Nos sabrá la siguiente mejor?

Registro: 25/06/2008

Publicado el 30 de diciembre a las 18:34
Leído: 5.860
He llorado tantas veces con la última Copa... después de los penaltis... con el alzamiento de De Marcos y Muniain del trofeo, con las declaraciones, con los videos que se hicieron después, con el día de la gabarra, con la cara orgullosa de mi hijo viendo como nuestro Athletic volvía a ganar... que no me imagino que el siguiente trofeo pueda hacerme disfrutar aún más.

Quizá fue por la larga espera, quizá fue porque poderlo compartir con mis familiares, quizá fue porque cuando era muy pequeño no era tan consciente del largo peregrinar, pero con las Supercopas gocé, pero el summum fue con la 25.

El caso es que ahora mismo, sigue siendo casi igual de difícil ganar, y si se logra, lo voy a disfrutar... pero algo me dice que ya no será lo mismo, eso sí... igual luego en el momento podría decir que la siguiente fue mejor... esperemos que no sean otros cuarenta años en el desierto.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 65 respuestas

Respuesta #46
el 31 de diciembre a las 09:14
Lo MAS IMPORTANTE de estos últimos títulos son nuestros niños, esos niños que nunca vieron al Athletic campeón, esos niños que ven como le derrotamos al Barça, Atlético y Madrid jugándoles de tu a tu, esos niños que vuelven a ver a un Athletic grande.

Creo que se ha parado la invasión de camisetas cules que vimos en la era Guardiola, que nuestra generación tenga unos idolos campeones es muy importante , se que el arraigo y demás es importante pero no olvidemos que estar en la cima también aumenta el ego y el orgullo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #47
el 31 de diciembre a las 09:19
Yo viví las ligas de Clemente, y aquello fue apoteósico, le dimos en los morros al Barca de MARADONA y schuster,y al Madrid.
Eramos la hostia, incluso en europa, nos eliminó el girondins en un partido que se demostró que estaba amañado por el árbitro y el otro año nos eliminó un Liverpool campeón, al que acijonamos en el mismísimo Anfield.

Para mi, sigue teniendo más valor aquello.

Ahora bien, lo de la Cartuja, fue la hostia, el primer triunfo grande vivido con el crío, llorando, que me emociono solo de recordarlo.

Hace poco, volvi a ver el partido por Teledeporte, y es curioso, porque , seguro que por los nervios y la tensión del momento, no recordaba que dominamos tanto al Mallorca.

El siguiente? Pues ni idea.
Ojalá, sea ya de una puta vez, un título europeo, encima, aqui.
Respuesta #48
el 31 de diciembre a las 09:32
Cita de liza250378:
He llorado tantas veces con la última Copa... después de los penaltis... con el alzamiento de De Marcos y Muniain del trofeo, con las declaraciones, con los videos que se hicieron después, con el día de la gabarra, con la cara orgullosa de mi hijo viendo como nuestro Athletic volvía a ganar... que no me imagino que el siguiente trofeo pueda hacerme disfrutar aún más.

Quizá fue por la larga espera, quizá fue porque poderlo compartir con mis familiares, quizá fue porque cuando era muy pequeño no era tan consciente del largo peregrinar, pero con las Supercopas gocé, pero el summum fue con la 25.

El caso es que ahora mismo, sigue siendo casi igual de difícil ganar, y si se logra, lo voy a disfrutar... pero algo me dice que ya no será lo mismo, eso sí... igual luego en el momento podría decir que la siguiente fue mejor... esperemos que no sean otros cuarenta años en el desierto.

Saludos amigo.

Lo que sí estoy seguro que este grupo ante otra final, sea el torneo que fuese, la puesta a punto y en escena iba a ser muy diferente a aquellas otras de no hace tanto.

Tanto el cuerpo técnico como sobre todo los jugadores.

Allí fallaron aquellos, en recursos futbolísticos, sobre todo en la mentalizacion adecuada sin exceso de presión por los repetidos malos desenlaces, donde ellos mismos fueron los primeros en darse cuenta de no haber dado el nivel, que no digo ganar.

Hay maneras de perder que no te dejan esas secuelas tan grandes, como para tenerlas presentes en la siguiente oportunidad.

Marcelino fichó para llegar a las finales y dar la talla....que no se escaparan , sobre todo de aquella menera

Iñigo Martínez e Iñaki Williams sufrieron de manera especial como ellos mismos han reconocido, ante la superioridad de los rivales y la imagen de impotencia.

Además en la Copa con lo que representa para el club y la afición históricamente, precisamente por ser nuestro torneo más ilusionante.

Campeones !!!, esto ya lo tienen, Jaure, Unai Gómez, Julen, Paredes, Sancet, Nico, Prados, Guru.....con lo que les queda por delante.

Mientras que los que han pasado y ni siquiera han podido llegar a ...una final.

Una nueva final Europea?????, ufff a soñarlo.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #49
el 31 de diciembre a las 09:36
Yo me fui al descanso convencido de que la ivamos a cagar de nuevo, de hecho ellos tuvieron el 2-0 al comienzo de la segunda parte con paradón de Julen, de esa no nos habriamos recuperado.

Respuesta #50
el 31 de diciembre a las 09:54
Cita de Nexus:
Yo me fui al descanso convencido de que la ivamos a cagar de nuevo, de hecho ellos tuvieron el 2-0 al comienzo de la segunda parte con paradón de Julen, de esa no nos habriamos recuperado.

Pues en mi caso confianza ciega, curiosamente.
Evidentemente con el gol en contra y el avance de los minutos la cosa estaba justita, pero si confianza que el equipo había demostrado en muchas oportunidades en la temporada

Salieron del descanso a por ellos y pronto los rivales sintieron que íbamos a ir a por la Copa. No fue solo el gol de Sancet con ese pase de Nico, es que se metieron atrás, muy atrás pensando con esto iba a valer.

Los saltos ante los penalties fueron la manera de soltar los nervios grandes que tenían ante una oportunidad única y eso pesa como una losa.

Ya vimos a Julen y los que tiraron con que determinación enfrentaron la ocasión.

Hasta hubo suerte de que el resbalón de Vesga acabará con su disparo dentro.

Lo dicho este grupo ante los retos más grandes, es complicado de doblegar, incluso con ese gol posible del 2- 0 habría que habler visto. Es lo que transmiten muy lejos de lo anterior comentado.

La semi contra el Valencia de Bordalas, fue putapenica ....o la de Valverde contra Osasuna, hubieron ocasiones sobre todo en esta si, en Bilbao, el planteameinto en Pamplona fue de equipo temeroso y pequeño.

Cómo salimos en Bilbao contra el Atlético con el marcador a favor???.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #51
el 31 de diciembre a las 09:57
Pues ni idea
Habrá que probar, no?
Respuesta #52
el 31 de diciembre a las 09:58
Cita de medi:
Cita de Nexus:

Evidentemente con el gol en contra y el avance de los minutos la cosa estaba justita, pero si confianza que el equipo había demostrado en muchas oportunidades en la temporada

Salieron del descanso a por ellos y pronto los rivales sintieron que íbamos a ir a por la Copa. No fue solo el gol de Sancet con ese pase de Nico, es que se metieron atrás, muy atrás pensando con esto iba a valer.

Los saltos ante los penalties fueron la manera de soltar los nervios grandes que tenían ante una oportunidad única y eso pesa como una losa.

Ya vimos a Julen y los que tiraron con que determinación enfrentaron la ocasión.

Lo dicho este grupo ante los retos más grandes, es complicado de doblegar, incluso con ese gol posible del 2- 0 habría que habler visto. Es lo que transmiten muy lejos de lo anterior comentado.

La semi contra el Valencia de Bordalas, fue putapenica ....o la de Valverde contra Osasuna, hubieron ocasiones sobre todo en esta si, en Bilbao, el planteameinto en Pamplona fue de equipo temeroso y pequeño.

Sobre esa semi ante Osasuna tengo muy claro que la eliminatoria se pierde en la ida con el planteamiento, si habriamos ido a por todas estoy convencido de que podíamos haber sentenciado allí mismo.

La semi contra el Valencia era complicada porque Bordalas es experto en atascar los partidos, fue muy triste porque habíamos dejado al Madrid y al Barça fuera, Marcelino se merecia una copa.

Respuesta #53
el 31 de diciembre a las 10:00
Creo que la celebraría más porque la recién ganada no la disfruté tanto. Sentí alivio más que felicidad. La caminata de la Cartuja hasta Sevilla centro no la sentí de felicidad.

Es más, celebré más, y viéndola en casa, la Supercopa de la trompeta de Villalibre.

Al menos en la noche de las finales.

La Gabarra es diferente, claro. Pero los momentos postpartido la Copa fue alivio y la Supercopa felicidad.
Respuesta #54
el 31 de diciembre a las 11:22
Problablemente no... a lo bueno rápido se acostumbra el hombre
Respuesta #55
el 31 de diciembre a las 11:39
Cita de Nexus:
Cita:

Sobre esa semi ante Osasuna tengo muy claro que la eliminatoria se pierde en la ida con el planteamiento, si habriamos ido a por todas estoy convencido de que podíamos haber sentenciado allí mismo.

La semi contra el Valencia era complicada porque Bordalas es experto en atascar los partidos, fue muy triste porque habíamos dejado al Madrid y al Barça fuera, Marcelino se merecia una copa.

La tuvo, la Supercopa jajajajaja.

Saludos.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #56
el 31 de diciembre a las 11:39
Yo coincido con varios foreros, mas no se..mejor seguro..y como sea titulo europeo eso si que va a ser la leche...
La final contra el mallorca, fue mas alivio, yo estaba convencido de que lloraría y no, fue alivio lo que sentí, paz...luego en días posteriores viendo videos y tal,si que lagrimillas..
Para mi,como euforia pura creo que la semifinal contra el sporting de portugal fue el momento culmen.
Respuesta #57
el 31 de diciembre a las 11:54
De la cartuja salimos todos agotado por darlo todo en el campo y la vuelta al hotel fue rara y en silencio por fuera pero de Alegría por dentro después de llorar de tristeza de miedo y de alegría con mi hija y sobrino Ami lado
Pero cuando ganemos otra estaros seguros que la celebraremos todos con otra inmensa alegría y en esos momentos ni nos acordaremos de Sevilla
Yo celebré las de los 80
Y esta la he celebrado como un txabal de 59 años con una fuerza y una Alegría que no se describirla
Cada título del Athletic es un a inmensa alegría para Bizkaia y todos los athleticzales sean de donde sean
Aúpa Athletic y esperemos llorar de alegría esta temporada otra vez

Zu zara nagusia…

Respuesta #58
el 31 de diciembre a las 12:20
Yo creo que si. Al sediento ese primer trago de agua le quema la garganta (todos manifestamos en su día el alivio que sentíamos tras ganar, el peregrinar en silencio vuelta al centro de Sevilla). Estamos curados, ahora al disfrute!!!

Aúpa Athletic!!
Respuesta #59
el 31 de diciembre a las 14:28
Ojalá me equivoque pero creo que este año 2024 va a ser irrepetible. Me da pena que despidamos el año

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #60
el 31 de diciembre a las 14:56
Recuerdo en la final de kopa, en el gol de Sancet tuve un subidón de adrenalina increíble y ya en el gol del penalti de Berenguer sentí un alivio y una liberación de tensión enorme TMB. Ese día llore pero el bendito 11 de abril camino a la gabarra, sabiendo ke iba a ver por fin la gabarra llore hasta kedarme sin lágrimas.
Meses después viendo otra vez la final o las tandas de penaltis aún me ponía nervioso. Ha sido increíble. Bendito año 2024 ke dejamos, creo ke aún no somos conscientes.
Claro ke en caso de ganar otro titulo no será igual pero lo ke se es ke pase lo ke pase en cuanto lleguen a más finales, se podrá ganar o se podrá perder pero los jugadores saldrán con la tranquilidad de haber sacado la gabarra de haber levantado la kopa numero 25 y de demostrar ke la filosofía funciona. Se han kitado un peso brutal de encima. Espero un gran 2025 todo lo ke sea ganar kopa superkopa EL o liga será maravilloso pero si no es así a mí ya me han ganado más ke de sobra, siempre orgulloso del Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso