Nico no quiere parar, siente esa responsabilidad

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 5 horas y 17 minutos
Leído: 3.957
A Nico Williams le han aconsejado parar, pero él no quiere. Si se tiene que perder el Mundial, se lo pierde, pero prefiere seguir ayudando al Athletic. Siente esa responsabilidad. @monjeondavasca

Leo esto en Athletic Xtra cuya fuente de origen es Monje y Onda Vasca y me lo creo, frente a todo lo que, desde la frustración por los malos resultados, se ha dicho al respecto.

https://x.com/AthleticXtra/status/2018953033829286056

Esta información va en sintonía también con lo que ayer dijo el presidente en rueda de prensa.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 119) de 119 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 42 minutos
Lo que diga el médico.

Y si juega, que cambia de estilo de juego a su velocidad actual. Combinar, hacer paredes y buscar el chut.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #107
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de forever:
Cita de easybizi:
Yo no me lo creo. La credibilidad te la ganas no diciendo cosas, sino haciendo cosas. Si me lo dice Iñaki me lo puedo creer, pero de Nico, después del sainete que nos hizo vivir durante el verano solamente para defender sus intereses, no me lo creo. Si su prioridad en verano era el Athletic el primer dia que salió el interés del Barça tendría que haber dicho lo que dijo un par de meses después, que estaba donde quería estar, pero esta vez con nuevo contrato firmado y visto que el Barça no podía inscribirle. Pero, mientras los athletizales estabamos pensando que haría el chaval, él mejoró aún más su contrato viendo que el Barça no tenía con que inscribirle y menos pagarle, -hasta 8 años consiguió- (una craso error como deslizó el otro día Aitor Larrazabal en una tertulia, y algo sabe él de lo que paso con Julen) y el presidente nos vendió la moto de que era un logro de ellos, cuando sospechando que tenía un pie y medio en el Barça ficho a Djalo por 15 millones (un daño colateral, visto lo visto, de ese veranito de Nico) hasta hoy 15 millones tirados a la porra.

Yo me fio de quienes demuestran en TODO momento que son del Athletic como Jauregizar, que dio orden a su representante de no oir ninguna oferta de ningún club, o De Marcos, o Aduriz, Iraola y otros tantos, y no de los que estiran el chicle para ver si sacan más y más del club en cuanto pueden y luego se besan el escudo.

Jamal tenía el mismo problema de pubis que Nico, surgido en el mismo mes, y lleva meses al 100%. La decisión que debían haber tomado antes es descansar 2 meses en octubre-noviembre (quiera o no el jugador), o cambiar de médico, porque para aportar lo que ha aportado Nico esta temporada mejor que juegue Navarro o Nico Serrano. En todo caso, no es casualidad que ahora, precisamente ahora, surja esta necesidad de parar por parte de Nico, el 27 de marzo juega España contra Argentina, si contamos las semanas tenemos una pista de que está pasando.

Para hablar de credibilidad, estaría bien que dijeras cosas ciertas.

- Nico NO tiene el mismo problema que Jamal.
- Jamal NO descansó dos meses para curarse. No sé por qué Nico debería hacerlo si tiene lo mismo, según tú, claro.
- Ahora, precisamente ahora, NO va a parar Nico dos meses, ni uno, ni una semana. La decisión es seguir jugando con otro tratamiento.

Pregunta, ¿cual es la diferencia entre la pubalgia de Nico y la de Jamal?, tu pareces saberlo. Lo que se sabe te lo comento: "tanto la pubalgia de Lamine Yamal como la de Nico Williams (y otros jugadores como Mastantuono) se describen como la misma lesión por sobrecarga (dolor inguino-púbico) derivada de una alta carga de partidos, afectando su rendimiento. No se han detallado diferencias técnicas específicas entre las lesiones de ambos futbolistas, sino que comparten el mismo origen funcional". Punto. Ahora, tu que sabes, iluminame.

Jamal no descansó dos meses, cierto y yo no he dicho que lo haya hecho, lee antes de opinar. Digo que, evidentemente uno se ha recuperado descansando 3 semanas y el otro dice que está peor. Digo, que a mi me importa poco si el jugador quiere jugar, me importa que rinda en el campo y si tiene que parar 2 meses que pare, eso sería poner los intereses del Athletic por encima de los suyos. Si cada jugador hace lo que le da la gana vamos de culo y por si no lo sabes, en esta lesión, como no tiene factores suficientemente objetivos de medición, dependen del umbral de dolor y molestia que el jugador comunique. A día de hoy no hay máquinas que midan el dolor de abductores.

Y te digo para terminar, si no tiene que parar es porque no le duele suficiente, así de claro. Porque una pubalgia, pregúntale a Ander Herrera, o a Xabi Alonso (los dos se tuvieron que operar) es inmovilizante cuando la tienes de verdad y jugar puede llegar a cronificar ese problema o llevarte a algo peor, como roturas completas o fibrilares que generan cicatrices internas que debilitan el musculo y por lo tanto quirófano y recuperación entre 3 y 6 meses.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #108
hace 1 hora y 35 minutos
Independientemente de qué opción sea la mejor para el equipo (parece que para el entrenador lo mejor es que juegue al 50%) creo que la actitud y compromiso que está teniendo Nico tienen que ser bien consideradas y valoradas. Le salgan o no las cosas, que no le están saliendo, es el que está intentando tirar del carro todos los días. El que la pide, el que lo intenta y el que se la juega, encima estando lesionado.

No entiendo las críticas hacia esto la verdad, me parece lo único que nos faltaba.

No me ha gustado nada toda la historia de Nico con el Barcelona, pero hay que reconocer que ahora está dando el callo como nadie en una situación que lo requiere.
Respuesta #109
hace 1 hora y 31 minutos
Ójala y fuera así...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #110
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de pierrot:
Esto me lo he perdido, o sea aquí la prioridad no es el Club si no el jugador, vamos si hoy se levanta que quiere jugar pues el entrenador le pone si sólo medio tiempo pues eso y si dice que no no juega.
Aunque salga otro compañero que lo está haciendo mucho mejor que él.
Estoy hasta los cataplines de los dos hermanos y del entrenador el tío más raro que se pueda encontrar.

Totalmente de acuerdo.

A ver si te lee Forever, que controla mogollón sobre medicina deportiva.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #111
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de forever:
Cita:

No termino de entender los mensajes de hace un par de días y el de hoy.

Y con todo respeto, dar opciones?

Suena a que suene la flauta aunque sea redundante.

Un profesional o varios no saben pros y contras de una opción y otra?

Pero a alguien con una intervencion, un problema de salud le han dado opciones a elegir?

Yo no he podido ni he decidido nunca.

Y el resto muy pocas veces. Y si dan a elegir porque una supone riesgo. Pero porque esten a la par en resultados se me hace raro.

Y en vuestros trabajos han opinado?

Yo no lo entiendo.

La DD no tiene que decir ni acordar nada. Ni Nico tiene que decidir nada.

Son los expertos o quien le esté llevando ahora quien tiene que dar directices claras. Llevar a cabo ese plan. Revisarlo cuando él decida porque no soy doctora y el resto no tiene que decir nada.

No lo entiendo.

A veces parece que se dan golpes de ciego.

Pienso que no se le debe pedir nada, nadie, ni él mismo, solo trabajar para volver a ser Nico. Y evitar quiro?fano.

Entonces de dónde salió lo de parar semamas?

Parece que es el mismo plam que hasta ahora? Si no ha funcionado por qué una opción es seguir igual.

Que se recupere y ya está. No termino de entender.

Joer. Nadie escuchó ayer a Mikel?

No es el mismo plan. Van a intentar que siga jugando con OTRO TRATAMIENTO.

Si no resulta, valoran pararle y otro tratamiento estando parado.

Descartan la operación.

Han hablado con el médico del Barça? No me jodas.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #112
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Yo mas bien lo haría al revés, sacarlo al final de los partidos y solo si fuera necesario.

O sea, que lo harías al revés de lo que harías tú o cómo es eso?

Ja ja parece el medico del Athletic

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #113
hace 1 hora y 11 minutos
Yo creo q va le va a tocar un periodo largo de recuperación y aún estando mal es de los pocos q en una jugada suelta la puede armar.

Desde la óptica Athletic (si kas piernas se lo permiten) es que lleguemos a los 42 puntos y empecemos a planificar la temporada que viene.

Y en esta planificación entra que entre el propio Nico y el equipo médico preparen un plan de abordaje para su lesión.
Respuesta #114
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Joer. Nadie escuchó ayer a Mikel?

No es el mismo plan. Van a intentar que siga jugando con OTRO TRATAMIENTO.

Si no resulta, valoran pararle y otro tratamiento estando parado.

Descartan la operación.

easybizi descubre en 2026 que no todas las lesiones de pubis son iguales

▲
▲ ▲

Respuesta #115
hace 1 hora y 2 minutos
En su actual estado resta más que suma al equipo, lo que tiene que priorizar es curarse y si para eso se tiene parar pues que pare, así de fácil y si se tiene que operar pues que se opere y que se termine de una vez por todas ese calvario.No parando lo único que va a hacer es fastidiarse más,.
Respuesta #116
hace 1 hora
Cita de Anderson:
Cita:

No, hasta cierto punto no. Ahí mismo lo explica.

La lesión venía desde septiembre, y ahí podía haberse operado, pero el Club le pidió que no lo hiciera. Así que llegaron a un acuerdo.

Ya pero es que yo estaba hablando de la decisión de Unai respecto de la Euro y ahí pone que ir a la Euro cuando podía operarse fue una decisión suya, otra cosa es que hablara con el club sobre el momento de la operación. En ese mismo enlace lo dice. Junto al titular "No estaba dispuesto a perderme la euro" deja claro lo que venía desarrollando, que es normal que la gente esté un poco mosca con la información del lunes respecto a Nico porque hay antecedentes de jugadores, entre ellos el año pasado con el propio Nico, dando mucha importancia a las competiciones de selección incluso por encima de su presencia con el Athletic.

Pero es que esa decisión posiblemente está tomada en Septiembre.

Tengo la muñeca jodida.
Es necesario operar, aunque no urgente.
Por favor, no te operes ahora, hazlo al final de temporada.
Al final de temporada tengo Euro.
Vale, pues no te operes ahora, opérate tras la Euro.
Ok.

Que seguramente para él lo más cómodo era operarse en Septiembre y olvidarse de los dolores cuanto antes...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #117
hace 46 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Te equivocas, yo he tenido esa lesión, se lo que es. Lo que son diferentes son los jugadores que la sufren, pero intrínsecamente es la misma lesión. La rotura del cruzado es lo que es y sale en las resonancias, no hay discusión, la pubalgia se basa fundamentalmente en lo que dice el jugador, su nivel de tolerancia al dolor fundamentalmente. Lo que no se es como algunos sabeis que la lesión de Jamine es diferente.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #118
hace 32 minutos
Yo prefiero que pare. Así no aporta nada. Y en Agosto empezamos nueva liga, lo que no entiendo es silbar al chaval en San Mamés, jugando lesionado y pasándolo mal. Hay socios muy tontos.
Respuesta #119
hace 26 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Te equivocas, yo he tenido esa lesión, se lo que es. Lo que son diferentes son los jugadores que la sufren, pero intrínsecamente es la misma lesión. La rotura del cruzado es lo que es y sale en las resonancias, no hay discusión, la pubalgia se basa fundamentalmente en lo que dice el jugador, su nivel de tolerancia al dolor fundamentalmente. Lo que no se es como algunos sabeis que la lesión de Jamine es diferente.

La pubalgiaa es diferente a una rotura de fibras? a una elongación? a una lesión muscular? etc, etc...

Son todas iguales, o son leves, moderadas, etc...

Un cruzado roto es efectivamente un cruzado roto, como lo es un hueso roto sí, aunque igual lleva tornillos y placas la recolocación, o es fractura limpia o que se yo... o un menisco por ejemplo, es igual tener lesión de menisco y tener que suturarlo, extirparlo o quitar una parte? Maroan y Gavi tienen la misma lesión? Los 2 tiene menisco.

No se, imagino que decir pubis... igual no son sinónimos en cuanto a 2 lesiones, vamos, me parece algo lógico.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso