Nuevo ayudante para Terzic
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8
El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B
Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.
El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.
La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.
Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.
Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.
Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.
Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗
El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B
Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.
El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.
La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.
Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.
Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.
Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.
Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 131 respuestas
Respuesta #91
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Elpijo:
Empezamos bien la próxima temporada tener que fichar un técnico porque sabe inglés no me habla bien del equipo técnico de Lezama .
En Youtube vi está semana dando una entrevista a Luis Enrique en Francés e Inglés
No le voy a pedir tanto a un técnico de Lezama pero deben estar más preparados futbol moderno
Mis hermanos donde trabajan les exigen un nivel alto de Inglés en su Empresa es normal un dia le toca hablar con Jamaica y otro día con Milán
Un día hablando de otro tema, pudo ser de Terzic y la dificultad a la hora de transmitir, de no saber castellano ya hablamos de ello.
Nombramos de Matarazzo, el del Barça creo que sigue con traductor en RdP y se mencionó a Luis Enrique. Luis Enrique habla inglés y francés. Suficiente para que se entienda y transmitir.
También dijimos que seguramente cuando tenga que echar la bronca lo dirá en castellano porque se tiende a la lengua materna pero ya se enterarán de lo que dice por la comunicación no verbal.
Yo pienso y lo veremos que Terzic va a venir con un mínimo de aprendizaje de castellano y es probable que entienda la pregunta o las sencillas y otras no y necesite traductor.
Eso ea normal. Pasa mucho.
Hace un par de semanas en una charla también con traductor se notaba que entendía bastante en el turno de preguntas y muchas veces ni necesitaba que le hicieran la traducción aunque la respuesta no daba en castellano nunca.
Preguntas más complejas, según se hacían le estaba haciendo la traducción a la vez el traductor como al "oido". Y no había que esperar a escuchar toda la traducción de quien preguntaba de los asistentes.
Eso a veces se hace pesado.
Es lo que hay.
Actualmente, en una reunión de Teams, ya tienes la transcripción en el idioma que tú quieras en unos segundos .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #92
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Es que si no tiene el Título de Entrenador, me imagino que no podría estar en el Banquillo en los Partidos.
Joder que es un traductor.
Si además es entrenador, bingo!
Y para los que dicen que vaya mierda, que en Lezama no hay gente de ese perfil, pues seguro que los hay pero obviamente es más importante que estén entrenando.
Y lo de Terzic igual, a ver si va a tener que traer un traductor él.
Se habló de Aranbarri para ese puesto.
Es posible que no haya aceptado y que quiera seguir entrenando.
Se trata de dar palos .
Respuesta #93
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Pero hablas de otra época.
Hoy en día hay muchos niños/as que desde muy pequeños sin saber prácticamente ni leer ya están aprendiendo euskara e inglés.
Muchos tienen inglés como actividad extraescolar.
Hay mucho alumnado que no es que realice sus estudios en modelo D, en euskara, sino que incluso son de grupos trilingues y cursan asignaturas en inglés sea historia, que biología u otra.
Alumnado que realiza exámenes de lo que era la antigua selectividad hat que no solo realizan los exámenes en euskara sino asignaturas en inglés.
Y muchos igualmente en su formación universitaria incluso en inglés.Durante los estudios marchan a otros países.
Eso opción no había antes.
Ahora es otra época.
Y lo que fue históricamente no sirve para el 2026.
Eso es.
De todas formas Marina ojo que el problema es más grave, es que hay alumnos que estudian modelo D y salen con un nivel de euskera muy flojo.
Y el tema del inglés, me imagino que con el tema redes sociales y extraescolares estará mejorando la cosa.
Desde luego mi hija habla inglés mejor que yo a su edad.
Incluso hay chavales de ikastola en el Gran Bilbao que salen con peor euskera que sus padres euskaldunzarras.
Respuesta #94
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Pues como en muchos temas la opinión de unos y otros es distinta.
Ahí ya se dio un paso o pasos más y no fue opinión o critica de foreros o aficionados se llegó a partidos políticos y hablar de tribunales y tener que es escuchar a tipos como Inda hablando de la camiseta del Athletic.
Leí también comentarios en RRSS y algunos decían que sin ser atheticzales se la iban a comprar. No habia tanto palo como se puede llegar a pensar.
Igual fue más ruido.
Creo que ha hablado de ello hasta Tebas.
Pero en el mundo del fútbol no sé quiénes se han posicionado sobre ese tema, sí le leí a Iñigo Martínez.
De otros no sé o no recuerdo ahora.
El propio Tebas simpatizante de VOX ha dicho que es una realidad cultural, no hay mensaje politico en la camiseta aunque tal vez el acto de ayer donde le entregaban la camiseta a Otegi sea otro punto donde se le quiera sacar miga, personalmente no me gusta estos intentos partidistas de sacar redito politico a costa del Athletic.
Hasta Egiguren un tipo abiertamente españolazo o unionista reconoce Euskal Herria como esa realidad cultural y socio linguistica.
Españolazo ha quedado muy despectivo.
Egiguren precisamente es una figura que no se merece ese desprecio.
Una figura que ha resultado muy positiva para Euskadi para su pacificación.
Respuesta #95
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Eso es.
De todas formas Marina ojo que el problema es más grave, es que hay alumnos que estudian modelo D y salen con un nivel de euskera muy flojo.
Y el tema del inglés, me imagino que con el tema redes sociales y extraescolares estará mejorando la cosa.
Incluso hay chavales de ikastola en el Gran Bilbao que salen con peor euskera que sus padres euskaldunzarras.
Yo comentaba el caso de chavales de la eso que me comentaban entender el euskera pero que no lo hablaban y no entendia como habian ido pasando de curso.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #96
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Es que si no tiene el Título de Entrenador, me imagino que no podría estar en el Banquillo en los Partidos.
Y para los que dicen que vaya mierda, que en Lezama no hay gente de ese perfil, pues seguro que los hay pero obviamente es más importante que estén entrenando.
Si fuera únicamente traductor, no lo sé, suelen estar en el banquillo? Pregunto porque no lo sé o pensaba que únicamente en RdP.
No será más bien como "ayudante" o tenga una misión que no sea únicamente traducir?
De todas formas son noticias que de primeras chocan y luego ya pasa el dia o días y lo relativizas.
Traducir en entrenamientos y charlas a jugadores.
Eso seguro.
Respuesta #97
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de marinabilbo:En la RdP que van a dar, es un buen momento para que los Periodistas le pregunten a Mikel González por ello.Cita:
Es que si no tiene el Título de Entrenador, me imagino que no podría estar en el Banquillo en los Partidos.
Si fuera únicamente traductor, no lo sé, suelen estar en el banquillo? Pregunto porque no lo sé o pensaba que únicamente en RdP.
No será más bien como "ayudante" o tenga una misión que no sea únicamente traducir?
De todas formas son noticias que de primeras chocan y luego ya pasa el dia o días y lo relativizas.
Respuesta #98
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Eso es.
Te creo.
Es que el tema......con mi hija tenemos un problemon, no hay manera de que mantenga una conversación en euskera, se pasa continuamente al español.
Es desesperante.
Y en la ikastola ni te cuento, es que es una pelea constante, hablan español en clase e incluso cuando se dirigen a los profes.
Hay una gran preocupación con este tema.
Respuesta #99
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
El propio Tebas simpatizante de VOX ha dicho que es una realidad cultural, no hay mensaje politico en la camiseta aunque tal vez el acto de ayer donde le entregaban la camiseta a Otegi sea otro punto donde se le quiera sacar miga, personalmente no me gusta estos intentos partidistas de sacar redito politico a costa del Athletic.
Hasta Egiguren un tipo abiertamente españolazo o unionista reconoce Euskal Herria como esa realidad cultural y socio linguistica.
No lo he dicho en plan despectivo, yo no soy soberanista, tal vez encaje tambien en ese calificativo para otros miembros del foro de todas formas Aurrera Beti hace poco lei sus memorias y creo que existe una figura idealizada de Egiguren.
Te pondria el ejemplo de que se sigue considerando Felipista...Felipista y ya sabes que es el señor X.
Insisto, no me gusto el uso que hizo ayer Bildu de nuestra camiseta entregandosela a Otegi.
Respuesta #100
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Aurrera-beti:Yo no suelo decirlo, pero evidentemente españolazo es lo que es, claramente despectivo y justificado casi siempre. Y sabes hacia que tipo de personajes suele ir dirigido.Cita:
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #101
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Un día hablando de otro tema, pudo ser de Terzic y la dificultad a la hora de transmitir, de no saber castellano ya hablamos de ello.
Nombramos de Matarazzo, el del Barça creo que sigue con traductor en RdP y se mencionó a Luis Enrique. Luis Enrique habla inglés y francés. Suficiente para que se entienda y transmitir.
También dijimos que seguramente cuando tenga que echar la bronca lo dirá en castellano porque se tiende a la lengua materna pero ya se enterarán de lo que dice por la comunicación no verbal.
Yo pienso y lo veremos que Terzic va a venir con un mínimo de aprendizaje de castellano y es probable que entienda la pregunta o las sencillas y otras no y necesite traductor.
Eso ea normal. Pasa mucho.
Hace un par de semanas en una charla también con traductor se notaba que entendía bastante en el turno de preguntas y muchas veces ni necesitaba que le hicieran la traducción aunque la respuesta no daba en castellano nunca.
Preguntas más complejas, según se hacían le estaba haciendo la traducción a la vez el traductor como al "oido". Y no había que esperar a escuchar toda la traducción de quien preguntaba de los asistentes.
Eso a veces se hace pesado.
Es lo que hay.
Actualmente, en una reunión de Teams, ya tienes la transcripción en el idioma que tú quieras en unos segundos .
Sí. Lo sé. Casi simultáneamente te hace.
Era presencial la charla.
Respuesta #102
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Yo no suelo decirlo, pero evidentemente españolazo es lo que es, claramente despectivo y justificado casi siempre. Y sabes hacia que tipo de personajes suele ir dirigido.
Si os leeis las memorias de Egiguren entendereis porque le llamo españolazo..
Llega a decir que cuando las torturas ellos les daba igual porque creia que se lo merecian y pasa muy por encima del tema GAL y defiendo a gente como Felipe o Alfonso Guerra.
Respuesta #103
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de e_unoto:Cita:En la RdP que van a dar, es un buen momento para que los Periodistas le pregunten a Mikel González por ello.
Creo que para traducir en RdP únicamente no será.
Puede estar en entrenamientos como ha dicho el forero, como un asistente, incluso en algún grupo de trabajo o de analistas o algo así o hacer de enlace también entrenador jugadores?
No lo sé.
Le ha podido seducir la oportunidad de trabajar o aprender de Terzic y su staff, el sueldo pero quizás vaya a desarrollar una labor más allá de traductor.
Ya lo veremos.
Respuesta #104
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Camaro75:Cita:
De hecho, yo me enteré de que Sancet estaba estudiando inglés hace ¿tres o cuatro años? No recuerdo bien.
Pues, con todo el que comentaba el tema, lo primero que decía era estaría estudiando porque se quería ir a la premier. Nadie decía que le pareciera bien sin más.
Presidentes de España no han sabido inglés.
Lehendakaris que no hablaban euskera....o presidentes del Athletic.
Y nos preocupa que críos con la vida resuelta no den clases de inglés?.
Recuerdo lo de Sancet y lo que se decía.
A ver ,tienen mucha pasta para viajar...y el inglés viene bien...decisiones ,sin más.
El problema es de modelos de educación o que en esta zona del mapa se es muy torpe..no se.
A los franceses también se la suda bastante aprender idiomas....de todo hay.
No pluralices en lehendakaris sin euskera.
El único fue uno ilegítimo que pusieron porque tiraron la mitad de los votos a la papelera..
Respuesta #105
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de menfi12:
Esto será una broma no?
El entrenador del Burgos B?
Porque sabe inglés y tiene licencia de entrenador?
Pero bueno…..
Estamos locos?
Madre mía
Porque a este hay que pagarle y ganará bien por hacer entre poco y nada
O sea nos vamos a gastar una pasta en echar a tropecientos mil ayudantes de Valverde y ahora fichamos a un tipo que no lo conocen en su casa ni a la hora de comer…porque sabe inglés???? Y tiene apellido vasco
Pero que méritos deportivos acumula este señor?
O es amiguito de alguno de la directiva?
Del señor Mikel González, vanos que lo estoy viendo otro conocido de Vitoria
Vamos que seguimos con la misma política de la directiva
El año pasado con el preparador físico
Y esté año con este
Increíble
Hacer entre poco y nada es que el entrenador y los jugadores puedan entenderse?
Pagar una pasta por quién? Tenía Valverde contrato de un año y su equipo de una década?
Conocemos a cualquier otro
del equipo del entrenador? Ni falta que hace..
Méritos deportivos para traducir? Bueno,vaya te han mencionado a Iraola y Guardiola..
Conocido de Vitoria? Es de Eibar..
Meter a Mikel González en la ecuación gratuitamente?
Lo único increíble sois los foreros que criticáis sin parar a un equipo de trabajo que ni ha aterrizado...