Mikel Merino

Registro: 30/10/2023

Publicado el 12 de enero a las 16:18
Leído: 17.356
Leyendo Twitter veo que los aficionados del Arsenal no están contentos con el rendimiento de Merino. Hay opiniones divididas entre seguir confiando o venderlo en verano para hacer caja y afrontar el caro fichaje que los gunners se han marcado como prioridad para la próxima temporada: Isaak.

Cobra unos 4 millones de euros netos (132k libras brutas por semana). Os plantearíais si fichaje por unos 25 kilos por ejemplo? Yo sin duda, pero si quiere salir, que no lo sé, tendrá mucho mercado.

Areso, Laporte, Zubimendi, Merino e Iván Martín son probablemente los únicos cinco jugadores de nuestro mercado que podrían mejorar o igualar a nuestros titulares actualmente.
.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 123 respuestas

Respuesta #91
el 13 de enero a las 08:18
25 kilos un regalo?
Ni que fuéramos el puto City.
Respuesta #92
el 13 de enero a las 09:24
Por 25 kilos que lo vuelva a fichar la Real.

Yo no le soporto y eso que no discuto su calidad. También creo que ha dado sus mejores años y que todo el desgaste que ha tenido en la Real le va a pasar factura. No creo que vuelva a alcanzar el nivel que les ha dado.

Por mi que se quede en la premier y les sableee bien.
Respuesta #93
el 13 de enero a las 11:10
Cita de aliena:
Cita de medi:
La mejor virtud de Mikel Merino es que es un todoterreno.

Calidad, físico, fuerza, resistencia, juego aereo ofensivo, defensivo, no se en que estado estará actualmente pero estas cosas no se pierden así como así.

En el Athletic actual titular indiscutible, por delante incluso de Galarreta.

A Galarreta no le quita del 11 nadie potencialmente fichable por el Athletic.

Entre otras cosas porque él ya ha demostrado que es el timón de este Athletic, que muchos decimos es el mejor que hemos visto.

Desde luego Merino, no.
Zubimendi, habría que ver su adaptación.
A calidad pura y dura, no le gana ninguno de los 2.

Saludos.

A Iñigo le sacan del once....las lesiones. Ese es su handicap mayor y único ahora mismo. Y de la mante que jugamos y entrenamos cada temporada puede ser mayor su ausencia y menor su disponibilidad.

Hablamos de Merino, la Real, etc, etc pero no seamos ilusos y además cabría la posibilidad de un medio campo Galarreta- Merino???

Es un dineral, como el invertido en otros, pero que si rínden el contante y sonante se olvidan. También coincido en que de volver a La Liga lo haría a su Real...pero eso no quita para reconcer su valor futbolistico demostrado.

El tren de este Athletic actual requiere un físico ...para elegidos. Ya no es que les cueste...Galarreta , Herrera, creo que a Prados también le está pasando factura lo que este es joven y espero que alcance una mejora que le permita llevar las temporadas mejor.

El fichaje de libro era...Iván Martin....como en su momento el propio Mikel Merino...Iván no es un jugador de físico exuberante, pero su perfil de fútbolista, su calidad con balón le permite con menos esfuerzo físico ser más rentable táctica y técnicamente en benefiicio del juego del conjunto.

Esta plantilla requería un par, tres retoques tras alcanzar el ansiado título Copero y se ha perdido la oportunidad. El medio campo está quedando retratado, ya si sale Herrera la demostración de lo frustado de su fichaje...pues antes le quedada el atenuante de su importancia en el vestuario para con los más jóvenes y si sale ahora, la explicación de que no es para tanto.

Eso sí una temporada tan exigente como lo que resta para cuatro medio centros, donde la disponibilidad mayor la dan solo los dos más jóvenes e inexpertos.??.

Menos mal que Lezama no deja de sumar piezas importantes y de rendimiento.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #94
el 13 de enero a las 11:36
Merino es un mercenario. No nos despreció, simplemente en el Athletic se pensó que no hacía tanta falta ficharlo para una posición que se consideró entonces bien cubierta. No tengo ninguna duda de que llegado el caso, su compromiso en el campo con el Athletic sería el máximo. De su calidad como jugador no tengo duda, quizá la única duda es si merece la pena meter en el vestuario un jugador con mentalidad de mercenario (muy profesional, pero nada comprometido con el colectivo).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #95
el 13 de enero a las 11:40
Cita de RTx:
Merino es un mercenario. No nos despreció, simplemente en el Athletic se pensó que no hacía tanta falta ficharlo para una posición que se consideró entonces bien cubierta. No tengo ninguna duda de que llegado el caso, su compromiso en el campo con el Athletic sería el máximo. De su calidad como jugador no tengo duda, quizá la única duda es si merece la pena meter en el vestuario un jugador con mentalidad de mercenario (muy profesional, pero nada comprometido con el colectivo).

Es un profesional

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #96
el 13 de enero a las 11:41
Cita de RTx:

El problema es el precio y el que él quiera venir.
De su calidad no hay ninguna duda.
Respuesta #97
el 13 de enero a las 11:51
Cita de RTx:
Raul Garcia nos vino fatal en su día

▲
▲ ▲

Respuesta #98
el 13 de enero a las 11:53
Un futbolista del nivel alcanzado por Mikel Merino a nivel incluso internacional , lo que quiere es jugar y ganar títulos.

Dudar que en Bilbao no lo iba a hacer igual por su escasa identificación con el vestuario sus compañeros...??

Suena a chiste ...

Que es carísimo sin duda...ahora es caro por lo que ha demostrado en el verde. Fichar rendimiento como hemos comprobado con Herrera o Djalo no es sencillo, hay un margen al fracaso y luego que pasa??.

Iñigo Martínez, Fernando Llorente salieron como salieron de esos vestuarios dejaron tras de sí decepciónes entre los aficionados , en el caso de Llorente " su afición " , pero nada , ni un reproche de sus entonces compañeros...es más si Iñigo Martínez tuviera por lo que fuera que salir del Barça, estoy suguro que en el vestuario de hoy en día, en Bilbao la mayoría por no decir todos celebrarían su regreso, por que???el futbolista quiere ...ganar y tener al lado a los mejores ...

Llorente fue sondeado como todos recordamos ante aquella temporada donde todo se ponía de mal en peor y se veían ya las orejas al lobo en forma de gestionar las plazas que rozan el posible descenso...

Somos lo que somos y como somos, pero esto va de competir para ganar y esto sin buenos futbolistas es imposible...

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #99
el 13 de enero a las 11:56
A título personal Mikel Merino me cae como el culo, no lo soporto y me pone enfermo su manera de hablar.

También dudo mucho de que económicamente, entre lo que pedirían por él y lo que cobra, fuera una operación asumible

Pero dudar de su calidad sería una auténtica necedad.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #100
el 13 de enero a las 12:03
Cita de RTx:
No nos despreció...

Yo tengo mis dudas al respecto viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Creo que este chaval tenía mentalidad de "club grande" y nosotros eramos muy pequeños para él.

No es normal que en aquella época se fichase a todo lo que se pusiera por delante (o se intentase al menos) y este chico, que apuntaba maneras desde crío, no acabara aquí.

De todas formas el tren pasó como ha ocurrido con otros grandes futbolistas en el pasado. La vida sigue y no nos ha ido nada mal.

No creo que el Arsenal lo suelte (y si lo hace, no a esas cantidades). Es un jugador al que le cuesta arrancar y justo los gunners están en ese bache que tienen todos los años, pero acabará funcionando creo yo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #101
el 13 de enero a las 12:08
El padre de Mikel Merino es más del Athletic que el arco de San Mamés. Su no llegada a Bilbao no fue tanto por él, como por las torpeza nuestras al movernos en el mercado... del 2014 al 2018, este chico anduvo dando tumbos. Luego, ya, cuando lo ficha la Real, se acaba la Historia.
Respuesta #102
el 13 de enero a las 12:11
Cita de Loren1977:
El padre de Mikel Merino es más del Athletic que el arco de San Mamés. Su no llegada a Bilbao no fue tanto por él, como por las torpeza nuestras al movernos en el mercado... del 2014 al 2018, este chico anduvo dando tumbos. Luego, ya, cuando lo ficha la Real, se acaba la Historia.

Una directiva que fichó a Aduriz, Beñat, Yuri o Raúl García no fué capaz de fichar al hijo de un súper Athleticzale?
No te lo crees ni tú.
Respuesta #103
el 13 de enero a las 12:24
Cita de Ander10.:
Cita de Loren1977:

Una directiva que fichó a Aduriz, Beñat, Yuri o Raúl García no fué capaz de fichar al hijo de un súper Athleticzale?
No te lo crees ni tú.

Es que se le pudo fichar en diferentes momentos , a diferentes precios y diferentes circustancias.

no creo que tenga nada que ver su paso a la Real , que cuando salvo el culo al Osasuna de bajar a segunda B.

Nadie se cree que en todas las circustancias el jugador se negase a venir al Athletic o nos tenga mania.

simplemente el Athletic dudo mucho muchas veces.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #104
el 13 de enero a las 12:35
Cita de Camaro75:

simplemente el Athletic dudo mucho muchas veces.

El Athletic no dudó a la hora de traer otros futbolistas (como por ejemplo, Sancet o Vesga en su momento). ¿Por qué iban a dudar justamente de Merino?

Y si dudaron, ¿por qué? Porque calidad tenía de sobra y se veía a la legua.

Es muy raro lo que pasó con este jugador, porque una cosa es segura y es que el Athletic estuvo tras de él muuuucho tiempo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #105
el 13 de enero a las 12:41
A Merino le representaba Bahía, los mismos que a Kepa justo en el mismo momento en el que Josu se las tenía tiesas con ellos para renovar al portero. Con la política del cláusula o nada, estoy seguro que Bahia pedía una cláusula baja para poder sacar al jugador.

Bahia también representaba a aquel muchacho que abandonó al club en el descanso de un amistoso y se fue escondido en un paraguas a pasar reconocimiento médico a Múnich.

Como diría Schuster, no hase falta disir más.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso