Nuevo ayudante para Terzic

Registro: 25/08/2020

Publicado el 6 de junio a las 21:36
Leído: 17.031
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8

El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B

Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.

El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.

La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.

Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.

Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.

Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.

Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 232 respuestas

Respuesta #61
el 7 de junio a las 00:55
A mí me preocupa que el Club tenga “tan poca” estructura y que Terzic venga con tan pocos colaboradores.

Siempre me he imaginado al Athletic como un Club profesionalizado como los de la Premier hoy día. La pasta la puedes adecuar a los salarios que hay aquí. El Athletic compite con lo que tiene en el campo, pero debería ser puntero fuera de él.
Respuesta #62
el 7 de junio a las 00:55
Cita de kalejira:
Cita:

Les deberían obligar a estudiar euskera en su tiempo libre hasta que obtengan el C1

Obligar no hay que obligar a nadie. Ahora, si tienes dos dedos de frente, y te paras a pensar dónde estás y quién te paga el sueldo, debería de salir de tí.

Por otra parte, entiendo que sea algo que tú no consideres importante.

Puede obligarse como parte del trabajo perfectamente.
Fijate si lo considero importante que he sido el único que ha hablado de ponerles a estudiar hasta obtener el C1

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #63
el 7 de junio a las 01:14
Es top?
Respuesta #64
el 7 de junio a las 04:50
Cita de Gainza92:
¿Hay mucho ignorante en Bizkaia que nadie sabe un mínimo de ingles?

Tú.
Respuesta #65
el 7 de junio a las 06:42
Cita de marinabilbo:
Cita:

Más patético es que algunos no sepan ni una palabra de Euskara. Patético y una falta de respeto.

Tienes toda la razón.

Es un tema que no sé ni cómo calificarlo. Así, rn general, Athletic y euskara.

Yo mismo en el post de Athletic Academy además de mi opinión he mencionado lo del nombre en inglés.

A ver si se les ocurre nombres y sloganes en euskara.

Estamos hablando de Terzic y la incorporación y no he mencionado el euskara pero es muy triste el camino que lleva el Athletic.

Siento cierta envidia cuando le oigo al entrenador del Bilbao Basket decir frases en euskara. Echo de menos los gestos hacia el euskara.

Hasta Matarazzo que llegó en enero ha utilizado más euskara que otros en años en el Athletic.

Y no se me olvidan las palabras de Nico sobre euskara e impuestos.

Y ahora vendrá el otro forero que es criticar.

Lo que es tristìsimo.

lo que es alucinante es leerte a ti diciendo que ahora vendrá el otro forero que es a criticar......

No tengo ni idea de quién es ese otro forero.

La que te quedas más ancha que pancha eres tu...

Si no saben Euskera.............palo

Si no saben inglés..........palo

Si está nublado el día........palo.

Hablas de que no se quién vendrá a criticar, cuando le pegas a todo, como si no hubiese mañana.

Que sepa yo, a estos que le pegan al balón, fundamentalmente, les pagan y muy bien, por jugar a fútbol.

pero que vamos, que te sales sacando la recortada a casi todo lo que se comenta.

Y ojo.....puedes opinar lo que te de la santa gana, pero es que leerte que ahora vendrá el otro a criticar leyéndote a ti.....

La virgen del pilar las cosas que se leen.

Respuesta #66
el 7 de junio a las 07:26
Pero este señor no es más que un traductor que sabe de fútbol.
Los ayudantes futbolísticos ya se los trae de Alemania.

Criticamos por criticar.
Si fuera un simple traductor, nadie diría nada.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #67
el 7 de junio a las 07:27
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pero es que además sí que hay más jugadores que hablan inglés. Por poner un ejemplo tonto, igual Aymeric entiende algo.

Sancet me consta que también habla inglés. Y no recuerdo quienes más, pero los hay.

Nico e Iñaki también.

En el documental de Los Williams no recuerdo todo a la perfección pero es la madre la que habla a veces en castellano y otras en inglés.

El recuerdo que tengo que es la única que habla en inglés.

Que lo utiliza, que igual no es lo mismo.

Respuesta #68
el 7 de junio a las 07:28
Cita de atxiis:
Es de coña leer a la gente hechando espuma por la boca por el fichaje del traductor. Puro cine.

Significativo.
La Santa inquisicion.

Respuesta #69
el 7 de junio a las 07:32
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Más patético es que algunos no sepan ni una palabra de Euskara. Patético y una falta de respeto.

Les deberían obligar a estudiar euskera en su tiempo libre hasta que obtengan el C1

En Euskadi a nadie se de le obliga a saber euskera, si no se trata de una oposición pública .

Los futbolistas son el reflejo de la sociedad de la que proceden.
Unos sabrán euskera y otros no.

Respuesta #70
el 7 de junio a las 07:34
Cita de marinabilbo:
Cita:

Tienes toda la razón.

Yo mismo en el post de Athletic Academy además de mi opinión he mencionado lo del nombre en inglés.

Estamos hablando de Terzic y la incorporación y no he mencionado el euskara pero es muy triste el camino que lleva el Athletic.

Siento cierta envidia cuando le oigo al entrenador del Bilbao Basket decir frases en euskara. Echo de menos los gestos hacia el euskara.

Hasta Matarazzo que llegó en enero ha utilizado más euskara que otros en años en el Athletic.

Lo que es tristìsimo.

Ya salió la nueva camiseta con el mapa de Euskal Herria y la presentación con "gure nortasuna" y la gente dio palos como si no hubiera un mañana.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #71
el 7 de junio a las 07:35
Al de fuera se le aplauden unas palabras en euskera. El detalle. Yo lo agradezco.

Al de casa, yo he visto críticas a políticos y a algún presidente del Athletic por hablar en euskera, pero de forma incorrecta.

Respuesta #72
el 7 de junio a las 08:06
Cita de atxiis:
Es de coña leer a la gente hechando espuma por la boca por el fichaje del traductor. Puro cine.

Tanto como espuma..
En mi caso simplemente me he extrañado que no haya un técnico aquí que maneje el inglés.
En ese puesto en principio si que sería mejor que fuera de aqui por el conocimiento del club.
Habrá casos y casos, depende el puesto.
Y no creo que como dices sea un fichaje de un traductor a secas.
Respuesta #73
el 7 de junio a las 08:19
Editada el 7 de junio a las 08:38
Cita de lego3103:
Cita:

Tienes toda la razón.

Lo que es tristìsimo.

lo que es alucinante es leerte a ti diciendo que ahora vendrá el otro forero que es a criticar......

No tengo ni idea de quién es ese otro forero.

La que te quedas más ancha que pancha eres tu...

Si no saben Euskera.............palo

Si no saben inglés..........palo

Si está nublado el día........palo.

Hablas de que no se quién vendrá a criticar, cuando le pegas a todo, como si no hubiese mañana.

Que sepa yo, a estos que le pegan al balón, fundamentalmente, les pagan y muy bien, por jugar a fútbol.

pero que vamos, que te sales sacando la recortada a casi todo lo que se comenta.

Y ojo.....puedes opinar lo que te de la santa gana, pero es que leerte que ahora vendrá el otro a criticar leyéndote a ti.....

La virgen del pilar las cosas que se leen.

Pues parece que me habías leído a mí y no a quien me ha dicho que criticaba cuando he opinado.

Y a parte de todo lo qye has dicho cuál es tu opinión sobre el post y el tema en cuestión?

Respuesta #74
el 7 de junio a las 08:22
A mi no me parece mal el fichaje, por algo lo habran fichado no solo por saber ingles me imagino.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #75
el 7 de junio a las 08:30
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Presidentes de España no han sabido inglés.

Lehendakaris que no hablaban euskera....o presidentes del Athletic.

Y nos preocupa que críos con la vida resuelta no den clases de inglés?.

Recuerdo lo de Sancet y lo que se decía.

A ver ,tienen mucha pasta para viajar...y el inglés viene bien...decisiones ,sin más.

El problema es de modelos de educación o que en esta zona del mapa se es muy torpe..no se.

A los franceses también se la suda bastante aprender idiomas....de todo hay.

Hay cosas de sentido común, no se debería permitir un lehendakari que no sepa euskera y castellano o un presidente del gobierno que no sepa inglés perfectamente y tenga algún conocimiento de algún otro idioma.

Estamos en 2026 y si ha habido presidentes del Gobierno que no han hablado inglés o lehendakaris euskara tiempos atrás es un tema.

Por supuesto que no es un país ejemplo comparado con otros a seguir.

Pero lo que haya sido históricamente no debe ser argumento para que siga siendo.

Ya si miramos únicamente en el Athletic a los últimos presidentes la presencia del euskara cambia.

Si vamos a ejemplos de lehendakiris o presidehte del Gobierno igual.

Uno de los principales problemas no ha estado únicamente en el nivel que se haya obtenido de inglés en los estudios, de forma académica sino que las películas las hemos visto dobladas toda la vida. De ahí que paises y bien cerquita han tenido mejor nivel de inglés porque desde niños/as han visto cine sin doblar.

La calidad del doblaje es muy alta pero tiene ese inconveniente que no se ha acostumbrado a ver en versión original por ejemplo el cine en inglés que se ha programado en TV.

No es únicamente tema académico.

Ni tampoco unas generaciones que otras.

Y la actual tiene más acceso a estudiar, en general, ver series en versión original, música y viajar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso