Nuevo ayudante para Terzic

Registro: 25/08/2020

Publicado ayer a las 21:36
Leído: 3.986
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8

El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B

Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.

El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.

La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.

Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.

Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.

Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.

Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 65 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 38 minutos
Uriarte las ofertas las publica en Infojobs?
Respuesta #47
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de kalejira:
Cita de marinabilbo:
Menos mal que Terzic vendrá chapurreando castellano.

Cuando dije que además de entrenamientos y lo dije medio en broma, les pusieran unas clases de inglés a los jugadores...

Pues igual también va a hacer falta.

Recientemente, cuando estuvo el niño vietnamita en Lezama para que le firmara Nico la camiseta, que es su ídolo, ya observe que varios jugagores le saludaron y firmaron y debían pensar que en Vietnam hablan castellano.

El chavalito hablaba inglés y algunos de los nuestros ni una palabra.

Qué cosas! Iñaki le dijo que ya llegaba Nico en inglés y Nico le habló en inglés.

Otros nada.

Un poco patético todo!

Más patético es que algunos no sepan ni una palabra de Euskara. Patético y una falta de respeto.

Tienes toda la razón.

Es un tema que no sé ni cómo calificarlo. Así, rn general, Athletic y euskara.

Yo mismo en el post de Athletic Academy además de mi opinión he mencionado lo del nombre en inglés.

A ver si se les ocurre nombres y sloganes en euskara.

Estamos hablando de Terzic y la incorporación y no he mencionado el euskara pero es muy triste el camino que lleva el Athletic.

Siento cierta envidia cuando le oigo al entrenador del Bilbao Basket decir frases en euskara. Echo de menos los gestos hacia el euskara.

Hasta Matarazzo que llegó en enero ha utilizado más euskara que otros en años en el Athletic.

Y no se me olvidan las palabras de Nico sobre euskara e impuestos.

Y ahora vendrá el otro forero que es criticar.

Lo que es tristìsimo.
Respuesta #48
hace 1 hora y 34 minutos
Que le vaya de cine, por el bien del Athletic.
Leo la noticia....y.....parece de coña.

Ante todo mucha calma

Respuesta #49
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

¿Patético? ¿Por qué? ¿Por qué no sepan inglés? ¿Que tiene eso de patético? Criticar por criticar...

Pues si ves normal que jugadores de 25-30 años no saluden a un niño en inglés ni sean capaces de hacerle una preguntas...

Tienen tiempo para poder aprender sea un idioma que a pintar o cocinar o coger un libro y leer.

Si parece que en Lezama no hay un entrenador que domine el inglés con tantos como tiene que haber y hay que ir a fichar al del Burgos B pues sí es un poco patético.

No es criticar.

Ya sabemos que algunos todo lo veis bien y nunca os debe llamar la atención nada.

Lo dicho... será Terzic el que dé una lección y sepa más castellano él que inglés muchos jugadores, seguro que es capaz de entender las preguntas desde el primer dia aunque seguramente le falten soltura y necesite traductor.

Ahora va a ser también problema del Athletic la formación lingüística deficiente que históricamente tiene no sólo Bizkaia, diría que todo España.

Estos muchachos de 25 años si aprenden inglés es para fichar por el city o para ligar extranjeras..

No les va a hacer falta para poner en un currículum desde luego.

Tampoco pienso criticar eso, la vida son prioridades, y cada uno invierte el tiempo en lo que quiere o necesita....no te hace mejor saber inglés.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #50
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Más patético es que algunos no sepan ni una palabra de Euskara. Patético y una falta de respeto.

Les deberían obligar a estudiar euskera en su tiempo libre hasta que obtengan el C1

Obligar no hay que obligar a nadie. Ahora, si tienes dos dedos de frente, y te paras a pensar dónde estás y quién te paga el sueldo, debería de salir de tí.

Por otra parte, entiendo que sea algo que tú no consideres importante.

Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

Respuesta #51
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Pues si ves normal que jugadores de 25-30 años no saluden a un niño en inglés ni sean capaces de hacerle una preguntas...

Tienen tiempo para poder aprender sea un idioma que a pintar o cocinar o coger un libro y leer.

Si parece que en Lezama no hay un entrenador que domine el inglés con tantos como tiene que haber y hay que ir a fichar al del Burgos B pues sí es un poco patético.

No es criticar.

Ya sabemos que algunos todo lo veis bien y nunca os debe llamar la atención nada.

Lo dicho... será Terzic el que dé una lección y sepa más castellano él que inglés muchos jugadores, seguro que es capaz de entender las preguntas desde el primer dia aunque seguramente le falten soltura y necesite traductor.

Ahora va a ser también problema del Athletic la formación lingüística deficiente que históricamente tiene no sólo Bizkaia, diría que todo España.

Estos muchachos de 25 años si aprenden inglés es para fichar por el city o para ligar extranjeras..

Tampoco pienso criticar eso, la vida son prioridades, y cada uno invierte el tiempo en lo que quiere o necesita....no te hace mejor saber inglés.

De hecho, yo me enteré de que Sancet estaba estudiando inglés hace ¿tres o cuatro años? No recuerdo bien.

Pues, con todo el que comentaba el tema, lo primero que decía era estaría estudiando porque se quería ir a la premier. Nadie decía que le pareciera bien sin más.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #52
hace 1 hora y 23 minutos
Pues este es el nivel
Respuesta #53
hace 1 hora y 22 minutos
"La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF."

Se entiende la duda. No habrá sido fácil tomar esa decisión al tal Albistegi...

Respuesta #54
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de kalejira:
Cita:

Les deberían obligar a estudiar euskera en su tiempo libre hasta que obtengan el C1

Obligar no hay que obligar a nadie. Ahora, si tienes dos dedos de frente, y te paras a pensar dónde estás y quién te paga el sueldo, debería de salir de tí.

Por otra parte, entiendo que sea algo que tú no consideres importante.

Creo recordar que en otra época ya un poco lejana tenían clases como de euskaltegi en Lezama.

Ahora es otro tiempo y la mayoria ha podido estudiar en euskara, opciones sì, aunque algunos no hayan dicho ni egun on casi.

Respuesta #55
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de forever:
Cita:

De hecho, yo me enteré de que Sancet estaba estudiando inglés hace ¿tres o cuatro años? No recuerdo bien.

Pues, con todo el que comentaba el tema, lo primero que decía era estaría estudiando porque se quería ir a la premier. Nadie decía que le pareciera bien sin más.

Presidentes de España no han sabido inglés.

Lehendakaris que no hablaban euskera....o presidentes del Athletic.

Y nos preocupa que críos con la vida resuelta no den clases de inglés?.

Recuerdo lo de Sancet y lo que se decía.

A ver ,tienen mucha pasta para viajar...y el inglés viene bien...decisiones ,sin más.

El problema es de modelos de educación o que en esta zona del mapa se es muy torpe..no se.

A los franceses también se la suda bastante aprender idiomas....de todo hay.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #56
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

No es criticar.

Problema es la formación o falta de formación y no solo lingüística.

Decir nivel de euskera "cero" y que le pediría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada de impuestos ya dice mucho de la formación.

Respuesta #57
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de txapendun:
Pues este es el nivel
El tuyo dices, no?
Respuesta #58
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Tienes toda la razón.

Yo mismo en el post de Athletic Academy además de mi opinión he mencionado lo del nombre en inglés.

Estamos hablando de Terzic y la incorporación y no he mencionado el euskara pero es muy triste el camino que lleva el Athletic.

Siento cierta envidia cuando le oigo al entrenador del Bilbao Basket decir frases en euskara. Echo de menos los gestos hacia el euskara.

Hasta Matarazzo que llegó en enero ha utilizado más euskara que otros en años en el Athletic.

Lo que es tristìsimo.
Bueno, decir batera continuamente no es hablar Euskera...

Respuesta #59
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Tienes toda la razón.

Lo que es tristìsimo.
Bueno, decir batera continuamente no es hablar Euskera...

No he dicho que habla euskara.

Hablo de gestos.
Respuesta #60
hace 53 minutos
Esto será una broma no?
El entrenador del Burgos B?
Porque sabe inglés y tiene licencia de entrenador?
Pero bueno…..
Estamos locos?
Madre mía
Porque a este hay que pagarle y ganará bien por hacer entre poco y nada
O sea nos vamos a gastar una pasta en echar a tropecientos mil ayudantes de Valverde y ahora fichamos a un tipo que no lo conocen en su casa ni a la hora de comer…porque sabe inglés???? Y tiene apellido vasco
Pero que méritos deportivos acumula este señor?
O es amiguito de alguno de la directiva?
Del señor Mikel González, vanos que lo estoy viendo otro conocido de Vitoria
Vamos que seguimos con la misma política de la directiva
El año pasado con el preparador físico
Y esté año con este
Increíble

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso