Mi post de desahogo

Registro: 19/04/2021

Publicado el 17 de enero a las 10:36
Leído: 3.892
Reconozco que no es colmo de la originalidad abrir un post como este porque florecen como setas en días como hoy pero espero que no os importe que abra uno con el único fin de desahogarme.

Reconozco que ayer me vinieron los fantasmas del síndrome 3A que padezco de golpe:Frente a un rival vasco y en una época en la que no pensaba que esto podía suceder.

Cuando recuerdo el 3A pienso en aquel Athletic de Marcelino que había ganado la supercopa y remontado en liga, parecíamos imbatibles y el golpe fue tremendo, esta vez después de lo del año pasado el sentimiento de haber sentenciado media temporada ha sido doloroso, muy doloroso y cuando menos me lo imaginaba.

Doy por hecho de que este equipo va a darlo todo para traer la final europea a Bilbao con el Athletic y que en liga la plaza champions es posible pero temo mucho las consecuencias de esta derrota en la confianza del equipo.

Solo le pongo pero a la grada de animación: Los problemas existen pero en ocasiones hay que ponerlos a un lado cuando se trata de un bien mayor como es apoyar al equipo.

Llevo muchísimos años en este foro, he pasado miedo con el descenso en épocas de Berizzo, he vivido las polemicas en torno a Javi Martínez y Llorente, he cuestionado a Valverde en muchas ocasiones en su anterior etapa y este es uno de los momentos que a uno le toca vivir de forma obligada si sigues a un equipo de futbol.

Me queda animar al equipo, al técnico y al resto de la afición en los desafíos pendientes que nos quedan hasta el final de la temporada, hasta ese momento Aupaathletic, Aupa el foro!!
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 17 de enero a las 10:53
No tiene nada de comparación lo de ayer con el 3A.

En el 3A, salvo para los muy forofos, la real era claramente favorita porque tenía muchísimo mejor equipo. Aunq en las finales, y en los derbis se igualan las cosas, pasó lo normal. Un chispazo de calidad/acierto y se acabó. El bueno normalmente gana.
Fue doloroso porque relamente ganó el bueno, y no eramos nosotros. Y quien no lo vea asi, se miente así mismo.Si huebieramos jugado 10 finales contra aquella Real, hubieramos palmado 8.

Ayer eramos favoritos, aunque no tanto como se pensaba. Osasuna es un equipo duro y solidario, y con ciertos jugadores con calidad. Pero actualmente no estamos bien. Y por eso ayer se veía q ibamos a palmar o habia muchos voletos. Muchos integrantes del equipo están bajos de forma o desactivados. No sé si es por exceso de confianza o falta de forma. Nos meten goles muy fácil (los regalamos(¡), y este año nos cuesta marcar.
Lo de ayer es un estado puntual (forma, suerte, mal dia). De 10 partidos contra el Osasuna, ganaríamos 7. Somos mejores, aunque ayer por nuestros errores no dimos el nivel necesario.
Respuesta #2
el 17 de enero a las 10:57
Cita de Science4Ever:

En el 3A, salvo para los muy forofos, la real era claramente favorita porque tenía muchísimo mejor equipo. Aunq en las finales, y en los derbis se igualan las cosas, pasó lo normal. Un chispazo de calidad/acierto y se acabó. El bueno normalmente gana.
Fue doloroso porque relamente ganó el bueno, y no eramos nosotros. Y quien no lo vea asi, se miente así mismo.Si huebieramos jugado 10 finales contra aquella Real, hubieramos palmado 8.

Ayer eramos favoritos, aunque no tanto como se pensaba. Osasuna es un equipo duro y solidario, y con ciertos jugadores con calidad. Pero actualmente no estamos bien. Y por eso ayer se veía q ibamos a palmar o habia muchos voletos. Muchos integrantes del equipo están bajos de forma o desactivados. No sé si es por exceso de confianza o falta de forma. Nos meten goles muy fácil (los regalamos(¡), y este año nos cuesta marcar.
Lo de ayer es un estado puntual (forma, suerte, mal dia). De 10 partidos contra el Osasuna, ganaríamos 7. Somos mejores, aunque ayer por nuestros errores no dimos el nivel necesario.

Lo que comentas de que se notaba que ivamos a palmar me recuerda a ROCKY III cuando su entrenador esta convencido de que va a perder el primer combate y efectivamente le dan para el pelo.

No estoy de acuerdo en eso que dices del 3A, el nivel que dio el Athletic en la Supercopa axfisiando al Madrid y al Barça nos hizo suponer que jugando de esa manera la Real no tendría nada que hacer.

Pero yo he visto ese partido en diferido y tu me diras que Athletic de Marcelino se vislumbro en ese choque, había un miedo a perder enorme entre los dos y gano el menos malo, ellos tampoco dieron su mejor versión ni de lejos.

Respuesta #3
el 17 de enero a las 11:11
Cita de Science4Ever:

En desacuerdo con lo de Osasuna,ayer si pierden 4-1 estaríamos diciendo que son una banda de cojones y la verdad que que ganaron exclusivamente por nuestros errores porque no hicieron nada y se les apareció la virgen.No se lo creen ni ellos
Respuesta #4
el 17 de enero a las 11:14
Cita de Kri68:
Cita de Science4Ever:

En desacuerdo con lo de Osasuna,ayer si pierden 4-1 estaríamos diciendo que son una banda de cojones y la verdad que que ganaron exclusivamente por nuestros errores porque no hicieron nada y se les apareció la virgen.No se lo creen ni ellos

Pues la virgen con nosotros se les ha aparecido dos veces en los últimos años, muchas virgenes me parece a mi, algo bueno estarán haciendo.

A nosotros se nos ha aparecido la virgen el año pasado en el Wanda en el partido de ida en las semis ? Tal vez.

Respuesta #5
el 17 de enero a las 11:27
Cita de Nexus:
Cita:

Pues la virgen con nosotros se les ha aparecido dos veces en los últimos años, muchas virgenes me parece a mi, algo bueno estarán haciendo.

A nosotros se nos ha aparecido la virgen el año pasado en el Wanda en el partido de ida en las semis ? Tal vez.
no recuerdo que el patético nos hiciera 8 ocasiones de gol.Y si, Osasuna ha tenido una suerte tremenda los dos años de copa en san mames
Respuesta #6
el 17 de enero a las 11:33
Cita de Kri68:
Cita:

no recuerdo que el patético nos hiciera 8 ocasiones de gol.Y si, Osasuna ha tenido una suerte tremenda los dos años de copa en san mames

El Atlético tuvo el control absoluto del partido y generaron mas ocasiones que nosotros, y las tuvieron, unas cuantas.

Respuesta #7
el 17 de enero a las 11:45
A mí me vino el recuerdo del 6A, especialmente cuando se oyó a los desubicados invitados preguntar dónde estaba la gabarra.

Creo que alguno les debió de contestar que por el mismo camino que la Conference.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #8
el 17 de enero a las 11:54
Cita de Eidin:
A mí me vino el recuerdo del 6A, especialmente cuando se oyó a los desubicados invitados preguntar dónde estaba la gabarra.

Creo que alguno les debió de contestar que por el mismo camino que la Conference.

Es que el no son de Lezama son de Tajonar se ha quedado muy desfasado, hay que reconocer que cuando el Athletic pierde la mitad de la sociedad vasca es feliz.

Respuesta #9
el 17 de enero a las 12:24
Cita de Nexus:
...hay que reconocer que cuando el Athletic pierde la mitad de la sociedad vasca es feliz.

Algo comentaba el forero sasikoa en otro tema sobre la alegría en determinados lares, no sólo
vecinos, por nuestra derrota.

Y, en puridad, ha de verse como muestra de nuestra grandeza y de sus miserias.

Con respecto a estas cuestiones siempre rememoro cierta escena de esa gran película que es La puerta del cielo en la que el personaje de Canton abofetea con un guante, pretendiendo humillarlo, al personaje de Averill, echándole en cara algo así como que es un traidor a su clase - están en un clan b social de terratenientes.

El interpelado procede a derribarlo de un contundente puñetazo y le espeta algo así como "Usted no sería de mi clase ni aunque renaciese para volver a intentarlo".

Pues eso.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #10
el 17 de enero a las 12:30
Cita de Science4Ever:

Aquella final no se decantó por un chispazo de calidad/acierto sino por una cagada en un pase atrás de Yeray.

Y no la ganó el bueno, la ganó el que no cometió errores.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
el 17 de enero a las 13:39
Cita de gallego:
Cita de Nexus:
...hay que reconocer que cuando el Athletic pierde la mitad de la sociedad vasca es feliz.

Algo comentaba el forero sasikoa en otro tema sobre la alegría en determinados lares, no sólo
vecinos, por nuestra derrota.

Y, en puridad, ha de verse como muestra de nuestra grandeza y de sus miserias.

Con respecto a estas cuestiones siempre rememoro cierta escena de esa gran película que es La puerta del cielo en la que el personaje de Canton abofetea con un guante, pretendiendo humillarlo, al personaje de Averill, echándole en cara algo así como que es un traidor a su clase - están en un clan b social de terratenientes.

El interpelado procede a derribarlo de un contundente puñetazo y le espeta algo así como "Usted no sería de mi clase ni aunque renaciese para volver a intentarlo".

Pues eso.

La alegria de terceros por nuestras derrota solo te entiende por la grandeza de nuestro club.
Asi deberiamos de tomarlo como algo positivo.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #12
el 17 de enero a las 14:07
Cita de Nexus:
Cita:

Es así, sin la suerte del Wanda, muy probablemente no hubiéramos ganado el título, y ayer, normalmente, hubiéramos pasado de eliminatoria, a no ser de fallos lamentables de Paredes y Julen, y fallos en definición arriba...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #13
el 17 de enero a las 14:35
Comparar lo de ayer, siquiera remotamente, con la final de la Real es de estar muy pero que muy mal
Respuesta #14
el 17 de enero a las 15:18
A ver no seáis tan alarmistas, llamadme loco pero creo ke lo mejor ke nos pudo pasar era eliminarnos de la kopa ya ke la ganamos el año pasado y ya habrá más ocasiones, y lo digo por muchos.motivos.

1- atlético palancas y Madrid han pasado así ke se complica mucho la cosa
2- si empatase el Athletic a 3 llegasen a penaltis y ganase el Athletic para ke te toke la siguiente ronda Madrid o planakas y tbvayas a casa sería mejor? Después de tanto sacrificio y tanta paliza?
3- viene fenomenal que tengan más descanso para centrarse en liga y europa league
4- para nada esto tiene ke ser un golpe sicológico, el Madrid se ha eliminado en kopa muchas veces contra ekipos de inferior kategoria o contra ekipos menos favoritos de liga y después ha ganado liga y champions o la champions.
5-no pasa nada txabales el año pasado vimos lo preciosa ke está la gabarra, vimos a Iker levantar la kopa y ya habrá más oportunidades.
6- si se centran en liga y europa league y recuperan a Sancet en su mejor versión hay grandes posibilidades de volver a sacar la gabarra pero está vez con EL. No lo digo yo, lo dice la clasificación EL las estadísticas y probabilidades.

PD: se fueron muy contentos los pamplonicas ayer, lo ke nunca saben es ke la alegria en la casa del pobre dura muy poco y en la siguiente ronda se llevan un saco y a la calle seguro
Jajajajajajaja
Respuesta #15
el 17 de enero a las 16:39
Si te sirve de consuelo, tal y como se está desarrollando esta copa, ni la RSOC ni txatxuna tienen mucho recorrido con los 3 trampas en cuartos de final.
Puede que les toque jugar entre ellos y alguno llegue a semis (seguramente txatxuna pondrá el culito, como viene siendo habitual), pero esta copa es para el trío calavera...

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso