Motivos para ilusionarse la próxima temporada

Registro: 30/12/2014

Publicado el 11 de junio a las 15:44
Leído: 7.615
Llevo desde que finalizó esta lamentable temporada buscando motivos para creer e ilusionarme con el Athletic; por desgracia, no he sido capaz de encontrar nada ni a corto ni a largo plazo que haga que me replantee mi pesimismo.

En primer lugar, el entrenador: veo con envidia como el Getafe ha sido capaz de atar a un entrenador pretendido por todos los equipos españoles menos el TOP3 o como el Villarreal apuesta por un finalista de la Conference league y conocedor de la liga. También como el Alavés tiene a un campeón de EL y subcampeón de Copa del Rey; por no hablar del ilusionante proyecto que maneja Monchi en el Espanyol o el proyecto del Betis de Pellegrini.

Por otro lado, los fichajes: Osasuna no vende desde hace un tiempo y maneja un proyecto más que ilusionante con Rosier, Oroz, Raúl Moro, Herrando, Moncayola, Osambela, Budimir y Raúl García. Con la Real, más de lo mismo.

¿Qué nos queda para ilusionarnos? ¿Una plantilla sobrevalorada y un año más vieja? ¿Hay algo en Lezama que nos pueda ilusionar?

Yo lo siento mucho, pero tengo muchísima más ilusión por el proyecto de Julián Calero en el Real Oviedo que por este Athletic con un entrenador con 0 conocimiento de la liga y con menos experiencia que el 90% de los entrenadores de la liga. Ah, y con una plantilla de acomodados que se han arrastrado durante toda la liga pasada.

Vamos, que a día de hoy, siendo objetivos, no hay nada que invite al optimismo. Y mucho ojo con los fichajes que van a hacer los recién ascendidos (especialmente el Depor con la pasta de Abanca y con un Almería montado en el petrodólar)

Siento ser pesimista, pero el año que viene estaremos peleando la permanencia con Alavés, Racing y equipos por el estilo.
Dai duro, Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 109 respuestas

Respuesta #91
el 12 de junio a las 06:42
Cita de Goiena:

( Lo de no conocer la Liga no veo que importancia tiene, lo que importa es ser o no bueno. Flick o Matarazzo tampoco conocían la liga, igual que habrá ejemplos malos. )
            ++++++++

Claro que Flick y Matarazzo no conocían La Liga, pero sí conocían las plantillas de jugadores que iban a tener y han trabajado con ellas.

Claro que sí. El que va a entrenar al Athletic se ha negado a ver e incluso a escuchar cualquier cosa que tuviera que ver con su futuro club. De hecho, dicen que el fútbol se la trae floja y que lo que le motiva de verdad es la gimnasia rítmica.
Respuesta #92
el 12 de junio a las 08:06
Editada el 12 de junio a las 08:11
Valverde, que era un gran entrenador, cuando era menos cobardica, nos ha quitado a muchos la ilusión porque jugar con dos jugadores del centro del campo y dos extremos que no ejerzan como tales, sino que jueguen donde no saben jugar, estaba más que visto por el lejano observador y ni te cuento por los entrenadores de los equipos contrarios.

Afortunadamente, Valverde ya es historia. También desgraciada, no solo excelente como opinan quienes incomprensiblemente aproximan Valverde y Athletic.

El Athletic nunca ha sido de fichajes. Lo son los equipos de fuera y los contagiados por los periodistas fácilmente prescindibles. Los aficionados al Athletic siempre hemos mirado a Lezama y a Etxebarri, o Garay, que era lo mismo casi.

Seguimos en época de vacas gordas. Afortunadamente.
No cesan de salir jugadores que maravillan, algunos cedidos misteriosamente a segunda son los mejores de la categoría, tenemos 4 internacionales a los que fácilmente se podrían sumar dos mas, lo que no hemos tenido nunca y donde antes decíamos que podría tal vez salir el 2 ó el 4, ahora citamos una retahíla de nombres procedentes del Bilbao Athletic, Basconia o incluso del juvenil. Un par de ellos cedidos en Primera división.
No contamos por diversas causas a los jugadores que despreció olímpicamente Ernesto Valverde. Alguno tal vez vuelva superada la etapa de reclusión en el extranjero y la mayoría a punto de ser ingresados en un Centro de Salud. Mucha tela que cortar y para estar ilusionado.

Se fue Valverde haciendo mucho daño al Athletic y también a sí mismo. Afortunadamente es historia.
Ahora son tiempos de ilusión.

EZ GARA AHAZTU. JARRAITU

Respuesta #93
el 12 de junio a las 08:09
Cita de betsuen:
Valverde, que era un gran entrenador, cuando era menos cobardica, nos ha quitado a muchos la ilusión porque jugar con dos jugadores del centro del campo y dos extremos que no ejerzan como tales, sino que jueguen donde no saben jugar, estaba más que visto por el lejano observador y ni te cuento por los entrenadores de los equipos contrarios.

Afortunadamente, Valverde ya es historia. También desgraciada, no solo excelente como opinan quienes incomprensiblemente aproximan Valverde y Athletic.

El Athletic nunca ha sido de fichajes. Lo son los equipos de fuera y los contagiados por los periodistas fácilmente prescindibles. Los aficionados al Athletic siempre hemos mirado a Lezama y a Etxebarri, o Garay, que era lo mismo casi.

Seguimos en época de vacas gordas. Afortunadamente.
No cesan de salir jugadores que maravillan, algunos cedidos misteriosamente a segunda son los mejores de la categoría, tenemos 4 internacionales a los que fácilmente se podrían sumar dos mas, lo que no hemos tenido nunca y donde antes decíamos que podría tal vez salir el 2 ó el 4, ahora citamos una retahíla de nombres procedentes del Bilbao Athletic, Basconia o incluso del juvenil.
No contamos por diversas causas a los jugadores que despreció olímpicamente Ernesto Valverde. Alguno tal vez vuelva superada la etapa de reclusión en el extranjero y la mayoría a punto de ser ingresados en un Centro de Salud.

Se fue Valverde haciendo mucho daño al Athletic y también a sí mismo. Afortunadamente es historia.
Ahora son tiempos de ilusión.

Ésto es para ilusionarnos?
Respuesta #94
el 12 de junio a las 08:44
Cita de Ziganda1994:
Llevo desde que finalizó esta lamentable temporada buscando motivos para creer e ilusionarme con el Athletic; por desgracia, no he sido capaz de encontrar nada ni a corto ni a largo plazo que haga que me replantee mi pesimismo.

En primer lugar, el entrenador: veo con envidia como el Getafe ha sido capaz de atar a un entrenador pretendido por todos los equipos españoles menos el TOP3 o como el Villarreal apuesta por un finalista de la Conference league y conocedor de la liga. También como el Alavés tiene a un campeón de EL y subcampeón de Copa del Rey; por no hablar del ilusionante proyecto que maneja Monchi en el Espanyol o el proyecto del Betis de Pellegrini.

Por otro lado, los fichajes: Osasuna no vende desde hace un tiempo y maneja un proyecto más que ilusionante con Rosier, Oroz, Raúl Moro, Herrando, Moncayola, Osambela, Budimir y Raúl García. Con la Real, más de lo mismo.

¿Qué nos queda para ilusionarnos? ¿Una plantilla sobrevalorada y un año más vieja? ¿Hay algo en Lezama que nos pueda ilusionar?

Yo lo siento mucho, pero tengo muchísima más ilusión por el proyecto de Julián Calero en el Real Oviedo que por este Athletic con un entrenador con 0 conocimiento de la liga y con menos experiencia que el 90% de los entrenadores de la liga. Ah, y con una plantilla de acomodados que se han arrastrado durante toda la liga pasada.

Vamos, que a día de hoy, siendo objetivos, no hay nada que invite al optimismo. Y mucho ojo con los fichajes que van a hacer los recién ascendidos (especialmente el Depor con la pasta de Abanca y con un Almería montado en el petrodólar)

Siento ser pesimista, pero el año que viene estaremos peleando la permanencia con Alavés, Racing y equipos por el estilo.

Esto es ponerse la tirita antes de hacerte la herida, yo ilusionado siempre.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #95
el 12 de junio a las 08:48
Cita de Ziganda1994:
Cita de e_unoto:
Y yo que pensaba que iba a ser un Hilo optimista...
Si no tienes motivos para ilusionarte, me parece que estás en el Club equivocado.

Hay que ser objetivos: ¿Qué motivos reales hay para pensar que haremos una buena temporada?

Y qué motivos reales para pensar que lucharemos por la permanencia?

Tenemos muy buena plantilla y hay que quedar entre los 7 primeros.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #96
el 12 de junio a las 08:52
Cita de Ziganda1994:
Cita de marinabilbo:
La temporada ha sido muy decepcionante para todos.

Igual no tienes motivos o no los encuentras pero terminar la temporada, empezar con otro entrenador ya debía ser suficiente.

Es como cuando se cesó a Garitano decir que no se tenía ilusión con Marcelino. Por supuesto que lo supuso por lo menos para muchos.

Hay que ser humildes pero hay que ponerse otros objetivos mayores que lo de 42 puntos.

El entrenador viene con un preparador físico, su segundo de confianza, supongo que analistas (no sé si se integrada alguien de Lezama), con su staff.

Lleva o llevan meses trabajando, visualizando partidos del primer equipo? BA, Basconia y de los cedidos.

Cualquier etapa nueva que se afronte siempre ha de hacerse con ilusión.

Toca resetear y afrontar las noticias con interés, escuchar lo que diga Terzic, ver su propuesta, decisiones que toma.

Por supuesto que los cambios y decisiones que se toman tienen una finalidad y es ilusionar a la afición y ver un Athletic que se asemeje más al de temporadas anteriores.

Creer que lo que ha pasado esta ha sido un tropiezo y se podrá reconducir y ver una mejor versión individual y colectiva del Athletic.

Solo de ilusiones no se puede vivir pero ahora es momento de ilusionarse.

Marcelino ilusionaba porque conocía la liga y había hecho cosas importantes con Racing, Recreativo, Sporting, Villarreal y Valencia. Terzic es un novato y no tiene ni idea de lo que es la Liga.

Y qué más da que no conozca la Liga ,esto es fútbol con las mismas normas que en Alemania ,Italia o Francia.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #97
el 12 de junio a las 11:09
Publico yo este post y tengo que buscar un búnker en la antártida como poco....

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #98
el 12 de junio a las 12:04
Cita de juanjesus:
te lo ha quitado del teclado.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #99
el 12 de junio a las 12:07
Cita de juanjesus:

Un feligres de tu iglesia
Respuesta #100
el 12 de junio a las 12:32
Yo es que no se si quiere imitarme o verdaderamente piensa así....pero hasta yo que soy pesimista extremo, pienso que jugando un partido por semana tranquilitos, no debemos tener problema y estar salvados para la J30 si no es antes.

Que luego Terzic se estampa y en Navidad estamos en descenso, pues sí, pero sin Europa de por medio, sobre todo Champions, debemos estar más arriba que abajo.

Ojala que así sea y no tener otra temporada luchando por la salvación como la pasada.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #101
el 12 de junio a las 12:59
Cita de betsuen:

Y la operacion retorno de los 70? Y la era Arrate?

La Filosofia es Intocable

Respuesta #102
el 12 de junio a las 14:01
Cita de Nexus:
Cita de betsuen:

Y la operacion retorno de los 70? Y la era Arrate?

Mentira tras mentira.
Ni caso.
No llega a ser por los fichajes y hubiéramos bajado hace mucho tiempo.
Por otra parte somos el equipo que ha jugado con más canteranos......con diferencia.
Pero bueno, que es su libro, sólo se lo cree él.
Respuesta #103
el 12 de junio a las 15:06
Si este año no hemos bajado perdiendo 19 partidos quiere decir que nunca vamos a bajar, así de claro. Luego habrá mejores y peores temporadas pero el Athletic siempre va a estar en primera.
Pocos pueden decir eso.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #104
el 12 de junio a las 16:24
Cita de Barolo:
Si este año no hemos bajado perdiendo 19 partidos quiere decir que nunca vamos a bajar, así de claro. Luego habrá mejores y peores temporadas pero el Athletic siempre va a estar en primera.
Pocos pueden decir eso.

Eso es escupir mucho para arriba.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #105
el 12 de junio a las 20:59
Motivos no me faltan. Ver cómo se adaptan Canales, Gere y Hugo al primer equipo. Cuando Iñigo dijo de Peio que es el mejor jugador con el que ha jugado lo decía de verdad y no es muy dado a regalar los oídos.

Volver a ver las mejores versiones de Williams, Berenguer, Sancet, Williams jr, Vivian, Jaure, Laporte, Simón.

Que Guru mantenga el nivel realizador de la temporada.

Que Maroan vuelva a demostrar que es un jugador muy útil.

Ver los primeros pasos en primera de Manex.

Ver a Rober Navarro y Serrano dar un pasito más.

Que Izeta pueda tener su oportunidad.

Que Santos de sus primeros pasos con el primer equipo.

Tal vez ver la reconversión de Unai Gomez a lateral, que Adama de algún pasito más.

Que Rego demuestre que lo de esta temporada puede ir a más.

Que Prados vuelva a ser el todocampista que todos conocimos.

Que podamos disfrutar del Djalo que la rompió en el Braga metiendo 16 goles.

Volver a ver a Yeray a su nivel.

Que algún chaval como Selton, Adrián, Gift, Beñat García, Larrea, Hierro, Oyono,... Sorprenda y se asiente en el primer equipo.

Razones no me faltan para ilusionarme con este Athletic, nunca entenderé (lo respeto) a aquellos que para ilusionarse necesitan fichajes, a mí pensar en lo que dijo Iñigo de Peio o lo que hablan de Gere en Castellón, eso sí que me motiva. Hay plantilla y llega calidad, más no se puede pedir.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso