Nico W. y Julen A. se quedan.

Registro: 26/01/2021

Publicado el 1 de agosto a las 08:13
Leído: 12.053
Según El Correo, lo dijo ayer Marcelino:
"Agirrezabala puede ser perfectamente titular ante el Elche en Liga»
El técnico revela que el portero y Nico Williams se quedan con el primer equipo y que prefiere que los otros canteranos jueguen en el filial y no vayan cedidos.
Se veía venir, añado yo.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 176 respuestas

Respuesta #51
el 1 de agosto a las 12:40
Cita de marcernes:
Cita de FY10:
El Correo ha accedido a declaraciones de Marcelino que ningún periódico más ha accedido?

Segun viene en la noticia... EL CORREO fue el único medio vasco que viajó a Berlín.

Gracias. Es que he estado leyendo lo que dijo Marcelino en otros medios y todos ponían las mismas declaraciones. Las del vídeo del Athletic.

Ahora se entiende mejor.
Respuesta #52
el 1 de agosto a las 12:46
Ok, julen y Nico pongamos ficha B.

En la nueva segunda b creo que hay cabida para 23 fichas no? Luego me pongo a contar los que hay en el filial. Al final, lo de siempre, hay que hacer hueco, que nadie sale, ni quiere ni puede.
Respuesta #53
el 1 de agosto a las 12:47
Cita de templario7:
Cita de dark1971:
Nico debería ser titular,tiene velocidad con desborde y regate,en la actual plantilla es el único.

Y además gol.

a mi me ha sorprendido gratamente , yo es que cuando algunos no le habían visto jugar ni un partido y ya le estaban atizando me dejaba un poco helado , ahora que ya le vamos viendo está claro que hablamos de un jugador que no va a tardar en hacerse con la titularidad

Piano piano, que a Berenguer no le va a quitar el puesto tan fácil, y eso que Nico me parece muy bueno, pero Berenguer tb y tiene más experiencia y defiende mejor. Lo que se le va a pedir a Nico ahora es que cuando juegue aporte para que Berenguer sienta que tiene que estar el tb a tope si quiere ser el titular. Competencia por puesto, aumenta el nivel colectivo.
Respuesta #54
el 1 de agosto a las 12:52
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

a mi me ha sorprendido gratamente , yo es que cuando algunos no le habían visto jugar ni un partido y ya le estaban atizando me dejaba un poco helado , ahora que ya le vamos viendo está claro que hablamos de un jugador que no va a tardar en hacerse con la titularidad

Piano piano, que a Berenguer no le va a quitar el puesto tan fácil, y eso que Nico me parece muy bueno, pero Berenguer tb y tiene más experiencia y defiende mejor. Lo que se le va a pedir a Nico ahora es que cuando juegue aporte para que Berenguer sienta que tiene que estar el tb a tope si quiere ser el titular. Competencia por puesto, aumenta el nivel colectivo.

si si , para mi hoy en día es Berenguer y 10 mas , eso lo tengo claro

pero como decía Johan Cruyff - siempre hay alguna manera de hacer jugar juntos a los buenos

pero ahí ya se lo dejo a Marcelino que se caliente la cabeza
Respuesta #55
el 1 de agosto a las 12:57
Cita de Gepetxo:

Jokin Ezkieta fue un fichaje/incorporación de este Director Deportivo ¿no? Lo digo porque no ha acertado con ninguna incorporación.

Cuando alkorta llegó ezkieta ya estaba fichado. Él mismo dijo que no lo conocía. Fue una apuesta de Amorrortu. Aún no sabemos si se ha acertado o no.
Respuesta #56
el 1 de agosto a las 13:02
Cita de elhuyar:

En la nueva segunda b creo que hay cabida para 23 fichas no? Luego me pongo a contar los que hay en el filial. Al final, lo de siempre, hay que hacer hueco, que nadie sale, ni quiere ni puede.

Iru - Julen.
Núñez - Lorente - Sillero - Paredes - Jaso - Arberas - Oier - Kortazar.
Prados - Naveira - Víctor - Diarra - Aguirre - Uriarte.
Goti - Cabo - Serrano - Guruzeta.
Ewan - Tascón.

+ Nico?

Y alguno puede tener ficha de Basconia si hace falta. O incluso del juvenil. Por ´trampas´ no será.

Imagino que Artola irá cedido. Porque otro más en en el filial no tiene sentido. Acabaría tapando a los Goti, Uriarte y compañía.
Respuesta #57
el 1 de agosto a las 13:10
Cita de templario7:
Cita:

berenguer, 26 años esta escalando hacia su cima y su gran contrato, aupa alex, nico williams tiene 19 años

la temporada pasada willy 2700 minutos berenguer 2500 minutos
willy 8 goles 7 assitencias, berenguer 9 goles 4 asistencias

esta pretemporada 4 goles,
1 berenguer, 1 iñaki, 1 rulo de penal a asier, 1 en propia jugada de nicowilliams pase a iñakiwilliams

puede que sea una locura decir esto pero a dia de hoy berenguer todavia puede ser mejor o parecido fichaje que rulo, son palaras mayores, de berenguer depende, sin penaltis veremos si marca 40 o 50 goles en el ahletic, dificil va a ser desde luego, a trabajar, no se si lo conseguira, igual es una flipada mia, a por ello

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #58
el 1 de agosto a las 13:15
Cita de FY10:
Cita de elhuyar:

Iru - Julen.
Núñez - Lorente - Sillero - Paredes - Jaso - Arberas - Oier - Kortazar.
Prados - Naveira - Víctor - Diarra - Aguirre - Uriarte.
Goti - Cabo - Serrano - Guruzeta.
Ewan - Tascón.

+ Nico?

Y alguno puede tener ficha de Basconia si hace falta. O incluso del juvenil. Por ´trampas´ no será.

Imagino que Artola irá cedido. Porque otro más en en el filial no tiene sentido. Acabaría tapando a los Goti, Uriarte y compañía.

Artola yo creo que se queda fijo en el Bilbao Athletic con posibilidades de jugar si hay bajas en el primer equipo hay que tener en cuenta que la nueva categoria va a ser mucho mas dura que la segunda b por lo que no creo que le venga mal tampoco. Y Nico yo creo que se quedara fijo en el primer equipo.

Gora Athletic

Respuesta #59
el 1 de agosto a las 13:18
Cita de templario7:
Cita:

pero como decía Johan Cruyff - siempre hay alguna manera de hacer jugar juntos a los buenos

pero ahí ya se lo dejo a Marcelino que se caliente la cabeza

Para mi lo mejor que pueden hacer ahora tanto Nico, como Sancet, como Julen o como Vivian, es apretar las tuercas a los teóricos titulares y aprovechar los minutos que tengan, seguir progresando y cogiendo experiencia. A mi Nico me gusta mucho y aunque por ahora le veo en banda, si echa algo de cuerpo, yo creo que tb podría ser aprovechable incluso jugando en punta, aunque seguramente mucha gente no le vea ahí, para gustos los colores
Respuesta #60
el 1 de agosto a las 13:19
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Pues no sé qué decirte. En mi opinión Capa es mejor que Petxa pero lo que le he visto no me disgusta. Vencedor y Sancet son al menos iguales a su competencia por lo que son apuestas lógicas por la progresión que se supone les llevará a niveles más altos. Morcillo es un jugador muy dinámico que tiene que subir su nivel de acierto pero que a día de hoy no está tan lejos del nivel de Muniain, no pq Morcillo ande excepcionalmente bien sino pq Muniain no acaba de coger el nivel de la Supercopa. Y Villalibre/Williams... Pues no se aportan cosas diferentes y a Asier habría que verle en el campo cuando llevamos la iniciativa, a día de hoy no es tan grande la diferencia, Asier es más regular que Williams pero carece de la brillantez de algunas noches de Iñaki que cada vez son más esporádicas.

No tengo la sensación que el equipo sea significativamente peor y de hecho se vio al final de la temporada

Respetando todo lo demás, creo que a día de hoy comparar a Morci con Muniain, es desmesurado. Muniain es titular si o si, lo que tiene que hacer Morci es apretarle las tuercas a Iker para ver al mejor Muniain. Villalibre a día de hoy lo que tiene que hacer es seguir aprovechando los minutos que tenga y poder tener a alguien que tenga gol para que salga del banquillo. Para Marcelino Williams es titular fijo pero como le dé por estar empanado mucho tiempo (en pretemporada no está siendo el caso para mi gusto) o con la pólvora mojada, Villalibre tendrá tb sus titularidades.

No quiero decir que Morcillo sea mejor, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre el Muniain de la última parte de la temporada y este Morcillo. El Muniain de la Supercopa es titular indiscutible y el mejor Muniain que yo he visto.

Dicho esto el mejor jugador a largo plazo en ese puesto me parece Nico Serrano.
Respuesta #61
el 1 de agosto a las 13:38
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Gepetxo:

Jokin Ezkieta fue un fichaje/incorporación de este Director Deportivo ¿no? Lo digo porque no ha acertado con ninguna incorporación.

Hombre Berenguer si, no?

Tienes razón, mea culpa.

Respuesta #62
el 1 de agosto a las 13:39
Cita de Pichichi9:
Cita:

Respetando todo lo demás, creo que a día de hoy comparar a Morci con Muniain, es desmesurado. Muniain es titular si o si, lo que tiene que hacer Morci es apretarle las tuercas a Iker para ver al mejor Muniain. Villalibre a día de hoy lo que tiene que hacer es seguir aprovechando los minutos que tenga y poder tener a alguien que tenga gol para que salga del banquillo. Para Marcelino Williams es titular fijo pero como le dé por estar empanado mucho tiempo (en pretemporada no está siendo el caso para mi gusto) o con la pólvora mojada, Villalibre tendrá tb sus titularidades.

No quiero decir que Morcillo sea mejor, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre el Muniain de la última parte de la temporada y este Morcillo. El Muniain de la Supercopa es titular indiscutible y el mejor Muniain que yo he visto.

Algunas ideas.
En efecto igual no hay esa diferencia?
Eso es bueno para el equipo, pues entiendo que no, un buen muni y un buen Morcillo, a dia de hoy hay diferencia para el equipo.
Bandas filial Morci ahora Niko y con Marcelino, se parecen algo?
Entiendo que no, en el filial es arriba, con marcelino mas de interior, se necesita madurez y juego.
Eso se hace en un 1 mes?
Creo que no.
Ya le han buscado un puesto comodo a sancet, se lo va a preparar a Niko, a los dos o a uno solo?

Eso a no ser que marcelino presione arriba, lo que no esta muy claro.
Le van a mandar a banda o por dentro, porque el juego y los roles son muy claros.
Respuesta #63
el 1 de agosto a las 13:47
Editada el 1 de agosto a las 13:47
Cita de Pichichi9:
Cita:

En principio yo creo que todo el mundo presupone o presuponemos a Nico Serrano para el primer equipo, pero yo la verdad (por llevar un poco la contraria) le veo todavía muy verde, incluso para segunda división. Creo que este año va a ser clave en su progresión y si se queda en el Bilbao Athletic como parece ser, tiene que dar un salto importante, seguir progresando y coger regularidad.
Respuesta #64
el 1 de agosto a las 13:47
Editada el 1 de agosto a las 13:51
Cita de Pichichi9:
Cita:

totalmente de acuerdo que en enero vimos un muniain acojonante

totalmente de acuerdo que nico serrano termino la temporada a nivel de trascendencia importante en segundab, parecido a un nicowillimas un año mayor, encuanto a goles asistencias, desbordes, participacion, toma de decisiones, daba la sensacion de estar por encima de cabo, curiosamente a principios de temporada etxebe dio mas minutos a nico serrano cuando no estaba aun tan hecho a la categoria, y en el tramo final que se veia a nico serrano porfin bastante comodo y agusto le repartio mas los minutos con un cabo que tambien hizo cositas, justo reconocerlo

yo la duda que tengo con nico serrano es lo del siempre el puñetero fisiko de los kojones, dicen que no esta formado aun que se nota, que es muy joven, cierto, ojala sea cierto

vicente iba sobradisimo en segundab de calidad y de numeros, nico serrano aparte de la calidad no tiene mucho que ver con vicente encuanto a caracteristicas de jugador, ni creo encuanto a actitud con otros compañeros y entrenadores, aunque desconozco la actitud de vicente

nico serrano es un jugador que a diferencia de vicente tiene cuerpeo, disputa de balon y meter la pierna, y eso es mucho para ser jugador importante en primera, es lo que tienen oyarzabal, merino, zubimendi incluso pedri ademas de la calidad y que no tiene vicente

pero ademas de calidad y actitud y maneras para disputar un balon, cuerpear y salir victorioso tambien hace falta ese fisiko como tienen por ejemplo los pedri, oyarzabal, merino, zubimendi...

esperemos que nico serrano tambien lo tenga, en segunda b a final de temporada no habia apenas diferencia entre serrano y nicowillimas, si la hubo a principio de temporada, tambien creo la ha habido en esta pretemporada

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #65
el 1 de agosto a las 13:48
Cita de Arapahoe:
Cita:

Hombre Berenguer si, no?

Tienes razón, mea culpa.

Respuesta #66
el 1 de agosto a las 13:52
Con la entrada en rotación de Sancet y Williams2 nos queda una línea ofensiva bastante decente.

Estoy viendo muy fino a Berenguer también.

El único problema es que los que jueguen de nueves deben meter más goles.

Esta bien la competencia, que no se duerma ni dios.
Respuesta #67
el 1 de agosto a las 14:38
Cita de Pichichi9:
Cita:

Es que son diferentes.

Morci tiene un despliegue físico descomunal, y una pierna izquierda estimable.

A Iker le veo más para partidos donde el rival se cierra más con esa capacidad que tiene en 3/4.

Yo también veo a Berenguer compitiendo loe el puesto a Iker.

Yo no le veo a Iker hoy día titular indiscutible.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #68
el 1 de agosto a las 15:06
Cita de templario7:
me alegro por los dos , de Niko Williams era lo mas normal , vamos que me apostaría algo que es titular antes de navidad

y sobre Agirrezabala ahora mismo solo me surge una duda que no se si se puede convertir en un problema , aunque bendito problema para cualquier entrenador

si todo sigue su curso y Unai Simón es el guardameta titular y viendo la edad que tienen los dos , no será al final un problema ? no creo que con la proyección que tiene Agirrezabala quiera ver su carrera de suplente , si fuera o fuese otra demarcación que es mas normal los cambios durante un partido lo vería de otra manera , pero en la portería ya se sabe , y OjO que en esto del fútbol no hay nada escrito y se que todo puede cambiar de un día para otro

Ahora no hay problema, jugará en Copa.
En un futuro? Creo que está claro que reforzar al equipo pasa por recaudar con la venta de Unai
Respuesta #69
el 1 de agosto a las 15:15
Cita de tx:
Creo que no estáis valorando una posibilidad: que Ezkieta sea siempre segundo portero. Es decir, que cuando no esté Simón (por vacaciones, por lesión, por sanción) juegue Agirrezabala en el primer equipo, con Ezkieta de suplente, pero cuando esté Simón, Julen juegue en el BA y Ezkieta siga siendo el suplente de Simón.

Es la manera de que Julen juegue siempre y no se tire un año casi en blanco, al tiempo que cuenta como segundo portero oficioso del Athletic.

Sé que sería una p*tada para Jokin pero no sería la primera vez que pasa. Ha tenido tiempo de sobra para ganarse el puesto de segundo portero y si no lo ha logrado tendrá que asumir su rol si es lo que el cuerpo técnico decide.

Exkieta necesita jugar. Un portero necesita jugar. Lo normal seria sacarle cedido.

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #70
el 1 de agosto a las 15:24
Pues puede que tengamos un once tal cual.

Simon
Capa    yeray            mrtnez   yuri

Vencedor dani

Iker

Nico w.       Williams.    berenguer

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #71
el 1 de agosto a las 16:09
Yo creo que empezamos a ver las líneas de lo que será el Athletic en 4 o 5 años, jugadores que empieza a asomar y dejar verse y deben ser claves en 2-3 años. Como decía en otro post se avecina un relevo generacional importante y las buenas noticias es que hay mimbres y calidad para construir y desarrollar un equipo con posibilidades. Nos falta un buen proyecto de 9 y un buen proyecto de pivote. Estoy de acuerdo que el completar los agujeros que tenemos debería pasar por ventas en los puestos donde tenemos overbooking, que en este caso parece la portería y los centrales.
Respuesta #72
el 1 de agosto a las 16:54
Veo al foro muy elevado.
La realidad es que marcelino veremos si se come el turron.
Los jugadores suben, por fisico y no por juego.
Y tienen la pinta que de futbol justitos.

Digamos, que estamos bajo dos parametros.
Sancet el mejor proyecto de lezama en 30 años, y bueno la mitad de la mitad.
Y un williams que corre mucho.lo normal, luego queda en la mitad de la mitad.

Resumen saldran buenos el portero y un central, lo de siempre.
Respuesta #73
el 1 de agosto a las 17:17
Cita de Superkarioko:
Veo al foro muy elevado.

El foro ganaba bastante antes de que volvieras de las sombras con tu negatividad

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #74
el 1 de agosto a las 17:24
Cita de elhuyar:
Hay 33, si se hacen ficha arriba a estos dos, los 8 descartes serían estos?

(Siempre guiándome por la web del club)

Artola
Kodro
Córdoba
Unai López
Peru
Nico S.
Paredes
Prados

Los 3 últimos al B.
Artola al B?

Artola seguro, ya que ni siquiera ha jugado con el primer equipo.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #75
el 1 de agosto a las 17:24
Cita de Bilboleón:
Cita de Superkarioko:
Veo al foro muy elevado.

El foro ganaba bastante antes de que volvieras de las sombras con tu negatividad

Parkatu, son unos cracks y se van a salir.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso