Motivos para ilusionarse la próxima temporada
Llevo desde que finalizó esta lamentable temporada buscando motivos para creer e ilusionarme con el Athletic; por desgracia, no he sido capaz de encontrar nada ni a corto ni a largo plazo que haga que me replantee mi pesimismo.
En primer lugar, el entrenador: veo con envidia como el Getafe ha sido capaz de atar a un entrenador pretendido por todos los equipos españoles menos el TOP3 o como el Villarreal apuesta por un finalista de la Conference league y conocedor de la liga. También como el Alavés tiene a un campeón de EL y subcampeón de Copa del Rey; por no hablar del ilusionante proyecto que maneja Monchi en el Espanyol o el proyecto del Betis de Pellegrini.
Por otro lado, los fichajes: Osasuna no vende desde hace un tiempo y maneja un proyecto más que ilusionante con Rosier, Oroz, Raúl Moro, Herrando, Moncayola, Osambela, Budimir y Raúl García. Con la Real, más de lo mismo.
¿Qué nos queda para ilusionarnos? ¿Una plantilla sobrevalorada y un año más vieja? ¿Hay algo en Lezama que nos pueda ilusionar?
Yo lo siento mucho, pero tengo muchísima más ilusión por el proyecto de Julián Calero en el Real Oviedo que por este Athletic con un entrenador con 0 conocimiento de la liga y con menos experiencia que el 90% de los entrenadores de la liga. Ah, y con una plantilla de acomodados que se han arrastrado durante toda la liga pasada.
Vamos, que a día de hoy, siendo objetivos, no hay nada que invite al optimismo. Y mucho ojo con los fichajes que van a hacer los recién ascendidos (especialmente el Depor con la pasta de Abanca y con un Almería montado en el petrodólar)
Siento ser pesimista, pero el año que viene estaremos peleando la permanencia con Alavés, Racing y equipos por el estilo.
Dai duro, Athletic.
En primer lugar, el entrenador: veo con envidia como el Getafe ha sido capaz de atar a un entrenador pretendido por todos los equipos españoles menos el TOP3 o como el Villarreal apuesta por un finalista de la Conference league y conocedor de la liga. También como el Alavés tiene a un campeón de EL y subcampeón de Copa del Rey; por no hablar del ilusionante proyecto que maneja Monchi en el Espanyol o el proyecto del Betis de Pellegrini.
Por otro lado, los fichajes: Osasuna no vende desde hace un tiempo y maneja un proyecto más que ilusionante con Rosier, Oroz, Raúl Moro, Herrando, Moncayola, Osambela, Budimir y Raúl García. Con la Real, más de lo mismo.
¿Qué nos queda para ilusionarnos? ¿Una plantilla sobrevalorada y un año más vieja? ¿Hay algo en Lezama que nos pueda ilusionar?
Yo lo siento mucho, pero tengo muchísima más ilusión por el proyecto de Julián Calero en el Real Oviedo que por este Athletic con un entrenador con 0 conocimiento de la liga y con menos experiencia que el 90% de los entrenadores de la liga. Ah, y con una plantilla de acomodados que se han arrastrado durante toda la liga pasada.
Vamos, que a día de hoy, siendo objetivos, no hay nada que invite al optimismo. Y mucho ojo con los fichajes que van a hacer los recién ascendidos (especialmente el Depor con la pasta de Abanca y con un Almería montado en el petrodólar)
Siento ser pesimista, pero el año que viene estaremos peleando la permanencia con Alavés, Racing y equipos por el estilo.
Dai duro, Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 56 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Dime algo que nos permita ilusionarnos. Algo realista; datos objetivos y que demuestren que el Athletic puede hacer algo decente el curso que viene.
cada temporada que nos mantenemos en primera dependiendo solo de los jugadores masculinos de una zona con poco mas de 3 millones de habitantes es hacer algo mucho mas que decente.
Deseando que ruede el balón de nuevo en San Mames, esos primeros partidos de agosto si coinciden con el aste nagusia suelen ser dias memorables ademas.
Eso es otra cosa. Yo también celebré la permanencia de este año como el que más y sufrí con cada partido, pero eso no tiene nada que ver con la ilusión.
Dai duro, Athletic.
Respuesta #17
Editada hace 2 horas y 46 minutos
Editada hace 2 horas y 46 minutos
Vete al tartiere y deja al Athletic en paz
Trolazo
Trolazo
8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra
Respuesta #18
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de iñigoAC:
Vete al tartiete y deja al Athletic en paz
Trolazo
Con aficionados así nos pasa lo que nos pasa: conformismo, mediocridad y cada año más lejos de los objetivos que debería fijarse como club el Athletic.
Dai duro, Athletic.
Respuesta #19
hace 2 horas y 44 minutos
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de Ziganda1994:Cita de iñigoAC:
Trolazo
Con aficionados así nos pasa lo que nos pasa: conformismo, mediocridad y cada año más lejos de los objetivos que debería fijarse como club el Athletic.
8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra
Respuesta #20
hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
La temporada ha sido muy decepcionante para todos.
Igual no tienes motivos o no los encuentras pero terminar la temporada, empezar con otro entrenador ya debía ser suficiente.
Es como cuando se cesó a Garitano decir que no se tenía ilusión con Marcelino. Por supuesto que lo supuso por lo menos para muchos.
Hay que ser humildes pero hay que ponerse otros objetivos mayores que lo de 42 puntos.
El entrenador viene con un preparador físico, su segundo de confianza, supongo que analistas (no sé si se integrada alguien de Lezama), con su staff.
Lleva o llevan meses trabajando, visualizando partidos del primer equipo? BA, Basconia y de los cedidos.
Cualquier etapa nueva que se afronte siempre ha de hacerse con ilusión.
Toca resetear y afrontar las noticias con interés, escuchar lo que diga Terzic, ver su propuesta, decisiones que toma.
Por supuesto que los cambios y decisiones que se toman tienen una finalidad y es ilusionar a la afición y ver un Athletic que se asemeje más al de temporadas anteriores.
Creer que lo que ha pasado esta ha sido un tropiezo y se podrá reconducir y ver una mejor versión individual y colectiva del Athletic.
Solo de ilusiones no se puede vivir pero ahora es momento de ilusionarse.
Igual no tienes motivos o no los encuentras pero terminar la temporada, empezar con otro entrenador ya debía ser suficiente.
Es como cuando se cesó a Garitano decir que no se tenía ilusión con Marcelino. Por supuesto que lo supuso por lo menos para muchos.
Hay que ser humildes pero hay que ponerse otros objetivos mayores que lo de 42 puntos.
El entrenador viene con un preparador físico, su segundo de confianza, supongo que analistas (no sé si se integrada alguien de Lezama), con su staff.
Lleva o llevan meses trabajando, visualizando partidos del primer equipo? BA, Basconia y de los cedidos.
Toca resetear y afrontar las noticias con interés, escuchar lo que diga Terzic, ver su propuesta, decisiones que toma.
Por supuesto que los cambios y decisiones que se toman tienen una finalidad y es ilusionar a la afición y ver un Athletic que se asemeje más al de temporadas anteriores.
Creer que lo que ha pasado esta ha sido un tropiezo y se podrá reconducir y ver una mejor versión individual y colectiva del Athletic.
Respuesta #21
hace 2 horas y 42 minutos
Editada hace 2 horas y 41 minutos
Editada hace 2 horas y 41 minutos
Cita de Ziganda1994:Un nuevo entrenador, moderno y con una muy buena Plantilla.Cita de e_unoto:
Y yo que pensaba que iba a ser un Hilo optimista...
Si no tienes motivos para ilusionarte, me parece que estás en el Club equivocado.
Hay que ser objetivos: ¿Qué motivos reales hay para pensar que haremos una buena temporada?
Qué más quieres?
Mejor Plantilla que la del Año de Champions y por una Temporada mala andamos llorando por las esquinas?
Me parece un Hilo encubierto para decir que no te gusta Terzic.
Respuesta #22
Cita de e_unoto:
Y yo que pensaba que iba a ser un Hilo optimista...
Si no tienes motivos para ilusionarte, me parece que estás en el Club equivocado.
Yo esperando con ganas los Partidos de Pretemporada.
Incluso antes, la propia presentación.
Respuesta #23
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Ziganda1994:Me das pena, de verdad.Cita de iñigoAC:
Trolazo
Respuesta #24
Cita de marinabilbo:
Marcelino ilusionaba porque conocía la liga y había hecho cosas importantes con Racing, Recreativo, Sporting, Villarreal y Valencia. Terzic es un novato y no tiene ni idea de lo que es la Liga.
Dai duro, Athletic.
Respuesta #25
pues yo acabé hasta los huevos y desilusionado la temporada pasada hasta el punto que fallé aposta el último partido contra el Celta,los demás fui a todos.El tema es que ya se me ha pasado y por mi que le den por culo al mundial,estoy deseando que empieze la temporada.Como no me gusta especialmente el verano,apretaría un botón que me pusiese ya a primeros de septiembre para empezar a desplazarme a San Mames con mis cervecitas de antes y despues del partido.Si,mi vida es muy triste,lo se
Respuesta #26
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Me das pena, de verdad.
Cuando en octubre estemos en descenso y perdiendo partidos por un tubo me avisas.
Dai duro, Athletic.
Respuesta #27
Cita de Ziganda1994:Lo dicho, Hilo para dar palos a Terzic.Cita de marinabilbo:
Marcelino ilusionaba porque conocía la liga y había hecho cosas importantes con Racing, Recreativo, Sporting, Villarreal y Valencia. Terzic es un novato y no tiene ni idea de lo que es la Liga.
Es lo que pasa cuando no veis más allá de La Liga...
Respuesta #28
hace 2 horas y 38 minutos
hace 2 horas y 38 minutos
Cierra la puerta al salir.
Respuesta #29
hace 2 horas y 36 minutos
Motivo para ilusionarme: el Athletic.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #30
Cita de e_unoto:Cita:Lo dicho, Hilo para dar palos a Terzic.
Es lo que pasa cuando no veis más allá de La Liga...
He visto a su Borussia Dortmund y no me convencía. Te aseguro que he visto más partidos que tú de su Borussia Dortmund.
En octubre estaremos como estuvimos en 2018 con Berizzo. Cero dudas.
Dai duro, Athletic.