Nuevo ayudante para Terzic

Registro: 25/08/2020

Publicado ayer a las 21:36
Leído: 9.018
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8

El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B

Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.

El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.

La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.

Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.

Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.

Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.

Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 160 respuestas

Respuesta #136
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Bastante paleto. No está para salir mucho de casa a otros sitios con esa mentalidad. Y si no, que lleve datos y traductor. Y ya está.

Uno tiene que saber a dónde va.

Pero esa creencia de hay entre algunos de países de habla inglesa que ellos no tienen que aprender otro idioma porque entienden que el resto es quien debe aprender inglés tampoco.

Aprender no está de más nunca.
Totalmente de acuerdo.

Pero hay miles de cosas para aprender y depende de los gustos y prioridades..

Respuesta #137
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Aún recuerdo el Cristo que se montó con Otto Tarnow…

No tengo ni idea de quién es ese señor.. ni voy a buscarlo..

Ya te ayudo

Fue el traductor de Jupp Heynckes. Sabía alemán. De fútbol, ni pío. Creo que trabajaba en un banco. De esto no estoy seguro.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #138
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Cachorro:
Profesionalizando al club, que es lo que vendían, y no hay nadie que domine el inglés en Lezama?

¿Hace falta un gran nivel de inglés para ser profesional? ¿incluso si tu trabajo es entrenar futbolistas jóvenes que en un 99% hablan un idioma que no es el inglés?
Respuesta #139
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de ger:
Y no hay ningun entrenador aqui, que a la vez que conozca la actualidad del Athletic y demas equipos de Lezama sepa manejarse en ingles ?
Hubiera sido lo ideal ,bajo mi punto de vista .

Pero entonces sería Txoko.
A ver si nos aclaramos.

La historia es criticar. Es algo inherente como aficionado del Athletic.
Respuesta #140
hace 1 hora y 32 minutos
¿Y si la razón de fichar al nuevo ayudante traductor de Terzic es que sea de fuera, pero tampoco demasiado, es decir conozca al Athletic desde fuera y hable bien inglés con conocimientos de fútbol, sin involucrarse en amistades o preferencias con los futbolistas del Athletic? Creo que se busca un reseteo de verdad con este fichaje y el de Terzic y su staff...
Lo veo así. A ver qué tal funciona...

Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!

Respuesta #141
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Españolazo ha quedado muy despectivo.
Egiguren precisamente es una figura que no se merece ese desprecio.
Una figura que ha resultado muy positiva para Euskadi para su pacificación.
Yo no suelo decirlo, pero evidentemente españolazo es lo que es, claramente despectivo y justificado casi siempre. Y sabes hacia que tipo de personajes suele ir dirigido.

Yo la primera vez que lo oí fue con lo del lazo azul.

En cualquier caso, algunos no admiten que haya vascos que se sienten españoles.
Por eso no me gusta el término.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #142
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de forever:
Cita:

No tengo ni idea de quién es ese señor.. ni voy a buscarlo..

Ya te ayudo

Fue el traductor de Jupp Heynckes. Sabía alemán. De fútbol, ni pío. Creo que trabajaba en un banco. De esto no estoy seguro.

Pero no me has contado porqué se armó el follón..

Respuesta #143
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Actualmente, en una reunión de Teams, ya tienes la transcripción en el idioma que tú quieras en unos segundos .

Sí. Lo sé. Casi simultáneamente te hace.

Era presencial la charla.

A lo que voy es a que en nada, no van a hacer falta traductores en una rueda de prensa .

Respuesta #144
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Sensación de improvisación.
Ya veremos que cuenta Gonzalez el martes, pero con esta prensa mansa y servil, pocas esperanzas.
Respuesta #145
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Nexus:
Cita:
Yo no suelo decirlo, pero evidentemente españolazo es lo que es, claramente despectivo y justificado casi siempre. Y sabes hacia que tipo de personajes suele ir dirigido.

Si os leeis las memorias de Egiguren entendereis porque le llamo españolazo..

Llega a decir que cuando las torturas ellos les daba igual porque creia que se lo merecian y pasa muy por encima del tema GAL y defiendo a gente como Felipe o Alfonso Guerra.

Un personaje necesario en la pacificación de Euskadi.

Respuesta #146
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
Cita de menfi12:
Cita:

Hacer entre poco y nada es que el entrenador y los jugadores puedan entenderse?
Pagar una pasta por quién? Tenía Valverde contrato de un año y su equipo de una década?
Conocemos a cualquier otro
del equipo del entrenador? Ni falta que hace..
Méritos deportivos para traducir? Bueno,vaya te han mencionado a Iraola y Guardiola..
Conocido de Vitoria? Es de Eibar..
Meter a Mikel González en la ecuación gratuitamente?
Lo único increíble sois los foreros que criticáis sin parar a un equipo de trabajo que ni ha aterrizado...

Hombre pues si no metemos a Mikel González que es el Director Deportivo dime tú a quien metemos no?
A una señora que pasaba por allí?
Me vas a decir tú que en todo el entorno de Lezama, BaraKaldo, Sestao, en fin todo Bizkaia no hay ningún entrenador en Bizkaia que se maneje en inglés?
Si es así tenemos un problema de que técnicos se seleccionan para Lezama
En fin tiempo al tiempo todo se sabrá… la verdad sale al final
Se te ve entendido en la materia con eso que dices de que no lo conoce nadie... Hablas de Lezama y bla, bla, bla

Alex Albistegi fue canterano del Athletic (fue captado a la vez que Markel Susaeta) y luego ya estuvo en Zubieta y demás... Dime qué diferencia hay entre contratar a Álex Albistegi, que te de en nómina a Orbaiz, Gurpegi, en su día, Etxeberria, Óscar Alkorta, Murilli, Solabarrieta, Bidaurrazaga, etc. (He puesto los primeros que se me han venido a la cabeza, pero hay innumerables casos).

Entrenaba al Burgos Promesas, que para el casi, es lo mismo que entrenar al Basconia (misma categoría) y nadie se escandaliza porque se promocione a un entrenador del Basconia o Bilbao Athletic.

Si puede ser útil al entrenador del primer equipo, tiene licencia de entrenador, es decir, sabe de fútbol y sabe bien inglés lo que le puede facilitar la comunicación al entrenador, bienvenido sea.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #147
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Yo creo que los idiomas si no los aprendes de pequeño ya son un esfuerzo muy dificil.

Curse un grado superior que tenia una asignatura de ingles tecnico, la profesora nos aprobo a todos a pesar de no tener ni el nivel minimo requerido.

He visto mucho cine y serie subtitulada pero no se me ha quedado nada aunque las paginas en ingles las intuyo un poco mejor.

Del euskera mejor no hablar, si no me chiva un compañero en los globales no me dan el graduado, no entiendo nada de euskera, solo me se el izan y el ukan.

Es lo que tiene, viviendo aquí, escolarizar a tus hijos en el modelo A..

Me temo que Nexus habla de una época en que era lo normal.

Respuesta #148
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de Elpijo:
Empezamos bien la próxima temporada tener que fichar un técnico porque sabe inglés no me habla bien del equipo técnico de Lezama .
En Youtube vi está semana dando una entrevista a Luis Enrique en Francés e Inglés
No le voy a pedir tanto a un técnico de Lezama pero deben estar más preparados futbol moderno
Mis hermanos donde trabajan les exigen un nivel alto de Inglés en su Empresa es normal un dia le toca hablar con Jamaica y otro día con Milán

No han fichado a un tecnico porque sabe inglés, han fichado a un traductor porque sabe de fútbol..

A ver si así lo entienden.

Respuesta #149
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Lo del inglés de los presidentes de españa no es del pasado. Ninguno del PP lo sabe y Feijoo, que está a la espera, tampoco..

Feijoo no sabe o sabía.

Supongo que estará aprendiendo.

Presidentes del Athletic y lehendakaris que también se nombró nada que ver con Presidentes de España.

En el mismo saco no se les puede meter.

Sánchez el único que habla inglés.

A Feijoo de le acumula el trabajo de todo lo que tiene que aprender .

Respuesta #150
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Incluso hay chavales de ikastola en el Gran Bilbao que salen con peor euskera que sus padres euskaldunzarras.

Qué pasa con los euskaldunzarras? Lo han mamado desde la cuna y lo manejan a la perfección..

Pasa que sus hijos, si van a una ikastola del Gran Bilbao, hablan peor euskera que sus padres.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso