No sufrais, es un buen año

Registro: 04/01/2008

Publicado ayer a las 22:47
Leído: 5.260
Los equipos no crecen a base de retener jugadores buenos, los jugadores vienen y van y por suerte o por desgracia van a donde quieren. Los equipos crecen basicamente como una empresa, por los ingresos generados en el ultimo ejercicio, y si esto se repite ejercicio tras ejercicio van aumentando de valor como cualquier otra empresa.

Dicho es, No sufrais, NADIE es imprescindible, y algo objetivo es el dinero generado este ultimo año. Año muy bueno! Independientemente de la marcha de Nico, hay que tener claro que para seguir creciendo hay que ofrecerle lo que entre en las cuentas, de no ser asi, y si su deseo es irse, cuadramos cuentas y seguimos creciendo.

Copio enlace de la comparativa estadisitca de Berenguer y Nico ( posicion por posicion) la ultima temporada y pregunto, tan determinante ha sido???

https://www.transfermarkt.es/vergleich/spielervergleich/statistik/def/spieler/338425&709187
~JH

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas

Respuesta #31
hace 6 horas y 14 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

No creo que la gente se engañe. No al menos los que creen que la posición de extremo titular está bien cubierta con Berenguer.

Más engañados me parecen los que creen que éste último está a años luz del primero.

Sufrir???. Hemos visto salir del Athletic a jugadores que rindieron mucho más que Nico Williams.
Al menos en el tiempo.
Y aquí no pasó nada.
Y entonces no había recambios en el mercado con jugadores muy importantes como los hay ahora para configurar incluso una mejor plantilla.

A otro nivel, pero me recuerda a los dramas por que se vaya Julen Agirrezabala.
Como si el castillo se fuese a caer.
Y lo hemos visto en los partidos cuando no han estado.

Lo que me lleva a la conclusion final qué el verdadero drama para la gente afectada viene porque es el Barcelona el club interesado. Las malditas formas con las que hacen las cosas
Me importa 3 pepinos lo que esos falsos, ofendiditos profesionales hagan o dejen de hacer.

Sufrir???
Qué rápido ha olvidado la gente el bienio negro.
Esto son paseos por la playa.

Tranquilo que ya estoy yo aquí para recordarlo pero esto tiene tintes de ver un bienio 2.0 20 años después. Se nos fue Del Horno y Ezquerro y ahora se va Nicolás. Encima Sancet se tira la mitad de la temporada lesionado, y jugamos la Champions, el nuevo Giriona vamos hacer.

Si Mikel González es capaz de usar ese dinero para reformar el equipo tendremos un equipo muy competitivo.
Laporte,Areso,Iván M,Oroz, Navarro y Borja.
Ojito el equipo que te queda, fijate que veo el más complicado el de Laporte.
Respuesta #32
hace 6 horas y 5 minutos
De Lezama ya han salido antes jugadores de talla mundial, algunos de los cuales han volado. Y hemos seguido, mejorando en muchos casos. Nico es el jugador más desequilibrante que tenemos, pero por ejemplo mucho más prescindible que Sancet, Simon o Vivian a dia de hoy. Se fueron Llorente y Kepa, y llegaron Aduriz y Simon. Cero dramas, mientras vengan con el dinero, seremos siendo muy competitivos.

Y la última temporada de Nico ha sido muy irregular. Ha sido poco determinante , ha faltado mucho e influido poco, comparado con al año anterior. Y en muchos partidos, ha estado desaparecido.

Veo a la gente en redes totalmente desquiciada con este tema. Y yo sigo sin tener nada claro que el Barca lo vaya a poder fichar este verano. Así que tranquilidad que lo mismo hay que mirar para otro lado en agosto , y aquí paz y después gloria.
Respuesta #33
hace 5 horas y 59 minutos
Bastante de acuerdo con el post. Balance económico positivo, ingresos, exigencia y fichar lo mejor que entre en la filosofía. No hay más.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #34
hace 5 horas y 55 minutos
Nico, la verdad duele, pero el vacío pesa más   
Aquí estoy, con el corazón en un puño, escribiendo desde las entrañas de un aficionado rojiblanco. Nico Williams, nuestro mago del desborde, nuestro puñal en el uno contra uno, se va. Y con él, se desmorona esa ilusión que nos vendieron. Todo era una mentira, un espejismo. Nos hicieron creer que Nico era el futuro del Athletic, el que rompería defensas y levantaría San Mamés para siempre. Pero no. Se va, y me siento engañado, vacío.   
Esos regates que dejaban rivales en ridículo, esa chispa que encendía la Catedral cuando todo parecía perdido… se apaga. Transfermarkt lo tasa en 70 millones, pero para mí, su valor era el alma del equipo. Sin él, la plantilla no es la misma. Es como si nos arrancaran un pulmón. Y lo peor, pienso en Iñaki. Su hermano. Iñaki, que lleva el escudo tatuado en el corazón, que se deja todo por el Athletic. Esto le va a pesar como una losa. Ver a Nico marcharse debe ser un golpe durísimo para él, y para mí es como si los dos se tambalearan.
No sé cómo vamos a llenar este hueco. ¿Quién va a desbordar ahora? ¿Quién va a romper los partidos cerrados? Tendremos que jugar de otra forma, pero me cuesta imaginar un Athletic sin la electricidad de Nico. Era nuestro monstruo, nuestro diferente. Y ahora, solo queda el eco de lo que pudo ser.   

Respuesta #35
hace 5 horas y 50 minutos
Los equipos crecen si se gestionan económicamente bien, estoy de acuerdo, pero el Athletic no es el Sevilla. ¿Que nos espera un buen año? Seguro. O no. ¿Que esto es independiente de Nico? Seguramente. Pero que con Nico nos iría mejor también es seguro.

Se agradece el vaso medio lleno y el ejemplo de resignación, pero sacar un talento así cada 25 años y que nos dure 3 en el primer equipo me parece un hostión.

Lo mismo que con Kepa (aunque de este nos creíamos que iba a ser, el que más él, lo que nunca fue) jugador joven con vitola de posible crack del fútbol español y nos aguanta tres años. Desde luego que da para pensar qué hacemos en Lezama con este tipo de perfiles.

Para mí en el Athletic debería haber jugadores A, como de Marcos, Unai, Iñaki o Jauregizar, con acceso a mayores sueldos, que sabes que quieren hacer carrera en el Athletic y jugadores tipo B, que sabes que un día saldrán, que sirven para tener una economía sana y que el Athletic debe ser consciente de que llegado el punto los venderá de la manera menos traumática posible.
Respuesta #36
hace 5 horas y 42 minutos
Cita de ibon22:
Nico, la verdad duele, pero el vacío pesa más   
Aquí estoy, con el corazón en un puño, escribiendo desde las entrañas de un aficionado rojiblanco. Nico Williams, nuestro mago del desborde, nuestro puñal en el uno contra uno, se va. Y con él, se desmorona esa ilusión que nos vendieron. Todo era una mentira, un espejismo. Nos hicieron creer que Nico era el futuro del Athletic, el que rompería defensas y levantaría San Mamés para siempre. Pero no. Se va, y me siento engañado, vacío.   
Esos regates que dejaban rivales en ridículo, esa chispa que encendía la Catedral cuando todo parecía perdido… se apaga. Transfermarkt lo tasa en 70 millones, pero para mí, su valor era el alma del equipo. Sin él, la plantilla no es la misma. Es como si nos arrancaran un pulmón. Y lo peor, pienso en Iñaki. Su hermano. Iñaki, que lleva el escudo tatuado en el corazón, que se deja todo por el Athletic. Esto le va a pesar como una losa. Ver a Nico marcharse debe ser un golpe durísimo para él, y para mí es como si los dos se tambalearan.
No sé cómo vamos a llenar este hueco. ¿Quién va a desbordar ahora? ¿Quién va a romper los partidos cerrados? Tendremos que jugar de otra forma, pero me cuesta imaginar un Athletic sin la electricidad de Nico. Era nuestro monstruo, nuestro diferente. Y ahora, solo queda el eco de lo que pudo ser.   

Menos dramas. 127 años de historia y aquí seguimos , Nicolas Arthur Williams, un año a un nivel estratosférico y otro año regulinchi siendo generosos.
Respuesta #37
hace 5 horas y 39 minutos
Sé que lo que digo no lo comparte todo el mundo, pero déjenme desahogarme, porque esto me quema por dentro.
Siempre hemos presumido de nuestra identidad: jugadores de la tierra, criados con el escudo rojiblanco tatuado en el alma. Pero, seamos sinceros, ¿cuántos de nuestros chavales son realmente “de aquí” desde la cuna? Si miramos con lupa, el 60 o 70% de los que llegan a Lezama con 15 años vienen de otras canteras, de otros clubes, de otros sueños. No nos engañemos: muchos llegan porque el Athletic paga más, porque ofrecemos un proyecto atractivo, no porque lleven Bilbao en las venas. Y luego, cuando aparece una oferta mejor, como ha pasado con Nico, se van. Por la misma razón por la que vinieron: el dinero, la oportunidad, el brillo de otro lugar.   
Esto me parte el alma, porque la filosofía del Athletic no es solo un modelo deportivo, es un sentimiento, una forma de vida. Pero, ¿qué pasa cuando los que traemos no sienten ese arraigo? Nico era un símbolo, pero también un ejemplo de esta grieta: criado en parte fuera, llegó joven, se formó aquí, pero al final, su corazón no pesó lo suficiente para quedarse. La marcha de Nico debe ser un puñal para él, y para mí es un recordatorio de que nuestra cantera, aunque única, tiene hipotecas que no queremos ver.
Nuestra filosofía nos hace especiales, pero también nos ata. Nos obliga a competir en un fútbol moderno, donde el dinero manda, con una mano atada a la espalda. No podemos fichar estrellas, no podemos traer talento de fuera, y, encima, los que formamos, los que pulimos en Lezama, a veces no sienten el escudo como nosotros. ¿Es sostenible esto? ¿Deberíamos replantearnos algo? No hablo de tirar la filosofía por la borda Pero quizás necesitamos mirar cómo fortalecemos ese sentido de pertenencia desde niños, cómo hacemos que los que llegan a Lezama no solo vean un contrato, sino un hogar.   
. Pero hoy, con Nico fuera, me siento frágil, pensativo, preguntándome si nuestro orgullo más grande es también nuestra cruz más pesada.
!

Respuesta #38
hace 5 horas y 27 minutos
Me dolería mas que se fuese Sancet que Nico Williams, sinceramente.
Respuesta #39
hace 5 horas y 27 minutos
Cita de ibon22:
Sé que lo que digo no lo comparte todo el mundo, pero déjenme desahogarme, porque esto me quema por dentro.
Siempre hemos presumido de nuestra identidad: jugadores de la tierra, criados con el escudo rojiblanco tatuado en el alma. Pero, seamos sinceros, ¿cuántos de nuestros chavales son realmente “de aquí” desde la cuna? Si miramos con lupa, el 60 o 70% de los que llegan a Lezama con 15 años vienen de otras canteras, de otros clubes, de otros sueños. No nos engañemos: muchos llegan porque el Athletic paga más, porque ofrecemos un proyecto atractivo, no porque lleven Bilbao en las venas. Y luego, cuando aparece una oferta mejor, como ha pasado con Nico, se van. Por la misma razón por la que vinieron: el dinero, la oportunidad, el brillo de otro lugar.   
Esto me parte el alma, porque la filosofía del Athletic no es solo un modelo deportivo, es un sentimiento, una forma de vida. Pero, ¿qué pasa cuando los que traemos no sienten ese arraigo? Nico era un símbolo, pero también un ejemplo de esta grieta: criado en parte fuera, llegó joven, se formó aquí, pero al final, su corazón no pesó lo suficiente para quedarse. La marcha de Nico debe ser un puñal para él, y para mí es un recordatorio de que nuestra cantera, aunque única, tiene hipotecas que no queremos ver.
Nuestra filosofía nos hace especiales, pero también nos ata. Nos obliga a competir en un fútbol moderno, donde el dinero manda, con una mano atada a la espalda. No podemos fichar estrellas, no podemos traer talento de fuera, y, encima, los que formamos, los que pulimos en Lezama, a veces no sienten el escudo como nosotros. ¿Es sostenible esto? ¿Deberíamos replantearnos algo? No hablo de tirar la filosofía por la borda Pero quizás necesitamos mirar cómo fortalecemos ese sentido de pertenencia desde niños, cómo hacemos que los que llegan a Lezama no solo vean un contrato, sino un hogar.   
. Pero hoy, con Nico fuera, me siento frágil, pensativo, preguntándome si nuestro orgullo más grande es también nuestra cruz más pesada.
!

Bueno: Kepa era bizkaitarra, euskaldunzahar y toda su vida en Lezama y también salió escopetado en cuanto pudo.

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #40
hace 5 horas y 18 minutos
Según el Sport el Barça va a intentar negociar con el Athletic un pago a plazos como el Arsenal con la Real…… jajaja, espera que todavía tienen que recoger cable como el año pasado…..
Respuesta #41
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de Fuel:
Según el Sport el Barça va a intentar negociar con el Athletic un pago a plazos como el Arsenal con la Real…… jajaja, espera que todavía tienen que recoger cable como el año pasado…..

Y el año que viene?
Respuesta #42
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de BIZKAITARRA:
Cita:

Tranquilo que ya estoy yo aquí para recordarlo pero esto tiene tintes de ver un bienio 2.0 20 años después. Se nos fue Del Horno y Ezquerro y ahora se va Nicolás. Encima Sancet se tira la mitad de la temporada lesionado, y jugamos la Champions, el nuevo Giriona vamos hacer.

Tienes un mejor ejemplo a seguir que el Girona: el Celta

Teniendo en cuenta que la Champions se juega cada año es lógico que se den esos casos de vez en cuando. La realidad es que los que van a Champions, aunque les pese, siguen dando un nivel aceptable, mejor o peor pero no un drama.
Respuesta #43
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de Fuel:

Yo mandaría como negociador a Goiko.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #44
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Makuto:
Ha sido un gran jugador para el Athletic.

Pero que no se engañe: lo que ha tenido aquí no lo va a encontrar en Barcelona. Esto es un balneario comparado con lo que le espera. Allí fallas dos partidos y te ponen en la diana.

Ferran Torres me parece muy muy bueno, y lo tienen de apestado. Raphinha, tres cuartas partes de lo mismo. Allí no hay paciencia ni empatía con los profesionales, solo van a fijarse en lo que ha costado y exigir en consecuencia. Incluso Ter Stegen, una leyenda, le estan haciendo las maletas y va salir por la puerta de atrás.

A veces creemos que la fama o el dinero compensan todo, pero la estabilidad emocional, el respaldo del entorno y de tu afición,sí, eso también cuenta. Y aquí, salvo algún episodio puntual, ha tenido mucho de eso.

Mira Ansu Fati, ahora se lo quieren quitar de encima sin haberle dado oportunidades tras su lesión.
Respuesta #45
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de Tusto:
Cita de Fuel:

Y el año que viene?

El Año que viene Oferta a Nico para que aguante y se vaya Gratis
ADN FCB

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso