No hay nadie al volante??

Registro: 08/02/2020

Publicado el 7 de febrero a las 09:41
Leído: 14.449
Es lo primero que me viene a la cabeza cuando leo lo que pide la ICHH al club para que vuelvan a animar, están pidiendo cosas que son imposibles de cumplir, ninguna de ellas , el club tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir lo que se aprobó en la asamblea de compromisarios, y a mí parecer ya se han excedido, eso de las entradas gratis, pago de multas , etc. Este último comunicado de la ICHH es para coger , expulsar a todos y que pasen los siguientes, casi sale a cuenta contratar a " puro relajo " para cada partido, que aguantar a chantajistas, no doy crédito .

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 210 respuestas

Respuesta #181
el 7 de febrero a las 18:09
Cita de marinabilbo:
Cita:

El problema no es social sino de cuotas de poder o privilegios. A la agrupación de peñas se le pide un censo de sus miembros y crear un carnet de peñista para entregar entradas y estas se niegan y quieren que se hagan a su propia discreción, es decir, ellos reparten las entradas a quien les de la gana y no. La ICHH quiere que el club les proteja de sus problemas haciendo que la ertzaintza o la seguridad evite su zona, que se levanten vetos y se les ayude con las multas cuando el club no es nadie para ordenar a la ertzaintza, lo de eliminar vetos es cambiar los estatutos del club y se necesita una asamblea y el comité de disciplina lo forman socios votados por compromisarios. El club antes estas cuestiones poco por no decir nada.

A mí lo que me parece es que la junta actual va en contra de la norma establecida o las costumbres adquiridas para diferentes agrupaciones y ahí se da el conflicto, que es unilateral para estos últimos.

Creo que los problemas que tiene la JD son en el ámbito o área social. Casualidad no parece, Peñistas e ICHH.

Hay que saber separar la gestión de áreas deportivas y económicas al hablar del ámbito social. Son ámbitos diferentes. Necesitan mejorar en lo social.

Pienso que creen que no hay nada que consensuar ni hablar, porque un conflicto es entre dos partes y desde el punto de vista de la JD en estos casos es unilateral.

No comparto, a estas alturas, el hablar con comunicados ni RdPs, si realmente se quiere que haya un acercamiento de posturas tiene que ser con diálogo, voluntad por ambas partes.

Había un grupo muy potente de Animación a las chicas, anterior a esta JD. Y ahora?

También tiene que haber un motivo para que ese grupo tan dinámico, activo que ha estado diría con dos JDs ( más o menos, creo) no exista o no sepamos nada. Tanto en Lezama como partidos fuera, viajaban siguiendo al equipo femenino...

Qué ha pasado?

Aquí no hay ningún ámbito social, aquí hay una serie de grupos con unas costumbres adquiridas, o mejor dicho, concedidas. Y estos grupos son los compromisarios, los veteranos, los peñistas, los de la grada de animación,... Lo que queda cristalino es el mensaje de la junta directiva actual ante las cuotas de poder de cada grupo, que aquí el único beneficiado debe ser el club y yo estoy de acuerdo con ello.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #182
el 7 de febrero a las 18:12
Cita de Olorin:
Primero quiero aclarar que creo que la situación con la ICHH se tiene que solucionar consensuandolo todas las partes, por ello creo que la directiva tiene que poner de su parte.

El problema aquí es que la ICHH no se da cuenta que no le puede pedir una patente de corso a la directiva que básicamente es lo que es éste comunicado. En ningún momento se dice que la ICHH vaya a cambiar nada, por lo que supongo que quieren seguir haciendo lo mismo que hasta ahora que estaba acarreando decenas de multas, y que la directiva se comprometa a cubrirles el culo.

Creo que la ICHH, necesita un poquito de autocrítica.

Quieren patente de corso, muy bien expresado.

Pero, por si alguno noo entiende, lo que quieren es IMPUNIDAD cuando la lian, que es casi en todos los partidos.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #183
el 7 de febrero a las 18:18
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Todo muy bien.
Creo que no queréis entender o no me explico bien.

La actuación debe ser para todos y no se debe tener una respuesta X para unos y otra Y para otros.

Y eso está pasando. Y hay una "persecución" a un sector de la afición.

Aquí leo a muchos que a ellos no les sancionan en San Mamés, que si solo se anima... muy bien, a mi tampoco me sancionan, pero eso no me impide ver qué motiva esas sanciones y qué finalidad tienen. Y es desgastar.

Por aquí les leo a algunos que muchísimos días de baneo, incluso 60. Yo podría ponerme en la posición de "te lo merecerás", "algo habrás hecho" y podría decir que a mi estos gestores no me han baneado nunca. No. No me han baneado nunca.

Pero sé separar eso, dejarlo a un lado, no lo voy a utilizar y si conociera los motivos de las sanciones en este foro y de tantos días que tienen algunos foreros, yo me siento capaz de
opinar y dar mi opinión, si son merecidas, exageradas, valoraría qué se permite y qué no, si a unos se les permite y a otros no, porque yo veo a algunos que se pasan y siguen escribiendo como si nada pasara y otros deben pasar rachas baneados.

Nunca se me ocurría para opinar de la ICHH o de los foreros baneados ni de ningún tema que como no me ha pasado ni me pesa por algo les pasará a otros.

Desde que pasamos el torno, no sé nos trata igual a todos los aficionados y/o socios.

Hay zonas que se trata como si fueras un delincuente, cacheos etc y en otras puertas como si fueras al teatro.

Igual son víctimas de años ya pasados, pero tradicionalmente los líos se generaban en grada norte. No es de extrañar el celo en controlar esa zona.

Igual no pasa nada, precisamente por ese control.

Aquí somos capaces de quejarnos de los cacheos y si pasa un petardo, echar la culpa al servicio de seguridad.

¿Pagan justos por pecadores? Sí. Pero los líos generados desde la tribunas altas son menores.

Y en unos barrios o calles hay más presencia policial que en otros.

Lógico.

Hay más policía donde hay más cristos, más delincuencia. Hay estadisticas sobre eso y se actúa en consecuencia.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #184
el 7 de febrero a las 19:01
No hay mucho que decir. El comunicado habla por sí mismo. La reclamación de imposibles denota la ausencia de ánimo de resolver cualquier tipo de controversia, aunque resulte del todo punto artificial y haya sido generada para llamar la atención y buscar apoyo en la grada. El resultado ha sido el contrario: la inmensa mayoría de los socios está en contra de los integrantes de ese grupúsculo.
Es de broma pretender que sea creada una comisión para defender a los socios ante "estamentos ajenos al mismo". Es decir, una especie de asesoría que me recurra las multas de tráfico.
No sé cuánto durará este tema. Según mi punto de vista, y si los estatutos lo permiten, debiera ser convocada una asamblea extraordinaria para tratar el asunto relativo a la Grada de Animación, su existencia futura y configuración en su caso. La Asamblea creó la referida grada con su actual configuración y, del mismo modo, puede suprimirla o modificar la forma en que está configurada, con objeto de que no nos encontremos la temporada próxima con una problemática interna del todo punto artificial que perjudica sin género de dudas al club. Esperar a la Asamblea Ordinaria implicaría actuar con una temporada iniciada. Tarde.
Respuesta #185
el 7 de febrero a las 19:43
Editada el 7 de febrero a las 19:47
Cita de karakol:
No hay mucho que decir. El comunicado habla por sí mismo. La reclamación de imposibles denota la ausencia de ánimo de resolver cualquier tipo de controversia, aunque resulte del todo punto artificial y haya sido generada para llamar la atención y buscar apoyo en la grada. El resultado ha sido el contrario: la inmensa mayoría de los socios está en contra de los integrantes de ese grupúsculo.
Es de broma pretender que sea creada una comisión para defender a los socios ante "estamentos ajenos al mismo". Es decir, una especie de asesoría que me recurra las multas de tráfico.
No sé cuánto durará este tema. Según mi punto de vista, y si los estatutos lo permiten, debiera ser convocada una asamblea extraordinaria para tratar el asunto relativo a la Grada de Animación, su existencia futura y configuración en su caso. La Asamblea creó la referida grada con su actual configuración y, del mismo modo, puede suprimirla o modificar la forma en que está configurada, con objeto de que no nos encontremos la temporada próxima con una problemática interna del todo punto artificial que perjudica sin género de dudas al club. Esperar a la Asamblea Ordinaria implicaría actuar con una temporada iniciada. Tarde.

Acaso te crees que el club ha convocado una rueda de prensa al respeto para felicitarles las navidades con retraso? O mucho cambia la cosa o el año que viene los socios de la HH pagarán lo mismo que en el sector equivalentec Porque en asamblea no van a levantar ese punto la HH ni pagando votos, el conocer sus “privilegios” no invita a votar a que estos continúen, yo fui a la final pero muchos compromisarios no tuvieron tanta suerte, para enterarse que a esta gente les dieron 100 entradas por su cara bonita.

Y en eso echo la culpa al club que JAMÁS debió permitirles esos privilegios, ellos solo se han aprovechado de ellos

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #186
el 7 de febrero a las 20:30
Cita de TWIR:
Cita de karakol:

Acaso te crees que el club ha convocado una rueda de prensa al respeto para felicitarles las navidades con retraso? O mucho cambia la cosa o el año que viene los socios de la HH pagarán lo mismo que en el sector equivalentec Porque en asamblea no van a levantar ese punto la HH ni pagando votos, el conocer sus “privilegios” no invita a votar a que estos continúen, yo fui a la final pero muchos compromisarios no tuvieron tanta suerte, para enterarse que a esta gente les dieron 100 entradas por su cara bonita.

Y en eso echo la culpa al club que JAMÁS debió permitirles esos privilegios, ellos solo se han aprovechado de ellos

Si hay una cosa que tengo clara, es que la herri harmaila no va a desaparecer. Eso tenlo claro. Igual de claro que la rueda de prensa de la semana que viene es para lanzar un torpedo a la línea de flotación de ichh. Va a echar más leña al fuego aún. Pero lo de que la herri harmaila desaparezca olvídate. Lo más que harían sería sacar a ese grupo de ahí.
Respuesta #187
el 7 de febrero a las 20:35
Tengo la sensación de que en esa rueda de prensa que dará el Club quedarán muchas cosas medianamente claras y mas de un@ quedará retratado.
Y digo lo de medianamente claras ya que me temo que todavía algunos intentarán vender un relato alejado de la realidad de lo que esta pasando en esa grada, y las decisiones que espero que tome el club para atajar de raíz ciertos comportamientos.
Sigo pensando que esto tiene solución y que si todas las partes están dispuestas a ceder un poco la situación se puede relajar, y podemos volver a un punto de partida donde se puede hacer lo mejor para el Club y para toda esa gente que esta dispuesta a animar y que dice sentirse mal ya que por lo que parece no les dejan animar como ellos quieren o consideran.

Espero que se sienten y hablen lo que tengan que hablar sobre todo por el bien del Club del equipo y del resto de la afición, que tengo la sensación de que esta un poco cansada de todo esto.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #188
el 7 de febrero a las 20:41
Cita de riojanos:
Tengo la sensación de que en esa rueda de prensa que dará el Club quedarán muchas cosas medianamente claras y mas de un@ quedará retratado.
Y digo lo de medianamente claras ya que me temo que todavía algunos intentarán vender un relato alejado de la realidad de lo que esta pasando en esa grada, y las decisiones que espero que tome el club para atajar de raíz ciertos comportamientos.
Sigo pensando que esto tiene solución y que si todas las partes están dispuestas a ceder un poco la situación se puede relajar, y podemos volver a un punto de partida donde se puede hacer lo mejor para el Club y para toda esa gente que esta dispuesta a animar y que dice sentirse mal ya que por lo que parece no les dejan animar como ellos quieren o consideran.

Espero que se sienten y hablen lo que tengan que hablar sobre todo por el bien del Club del equipo y del resto de la afición, que tengo la sensación de que esta un poco cansada de todo esto.

Pero es que aunque la ichh quisiera volver mañana a la normalidad no pueden. Te lo dice en el comunicado. Todos los speaker y bombos están sancionados. Por lo tanto, como van a dinamizar?
Respuesta #189
el 7 de febrero a las 20:49
Cita de Nexus:
Las cosas se hablan en privado, tanto comunicado no creo que sea bueno.

+1
Pero no es el camino que se ha elegido.

Ya comenté en su momento que me sobraban comunicados y que tiene que haber diálogo y voluntad por las partes.

Y eso no veo.

Respuesta #190
el 7 de febrero a las 20:50
Cita de patapun:
Cita:

Creo que los problemas que tiene la JD son en el ámbito o área social. Casualidad no parece, Peñistas e ICHH.

Hay que saber separar la gestión de áreas deportivas y económicas al hablar del ámbito social. Son ámbitos diferentes. Necesitan mejorar en lo social.

Pienso que creen que no hay nada que consensuar ni hablar, porque un conflicto es entre dos partes y desde el punto de vista de la JD en estos casos es unilateral.

No comparto, a estas alturas, el hablar con comunicados ni RdPs, si realmente se quiere que haya un acercamiento de posturas tiene que ser con diálogo, voluntad por ambas partes.

Había un grupo muy potente de Animación a las chicas, anterior a esta JD. Y ahora?

También tiene que haber un motivo para que ese grupo tan dinámico, activo que ha estado diría con dos JDs ( más o menos, creo) no exista o no sepamos nada. Tanto en Lezama como partidos fuera, viajaban siguiendo al equipo femenino...

Qué ha pasado?

Aquí no hay ningún ámbito social, aquí hay una serie de grupos con unas costumbres adquiridas, o mejor dicho, concedidas. Y estos grupos son los compromisarios, los veteranos, los peñistas, los de la grada de animación,... Lo que queda cristalino es el mensaje de la junta directiva actual ante las cuotas de poder de cada grupo, que aquí el único beneficiado debe ser el club y yo estoy de acuerdo con ello.

No hay ámbito o área social?
No te entiendo.
Respuesta #191
el 7 de febrero a las 20:54
Cita de Ira15:
Cita:

Si hay una cosa que tengo clara, es que la herri harmaila no va a desaparecer. Eso tenlo claro. Igual de claro que la rueda de prensa de la semana que viene es para lanzar un torpedo a la línea de flotación de ichh. Va a echar más leña al fuego aún. Pero lo de que la herri harmaila desaparezca olvídate. Lo más que harían sería sacar a ese grupo de ahí.

En vez de tender puentes y trabajar, diálogo, reunirse en privado se habla con comunicados, correos electrónicos y Rdp. Yo no comparto ese camino.

Hace tiempo dije que el Club entiende esto como un pulso, yo me fortalezco mientras os debilito. Y no comparto esa
manera afrontar los problemas.

Todo lo que no sea sumar no voy a compartir.

Solo creo en el "juntos somos más fuertes"
Respuesta #192
el 7 de febrero a las 21:02
El relato de que 40 amedrentan a 4000 solo se lo cree quien se lo quiere creer. Nos quedamos en la chorrada y no queremos ver mas allá.
Si esto fuse cierto se animaría todos los días por encima de esos 40.
Hay un montón de seguridad por toda la grada que entre otras cosas garantizan que nadie coaccione a nadie, pero es mejor que nos cuenten, mientras aplaudimos con las orejas que:
Los speakers cantan cantos prohibidos, aunque este la seguridad con ellos de continuo y no haya ni una prueba.
Los de negro de Roma eran de esos 40.
La Ertzantza no se propasa nunca con nadie, y como argumento el típico de a mi no me han tocado nunca, de hecho, lo que ocurrió al finalizar el partido contra el Real Madrid se lo han inventado y los videos los han hecho con la IA.
Los que han pintado la pintada al presi son tambien uno de esos 40, vamos, no tenéis ninguna duda.
El que increpó o insultó un día al presi también era uno de estos 40, vamos, ninguna duda, tenéis el censo y lo sabeis a ciencia cierta......
Aunque sea mas que evidente, no están propasandose con los que manejan el material del club como bombos o micro, para dejarles incapacitados para mantener la animación, deben de ser leyendas urbanas.
Si estos no animan porque no les dejan que se pongan otros, los que dicen esto no nos dicen quienes van a ser esos otros..... el tiempo demostrará si esa solución es tan sencilla y efectiva.

Teníamos una de las mejores gradas de Europa, y no damos valor a la paz social, todos los clubs están siendo sancionados, y ninguno está montando contra sus aficionados lo que se está haciendo aquí. Casualidad???
Nos los nuestros de verdad problemáticos al nivel que se quiere vender??

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #193
el 7 de febrero a las 21:10
Cita de meatzari_80:
Cita de txitxarra:

https://radiopopular.com/podcast/no-hay-nada-mas-importante-que-el-san-mames-de-toda-la-vida

No me ha gustado lo que han comentado los representantes de Piratak.

Mala pinta.

(Ojalá me equivoque).

Hay muchas cosas que no comparto de lo que se comenta en esa tertulia.

Sí veo bien porque creí que todos estaremos de acuerdo en que fue un despropósito la presencia de la Ertzaintza al finalizar el partido contra el Real Madrid.

No comparto la lectura que se hace de que se ha "atacado" a Simón y no a Williams porque Iñaki es negro y no se nos tache de racistas. Qué Santa Lucía le conserve la vista al que dice eso! Además de Simón, han hablado Williams, Vesga, Prados, Yeray, mencionó a los que yo he escuchado y hay muchos matices entre lo que dijo Simón y dicen otros.

Llamar "personajes" a dos miembros de la ICHH que habían estado en TB con Velasco un despropósito. Tanta lección y luego salen con esas cosas.

Hablan de que los carrozas han de desaparecer de esa grada y tienen delante a un carroza que no se inmuta ni quien hace esa afirmación. Igual carrozas a la carta.

He flipado con la postura de Andoni, de Pitatak, al Club: que los socios vayan a este baja y solo chavalería en esa grada. Sin comentarios. No se dónde quiere meter a 1800. Y los que están en la tertulia como el que escucha llover.

Y para terminar porque da para escribir mucho y largo oigo que cada semana, como cualquiera podía suponer, hay una reunión con el jefe de la Ertzaintza.

Como aquí se lee y se repite que nada se puede hacer...

Pues está claro que por su presencia ese día y porque no se repita cuando no hay ningún incidente se puede hacer.

Y sobre Andoni, de Piratak, como tengo cierta opinión sobre él desde la época de Urrutia prefiero dejarlo. El mismo que dejó de acudir a la Comisión de Animación al final de la etapa de Urrutia.
Respuesta #194
el 7 de febrero a las 21:12
Cita de Ira15:
Cita:

La grada de animación no va a desaparecer y estuve en la asamblea en la que la palabra “animación” se incluía en el nombre.de la grada que votamos y aceptamos, llamarla de otra forma convenientemente no enmascara lo que es, pero su composición si puede variar, sea el club o sean otros socios quienes lo lleven a la asamblea me lo da a mí que los “privilegios” han llegado a su fin.

Respuesta #195
el 7 de febrero a las 21:16
Cita de labastida:
El relato de que 40 amedrentan a 4000 solo se lo cree quien se lo quiere creer. Nos quedamos en la chorrada y no queremos ver mas allá.
Si esto fuse cierto se animaría todos los días por encima de esos 40.
Hay un montón de seguridad por toda la grada que entre otras cosas garantizan que nadie coaccione a nadie, pero es mejor que nos cuenten, mientras aplaudimos con las orejas que:
Los speakers cantan cantos prohibidos, aunque este la seguridad con ellos de continuo y no haya ni una prueba.
Los de negro de Roma eran de esos 40.
La Ertzantza no se propasa nunca con nadie, y como argumento el típico de a mi no me han tocado nunca, de hecho, lo que ocurrió al finalizar el partido contra el Real Madrid se lo han inventado y los videos los han hecho con la IA.
Los que han pintado la pintada al presi son tambien uno de esos 40, vamos, no tenéis ninguna duda.
El que increpó o insultó un día al presi también era uno de estos 40, vamos, ninguna duda, tenéis el censo y lo sabeis a ciencia cierta......
Aunque sea mas que evidente, no están propasandose con los que manejan el material del club como bombos o micro, para dejarles incapacitados para mantener la animación, deben de ser leyendas urbanas.
Si estos no animan porque no les dejan que se pongan otros, los que dicen esto no nos dicen quienes van a ser esos otros..... el tiempo demostrará si esa solución es tan sencilla y efectiva.

Teníamos una de las mejores gradas de Europa, y no damos valor a la paz social, todos los clubs están siendo sancionados, y ninguno está montando contra sus aficionados lo que se está haciendo aquí. Casualidad???
Nos los nuestros de verdad problemáticos al nivel que se quiere vender??

Demasiadas conjeturas contra un presidente que a día de hoy ganaría unas elecciones con cuanto? Un 80%?

Es todo tan absurdo…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso