Mi análisis del Athletic -Rayo
Athletic Club 1- Rayo Vallecano 0
Athletic en 1-4-2-3-1 y el Rayo Vallecano en 1-4-2-3-1.
En primera parte los dos equipos en presión alta en campo contrario.
El Athletic lo solucionó con juego directo.
Los dos equipos jugaron a lo mismo, juego directo mixto, con temporización ofensiva.
El jugador del Athletic diferencial Nico Williams, es el que hace que las jugadas sean distintas.
En la segunda parte, el partido se jugó en transiciones, con un Athletic ganando más duelos.
Y llegó el penalti, 1-0.
Partido bastante igualado, que el Athletic compitió mejor.
Athletic en 1-4-2-3-1 y el Rayo Vallecano en 1-4-2-3-1.
En primera parte los dos equipos en presión alta en campo contrario.
El Athletic lo solucionó con juego directo.
Los dos equipos jugaron a lo mismo, juego directo mixto, con temporización ofensiva.
El jugador del Athletic diferencial Nico Williams, es el que hace que las jugadas sean distintas.
En la segunda parte, el partido se jugó en transiciones, con un Athletic ganando más duelos.
Y llegó el penalti, 1-0.
Partido bastante igualado, que el Athletic compitió mejor.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 09:45
ayer a las 09:45
No estamos bien en el plano físico, podría ser el calor y la humedad que había, pero realmente nos falta chispa y resistencia.
Luego muchas imprecisiones y malos pases.
Nico estuvo bien dentro de lo que cabe
Iñaki en mínimos
A por el Betis
Luego muchas imprecisiones y malos pases.
Nico estuvo bien dentro de lo que cabe
Iñaki en mínimos
A por el Betis
733
Respuesta #17
ayer a las 10:18
ayer a las 10:18
Cita de pingolin:Cita:
Se debe dar mas bola a Boiro.
En primera los minutos se ganan y adama no se los ha ganado y eso que yuri no está bien .así que como estará Adama…..
No le he visto tan mal..pero si no le das continuidad...
Ahora si cuando sale..queremos que sea la reencarnación de Cafu....
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #18
ayer a las 10:28
Editada ayer a las 10:29
ayer a las 10:28
Editada ayer a las 10:29
Hemos jugado 2 partidos reguleros... 6/6 puntos, en un tramo de Liga que, no se nos suele dar del todo bien, que se nota el físico.
A mi me ha gustado la defensa en bloque bajo, no hay que estar todo el partido presionando, ni mucho menos, hay partido suficiente para presionar 20 minutos arriba y descansar otro tanto, abajo.
Debemos aprender a hacer eso, a jugar así, creo que Valverde, ya desde la mitad de la temporada pasada lo está buscando, y de ahí, el público en general saca la sensación de que estamos regular.
Lo que sí, hemos empezado el año muy imprecisos, fallando pases, perdiendo balones y combinando poco.
Se nota Sancet, es evidente, Jaure ha empezado flojo y Galarreta a medio gas. Ayer nos ganaban el medio campo.
Y para ese juego, de bloque bajo Maroan no es idóneo, no jugamos bien con él si jugamos lejos del área, es delantero de área y si juega fuera de ella, Guru es mucho mejor para eso.
Tiempo y paciencia, esto es largo. Y ya no es pretemporada
A mi me ha gustado la defensa en bloque bajo, no hay que estar todo el partido presionando, ni mucho menos, hay partido suficiente para presionar 20 minutos arriba y descansar otro tanto, abajo.
Debemos aprender a hacer eso, a jugar así, creo que Valverde, ya desde la mitad de la temporada pasada lo está buscando, y de ahí, el público en general saca la sensación de que estamos regular.
Lo que sí, hemos empezado el año muy imprecisos, fallando pases, perdiendo balones y combinando poco.
Se nota Sancet, es evidente, Jaure ha empezado flojo y Galarreta a medio gas. Ayer nos ganaban el medio campo.
Y para ese juego, de bloque bajo Maroan no es idóneo, no jugamos bien con él si jugamos lejos del área, es delantero de área y si juega fuera de ella, Guru es mucho mejor para eso.
Tiempo y paciencia, esto es largo. Y ya no es pretemporada

Respuesta #19
ayer a las 10:36
Cita de ketemeto:
No me gusta el juego del Athletic con Maroan en el campo. Guruzeta tiene más movilidad. E incluso Berenguer en punta, o Iñaki.
Maroan creo que nos viene bien en partidos donde nos vayan a dominar y presionar arriba, como contra un Barça, Madrid, equipos Champions…porque tienes la posibilidad de jugar en largo y evitar perder el balón en campo propio. Que al final es clave contra esos
Pero en partidos donde podemos dominar, especialmente en San Mamés, el juego desde que está Maroan tiene muy poca fluidez.
Que suerte tienes que puedas opinar sobre Maroan, yo si opino algo contra el hay un simpático que me llama racista de
Respuesta #20
Cita de barruti:Cita de ketemeto:
No me gusta el juego del Athletic con Maroan en el campo. Guruzeta tiene más movilidad. E incluso Berenguer en punta, o Iñaki.
Maroan creo que nos viene bien en partidos donde nos vayan a dominar y presionar arriba, como contra un Barça, Madrid, equipos Champions…porque tienes la posibilidad de jugar en largo y evitar perder el balón en campo propio. Que al final es clave contra esos
Pero en partidos donde podemos dominar, especialmente en San Mamés, el juego desde que está Maroan tiene muy poca fluidez.
Que suerte tienes que puedas opinar sobre Maroan, yo si opino algo contra el hay un simpático que me llama racista
Respuesta #21
ayer a las 10:40
ayer a las 10:40
Cita de barruti:Tu no es que opines sobre Maroan, es que le machacas continuamente,Cita de ketemeto:
Que suerte tienes que puedas opinar sobre Maroan, yo si opino algo contra el hay un simpático que me llama racista de
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #22
ayer a las 10:49
ayer a las 10:49
Dos comentarios tras los dos primeros partidos de Liga: uno: este año tenemos buen fondo de armario y Valverde tiene opciones valiosas en el banquillo para alternar en función del rival y de la marcha del partido, y dos: Iñaki está muy por debajo de su nivel desde finales de la temporada pasada y sin embargo Valverde no le da relevo y descanso (incluso un tratamiento especifico para recuperarle a medio plazo=) y esto esta siendo un handicap grande en el ataque. Porqué no probar con Izeta ?? .
Respuesta #23
ayer a las 10:55
ayer a las 10:55
Le he leído a Valverde que no entramos bien en los partidos,cuesta coger la dinámica al partido.
El Rayo lo domino casi todo el primer tiempo.
Buen segundo tiempo, para nosotros.
Nico iñaki. Alex
Sancet.
Novedoso.
El Rayo lo domino casi todo el primer tiempo.
Buen segundo tiempo, para nosotros.
Nico iñaki. Alex
Sancet.
Novedoso.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #24
ayer a las 11:07
ayer a las 11:07
Cita de csxbel:
Hemos jugado 2 partidos reguleros... 6/6 puntos, en un tramo de Liga que, no se nos suele dar del todo bien, que se nota el físico.
Tiempo y paciencia, esto es largo. Y ya no es pretemporada![]()
Creo que Izeta canales.lo que les falta a ambos...combinaciones bien y es jugador de área.
Tengo ganas de que el Txingurri le.de una oportunidad.
Respuesta #25
ayer a las 11:19
ayer a las 11:19
Canales esta en el Racing..por cierto lo están poniendo de medio centro
Respuesta #26
ayer a las 12:52
ayer a las 12:52
Por otro lado, Vesga ya lleva dos partidos aportando, saliendo en la segunda parte pero lejos de la base de la jugada. Defendiendo hacia delante es aprovechable. Si no estoy equivocado hemos terminado los dos partidos con tres centrocampistas.
Veo una modificación táctica de Valverde, las cuales hace anualmente y no tanto a lo largo de la temporada, para aprovechar a Vesga viendo que últimamente se le veían las costuras defendiendo en bloque bajo y corriendo hacia atrás.
La gestión de los partidos con ventaja parece que se intentará hacer más lejos de nuestro área este año.
Veo una modificación táctica de Valverde, las cuales hace anualmente y no tanto a lo largo de la temporada, para aprovechar a Vesga viendo que últimamente se le veían las costuras defendiendo en bloque bajo y corriendo hacia atrás.
La gestión de los partidos con ventaja parece que se intentará hacer más lejos de nuestro área este año.
Respuesta #27
ayer a las 13:08
ayer a las 13:08
Cita de Tupelo:
Por otro lado, Vesga ya lleva dos partidos aportando, saliendo en la segunda parte pero lejos de la base de la jugada. Defendiendo hacia delante es aprovechable. Si no estoy equivocado hemos terminado los dos partidos con tres centrocampistas.
Parece bastante sensato.
La descojonación es la solución.
Respuesta #28
ayer a las 13:10
ayer a las 13:10
Cita de Tupelo:
Tu último párrafo, no se si lo he entendido bien, pero creo que no vamos a cambiar mucho, por que la temporada pasada fue brutal en ese sentido.
Respuesta #29
ayer a las 13:15
Yo veo al equipo con un tono físico bastante bajo, como cada temporada hasta que llega el primer parón de selecciones.
Espero una mejora clara tras el 15 de septiembre.
Pero ya tenemos 6 de 6 puntos y vamos a por 9 de 9 a Sevilla.
Algunos jugadores están especialmente bajos de físico como Iñaki o Yuri, pero incluso gente fuerte como Areso están bajos aún.
Me parece lo mismo de cada año así que mucha tranquilidad que esto irá a mejor aún.
Espero una mejora clara tras el 15 de septiembre.
Pero ya tenemos 6 de 6 puntos y vamos a por 9 de 9 a Sevilla.
Algunos jugadores están especialmente bajos de físico como Iñaki o Yuri, pero incluso gente fuerte como Areso están bajos aún.
Me parece lo mismo de cada año así que mucha tranquilidad que esto irá a mejor aún.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #30
Cita de txitxarra:Cita de Tupelo:
Tu último párrafo, no se si lo he entendido bien, pero creo que no vamos a cambiar mucho, por que la temporada pasada fue brutal en ese sentido.
Así es, se nos dio muy bien y estuvimos muy cómodos en el bloque bajo. También entiendo que habrá partidos y rivales donde no quedará más remedio. Quizá sea una percepción mía o algo lógico siendo ambos partidos en casa.