Mikel Gogorza, el ´vasco´ entre los mejores regateadores sub 20

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 3 horas y 3 minutos
Leído: 2.070
https://www.marca.com/futbol/2025/11/11/mikel-gogorza-vasco-colado-mejores-regateadores-sub-20-mundo.html

Dedicado a Javert.

El extremo del Midtjylland fiugra en el ´top 10´ del CIES junto a Lamine y Jesús Rodríguez.

El Midtjylland se ha convertido, por méritos propios, en uno de los equipos de moda en Europa. Trece partidos sin perder -11 victorias y dos empates- le han situado líder tanto en la Superliga danesa como en la Europa League.

En sus filas, junto a Franculino Djú, Darío Osorio, Aral Simsir y Denil Castillo, figura un futbolista con raíces vascas: Mikel Este espigado (1,86 metros) extremo izquierdo, aunque diestro de pie, acumula cuatro goles y tres asistencias en los 858 minutos de juego -suele actuar como revulsivo- que ha disputado este curso.

Gogorza, internacional sub 19 con Dinamarca, es noticia por otro motivo: el ´41´ del Midtjylland ha sido incluido por el CIES Football Observatory entre los mejores regateadores del mundo menores de 20 años. Cierra el ´top 10´, concretamente, con una tasa de acierto, entre regates y conducciones progresivas, del 86,1%. Johan Gogorza Krüger-Johnsen (Naerum, 27-9-2006).

Una lista que encabeza Leo Sauer (Feyenoord, 91,2%) y en la que figuran nombres propios como el ´expepinero´ Yan Diomandé (RB Leipzig, 90,7%), el azulgrana Lamine Yamal (90,6%) y el exbético Jesús Rodríguez (Como, 89,7%).

Lo realmente llamativo de Gogorza, que le marcó a la España en el pasado Europeo sub 19, es su historia de vida. "Estoy orgulloso, aunque cuando juego en el campo, no es algo en lo que piense mucho", confiesa al hacer referencia a los orígenes de su padre, Aritz, natural de Baiona, y su madre, nacida en Dinamarca. Tiene, también, nacionalidad francesa: empezó a jugar en el Aviron Bayonnais.

Poco a poco ha ido haciendo su propio camino. Con 17 años y 144 días, Gogorza se convirtió en el tercer debutante más joven en la historia del Midtjylland

Mostrar comentarios
0
El Midtjylland se ha convertido, por méritos propios, en uno de los equipos de moda en Europa. Trece partidos sin perder -11 victorias y dos empates- le han situado líder tanto en la Superliga danesa como en la Europa League.
PUBLICIDAD

En sus filas, junto a Franculino Djú, Darío Osorio, Aral Simsir y Denil Castillo, figura un futbolista con raíces vascas: Mikel Johan Gogorza Krüger-Johnsen (Naerum, 27-9-2006).

Este espigado (1,86 metros) extremo izquierdo, aunque diestro de pie, acumula cuatro goles y tres asistencias en los 858 minutos de juego -suele actuar como revulsivo- que ha disputado este curso.

Gogorza, internacional sub 19 con Dinamarca, es noticia por otro motivo: el ´41´ del Midtjylland ha sido incluido por el CIES Football Observatory entre los mejores regateadores del mundo menores de 20 años. Cierra el ´top 10´, concretamente, con una tasa de acierto, entre regates y conducciones progresivas, del 86,1%.
PUBLICIDAD

Una lista que encabeza Leo Sauer (Feyenoord, 91,2%) y en la que figuran nombres propios como el ´expepinero´ Yan Diomandé (RB Leipzig, 90,7%), el azulgrana Lamine Yamal (90,6%) y el exbético Jesús Rodríguez (Como, 89,7%).

Lo realmente llamativo de Gogorza, que le marcó a la España en el pasado Europeo sub 19, es su historia de vida. "Estoy orgulloso, aunque cuando juego en el campo, no es algo en lo que piense mucho", confiesa al hacer referencia a los orígenes de su padre, Aritz, natural de Baiona, y su madre, nacida en Dinamarca. Tiene, también, nacionalidad francesa: empezó a jugar en el Aviron Bayonnais.

Poco a poco ha ido haciendo su propio camino. Con 17 años y 144 días, Gogorza se convirtió en el tercer debutante más joven en la historia del Midtjylland.

"Jugaba con ikurriñas en la muñequera"

No olvida, sin embargo, su tierra. "Él sabe de dónde son sus raíces, aunque sea danés le tiene un cariño grande a Euskal Herria. Cuando era pequeño jugaba con ikurriñas como muñequera", reconocía su padre, Aritz, en una entrevista con ´Relevo´.

Él sabe de dónde son sus raíces, aunque sea danés le tiene un cariño grande a Euskal Herria. uando era pequeño jugaba con ikurriñas como muñequera

Aritz Gogorza
Su progrenitor desvelaba, además, sus preferencias futbolísticas: "A mí me gusta el Athletic, pero a él también le gusta la Real Sociedad. Cuando él era ´txiki´ el Athletic jugó una final de la Europa League y eso le marcó. Además, tiene futbolistas jóvenes como Nico Williams, que juega en la misma posición. Pero, pese a todo, le tiene mucho cariño a la Real". Habrá que estar atentos porque, igual, Mikel Gogorza acaba jugando en LaLiga.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 23 minutos
Editada hace 2 horas y 22 minutos
Cita de leonbizkaino:
Vamos a tener que darle una vuelta a este tema, porque muchos vascos por trabajo se han ido fuera, especialmente desde 2012, yo mismo conozco 5 o 6 casos como este con otros países y son gente que por X o Y no van a volver a Euskadi.

Yo estaría a favor que descendientes directos de primer grado pudieran jugar, es decir hijos de un vasco, pero claro el hijo del Ivan Martín de turno..... pues queda raro. Entonces es una encrucijada, pero creo que algún día surgirá ese debate de forma seria.

Aquí uno que apoya la moción. Bilbaíno que se fue fuera cuando terminó los estudios y que ojalá pueda volver a vivir en Bilbao algún día con mi familia.

El mundo ha cambiado mucho desde finales de los 90 y somos muchísimos quienes salimos de nuestra tierra por trabajo. Por lo mismo, en el País Vasco hay muchísimos inmigrantes y sus descendientes que tienen pleno derecho a jugar en el Athletic. Los que entran por los que salen quizás, pero yo vería con muy buenos ojos un cambio en ese sentido si la mayoría lo apoya.
Respuesta #17
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de Javert:
Cita:

Si para el femenino B entró Bibiane, no entendería que este chaval si tiene el nivel no juegue en el Athletic la verdad.

Lo de Schulze-Solano fue un caballo de Troya a ver cómo respiraba la masa social. En el Femenino B, que se nota menos...

Si solo fuera lo de Bibiane… En esa época entraron un montón de riojanas a Lezama, alguna ya ha llegado al primer equipo. Pero bueno, parece que aquello no cantó tanto…
Respuesta #18
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de neuki:
Cita de leonbizkaino:
Vamos a tener que darle una vuelta a este tema, porque muchos vascos por trabajo se han ido fuera, especialmente desde 2012, yo mismo conozco 5 o 6 casos como este con otros países y son gente que por X o Y no van a volver a Euskadi.

Yo estaría a favor que descendientes directos de primer grado pudieran jugar, es decir hijos de un vasco, pero claro el hijo del Ivan Martín de turno..... pues queda raro. Entonces es una encrucijada, pero creo que algún día surgirá ese debate de forma seria.

Aquí uno que apoya la moción. Bilbaíno que se fue fuera cuando terminó los estudios y que ojalá pueda volver a vivir en Bilbao algún día con mi familia.

El mundo ha cambiado mucho desde finales de los 90 y somos muchísimos quienes salimos de nuestra tierra por trabajo. Por lo mismo, en el País Vasco hay muchísimos inmigrantes y sus descendientes que tienen pleno derecho a jugar en el Athletic. Los que entran por los que salen quizás, pero yo vería con muy buenos ojos un cambio en ese sentido si la mayoría lo apoya.

Yo soy uno de esos que ha tenido que salir, los hijos de la crisis de los 2008-2012 y la ultraprecariedad laboral hemos tenido que buscarnos la vida fuera, a veces a unos kms y otras en otro continente, pero por H o por B las veces que he intentado volver no se han dado las circusntancias de forma estable y eso renunciando a muchas cosas.... ahora que estoy estable en otro sitio y contento, no tengo idea de volver, como dices una pareja que trabaje o un hijo no son muebles que se muevan fácil, por lo que creo que los que somos más del Athletic que el arco del viejo Sanma no es justo que metamos este veneno a una criatura y que sepa que nunca podría cumplir su sueño sólo porque no era posible parir en Bilbao o la familia por trabajo no se ha podido movilizar antes de que cumpal 18 años de vuelta al País Vasco.

Virtus.

Respuesta #19
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Yo soy uno de esos que ha tenido que salir, los hijos de la crisis de los 2008-2012 y la ultraprecariedad laboral hemos tenido que buscarnos la vida fuera, a veces a unos kms y otras en otro continente, pero por H o por B las veces que he intentado volver no se han dado las circusntancias de forma estable y eso renunciando a muchas cosas.... ahora que estoy estable en otro sitio y contento, no tengo idea de volver, como dices una pareja que trabaje o un hijo no son muebles que se muevan fácil, por lo que creo que los que somos más del Athletic que el arco del viejo Sanma no es justo que metamos este veneno a una criatura y que sepa que nunca podría cumplir su sueño sólo porque no era posible parir en Bilbao o la familia por trabajo no se ha podido movilizar antes de que cumpal 18 años de vuelta al País Vasco.

Yo tengo dos sobrinos fuera, mi hija apunta también y una que ha vuelto por una gran oportunidad porque ya tenia las maletas preparadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #20
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Yo tengo dos sobrinos fuera, mi hija apunta también y una que ha vuelto por una gran oportunidad porque ya tenia las maletas preparadas.

Pero luego escucharás decir que salimos porque quisimos y blablabla, salimos porque no quedan más cojones, al acabar la carrera en una de las mejores empresas de su sector (y cara de cojones para los clientes) de Bilbao en pleno centro y con un pijerío increíble me preguntaron si estaba dispuesto a trabajar gratis o con beca de transporte durante 1 año, porque claro iban a perder mucho tiempo en enseñarme, todo eso pidiendo inglés, carrera y máster y echar más horas que un reloj. 1 mes después estaba cambiando de continente ganando en mi primer trabajo "serio" más que mi padre que llevaba todo la vida doblando el lomo, echaba 60 horas a la semana por contrato, pero al menos pagadas....

Virtus.

Respuesta #21
hace 1 hora y 37 minutos
no es vasco,no puede jugar en el Athletic
Respuesta #22
hace 1 hora y 28 minutos
De elegir prefiero a obi mikel o al vasco arruabarrena
Respuesta #23
hace 1 hora y 27 minutos
Había leído Kogorza...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #24
hace 1 hora y 26 minutos
No tengo duda que si los técnicos y la dirección deportiva entienden que es un jugador interesante, irán a por él, creo que la directiva es valiente y se siente apoyada por una gran mayoría de socios, puede ser un buen momento para abrir el Athletic a hijos de padre o madre vasca, algo que muchos entre los que me encuentro, lo consideramos que estaría dentro de la filosofía.
Respuesta #25
hace 1 hora y 26 minutos
   Pero lo más importante, es hijo de peñista???
Respuesta #26
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de TXUS07:
Había leído Kogorza...

Pues aquí se viene sereno.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #27
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de mmourreaufan:
De elegir prefiero a obi mikel o al vasco arruabarrena

O Luke Bakio

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #28
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Vamoaveee:
   Pero lo más importante, es hijo de peñista???

Hay mucho hijo de peñista que pueden sentir los colores más que muchos que van a todos los partidos...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #29
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Blackie:
No tengo duda que si los técnicos y la dirección deportiva entienden que es un jugador interesante, irán a por él, creo que la directiva es valiente y se siente apoyada por una gran mayoría de socios, puede ser un buen momento para abrir el Athletic a hijos de padre o madre vasca, algo que muchos entre los que me encuentro, lo consideramos que estaría dentro de la filosofía.

Javi López, el lateral del Oviedo, a los 15 años ya estaba en la cantera del Alavés y desde entonces se ha formado en el País Vasco, Monje dijo que preguntó a la directiva sobre su fichaje y que le dijeron que era imposible porque había venido a jugar al fútbol. Se hará lo que interese a los que mandan, en mi opinión los que mandan no se rigen por la opinión del pueblo sino que generan esa opinión

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #30
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de leonbizkaino:

Hay gente que te dirá que vengan a formarlos aquí, como si un núcleo familiar fuese bajar a por pan.

Encima aficionado del Athletic

El contrapunto es que interese el hijo de Tyfun que anda por Alemania, tras haber nacido aquí de casualidad por jugar en la Real.

Pues lo piensas y no tiene mucho sentido que uno si y otro no.

Al hijo de Tayfun, Efe Korkut, seguramente lo tengamos en Enero aquí en Lezama, no sé si en el Bilbao Athletic, o directamente en el Athletic.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso