Nuestro mercado

Registro: 09/07/2011

Publicado el 23 de abril a las 18:49
Editado 3 veces - Última vez el 23 de abril a las 19:47
Leído: 11.032
Estos últimos días ha habido muchos posts sobre jugadores a los que habría que intentar fichar. Yo sigo pensando que actualmente somos un equipo que carece de mercado. Veo que muchos mencionais a jugadores como Moncayola, Kike Barja, Roberto Torres, Jon Karrikaburu, Odriozola, Ander Herrera, Javi Martínez, Azpilicueta,... Sinceramente, pienso que alguno de los que se mencionan no volvería a vestir la camiseta del Athletic porque así lo ha afirmado (Ander Herrera); otros ya están un poco de vuelta y dando los últimos "coletazos" en su carrera (Javi Martínez, Azpilicueta); a otros los pagaríamos, por circunstancias que todos conocemos, a un precio, completamente, fuera de mercado (Moncayola, Karrikaburu); y de algunos dudo mucho que mejorarán el nivel de lo que tenemos actualmente (Kike Barja, Roberto Torres, ...). Confieso que a Karrikaburu no lo conozco, pero me parece absolutamente una barbaridad pagar los 30 millones de su clausula (para nosotros serían más), por un chico que ni ha jugado tan siquiera en la Segunda División. Además eso supondría el enriquecimiento de la Real. Respecto a Moncayola, coincido con muchos de vosotros, y si que pienso que es jugador al que habría que intentar traerse. No será la solución a todos nuestros males pero sí me parece un jugador interesante y que podría sumar. Eso si, siempre por un precio acorde al mercado (10 - 12 millones sería un precio aceptable). Con Odriozola tengo dudas tanto por el jugador como por que quiera venir. Quizás le veo mas de vuelta en la Real. De todas formas, si saliese por un precio acorde a su valor actual, también soy partidario de intentar su contratación.

Como estos días también se ha debatido mucho en el foro de la conveniencia o no de dejar la filosofía a un lado, (yo soy partidario de un cambio y al igual que el fútbol evoluciona en este sentido, creo conveniente que el Athletic evolucione, ya que veo serio peligro de descenso en los próximos años), pues he elaborado un pequeño listado de futbolistas extranjeros con su respectivo valor de mercado (según la web Transfermart) que nos dará una buena visión para realizar una comparativa de como es nuestro actual mercado y como está el mercado mundial y europeo. Repito, así podremos ver lo que pagaríamos por Karrikaburu, etc... comparándolo con el precio de mercado actual de otros jugadores jóvenes que prometen en el mercado mundial.
Como digo, la lista la he elaborado sirviéndome de los valores de estos jugadores según Transfermarkt. Está claro que los valores podrían ser más altos, pero lo que sí tengo claro es que el Athletic no tendría que pagar réditos en el fichaje de alguno de estos jugadores como si lo hacemos con la Real o Osasuna.
Vaya por delante que no pretendo polemizar ni cambiar la opinión de nadie en este aspecto, simplemente lo hago para debatir. Yo respecto mucho la opinión de todos los que pensais al contrario que yo, y de hecho, yo seguiré amando al Athletic con filosofía o sin ella.
La lista la he confeccionado con jugadores jóvenes que destacan en el panorama europeo y mundial. Practicamente la mayoría serán desconocidos para muchos de vosotros si es que no seguís mucho el fútbol internacional y los torneos sub 21. De todos modos, entre ellos hay muchos que ya son jóvenes realidades que ya destacan en clubs de primera división de sus respectivas Ligas. También he incluido a dos más experimentados de la Segunda División española. Solo he puesto unos cuantos, pero está claro que por haber, hay muchos más.

Delanteros:
Umar Sadiq (Nigeria) -- 24 años -- UD Almería -- valor mercado 8 millones €.
Uros Djurdjevic (Djuka) (Serbia) -- 27 años -- Sporting de Gijón -- 4 millones €
Adán Hlozek (Rep. Checa) -- 18 años -- Sparta Praga -- 12 millones €
Odsonne Edouard (Francia) -- 23 años -- Celtic Glasgow -- 15 millones
Myron Boadu (Holanda) -- 20 años -- AZ Alkmaar -- 12 millones

Extremos derechos:
Abdallah Sima (Senegal) -- 19 años -- Slavia Praga -- 11 millones €
Jérémy Doku (Bélgica) -- 18 años -- Stade Rennais -- 20 millones
Gabriel Verón (Brasil) -- 18 años -- Palmeiras -- 25 millones

Extremos izquierdos:
Bryan Gil (España) -- 20 años -- SD Eibar (Sevilla) -- 20 millones
Ezequiel Barco (Argentina) -- 22 años -- Atlanta United (MLS) -- 10 millones
Dominik Szoboszlai (Hungría) -- 20 años -- Red Bull Leipzig -- 25 millones
Kang-in Lee (Corea) -- 20 años -- Valencia -- 15 millones
Yari Verschaeren (Bélgica) -- 19 años -- Anderlecht -- 11 millones

Mediapuntas:
Charles De Ketelaere (Bélgica) -- 20 años -- Club Brujas -- 16 millones
Rayan Cherki (Francia) -- 17 años -- Ol Lyon -- 25 millones
Thiago Almada (Argentina) -- 19 años -- Velez Sarsfield -- 20 millones
Mohamed Ihattaren (Holanda) -- 19 años -- PSV Eindhoven -- 14 millones

Mediocentros:
Luis Florentino (Portugal) -- 21 años -- Monaco -- 10 millones
Orkun Kökcü (Turquía) -- 20 años -- Feyenoord -- 12 millones
Jens Cajuste (Suecia) -- 21 años -- FC Midtjylland -- 3 millones

Lateral derecho:
Yunus Musah (EEUU) -- 18 años -- Valencia -- 10 millones

Lateral izquierdo:
Nuno Mendes (Portugal) -- 18 años -- Sp Portugal -- 25 millones

Como ejercicio final pongo 2 onces, uno de ellos con cuatro fichajes que entrarían en la filosofía y otro con otros cuatro fichajes sin mantener la filosofía.

Sin extranjeros:

Simón; Odriozola, Yeray, Iñigo Martinez, Yuri; Moncayola, Ander Herrera; Nico Williams, Muniain; Iñaki Williams, Karrikaburu

Precio aprox. fichajes = Odriozola (10 millones), Moncayola (3 millones según Transfermarkt, por ser el Athletic calculo 12 millones), Ander Herrera (15 millones), Karrikaburu (clausula segun fuentes 30 millones). Total = 67 millones de €

Con extranjeros:

Simón; Musah, Yeray, Íñigo Martinez, Yuri; De Ketelaere, Vencedor; Muniain, Bryan Gil; Nico Williams, Sadiq

Precio aprox. fichajes = Musah (10 millones), De Ketelaere (16 millones), Bryan Gil (20 millones), Sadiq (8 millones). Total = 54 millones de €.

Logicamente con extranjeros el mercado sería mucho más amplio, tendríamos muchas menos dificultades para reforzar posiciones débiles, podríamos fichar jugadores muy jóvenes que con el tiempo se fuesen revalorizando y, en definitiva, tendríamos un Athletic más competitivo.

"Leña verde todo é fume"

Respuestas al tema

Mostrando (251 - 275) de 299 respuestas

Respuesta #251
el 24 de abril a las 00:16
Cita de Pairo:
Cita:

Yo he vivido eso con el Athletic. Quizá soy "un poco" más mayor que tu...

Y no cambio las trayectorias de ambos clubes en ningún concepto.

Cada uno tiene su historia. Para lo bueno y para lo malo.

Yo por suerte vi los títulos de los 80.

Lo que peor llevo es que los jugadores no tienen ninguna ilusión por jugar en el Athletic.

Ya no hablo solo de los jugadores de tajonar o zubieta, que directamente nos odian.

Los jugadores del Bilbao Athletic, no tienen la menor ilusión en llegar al primer equipo.

Perdona, pero eso no es verdad. Ni nos odian tanto como dices (como en el Padrino, no es personal, son negocios), al menos en general. Que alguno seguramente si. Pero te digo yo que más de uno y más de dos, no son precisamente indiferentes con el Athletic. Como Lobete o el tan mentado Karrikaburu, de los que sé de buena tinta que no tendrían problema en cruzar la A8. Estos dos, por ejemplo, te lo digo de primera mano.
Luego otra cosa son sus intereses y lo que le ofrezcan o les toque firmar cuando aún no eres nadie y/o lo que les pueda interesar por una u otra razón para su carrera. Por mucha RdP que hagan dando su amor incondicional a quien sea.

Lo de los del BA, directamente, no merece la pena ni comentarlo, dado que no se sostiene poe ningún sitio.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #252
el 24 de abril a las 00:17
Editada el 24 de abril a las 00:19
Cita de Mapo:
Cita:

Ojalá. Me gustan los equipos con una afición detrás. Mucho más que otros tipo Getafe, a quien no van a ver ni los familiares u otros como el Villarreal, sostenidos por un mecenas.

Es, además, de los pocos campos de los de siempre que no he visitado...

Pues Coruña y alrededores bien merecen una visita. Tengo acompañado a varios amigos de Bilbao cuando jugaba aquí el Athletic y disfrutaban como unos niños. El Athletic aquí siempre es bien recibido, exceptuando los desalmados que hay en todos lados.

Apuntado queda, para cuando se pueda.
Lo de los descerebrados, como los hay en todas las casas, como que no me asusta.

Hala, me voy pá la cama, que ya es hora...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #253
el 24 de abril a las 00:23
Editada el 24 de abril a las 00:36
Cita de Pairo:
Cita:

Y donde están ahora Depor y Zaragoza?

Tienen un XI de garantías?

Te lo digo en serio.

Las 2 décadas que ha vivido el Depor son inimaginables para nosotros.

Yo cambiaba ahora mismo estar en segunda b, por lo que vivió el Depor.

Yo he vivido toda aquella época ya que iba domingo tras domingo a Riazor con mis amigos. Vivo en un pueblo a 30 km de Coruña y recuerdo que íbamos todos en el bus que salía de Ferrol, pagado por el Depor, y que iba recogiendo aficionados por todos los pueblos hasta llegar a Coruña. Aquellos años que nos dió el equipo fueron inolvidables. Vimos futbolistas que nunca nos hubiéramos imaginado con la blanquiazul, tardes de gloria en Liga, Copa y Champions y una gran unión en toda la provincia de A Coruña. Noches que pude vivir como la del Centenariazo en el Bernabéu en la vida las voy a olvidar; tb la remontada al PSG y al Milán en Champions son imborrables.
Ahora con el equipo en segunda B recuerdas aquello con mucha nostalgia, por eso, en cierto modo, pienso que en Bilbao tenéis suerte con el Athletic pues el equipo siempre está ahí, competirá como buenamente puede, pero ahí sigue. Si me preguntas si cambiaria lo que he vivido con el Depor por la situación actual del Athletic, pues te diría que NO, a pesar de que el Depor está en segunda B. Pero es que aquellos años fueron adrenalina pura.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #254
el 24 de abril a las 00:43
Editada el 24 de abril a las 00:45
Mapo, Pairo... Ahí tenéis el Depor no lo penséis más. Podéis fichar tranquilamente a quien queráis. Además se ve que os motiva bastante.

Aupa Athletic!
Respuesta #255
el 24 de abril a las 00:52
Cita de Zubi19:
Mapo, Pairo... Ahí tenéis el Depor no lo penséis más. Podéis fichar tranquilamente a quien queráis. Además se ve que os motiva bastante.

Aupa Athletic!

Por mi parte siempre he sido del Athletic. Siempre quería ver ganar al Depor menos cuando jugaba contra el Athletic, día que iba a Riazor con mi camiseta rojiblanca y sin problema ninguno. En Coruña, por lo general, todos saben comportarse. El Depor ten por seguro que regresará a donde le corresponde.
Como aficionado del Athletic de toda la vida, tb me gusta expresar mi opinión en temas que conciernen a mi equipo.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #256
el 24 de abril a las 01:03
Cita de Mapo:
Cita de Zubi19:

Aupa Athletic!

Por mi parte siempre he sido del Athletic. Siempre quería ver ganar al Depor menos cuando jugaba contra el Athletic, día que iba a Riazor con mi camiseta rojiblanca y sin problema ninguno. En Coruña, por lo general, todos saben comportarse. El Depor ten por seguro que regresará a donde le corresponde.
Como aficionado del Athletic de toda la vida, tb me gusta expresar mi opinión en temas que conciernen a mi equipo.

Opiniones diferentes: concepto malinterpretado por el que algunos se arrogan el derecho de repartir carnets de aficionado.
Respuesta #257
el 24 de abril a las 01:22
Ya dije mi opinión anteayer y la repito hoy.
Sin la filosofía sólo somos uno más de los miles de equipos que hay en el mundo.
Respetándola en algo somos únicos como dijo hace muchos años el periódico deportivo francés L´equipe.
Pero la filosofía hay que saber gestionarla y eso significa que hay que profesionalizar hasta a los recogepelotas (valga la exageración).
Lo de aprender de otras canteras me parece perfecto.
Ya sea la del AJAX o cualquier otra.Si hay que recorrerse medio mundo se hace y si hay que traer a alguien para que nos enseñe igual.Ya aprenderemos.
Y por último,hemos de saber que nuestra Champion es mantenernos en primera de por vida.
Hay que olvidarse de Europa y dejarnos la piel cada temporada por estar entre los puestos 8 y 12.
Sólo así seremos felices y estaremos en paz.
Respuesta #258
el 24 de abril a las 01:33
De paso evitaríamos el chantaje de las mediocridades y sus representantes.
Asunción total de que en un equipo de media tabla los sueldos deben ser también medios.
Respuesta #259
el 24 de abril a las 02:30
Antes de cambiar la filosofía tenéis que hacer desaparecer al club y pasar por encima de muchos.

No somos como queréis que seamos NI LO VAMOS A SER.

Ya vale con la tontería de los extranjeros, ya la broma cansa.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #260
el 24 de abril a las 05:35
Tirar de Lezama y fichar barato a futuro.

No esperar, a que valgan dineral.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #261
el 24 de abril a las 06:46
Pairo creo que no eres consciente de lo que dices respecto al Depor y el Athletic.

Ni yo ni creo que el 99% de aficionados cambiaríamos los años dorados que tuvo el Depor por lo que está viviendo ahora.

Tú imaginas a este club con una masa social enorme penando cada domingo contra el Amorebieta,Calahorra o Tudela?
Repito que no eres consciente,a veces es mejor tener una vida sin sobresaltos que una ruleta rusa que solo conduce a la locura.

Respecto a Karrikaburu NADIE en el mundo sabe si 30 kilos es un robo.
Si el chico marca 18 goles en liga durante 10 años sería un buen fichaje,si mete 6 sería un desastre pero a día de hoy solo podemos especular.

Por cierto ya he dicho mil veces que no hay que analizar lo que ocurre ahora con el pasado de forma lineal,cualquiera que se informe un pelín sabe que los cambios en todos los ámbitos son ahora exponenciales.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #262
el 24 de abril a las 07:38
Cita de Mapo:
Cita de athpal:
Buen trabajo Mapo.

Gracias, se agradece.
Por haber hay muchos más futbolistas, solo he puesto algunos ejemplos y asi comparar precios de nuestro mercado actual con el mercado europeo, en este caso, de promesas.

Trabajazo, a sus piés....
Alguno como Monchi u olabe se llevan lo suyo por hacer lo mismo.
Un saludo "zebra" con ganas que el Athletic vuelva a rugir y vuelva el buen rollo.
4 trolls no romperán un ambiente unico envidiado en todo el mundo.
De estas previas de derby sí se podia sentir orgullosos.
Respuesta #263
el 24 de abril a las 07:53
Editada el 24 de abril a las 07:55
Sin casi mercado, nos toca tirar de Lezama. Pero creo que no se ha trabajado bien en determinados puestos como el de delantero. No sé si es porque no los hay o se ha cogido otro perfil de jugador. No puede ser que un club como el Athletic esté 2 años seguidos sin delanteros centro en el Bilbao Ath. y Basconia. Que tengamos que reconvertir a centrales o jugadores de banda con resultados, cuando menos, discretísimos, es imperdonable en un club de cantera. Si desde infatiles juegas con jugadores de banda y un medio punta, sin delantero, el resultado es el que tenemos. Y esto nos va a penalizar gravemente en los próximos años. En esto están trabajando mejor los vecinos, desgraciadamente.
Respuesta #264
el 24 de abril a las 08:23
Cita de garinbiño:
Pairo creo que no eres consciente de lo que dices respecto al Depor y el Athletic.

Ni yo ni creo que el 99% de aficionados cambiaríamos los años dorados que tuvo el Depor por lo que está viviendo ahora.

Tú imaginas a este club con una masa social enorme penando cada domingo contra el Amorebieta,Calahorra o Tudela?
Repito que no eres consciente,a veces es mejor tener una vida sin sobresaltos que una ruleta rusa que solo conduce a la locura.

Si el chico marca 18 goles en liga durante 10 años sería un buen fichaje,si mete 6 sería un desastre pero a día de hoy solo podemos especular.

Por cierto ya he dicho mil veces que no hay que analizar lo que ocurre ahora con el pasado de forma lineal,cualquiera que se informe un pelín sabe que los cambios en todos los ámbitos son ahora exponenciales.

Conozco a muchos aficionados del Depor y me lo dicen. Hace ya mucho de aquello, pero después de aquellas semis vs Oporto, que pudieron cambiar la historia del club, el panorama fue en declive.

muchos clubes quisieron competir con Barça y Madrid y lo hicieron, pero no aguantaron el músculo económico que sí tienen los otros. Se endeudaron para retener a sus mejores jugadores, como Makaay o Manuel Pablo.

A día de hoy, en 2b y arrastrando varios descensos a 2a y en primera, siendo un club sufridor, sin rumbo deportivo, de verdad, quién con dos dedos de frente en el Athletic, prefiere ese escenario, al que tenemos a día de hoy? Si el Depor lleva unos 15 años sin competir.

Solo con la imagen que daba el Depor en primera, aquí a más de uno le da un infarto. Equipo indolente, que no competía, con mercenarios... Ese depor con los portugueses de Mendes... Buf, sudores fríos.

Yo, si algún día cambiamos de dirección deportiva y apostamos por extranjeros, tengo claro que no quiero un modelo de ese tipo. No quiero endeudarme, para competir por tiempo limitado. Es absurdo.

Estamos jugando finales y hemos ganado dos supercopas. Pese a los palazos, he disfrutado muchísimo y el fútbol está para eso. Porque además competimos.

Pensar que podremos pelear por fichar jugadores del Barcelona o Madrid, o retener según que sueldos, gastando dinero en traspasos, es estar cegado por el forofismo más absoluto.

El Athletic de cambiar la filosofía, debería seguir currando la cantera y fichar lo que pueda, armando equipos compensados entre veteranía, cantera y alguna promesa. Invertir en captación y buscar crecer de cara al exterior, vender una imagen y una marca Athletic.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #265
el 24 de abril a las 08:41
mapo ,dejalo,para gran parte de los aficionados de el athletic ,en el momento que el athletic fiche a gente de cualquier lado,dejara de ser el athletic,no vas a entrar en razon con ellos.
Respuesta #266
el 24 de abril a las 09:46
Cita de goiena:
Cita de Mapo:
yo pienso que con la filosofía actual, el que podamos ser competitivos en los proximos años sin riesgo de descenso, va a depender mucho de lo prolifica que sea la cantera de Lezama y de las oportunidades que se le den a los jóvenes. Como tengamos que depender de nuestro mercado, pienso que vamos ir jodidos y muy justos. Si Lezama fuera una cantera bien trabajada como la del Ajax pues otro gallo nos cantaría. El modelo Ajax si que sería interesante para un club como el Athletic.

++++++++++++

Mapo, parece que no conoces a los foreros, no quiero pensar que los aficionados piensan igual que los que aquí escriben, no ves lo conformistas que son, se conforman con no bajar, les gusta el juego del equipo, los cachorros son cracks, Lezama es la mejor cantera del mundo, así, a donde vas a ir a parar. Ya se acabó la época de fichar fuera refuerzos que entrasen en la filosofía, pero muchos siguen pensando igual, no les haces cambiar de idea ni a la de tres.

¿Se ha tratado de fichar a los Técnicos (formadores-entrenadores) del Ajax?, ¿Sabemos lo que le costaría al Athletic tener a esos técnicos?, para que, si con lo que hay en Lezama basta y sobra como estamos viendo.

El modelo Ajax triunfa pero no es un modelo de cantera como el del Athletic, no tiene absolutamente nada que ver.
Respecto a lo de no preocuparnos por el descenso, quizá en un par de años no. Pero dentro de esos dos años, vamos a jugar únicamente con Lezama y retales que nadie quiera, porque los Raúl García y compañía ya no van a estar.
Respuesta #267
el 24 de abril a las 09:47
lo de las finales de Copa, 37 años sin rascar y no disponer de un futbolista con gol TOP, va a ser un LASTRE, muchos años...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #268
el 24 de abril a las 09:49
Cita de Nervión:
Cita:

No están pensando en destruir el Athletic y convertirlos en uno más.

Así es.

Llevan boicoteando todo hilo referido a cualquier jugador del Athletic, de la cantera, fichable, etc.

Y supuestamente nos iría muchísimo mejor si fichamos extranjeros.

Joder!
Siempre igual
Una pregunta
Si a los 7 titularíamos que tenemos les sumas 4 buenos jugadores no se podría aspirará a algo más?
Disputar las finales por lo menos?

Aparte de la gravísima cagada por no traer a Merino
El Athletic por presupuesto podría tener a Del Olmo,cucúrela,ocampos y el nesiry por ejemplo
Anda que no estaríamos más arriba con estos jugadores y con una buena base de cantera
Y al que te extorsiona porque le quiere el Liverpool,que se lo lleve por 60 si no quiere estar aquí,y listo
Muchos se andarían con menos chorradas al ver que no tienen la sartén por el mango

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #269
el 24 de abril a las 10:10
Cita de copaacopa:
mapo ,dejalo,para gran parte de los aficionados de el athletic ,en el momento que el athletic fiche a gente de cualquier lado,dejara de ser el athletic,no vas a entrar en razon con ellos.

Yo eso no lo creo
El que es del Athletic,por un cambio o modificación en la filosofía no creo que se baje del barco y de haberlos,no creo que llegarían al 10% de los hinchas

Además estos pasos se pueden hacer de forma escalonada
Por ejemplo
Si Lezama se abre a que puedan venir promesas de otros lugares con 14 años,digamos 4 o 5 chavales por año,alguien por esto dejaría de ser del Athletic?
Si esto funcionara tal vez luego no nos haría falta fichar a nadie de fuera
Al fin y al cabo ya nos planteamos traer a griezman y al ser jugador formado en Euskaltel hernia muchos pensaban que ya entraba en la filosofía

Para eso lo hacemos nosotros y listo,no?

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #270
el 24 de abril a las 10:24
Cita de garek:
Cita de garinbiño:

Conozco a muchos aficionados del Depor y me lo dicen. Hace ya mucho de aquello, pero después de aquellas semis vs Oporto, que pudieron cambiar la historia del club, el panorama fue en declive.

muchos clubes quisieron competir con Barça y Madrid y lo hicieron, pero no aguantaron el músculo económico que sí tienen los otros. Se endeudaron para retener a sus mejores jugadores, como Makaay o Manuel Pablo.

A día de hoy, en 2b y arrastrando varios descensos a 2a y en primera, siendo un club sufridor, sin rumbo deportivo, de verdad, quién con dos dedos de frente en el Athletic, prefiere ese escenario, al que tenemos a día de hoy? Si el Depor lleva unos 15 años sin competir.

Solo con la imagen que daba el Depor en primera, aquí a más de uno le da un infarto. Equipo indolente, que no competía, con mercenarios... Ese depor con los portugueses de Mendes... Buf, sudores fríos.

Yo, si algún día cambiamos de dirección deportiva y apostamos por extranjeros, tengo claro que no quiero un modelo de ese tipo. No quiero endeudarme, para competir por tiempo limitado. Es absurdo.

Estamos jugando finales y hemos ganado dos supercopas. Pese a los palazos, he disfrutado muchísimo y el fútbol está para eso. Porque además competimos.

Pensar que podremos pelear por fichar jugadores del Barcelona o Madrid, o retener según que sueldos, gastando dinero en traspasos, es estar cegado por el forofismo más absoluto.

El Athletic de cambiar la filosofía, debería seguir currando la cantera y fichar lo que pueda, armando equipos compensados entre veteranía, cantera y alguna promesa. Invertir en captación y buscar crecer de cara al exterior, vender una imagen y una marca Athletic.

Yo estoy de acuerdo contigo.

Es seguir igual en cuanto a estrategia pero hacerlo mejor: en la selección y en la formación.

Yo creo que no se nos escapan muchos, pero como hay tan poquitos, solo un caso Merino ya nos hace mucho daño.

Leo por aquí recriminaciones porque estamos mirando otras canteras. Y?

Solo podemos fichar vascos, dónde vamos a mirar? Miraremos vascos experimentados, vascos en formación, todo lo que se mueva. Es nuestra obligación.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #271
el 24 de abril a las 10:42
Cita de Javert:
Cita:

Yo por suerte vi los títulos de los 80.

Lo que peor llevo es que los jugadores no tienen ninguna ilusión por jugar en el Athletic.

Ya no hablo solo de los jugadores de tajonar o zubieta, que directamente nos odian.

Los jugadores del Bilbao Athletic, no tienen la menor ilusión en llegar al primer equipo.

Perdona, pero eso no es verdad. Ni nos odian tanto como dices (como en el Padrino, no es personal, son negocios), al menos en general. Que alguno seguramente si. Pero te digo yo que más de uno y más de dos, no son precisamente indiferentes con el Athletic. Como Lobete o el tan mentado Karrikaburu, de los que sé de buena tinta que no tendrían problema en cruzar la A8. Estos dos, por ejemplo, te lo digo de primera mano.
Luego otra cosa son sus intereses y lo que le ofrezcan o les toque firmar cuando aún no eres nadie y/o lo que les pueda interesar por una u otra razón para su carrera. Por mucha RdP que hagan dando su amor incondicional a quien sea.

Lo de los del BA, directamente, no merece la pena ni comentarlo, dado que no se sostiene poe ningún sitio.

Tú como el Petrus, que este es del Athletic que al otro no le importaría venir,.....pero al final aqui no viene ninguno, que siempre estais con el mismo rollo, que si la familia de Magunazelaia es del Athletic y no sé que, pues alli sigue.
Joder si hasta hablais de la familia de Oyarzabal y nos ha sacado el dedo 90 veces, que ya vale.
Respuesta #272
el 24 de abril a las 11:46
Viene en el as, que igual incluyen a los 4 primeros de las grandes ligas.

En los 80 no habría dudas.

Hoy, desgraciadamente, tampoco.

El fútbol va a cambiar y nosotros seguimos a principios del siglo XX.

Luego no valdrá llorar.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #273
el 24 de abril a las 11:48
Cita de Pairo:

Luego no valdrá llorar.

te refieres a la superliga?
Respuesta #274
el 24 de abril a las 11:57
Cita de Nipon:
Cita de copaacopa:

Yo eso no lo creo
El que es del Athletic,por un cambio o modificación en la filosofía no creo que se baje del barco y de haberlos,no creo que llegarían al 10% de los hinchas

Además estos pasos se pueden hacer de forma escalonada
Por ejemplo
Si Lezama se abre a que puedan venir promesas de otros lugares con 14 años,digamos 4 o 5 chavales por año,alguien por esto dejaría de ser del Athletic?
Si esto funcionara tal vez luego no nos haría falta fichar a nadie de fuera
Al fin y al cabo ya nos planteamos traer a griezman y al ser jugador formado en Euskaltel hernia muchos pensaban que ya entraba en la filosofía

Para eso lo hacemos nosotros y listo,no?

Eso creo yo también, que los de "rompo el carnet" son muy de boquilla, el Athletic mantendría si masa social igualmente.
El pegote de Petronor para mí fue un mazazo, pero a un hijo se le quiere igual, aunque haga cosas que no nos gustan.

Respuesta #275
el 24 de abril a las 12:04
Cita de txitxarra:
Cita de Pairo:

Luego no valdrá llorar.

te refieres a la superliga?

Si, entrevista en el as a florentino.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso