Mi análisis del Athletic -Rayo
Athletic Club 1- Rayo Vallecano 0
Athletic en 1-4-2-3-1 y el Rayo Vallecano en 1-4-2-3-1.
En primera parte los dos equipos en presión alta en campo contrario.
El Athletic lo solucionó con juego directo.
Los dos equipos jugaron a lo mismo, juego directo mixto, con temporización ofensiva.
El jugador del Athletic diferencial Nico Williams, es el que hace que las jugadas sean distintas.
En la segunda parte, el partido se jugó en transiciones, con un Athletic ganando más duelos.
Y llegó el penalti, 1-0.
Partido bastante igualado, que el Athletic compitió mejor.
Athletic en 1-4-2-3-1 y el Rayo Vallecano en 1-4-2-3-1.
En primera parte los dos equipos en presión alta en campo contrario.
El Athletic lo solucionó con juego directo.
Los dos equipos jugaron a lo mismo, juego directo mixto, con temporización ofensiva.
El jugador del Athletic diferencial Nico Williams, es el que hace que las jugadas sean distintas.
En la segunda parte, el partido se jugó en transiciones, con un Athletic ganando más duelos.
Y llegó el penalti, 1-0.
Partido bastante igualado, que el Athletic compitió mejor.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 13:19
ayer a las 13:19
Cita de Tupelo:Cita:
Tu último párrafo, no se si lo he entendido bien, pero creo que no vamos a cambiar mucho, por que la temporada pasada fue brutal en ese sentido.
Así es, se nos dio muy bien y estuvimos muy cómodos en el bloque bajo. También entiendo que habrá partidos y rivales donde no quedará más remedio. Quizá sea una percepción mía o algo lógico siendo ambos partidos en casa.
Hablamos de cuando tenemos ventaja.....retrasamos presión, muy juntos , cerrados por dentro, y la línea defensiva segun balón.
No estamos consiguiendo, las transiciones tras pérdida, muchas y nos llevan hasta nuestra portería y las bandas, esa derecha....
Respuesta #32
ayer a las 13:21
ayer a las 13:21
Cita de Tupelo:Cita:
Tu último párrafo, no se si lo he entendido bien, pero creo que no vamos a cambiar mucho, por que la temporada pasada fue brutal en ese sentido.
Así es, se nos dio muy bien y estuvimos muy cómodos en el bloque bajo. También entiendo que habrá partidos y rivales donde no quedará más remedio. Quizá sea una percepción mía o algo lógico siendo ambos partidos en casa.
Yo lo llevo percibiendo desde la temporada pasada, el último tercio de Liga, aunque igual está relacionado también con el físico.
Pero sí veo claro ese esperar atrás, en bloque bajo, con marcador a favor.
Y creo que Valverde sí empezó a explorar esa opción, cuando somos un equipo poco goleado, ese saber aguantar el marcador que era impensable hace pocos años.
Respuesta #33
ayer a las 13:23
ayer a las 13:23
Cita de natxoath67:Cita de barruti:Tu no es que opines sobre Maroan, es que le machacas continuamente,
[citado]ketemeto:
No me gusta el juego del Athletic con Maroan en el campo. Guruzeta tiene más movilidad. E incluso Berenguer en punta, o Iñaki.
Maroan creo que nos viene bien en partidos donde nos vayan a dominar y presionar arriba, como contra un Barça, Madrid, equipos Champions…porque tienes la posibilidad de jugar en largo y evitar perder el balón en campo propio. Que al final es clave contra esos
Pero en partidos donde podemos dominar, especialmente en San Mamés, el juego desde que está Maroan
Que suerte tienes que puedas opinar sobre Maroan, yo si opino algo contra el hay un simpático que me llama racista de
Y no dices nada de los que ponen a parir a Lekue y Vesga? Yo sobre Maroan lo único que digo es que no es delantero centro del Athletic en mi opinión
Respuesta #34
ayer a las 13:24
ayer a las 13:24
Cita de txitxarra:Cita:
Hablamos de cuando tenemos ventaja.....retrasamos presión, muy juntos , cerrados por dentro, y la línea defensiva segun balón.
No estamos consiguiendo, las transiciones tras pérdida, muchas y nos llevan hasta nuestra portería y las bandas, esa derecha....
El problema que nos veo en bloque bajo, es que nos retrasamos demasiado.
Acaban los centrales en la linea del área y el doble pivote por delante y bastante juntos.
No digo que defendamos como Flick, pero no tan atrás estaría bien.
Ayer estuvimos bastante aseados así, el Rayo cayó en bastantes fueras de juego, la línea se nota trabajada.
Respuesta #35
ayer a las 13:29
ayer a las 13:29
Cita de csxbel:Cita:
El problema que nos veo en bloque bajo, es que nos retrasamos demasiado.
Acaban los centrales en la linea del área y el doble pivote por delante y bastante juntos.
No digo que defendamos como Flick, pero no tan atrás estaría bien.
Ayer estuvimos bastante aseados así, el Rayo cayó en bastantes fueras de juego, la línea se nota trabajada.
Es que es eso, se le ve al equipo cómodo cuando el equipo contrario te empuja, no nos tiran a puerta prácticamente.
Lo que vimos ayer, no se diferencia a lo de temporada pasada, hay partidos y partidos
Respuesta #36
ayer a las 13:45
ayer a las 13:45
Cita de barruti:Digo lo mismo, y no, no es lo único que has dicho sobre Maroan,Cita:
Tu no es que opines sobre Maroan, es que le machacas continuamente,
Y no dices nada de los que ponen a parir a Lekue y Vesga? Yo sobre Maroan lo único que digo es que no es delantero centro del Athletic en mi opinión
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #37
hace 4 horas y 35 minutos
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de barruti:Cita de ketemeto:
No me gusta el juego del Athletic con Maroan en el campo. Guruzeta tiene más movilidad. E incluso Berenguer en punta, o Iñaki.
Maroan creo que nos viene bien en partidos donde nos vayan a dominar y presionar arriba, como contra un Barça, Madrid, equipos Champions…porque tienes la posibilidad de jugar en largo y evitar perder el balón en campo propio. Que al final es clave contra esos
Pero en partidos donde podemos dominar, especialmente en San Mamés, el juego desde que está Maroan tiene muy poca fluidez.
Que suerte tienes que puedas opinar sobre Maroan, yo si opino algo contra el hay un simpático que me llama racista de
A mí me suspendieron de voz durante 15 dias