra y siniestra y empezar a culpar a los demás. En lugar de eso, hay que mirarse directamente al espejo y asumir la responsabilidad."

Y eso quiero que cada uno asuma su responsabilidad. La afición no tiene ninguna responsabilidad. Nosotros somos una afición ejemplar por mucho que se equivocara recientemente Valverde. Tiene que asumir que va en su cargo que se opine y se manifieste la gente. Ya lo dijo Yuri que en otro caso, no se habría esperado a la jornada 31 a que se escuchen unos pitidos.

Nosotros estamos en un foro y opinamos. Unos con más argumentos o conocimientos que otros, pero no nos ponemos a nivel de profesionales y como no lo somos que asuman responsabilidades los profesionales.

Y por supuesto las decisiones son tomadas por profesionales. Luego sobre las decisiones que se toman, sea un entrenador o JD se opina.

Y ya lo dice Terciz:
"tienes que tomar decisiones antes de conocer el resultado. Los demás juzgan tus decisiones después de conocer el resultado."

Efectivamente. No solo después de conocer resultado sino antes ante una alineación, cesión, planteamiento se opina.

Nosotros aficionados y prensa juzgamos y opinamos. Y eso los profesionales deben entenderlo y va con su puesto.

Otros deben hacer autocritica y asumir responsabilidades.

Yo echo de menos ambas cosas.

Nosotros somos opininadores que decía Alkorta.

Nadie se considera profesional de un ámbito que no es el suyo.

Eso no impide tener un criterio sobre las decisiones de los profesionales.

Y nos incapacitada para poder hablar y opinar de todo.

Y cada uno que exprese su criterio, se comparta o no.

Cada uno que suelte la primera gilipollez que le venga, hay que respetar.
Seguro que todas las opiniones son respetables, vengan de donde vengan?
Mi opinión es que NI DE COÑA.
Respuesta #212
el 24 de abril a las 16:30
Cita de forever:
Cita:

Saludos gracias por la réplica.

Paso ??, que hicimos el ridículo con los jugadores y el plan del entrenador en el siguiente partido, lo recuerdas?....todavía festejando.

Y si para mi si...Aquel Llorente con el Aduriz que regreso por que se salía Fernandito hubiera sido la configuración de una delantera pues para ir a Chamipions sin miedo como premisa primera y llorando por que la exigencia nos viene grande, un premio y a disfrutarla.

Marcelo tuvo que gestionar el antes crack de la delantera, poniéndole ya sabíamos que marchaba a la Juve.

Y en mi opinión no se creció lo bastante, pero eso hemos llegado a situacion mas lejana a ese partido que recuerdas del Levante, llevamos mas de un temporada sobreviviendo y sin juego.

Crecer no es solo aumentar los retos , es mejorar el nivel desde la sabiduría de los tecnicos y las confecciones y usos de las plantillas.

Igual que era un reto para los jugadores, algunos no habían disputado nunca una Champions, ir a Europa con el Athletic tampoco otros, para Valverde ...tambien.

Y no solo se han visto las costuras del equipo y plantilla, también de Valverde y no solo en Europa, sobre todo en Liga, donde quemaba todas las naves.

Cada cual sus culpas...de Uriarte, el presidente del último título...de Copa, para abajo....

Ya de por si que ante lo vivido, no haya oposición ninguna ....

Creo que no recuerdas bien tú. El siguiente partido después de la final fue el Athletic Villarreal en el que nos robaron la victoria por aquel penalty de Yuri que hasta Marcelino dijo que le enfadaría que se lo pitaran en contra. Ganar al Villarreal después de toda la semana de fiesta es hacer el ridículo???

Ves como partes de cuestiones falsas?

Uriarte, de la copa para abajo??? Champions y semis de EL al año siguiente. Necesitas un vídeo de superCoco con las explicaciones de arriba y abajo.

Luego mezclas épocas y me pierdo a dónde vas. Se me hace muy difícil seguirte el hilo.

Hay que respetar, aunque mienta.
Respuesta #213
el 24 de abril a las 18:33
Editada el 25 de abril a las 00:13
.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #214
el 24 de abril a las 20:43
Cita de Ander10.:
Cita:

No es así. Al entrenador se le cuestiona a veces a pesar de los resultados. Por su juego, por no contar con un jugador, por tener su guardia pretoriana, por no realizar el relevo generacional, por no pensar en ello, sino únicamente en el hoy, en la temporada presente, por sus cambios y por cualquier decisión que tome. Se hace incluso ganando.

Y nadie se pone a nivel profesional. No entiendo ni por qué lo nombras.Ningún forero ni aficionado lo hace. Es opinión, valoración de decisiones que se toman o no, pero nadie por opinar, cuestionar se considera profesional y de forma coloquial se puede decir que cada uno lleva un entrenador pero nadie se considera profesional.

Y no ser profesional no invalida la opinión de nadie.

Hablamos de fútbol, política, música, cine y cualquier tema y no somos profesionales de ello.

Pero algunos os ponéis o se ponen a defender todo lo dice y hace Valverde. Eso os hace más profesionales? Cuál es la diferencia? Tenéis otro punto de vista.

Yo a un entrenador le pido esto y te respondo con palabras de Terciz.

"Pero es importante no mirar lo que ocurre a diestra y siniestra y empezar a culpar a los demás. En lugar de eso, hay que mirarse directamente al espejo y asumir la responsabilidad."

Y eso quiero que cada uno asuma su responsabilidad. La afición no tiene ninguna responsabilidad. Nosotros somos una afición ejemplar por mucho que se equivocara recientemente Valverde. Tiene que asumir que va en su cargo que se opine y se manifieste la gente. Ya lo dijo Yuri que en otro caso, no se habría esperado a la jornada 31 a que se escuchen unos pitidos.

Nosotros estamos en un foro y opinamos. Unos con más argumentos o conocimientos que otros, pero no nos ponemos a nivel de profesionales y como no lo somos que asuman responsabilidades los profesionales.

Y por supuesto las decisiones son tomadas por profesionales. Luego sobre las decisiones que se toman, sea un entrenador o JD se opina.

Y ya lo dice Terciz:
"tienes que tomar decisiones antes de conocer el resultado. Los demás juzgan tus decisiones después de conocer el resultado."

Efectivamente. No solo después de conocer resultado sino antes ante una alineación, cesión, planteamiento se opina.

Nosotros aficionados y prensa juzgamos y opinamos. Y eso los profesionales deben entenderlo y va con su puesto.

Otros deben hacer autocritica y asumir responsabilidades.

Yo echo de menos ambas cosas.

Nosotros somos opininadores que decía Alkorta.

Nadie se considera profesional de un ámbito que no es el suyo.

Eso no impide tener un criterio sobre las decisiones de los profesionales.

Y nos incapacitada para poder hablar y opinar de todo.

Y cada uno que exprese su criterio, se comparta o no.

Más graves que las opiniones de foreros o aficionados son las que tenemos que aguantar y vienen de jugadores y del entrenador.

Que respeto se tuvo a la afición en RdP por parte de Valverde?
Qué respeto se muestra a la Institución cada partido con: «Nuestro primer objetivo viniendo de donde venimos es asegurarnos la salvación“

Que venimos de quedar cuartos.

Que vale ya de esos mensajes!

Y gilipollez no es decir que aquí se celebran los 42 puntos? Dicho por Guruzeta.

No sé desde cuándo.

Esas palabras hay que respetar?

Si dijéramos algo o las calificaramos como gilipolleces tendríamos que leer que somos irrespetuosos y faltones con el entrenador, con los jugadores pero se usa otra vara de medir para los foreros.

Respeto a la carta. Para unos.

Gilipolleces a la carta.

Para otros.

Respuesta #215
el 25 de abril a las 08:56
Cita de marinabilbo:
Cita:

Más graves que las opiniones de foreros o aficionados son las que tenemos que aguantar y vienen de jugadores y del entrenador.

Qué respeto se muestra a la Institución cada partido con: «Nuestro primer objetivo viniendo de donde venimos es asegurarnos la salvación“

Y gilipollez no es decir que aquí se celebran los 42 puntos? Dicho por Guruzeta.

No sé desde cuándo.

Si dijéramos algo o las calificaramos como gilipolleces tendríamos que leer que somos irrespetuosos y faltones con el entrenador, con los jugadores pero se usa otra vara de medir para los foreros.

Gilipolleces a la carta.

Para otros.

Saludos.

Si te das cuenta, que ya lo habrás hecho la mayoría de los temas terminan igual.

Se opina, valoro mucho el hacerlo con la temporada que llevamos, ni si quiera llega a debate.

Hablando en este caso de un tema tan importante e interesante diría que decisivo, como un cambio de entrenador viniendo desde donde se viene y con el fin del último ciclo con Valverde.

Precisamente el perfil de Terzic cada vez iremos sabiendo mas cosas es lo que curioso en varias circunstancias opuesto al de Valverde.

Un entrenador de exito sólo en su club donde jugo como futbolista en esto igual a Ernesto, en corto espacio y tiempo para encontrase en paro a la espera de una oferta que le interese que ha sido la del Athletic.

El idioma, algo tan simple, dicen que pudiera estar aprendiendo para dirigirse en primera persona.

Carácter y personalidad acusada, digamos un Luis Fernandez.

Trabaja con la cantera, esto siendo una característica en nuestro caso clave, tampoco en 2 años podrá dar el espacio que deberia, mas como hemos hablado, una plantilla con muchas decisiones por tomar, con pasado con Valverde que ha entrenado e incluso hecho debutar a varios de los mas veteranos, bajas, altas, cesiones, finiquitos, primer filial...

Versátil en los planteamientos del juego, esto crea mucha curiosidad pues es algo que se ha echado de menos y que pudiera ser por donde pudiera venir el cambio mas novedoso, veremos.

Sino me equivoco solo ha entrenado en Alemania....no se conoce si el club hubiera tenido algún acercamiento con otra posibilidad conocida como Iraola que se forjó en nuestra Liga, en el Rayito, previo salto a la Premier League, dejando una herencia interesante hasta el punto que su segundo Iñigo Pérez fue reclamado para Vallekas y ahi esta su buen trabajo, personalidad y con el club a pesar de los problemas que les rodean con el trabajo hecho en la Liga y paseando los colores por Europa.

Es decir conocer el Athletic para el Alemán, parece que esto era algo malo, conocer la Liga, imagino que habra seguido y estara siguiendo muchos partidos, el Athletic como club y ese vestuario.

Pues vamos a ver es un cambio en el rumbo destacable, mucho trabajo pero muchos meses y días para empezar lo mas informado posible.

Esperando a la rueda de prensa de presentación y toma de contacto con nosotros la aficion, aunque sea con intérprete de por medio.

Más saludos Marina.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #216
el 25 de abril a las 09:00
Me parece muy arriesgado traer en estos momentos a un entrenador que no conoce la liga y que tiene tan poca experiencia entrenando.

Después de una temporada tan mala lo que hace falta es traer a alguien que conozca genial la competición y que tenga carácter.

Dai duro, Athletic.

Respuesta #217
el 25 de abril a las 10:11
Cita de marinabilbo:
Cita:

No sé desde cuándo.

Gilipolleces a la carta.

Para otros.

Las gilipolleces hay que respetarlas?
Pues eso, que me das la razón.
Decir que el objetivo es asegurar la permanencia y luego pensar en Europa es una falta de respeto?
Así andáis, de pataleta todo el año.
Lo dicho: con Valverde te acostumbras a estar arriba.
Luego pasa lo que pasa.
Y lo peor: seréis los primeros en zumbar a Terzic.
Porque ese es vuestro problema: una dificultad brutal para gestionar la frustración.
Suerte con lo vuestro.
Respuesta #218
el 25 de abril a las 11:16
Es una apuesta valiente de nuestra directiva, que podría haber optado por opciones más conservadoras.

El motivo es que este equipo necesita un RESET y para eso, Terzic reúne buenas cualidades:

-Viene sin prejuicios, todos los jugadores partiran verdaderamente de cero. Adrenalina, sorpresas y competencia sin cuartel desde el primer entrenamiento. Cuanto tiempo hace que no sucede esto realmente en el primer equipo?

-Mentalidad germana.

-Entrenador joven, con mucha energía y ambición.

-Modelos tácticos propios de la liga alemana, que sorprenderán a muchos de los rivales.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #219
el 25 de abril a las 11:28
Cita de azuerman:
Es una apuesta valiente de nuestra directiva, que podría haber optado por opciones más conservadoras.

El motivo es que este equipo necesita un RESET y para eso, Terzic reúne buenas cualidades:

-Viene sin prejuicios, todos los jugadores partiran verdaderamente de cero. Adrenalina, sorpresas y competencia sin cuartel desde el primer entrenamiento. Cuanto tiempo hace que no sucede esto realmente en el primer equipo?

-Mentalidad germana.

-Modelos tácticos propios de la liga alemana, que sorprenderán a muchos de los rivales.
Lo de que viene sin prejuicios, habrá que verlo.
Habrá visto Partidos de Temporada pasadas, y sabrá perfectamente quiénes son los buenos y a los que tendrá que activar.
Alguien se cree que va a poner a Serrano antes que a Iñaki por muy mal que esté?
Es más, creo que tanto Serrano como Navarro lo van a tener más jodido como no se pongan las pilas en tareas tácticas y físicas.
Respuesta #220
el 25 de abril a las 11:32
Cita de Ziganda1994:
Me parece muy arriesgado traer en estos momentos a un entrenador que no conoce la liga y que tiene tan poca experiencia entrenando.

Después de una temporada tan mala lo que hace falta es traer a alguien que conozca genial la competición y que tenga carácter.
Tendrá poca experiencia en la élite, porque experiencia en Banquillos igual tiene más que Iraola.
Respuesta #221
el 25 de abril a las 12:54
Cita de e_unoto:
Cita de azuerman:

-Mentalidad germana.

Lo de que viene sin prejuicios, habrá que verlo.
Habrá visto Partidos de Temporada pasadas, y sabrá perfectamente quiénes son los buenos y a los que tendrá que activar.
Alguien se cree que va a poner a Serrano antes que a Iñaki por muy mal que esté?
Es más, creo que tanto Serrano como Navarro lo van a tener más jodido como no se pongan las pilas en tareas tácticas y físicas.

No confundas información con prejuicios.
Respuesta #222
el 25 de abril a las 14:09
Cita de Ander10.:
Cita:

No sé desde cuándo.

Gilipolleces a la carta.

Para otros.

Decir que el objetivo es asegurar la permanencia y luego pensar en Europa es una falta de respeto?
Luego pasa lo que pasa.
Porque ese es vuestro problema: una dificultad brutal para gestionar la frustración.
Suerte con lo vuestro.

Frustración....
Esto es un club de fútbol profesional, de élite. Una de la ligas más fuertes del mundo, con participación en CL, el campeonato de clubes más importante del mundo.
Es un negocio que mueve muchísimos millones.
Los protagonistas más importantes ganan cincuenta veces más que un ciudadano medio. No el doble, ni el triple. Un tipo como Berenguer va en un ferrari por la vida. Ese coche cuesta como un piso, un piso que la mayoría de la gente normal hoy en día no se puede permitir.
Esos millones hacen que la presión tenga que ser tremenda. Aquí no vale con hacer una buena temporada y luego una mala "porque falta motivación " o "porque hay que tener paciencia". Aquí hay que rendir año tras año. Un madrid o barsa mueven mucho más dinero (su procedencia o legalidad es otro tema), ahí la presión es aún mayor. Mínimo una liga cada año, a poder ser liga y copa, y semis, final o título de champions. Y no una vez y luego a rememorar triunfos viendo videos ochenteros. No, cada año a empezar de cero.

El Athletic, a otra escala, tiene que seguir a su nivel. Año tras año. Como dijo Ziganda. Al menos nos dejó esa frase memorable. Hay que entrar en europa cada año. Hay que rascar alguna copa de vez en cuando. Hay que intentar crecer deportiva y económicamente cada año, poco a poco, porque si no la jauría te come la tostada. Los osasuna y real te lo ponen difícil y te comen parcela, pierdes fuelle y acabas cayendo.

Un Sancet no se puede permitir medio año en el limbo. Un Vivian internacional no puede cantarla cada dos por tres. Si lo hacen, en uno o dos años tienen que desaparecer de la plantilla. Son veintipocos privilegiados, esas posiciones son y deben ser muy codiciadas y copadas por los mejores. Los MEJORES. Y hay que serlo día tras día, año tras año. Un Messi no es quien es por cuatro partidos buenos sino por años al máximo nivel.

Todo esto incluye al entrenador.
Terzic tiene que rendir desde el minuto 1. El equipo tiene la pretemporada para coger carrerilla y entrar con fuerza en la temporada. Si en diciembre estamos por debajo del 15°, hay que pensar en que este privilegiado no está rindiendo como debería y dejar paso al siguiente, aunque nos cueste dinero. El bien del club es lo primero, no el bien de una persona.

Estamos hablando del Athletic.
Si estuvieramos hablando del Santutxu o el Somorrostro, se podría hablar más de tolerancia a la frustración. Ahí vas con el puro y el patxaran y si pierden han perdido, has echado la tarde con tus conocidos y a otra cosa.

El Athletic mueve otros sentimientos, otros recursos, tiene otra repercusión.
Un rayo vallecano puede disfrutar del momento y el día que baje , volverá a su rutina. Y en esa rutina deberá estar atentos de mantener su tensión, su rendimiento, para crecer lo que pueda, no vaya a ser que caiga más como un zaragoza u Oviedo en su momento.

El Athletic está por encima. El Athletic no existe para mantener la categoría y dar las gracias. No en esta ciudad, no con este campo, no con esta masa social, no con esta historia, no conduciendo Ferraris o viniendo de Catar.
Aquí no se celebran los 42 puntos.

Respuesta #223
el 25 de abril a las 15:59
Cita de Gunnar:
Cita:

Luego pasa lo que pasa.
Suerte con lo vuestro.

Frustración....
Esto es un club de fútbol profesional, de élite. Una de la ligas más fuertes del mundo, con participación en CL, el campeonato de clubes más importante del mundo.
Es un negocio que mueve muchísimos millones.
Los protagonistas más importantes ganan cincuenta veces más que un ciudadano medio. No el doble, ni el triple. Un tipo como Berenguer va en un ferrari por la vida. Ese coche cuesta como un piso, un piso que la mayoría de la gente normal hoy en día no se puede permitir.
Esos millones hacen que la presión tenga que ser tremenda. Aquí no vale con hacer una buena temporada y luego una mala "porque falta motivación " o "porque hay que tener paciencia". Aquí hay que rendir año tras año. Un madrid o barsa mueven mucho más dinero (su procedencia o legalidad es otro tema), ahí la presión es aún mayor. Mínimo una liga cada año, a poder ser liga y copa, y semis, final o título de champions. Y no una vez y luego a rememorar triunfos viendo videos ochenteros. No, cada año a empezar de cero.

El Athletic, a otra escala, tiene que seguir a su nivel. Año tras año. Como dijo Ziganda. Al menos nos dejó esa frase memorable. Hay que entrar en europa cada año. Hay que rascar alguna copa de vez en cuando. Hay que intentar crecer deportiva y económicamente cada año, poco a poco, porque si no la jauría te come la tostada. Los osasuna y real te lo ponen difícil y te comen parcela, pierdes fuelle y acabas cayendo.

Un Sancet no se puede permitir medio año en el limbo. Un Vivian internacional no puede cantarla cada dos por tres. Si lo hacen, en uno o dos años tienen que desaparecer de la plantilla. Son veintipocos privilegiados, esas posiciones son y deben ser muy codiciadas y copadas por los mejores. Los MEJORES. Y hay que serlo día tras día, año tras año. Un Messi no es quien es por cuatro partidos buenos sino por años al máximo nivel.

Todo esto incluye al entrenador.
Terzic tiene que rendir desde el minuto 1. El equipo tiene la pretemporada para coger carrerilla y entrar con fuerza en la temporada. Si en diciembre estamos por debajo del 15°, hay que pensar en que este privilegiado no está rindiendo como debería y dejar paso al siguiente, aunque nos cueste dinero. El bien del club es lo primero, no el bien de una persona.

Estamos hablando del Athletic.
Si estuvieramos hablando del Santutxu o el Somorrostro, se podría hablar más de tolerancia a la frustración. Ahí vas con el puro y el patxaran y si pierden han perdido, has echado la tarde con tus conocidos y a otra cosa.

El Athletic mueve otros sentimientos, otros recursos, tiene otra repercusión.
Un rayo vallecano puede disfrutar del momento y el día que baje , volverá a su rutina. Y en esa rutina deberá estar atentos de mantener su tensión, su rendimiento, para crecer lo que pueda, no vaya a ser que caiga más como un zaragoza u Oviedo en su momento.

El Athletic está por encima. El Athletic no existe para mantener la categoría y dar las gracias. No en esta ciudad, no con este campo, no con esta masa social, no con esta historia, no conduciendo Ferraris o viniendo de Catar.
Aquí no se celebran los 42 puntos.

Saludos amigo.

Como tú espero que opinen una buena parte de socios y después aficionados.

Es mas estoy seguro de que asi sera.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #224
el 25 de abril a las 16:22
Editada el 25 de abril a las 16:38
Cita de Ziganda1994:

Bueno ,aparte de lo que estuvo en el Dormund también estuvo trabajando con Bilic 3 temporadas primero en el Besiktas y luego en el West Ham.,que todo suma.
En cuanto a conocer la liga, muchísimo más tiempo para empaparse va a tener que el de la Real que sobre la marcha vino ,vio y venció.
Respuesta #225
el 25 de abril a las 16:29
Yo hubiera ido a por Marcelino.
Cómo plan B a por Iraola.
Cómo plan C a por Íñigo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso