Nuevo ayudante para Terzic

Registro: 25/08/2020

Publicado ayer a las 21:36
Leído: 8.747
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8

El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B

Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.

El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.

La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.

Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.

Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.

Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.

Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 155 respuestas

Respuesta #106
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Nico e Iñaki también.

En el documental de Los Williams no recuerdo todo a la perfección pero es la madre la que habla a veces en castellano y otras en inglés.

El recuerdo que tengo que es la única que habla en inglés.

Que lo utiliza, que igual no es lo mismo.

Yo no tengo ni idea de chino pero lo utilizo de pm..

Respuesta #107
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Hay cosas de sentido común, no se debería permitir un lehendakari que no sepa euskera y castellano o un presidente del gobierno que no sepa inglés perfectamente y tenga algún conocimiento de algún otro idioma.

Estamos en 2026 y si ha habido presidentes del Gobierno que no han hablado inglés o lehendakaris euskara tiempos atrás es un tema.

Por supuesto que no es un país ejemplo comparado con otros a seguir.

Pero lo que haya sido históricamente no debe ser argumento para que siga siendo.

Ya si miramos únicamente en el Athletic a los últimos presidentes la presencia del euskara cambia.

Si vamos a ejemplos de lehendakiris o presidehte del Gobierno igual.

Uno de los principales problemas no ha estado únicamente en el nivel que se haya obtenido de inglés en los estudios, de forma académica sino que las películas las hemos visto dobladas toda la vida. De ahí que paises y bien cerquita han tenido mejor nivel de inglés porque desde niños/as han visto cine sin doblar.

La calidad del doblaje es muy alta pero tiene ese inconveniente que no se ha acostumbrado a ver en versión original por ejemplo el cine en inglés que se ha programado en TV.

No es únicamente tema académico.

Ni tampoco unas generaciones que otras.

Y la actual tiene más acceso a estudiar, en general, ver series en versión original, música y viajar.

Lo del inglés de los presidentes de españa no es del pasado. Ninguno del PP lo sabe y Feijoo, que está a la espera, tampoco..

Respuesta #108
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Estamos en 2026 y si ha habido presidentes del Gobierno que no han hablado inglés o lehendakaris euskara tiempos atrás es un tema.

Pero lo que haya sido históricamente no debe ser argumento para que siga siendo.

Ya si miramos únicamente en el Athletic a los últimos presidentes la presencia del euskara cambia.

Uno de los principales problemas no ha estado únicamente en el nivel que se haya obtenido de inglés en los estudios, de forma académica sino que las películas las hemos visto dobladas toda la vida. De ahí que paises y bien cerquita han tenido mejor nivel de inglés porque desde niños/as han visto cine sin doblar.

La calidad del doblaje es muy alta pero tiene ese inconveniente que no se ha acostumbrado a ver en versión original por ejemplo el cine en inglés que se ha programado en TV.

Y la actual tiene más acceso a estudiar, en general, ver series en versión original, música y viajar.

Yo creo que los idiomas si no los aprendes de pequeño ya son un esfuerzo muy dificil.

Curse un grado superior que tenia una asignatura de ingles tecnico, la profesora nos aprobo a todos a pesar de no tener ni el nivel minimo requerido.

He visto mucho cine y serie subtitulada pero no se me ha quedado nada aunque las paginas en ingles las intuyo un poco mejor.

Del euskera mejor no hablar, si no me chiva un compañero en los globales no me dan el graduado, no entiendo nada de euskera, solo me se el izan y el ukan.

Es lo que tiene, viviendo aquí, escolarizar a tus hijos en el modelo A..

Respuesta #109
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Untzuetapico:
Hay cosas que no se entienden.

Para eso contratan un traductor ??
Respuesta #110
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Lo del inglés de los presidentes de españa no es del pasado. Ninguno del PP lo sabe y Feijoo, que está a la espera, tampoco..

Bueno, el actual lo domina perfectamente.
Los del PP, como buenos Imperialistas, no necesitan hablar el idioma Inglés.
Eso me recuerda a un paleto conocido mio que soltó en Londres "que aprendan ellos Castellano"
Respuesta #111
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Pero hablas de otra época.

Hoy en día hay muchos niños/as que desde muy pequeños sin saber prácticamente ni leer ya están aprendiendo euskara e inglés.

.

De hecho escuche que en algunas ikastolas les enseñan el bizkaino, esto es cierto? se sigue manteniendo los dialectos hoy en dia?

Ojalá utilizaran los dialectos en todas!
La mayor riqueza del euskera que se perderá antes o después..

Respuesta #112
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de menfi12:
Esto será una broma no?
El entrenador del Burgos B?
Porque sabe inglés y tiene licencia de entrenador?
Pero bueno…..
Estamos locos?
Madre mía
Porque a este hay que pagarle y ganará bien por hacer entre poco y nada
O sea nos vamos a gastar una pasta en echar a tropecientos mil ayudantes de Valverde y ahora fichamos a un tipo que no lo conocen en su casa ni a la hora de comer…porque sabe inglés???? Y tiene apellido vasco
Pero que méritos deportivos acumula este señor?
O es amiguito de alguno de la directiva?
Del señor Mikel González, vanos que lo estoy viendo otro conocido de Vitoria
Vamos que seguimos con la misma política de la directiva
El año pasado con el preparador físico
Y esté año con este
Increíble

Hacer entre poco y nada es que el entrenador y los jugadores puedan entenderse?
Pagar una pasta por quién? Tenía Valverde contrato de un año y su equipo de una década?
Conocemos a cualquier otro
del equipo del entrenador? Ni falta que hace..
Méritos deportivos para traducir? Bueno,vaya te han mencionado a Iraola y Guardiola..
Conocido de Vitoria? Es de Eibar..
Meter a Mikel González en la ecuación gratuitamente?
Lo único increíble sois los foreros que criticáis sin parar a un equipo de trabajo que ni ha aterrizado...

Hombre pues si no metemos a Mikel González que es el Director Deportivo dime tú a quien metemos no?
A una señora que pasaba por allí?
Me vas a decir tú que en todo el entorno de Lezama, BaraKaldo, Sestao, en fin todo Bizkaia no hay ningún entrenador en Bizkaia que se maneje en inglés?
Si es así tenemos un problema de que técnicos se seleccionan para Lezama
En fin tiempo al tiempo todo se sabrá… la verdad sale al final
Respuesta #113
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de neuki:
A mí me preocupa que el Club tenga “tan poca” estructura y que Terzic venga con tan pocos colaboradores.

Siempre me he imaginado al Athletic como un Club profesionalizado como los de la Premier hoy día. La pasta la puedes adecuar a los salarios que hay aquí. El Athletic compite con lo que tiene en el campo, pero debería ser puntero fuera de él.

Y cuantos entrenadores con titulo nacional necesita el Athletic club en su estructura???, porque igual realmente no necesita ninguno mas que el del primer equipo... lo comento porque el Athletic es un club de cantera y para formar jugadores no hacen falta entrenadores con titulo de entrenador nacional.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #114
hace 1 hora y 45 minutos
Y todas estas opiniones gracias a la “explicación” que da El Correo del fichaje.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #115
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Elpijo:
Empezamos bien la próxima temporada tener que fichar un técnico porque sabe inglés no me habla bien del equipo técnico de Lezama .
En Youtube vi está semana dando una entrevista a Luis Enrique en Francés e Inglés
No le voy a pedir tanto a un técnico de Lezama pero deben estar más preparados futbol moderno
Mis hermanos donde trabajan les exigen un nivel alto de Inglés en su Empresa es normal un dia le toca hablar con Jamaica y otro día con Milán

No han fichado a un tecnico porque sabe inglés, han fichado a un traductor porque sabe de fútbol..

Respuesta #116
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de menfi12:
Esto será una broma no?
El entrenador del Burgos B?
Porque sabe inglés y tiene licencia de entrenador?
Pero bueno…..
Estamos locos?
Madre mía
Porque a este hay que pagarle y ganará bien por hacer entre poco y nada
O sea nos vamos a gastar una pasta en echar a tropecientos mil ayudantes de Valverde y ahora fichamos a un tipo que no lo conocen en su casa ni a la hora de comer…porque sabe inglés???? Y tiene apellido vasco
Pero que méritos deportivos acumula este señor?
O es amiguito de alguno de la directiva?
Del señor Mikel González, vanos que lo estoy viendo otro conocido de Vitoria
Vamos que seguimos con la misma política de la directiva
El año pasado con el preparador físico
Y esté año con este
Increíble

Hacer entre poco y nada es que el entrenador y los jugadores puedan entenderse?
Pagar una pasta por quién? Tenía Valverde contrato de un año y su equipo de una década?
Conocemos a cualquier otro
del equipo del entrenador? Ni falta que hace..
Méritos deportivos para traducir? Bueno,vaya te han mencionado a Iraola y Guardiola..
Conocido de Vitoria? Es de Eibar..
Meter a Mikel González en la ecuación gratuitamente?
Lo único increíble sois los foreros que criticáis sin parar a un equipo de trabajo que ni ha aterrizado...

Estos seguro que lo que desean es tener a un Ancelotti de traductor
Respuesta #117
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de Elpijo:
Empezamos bien la próxima temporada tener que fichar un técnico porque sabe inglés no me habla bien del equipo técnico de Lezama .
En Youtube vi está semana dando una entrevista a Luis Enrique en Francés e Inglés
No le voy a pedir tanto a un técnico de Lezama pero deben estar más preparados futbol moderno
Mis hermanos donde trabajan les exigen un nivel alto de Inglés en su Empresa es normal un dia le toca hablar con Jamaica y otro día con Milán

No han fichado a un tecnico porque sabe inglés, han fichado a un traductor porque sabe de fútbol..

Aún recuerdo el Cristo que se montó con Otto Tarnow…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #118
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Feijoo no sabe o sabía.

Supongo que estará aprendiendo.

Presidentes del Athletic y lehendakaris que también se nombró nada que ver con Presidentes de España.

En el mismo saco no se les puede meter.

Sánchez el único que habla inglés.
Respuesta #119
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:
Es que si no tiene el Título de Entrenador, me imagino que no podría estar en el Banquillo en los Partidos.
Y para los que dicen que vaya mierda, que en Lezama no hay gente de ese perfil, pues seguro que los hay pero obviamente es más importante que estén entrenando.
Y lo de Terzic igual, a ver si va a tener que traer un traductor él.
Se habló de Aranbarri para ese puesto.
Es posible que no haya aceptado y que quiera seguir entrenando.

Si fuera únicamente traductor, no lo sé, suelen estar en el banquillo? Pregunto porque no lo sé o pensaba que únicamente en RdP.

No será más bien como "ayudante" o tenga una misión que no sea únicamente traducir?

De todas formas son noticias que de primeras chocan y luego ya pasa el dia o días y lo relativizas.

En la noticia pone que tiene el título nacional de entrenador..

Respuesta #120
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Bueno, el actual lo domina perfectamente.
Los del PP, como buenos Imperialistas, no necesitan hablar el idioma Inglés.
Eso me recuerda a un paleto conocido mio que soltó en Londres "que aprendan ellos Castellano"

Bastante paleto. No está para salir mucho de casa a otros sitios con esa mentalidad. Y si no, que lleve datos y traductor. Y ya está.

Uno tiene que saber a dónde va.

Pero esa creencia de hay entre algunos de países de habla inglesa que ellos no tienen que aprender otro idioma porque entienden que el resto es quien debe aprender inglés tampoco.

Aprender no está de más nunca.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso