Mikel Gogorza

Registro: 02/07/2009

Publicado el 13 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 10:37
Leído: 20.436
No le conocía, se enfrentará hoy a la Real Sociedad con Midtjylland.

Danés con raíces vascas e hincha confeso del Athletic:

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20240718/mikel-gogorza-hincha-athletic-golea-inferiores-dinamarca_300394481.html
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 217 respuestas

Respuesta #181
el 13 de febrero a las 21:05
Cita de aliena:
Cita:

Así es. Ahora llama la atención por el tema de la raza, pero si antes llegaban de Salamanca, Burgos o Palencia, a nadie les parecía raro. Ahora son africanos, latinoamericanos, llegará algún asiático y, si Trump lo permite, quizá un día pueda haber un lateral izquierdo inuit nacido en Apatamonasterio.

Pero es que la raza hace mucho.
No es cuestión de meterse en temas biológicos.
Y hace 30 años no lo teníamos.
El de Apata, Palencia o Salamanca era "igual" que el de Santutxu.

Tengo la impresión de que por la edad, o por el ambiente en el que te movías, te perdiste las movidas sobre RHs, estudios craneales, "hueso de Arzalluz", etc.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #182
el 13 de febrero a las 21:34
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pero es que la raza hace mucho.
No es cuestión de meterse en temas biológicos.
Y hace 30 años no lo teníamos.
El de Apata, Palencia o Salamanca era "igual" que el de Santutxu.

Tengo la impresión de que por la edad, o por el ambiente en el que te movías, te perdiste las movidas sobre RHs, estudios craneales, "hueso de Arzalluz", etc.

Respuesta #183
el 13 de febrero a las 22:17
Hijo de un vasco Euskaldun de pura cepa y que no pueda jugar en el Athletic por nacer fuera de Euskadi es lo más ridículo, yo que vivi en el extranjero y si llego a tener un hijo y me dicen que no puede jugar en el Athletic por no nacer en Euskadi me hubiese muerto, por favor ya está bien
Respuesta #184
el 13 de febrero a las 22:20
Se está escribiendo en este foro que existe una norma sobre la Filosofía del Athletic, no es cierto. Jamás en la historia del Athletic los socios o socios compromisarios hemos votado nada referente a nuestra Filosofía.
Respuesta #185
el 13 de febrero a las 23:18
Cita de barruti:
Hijo de un vasco Euskaldun de pura cepa y que no pueda jugar en el Athletic por nacer fuera de Euskadi es lo más ridículo, yo que vivi en el extranjero y si llego a tener un hijo y me dicen que no puede jugar en el Athletic por no nacer en Euskadi me hubiese muerto, por favor ya está bien

Pero es lo que hay de momento...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #186
el 13 de febrero a las 23:45
Que matraca dais, la verdad.
Si mañana mismo, esta directiva lo fichara (como en su dìa se hizo con Bibiane), a tragar todos: Los que estàn a favor y los que aseguran que no cumple la filosofía, que para eso son los que dirigen el club y los que hemos votado.
Respuesta #187
el 14 de febrero a las 04:26
Cita de Metallica:
Si mañana mismo, esta directiva lo fichara (como en su dìa se hizo con Bibiane), a tragar todos: Los que estàn a favor y los que aseguran que no cumple la filosofía, que para eso son los que dirigen el club y los que hemos votado.

Ikusi dudana gustatu zait. Ea fitxatzen duten eta hikamika bukatzen den.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #188
el 14 de febrero a las 07:08
Editada el 14 de febrero a las 07:09
Cita de Metallica:

Bibiane fué un globo sonda de Elizegi para hacer lo mismo con el masculino y ya vemos lo que pasó, recogida de cable.
Qué Uriarte no lo va a Fichar, está claro.
Respuesta #189
el 14 de febrero a las 07:50
Por cierto, que tal el chaval ayer ante la Rsoc?

Alguien vio el partido?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #190
el 14 de febrero a las 08:08
Cita de Javert:
Por cierto, que tal el chaval ayer ante la Rsoc?

Alguien vio el partido?

Bastante discreto.
Respuesta #191
el 14 de febrero a las 08:36
Cita de ASAMBLEA 24:
Cita:

Te lo repito de nuevo, una cosa es la elección consciente de los padres como bien dices y yo añado que se da la circunstancia de que si no nace aquí o se forma, no juega en el Athletic Club. Más simplificado, han parido aquí por si luego se da la oportunidad de jugar en el Athletic Club. Ya otro forero me ha dicho que lo que indico es una ocurrencia pero, yo que ya he visto de todo, tampoco sería una locura que algo que se pueda tomar a coña sea realmente cierto.

Tu sabes que la mujer de Laporte y sus hijos viven en Bilbao, van a ver a su padre, pero están afincados en Bilbao

Desconozco cómo es la vida familiar de Laporte.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #192
el 14 de febrero a las 08:58
Cita de barruti:

tienes una edad,mucho mas grave fue lo de Garate,vivió solo dos años en Argentina creo ,no pudo jugar en el Athletic,igual tendriamos alguna liga mas ahora
Respuesta #193
el 14 de febrero a las 09:46
Cita de e_unoto:
Cita de Metallica:

Bibiane fué un globo sonda de Elizegi para hacer lo mismo con el masculino y ya vemos lo que pasó, recogida de cable.
Qué Uriarte no lo va a Fichar, está claro.

Recogida de cable por qué? Alguien se opuso? Causó algún altercado su fichaje? No está jugando con total normalidad? Por lo que leí en algún lado como que incluso se había hecho algún tipo de sondeo y no es que no hubiera parecido mal su fichaje, es que había parecido bien

A Gogorza le vi un partido España Dinamarca sub no sé qué no me acuerdo si el año pasado o hace dos que Gogorza tendría 17 o 16 años (por cierto, me gustó)..y pensé si el Athletic le hubiera fichado con 14, 15 o 16 años y entra en el cadete o juvenil de Lezama..aquí paz y después gloria
Respuesta #194
el 14 de febrero a las 09:59
Cita de brice:
Cita de barruti:

tienes una edad,mucho mas grave fue lo de Garate,vivió solo dos años en Argentina creo ,no pudo jugar en el Athletic,igual tendriamos alguna liga mas ahora

Si recuerdo y se formó aquí, pero le exsijian que hiciera la mili, como los casos de Pereda y Jones que jugaban en el Indautxu
Respuesta #195
el 14 de febrero a las 10:07
Cita de brice:
Cita de barruti:

Que Garate no pudiera jugar en el Athletic no tuvo nada que ver con nuestra filosofía. De hecho, el Athletic hizo todo lo que pudo para ficharlo, pero no tenía posibilidad de ofrecerle lo que si podía hacer el Atletico de Madrid (librarse del servicio militar obligatorio).

Y es que su condición de vasco le permitia jugar sin problemas en el Athletic (entinces no se hablaba de filosofía) a diferencia de los casos de Jones o Pereda.

No es cierto que los vascos nacidos fuera no puedan jugar en el Athletic. Ya lo han hecho y pueden seguir haciéndolo sin salirnos de nuestra filosofia. Eso es solo el relato que quieren imponer los seguidores de la literalidad de la santa frase.

Pero esa frase, aunque acertada en ciertos aspectos, no es nuestra filosofía en si misma, sino la interpretación de quien quiera que la escribiera pir su cuenta y riesgo en la red. Nuestra filosofía existia mucho antes de que se escribiera.

Es como si los que apoyan el concepto de “venir de forma natural” lo hubieran escrito y a partir de ahi se tomara como verdad absoluta.

Porque no lo son. Son solo interpretaciones mas o menos seguidas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso