Motivos para ilusionarse la próxima temporada

Registro: 30/12/2014

Publicado hace 2 horas y 5 minutos
Leído: 1.744
Llevo desde que finalizó esta lamentable temporada buscando motivos para creer e ilusionarme con el Athletic; por desgracia, no he sido capaz de encontrar nada ni a corto ni a largo plazo que haga que me replantee mi pesimismo.

En primer lugar, el entrenador: veo con envidia como el Getafe ha sido capaz de atar a un entrenador pretendido por todos los equipos españoles menos el TOP3 o como el Villarreal apuesta por un finalista de la Conference league y conocedor de la liga. También como el Alavés tiene a un campeón de EL y subcampeón de Copa del Rey; por no hablar del ilusionante proyecto que maneja Monchi en el Espanyol o el proyecto del Betis de Pellegrini.

Por otro lado, los fichajes: Osasuna no vende desde hace un tiempo y maneja un proyecto más que ilusionante con Rosier, Oroz, Raúl Moro, Herrando, Moncayola, Osambela, Budimir y Raúl García. Con la Real, más de lo mismo.

¿Qué nos queda para ilusionarnos? ¿Una plantilla sobrevalorada y un año más vieja? ¿Hay algo en Lezama que nos pueda ilusionar?

Yo lo siento mucho, pero tengo muchísima más ilusión por el proyecto de Julián Calero en el Real Oviedo que por este Athletic con un entrenador con 0 conocimiento de la liga y con menos experiencia que el 90% de los entrenadores de la liga. Ah, y con una plantilla de acomodados que se han arrastrado durante toda la liga pasada.

Vamos, que a día de hoy, siendo objetivos, no hay nada que invite al optimismo. Y mucho ojo con los fichajes que van a hacer los recién ascendidos (especialmente el Depor con la pasta de Abanca y con un Almería montado en el petrodólar)

Siento ser pesimista, pero el año que viene estaremos peleando la permanencia con Alavés, Racing y equipos por el estilo.
Dai duro, Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Ziganda1994:
Cita:
Me das pena, de verdad.

Cuando en octubre estemos en descenso y perdiendo partidos por un tubo me avisas.

Si eso pasa, que no se te olvide volver para recordarnos que ya nos habías avisado...

Pero si no es así, no vuelvas.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #32
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Cuando en octubre estemos en descenso y perdiendo partidos por un tubo me avisas.

Si eso pasa, que no se te olvide volver para recordarnos que ya nos habías avisado...

Pero si no es así, no vuelvas.

Si vuelvo será para rectificar mi error. Por desgracia, creo que no voy a estar muy equivocado.

Dai duro, Athletic.

Respuesta #33
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Ziganda1994:
Cita:

+1

por desastrosa que haya sido la temporada la ilusión vuelve sola ante el comienzo de la siguiente, esto es el Athletic Club, hemos tenido temporadas malas y mediocres a patadas pero claro algunos se acostumbran a lo bueno y no recuerdan de donde venimos, ilusión a tope y a tope con Terzic desde el primer dia!!

La ilusión vuelve cuando hay algo, por mínimo que sea, que la justifique: una irrupción brutal de un jugador de la cantera, un buen entrenador (no un experimento), un fichaje ilusionante o un final de temporada prometedor.

A día de hoy no hay nada de eso en el Athletic.

Crees eso o nos estás tomando el pelo y quedándote con nosotros?

Hay un nuevo entrenador y staff. Ya es suficiente para tener por lo menos cierta ilusión, unos mayor que otros.

Se habrán diagnosticado los errores y se han tomado decisiones queriendo revertir esa situación.

Los fichajes no deben o necesariamente deben ser jugadores que se traigan de otros clubs.

Podemos entender fichaje a Canales y podemos considerar fichajes incluso a aquellos que han dado un rendimiento muy bajo.

Recuperar a Sancet, Nico, Vivian, Areso es tan importante o más que hacer un fichaje.

Simplemente el hecho de un entrenador nuevo motiva a los jugadores. Por supuesto que tienen que entender lo que les pide y por supuesto que tiene que entrar la pelota porque es fútbol.

Con Berizzo estaban contentos y no salieron las cosas. Pues bueno, tomas decisiones.

Respuesta #34
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Ziganda1994:
Cita:
Me das pena, de verdad.

Tú del Athletic no eres.
Respuesta #35
hace 1 hora y 36 minutos
Editada hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Ziganda1994:
Cita de marinabilbo:
La temporada ha sido muy decepcionante para todos.

Igual no tienes motivos o no los encuentras pero terminar la temporada, empezar con otro entrenador ya debía ser suficiente.

Es como cuando se cesó a Garitano decir que no se tenía ilusión con Marcelino. Por supuesto que lo supuso por lo menos para muchos.

Hay que ser humildes pero hay que ponerse otros objetivos mayores que lo de 42 puntos.

El entrenador viene con un preparador físico, su segundo de confianza, supongo que analistas (no sé si se integrada alguien de Lezama), con su staff.

Lleva o llevan meses trabajando, visualizando partidos del primer equipo? BA, Basconia y de los cedidos.

Cualquier etapa nueva que se afronte siempre ha de hacerse con ilusión.

Toca resetear y afrontar las noticias con interés, escuchar lo que diga Terzic, ver su propuesta, decisiones que toma.

Por supuesto que los cambios y decisiones que se toman tienen una finalidad y es ilusionar a la afición y ver un Athletic que se asemeje más al de temporadas anteriores.

Creer que lo que ha pasado esta ha sido un tropiezo y se podrá reconducir y ver una mejor versión individual y colectiva del Athletic.

Solo de ilusiones no se puede vivir pero ahora es momento de ilusionarse.

Marcelino ilusionaba porque conocía la liga y había hecho cosas importantes con Racing, Recreativo, Sporting, Villarreal y Valencia. Terzic es un novato y no tiene ni idea de lo que es la Liga.

Entonces, menos rodeos y sé más directo. Di no me gusta Terciz por esto u otro.

Mis opciones habrían sido....

Pros que veo... si ves alguno.

Y todo lo que no te deja ilusionarte.

Y a cualquier entrenador se le da un margen hasta diciembre.

Pero antes de empezar hablar con negatividad y descensos no.

Respuesta #36
hace 1 hora y 32 minutos
Tiene que haber gente para todo.
Vaya hilito......
Respuesta #37
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Ziganda1994:
Cita:
Lo dicho, Hilo para dar palos a Terzic.
Es lo que pasa cuando no veis más allá de La Liga...

He visto a su Borussia Dortmund y no me convencía. Te aseguro que he visto más partidos que tú de su Borussia Dortmund.

En octubre estaremos como estuvimos en 2018 con Berizzo. Cero dudas.

Nadie debe ponerse la venda sin herida.

Como mucho tener un botiquín por si acaso.

Tú vas al monte con una venda puesta por si te caes si no necesitas? No.

Como mucho llevas un botiquín.

Con Berizzo no salieron las cosas, los jugadores estaban contentos pues si no salen las cosas ya se toman decisiones.

Pero habrá que esperar a diciembre a ver si hay herida o no, digo yo.

Ahora es momento de ilusionarse, resetear.

Y no de andar hablando de descenso.

Si fuera necesario ya tomarían las decisiones oportunas.
Respuesta #38
hace 1 hora y 16 minutos
Infravalorado a un entrenador finalista de Champions, y subcampeón de Bundesliga por diferencia de goles o ganador de copa, desde luego está claro que no te vas a ilusionar. Así que da igual lo que te digan. Pero oye, allá cada cual, si te ilusiona más Bordalas, que no ha conseguido ninguna oferta mejor que la de Getafe... Tus razones tendrás. Pero meternos en qué puede ilusionar a esa cabeza tuya... Pues será algo imposible.

Además de sus méritos deportivos, está el hecho de que sea un perfil para sacar rendimiento y apostar por buenos jugadores jóvenes, clave en nuestro club. Lo de no conocer la Liga no veo que importancia tiene, lo que importa es ser o no bueno. Flick o Matarazzo tampoco conocían la liga, igual que habrá ejemplos malos.

La plantilla sigue siendo de las mejores que hayamos tenido, a pesar de la temporada que se ha debido más al estado físico que otra cosa creo yo. Algo habrá visto también un técnico concienzudo para aceptar el reto. Y se me olvidaba que, al revés de lo que le pasa a otros entrenadores que están acostumbrados a trabajar toda la semana y cuando juegan en Europa se nota que no les da tiempo a trabajar lo que quieren, Terzic y su equipo es al revés. En teoría facilita su labor respecto a lo que hacían en el Dortmund, tanto en la parte física como en la del juego.
Respuesta #39
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Ander10.:
Vaya hilito......

Se corona con cada respuesta.
Respuesta #40
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Ander10.:
Vaya hilito......

Pozí

Respuesta #41
hace 59 minutos
Haz terapia....y para embajonar a los demás, mejor no escribas nada. Yo que tú, me haría del Oviedo.
Respuesta #42
hace 58 minutos
Editada hace 57 minutos
Un cambio de comunicador a mí me hacía mucha falta.
Luego igual sale un vendeburras.

Pero el tono de Ernesto desde principios de temporada ha sido muyyyy cansino.

Irreconocible, teniendo en cuenta que tampoco es la alegría de la fiesta.
Pero lo de esta temporada...
El "esto yo ya lo sabía y vi venir" de casi al final me puso de muy mala gaita.

Lo dicho. Sólo el cambio de emisor y mensaje va hacer mucho bien.
Respuesta #43
hace 55 minutos
A mí me ilusiona bastante que vayan bien las cosas el año que viene.
Fundamentalmente porque disfrutaremos del equipo, y por otra parte, ciertos foreros dejarían de escribir.
Respuesta #44
hace 54 minutos
Pues yo me empiezo a ilusionar.

Las cesiones han ido bien y hay mimbres. Y Terzic me da buena espina.

A peor no podemos ir.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #45
hace 50 minutos
Cita de Jonillo:
Pues yo me empiezo a ilusionar.

Las cesiones han ido bien y hay mimbres. Y Terzic me da buena espina.

A peor no podemos ir.

Siempre se puede ir a mejor o a peor, siempre.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso