Mensaje del Athletic
El Athletic se ocupa de lo suyo: reunión con LaLiga
El Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes. En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona
El Athletic Club quiere agradecer a LaLiga de Fútbol Profesional la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada ayer entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte.
El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan.
Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.
Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga.
El Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes. En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona
El Athletic Club quiere agradecer a LaLiga de Fútbol Profesional la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada ayer entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte.
El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan.
Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.
Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 185 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 18:53
ayer a las 18:53
Cita de niza:
Partiendo de que creo que al final nico se irá al Barça, hay algo de fondo en todo esto que no sabemos, que se nos escapa. El Athletic sabe algo o cree tener alguna oportunidad. Cada paso que està dando yo creo que es por algo. Que opinais?
Yo estoy como tu... Creo que hay algún As en la manga.
Dicho esto, OSO ONDO por esta junta.. Como diria aquel de amanece que no es poco:
"Pues yo creo... que me voy a sacar la chorra"
Con dos huevazos y un palito
Respuesta #77
ayer a las 18:54
ayer a las 18:54
Cita de marinabilbo:Cita:
Es que es lo que ha pasado.
Lo que me gustaría saber es qué les ha dicho La Liga.
Pero todavía hay alguien que duda que quiere ir al Barça?
Desde el año pasado.
Solo falta saber si pagarán la cláusula y si le garantizan inscripción.
No es cuestión de que se dude o no. Es cuestión de que el club por primera vez lo estaría dando a entender.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #78
ayer a las 18:56
Editada ayer a las 18:57
ayer a las 18:56
Editada ayer a las 18:57
Cita de Beni Areeta:Cita de niza:
Partiendo de que creo que al final nico se irá al Barça, hay algo de fondo en todo esto que no sabemos, que se nos escapa. El Athletic sabe algo o cree tener alguna oportunidad. Cada paso que està dando yo creo que es por algo. Que opinais?
Que desde luego saben mucho más del asunto de Nico que nosotros. El club estará yendo de cara con Nico y Nico con el club. Y nosotros vamos enterándonos de las cosas cuando toca y cuando es conveniente, no cuando un forero pone que ya no aguanta más sin saber.
Si estoy de acuerdo. Creo que es mejor que haya cosas que no sepamos. Lo que digo es que esta actuación del Athletic, que apoyo a tope, no es una pataleta. Yo creo que está estudiada y que hay temas de fondo que, afortunadamente no sabenos y que el Athletic cree que nos puede beneficiar.
Respuesta #79
ayer a las 18:58
Editada ayer a las 18:58
Editada ayer a las 18:58
Cita de niza:
Yo ya lo he expuesto varias veces. Por una parte Tainta habrá exigido garantías de inscripción antes de las pretemporada. Por otra parte está el tema de las inscripciones "provisionales" que habilitó la LaLiga en Abril para inscribir provisionalmente a un jugador fichado (por traspaso) y cuya potestad correponde a LaLiga, proque el Club tiene que acreditar de forma clara que va a poder regularizar su fair play financiero. Si el Barcelona quiere coger ese atajo (es que yo no veo forma de que tenga capacidad para inscribir a Nico antes de la pretemporada) el Athletic debe estar vigilante para evitarlo.
You´ll never walk alone
Respuesta #80
Cita de niza:Cita:
Que desde luego saben mucho más del asunto de Nico que nosotros. El club estará yendo de cara con Nico y Nico con el club. Y nosotros vamos enterándonos de las cosas cuando toca y cuando es conveniente, no cuando un forero pone que ya no aguanta más sin saber.
Si estoy de acuerdo. Creo que es mejor que haya cosas que no sepamos. Lo que digo es que esta actuación del Athletic, que apoyo a tope, no es una pataleta. Yo creo que está estudiada y que hay temas de fondo que, afortunadamente no sabenos y que el Athletic cree que nos puede beneficiar.
de fondo lo unico que es que el ATHLETIC aesta denunciando y poniendo encima la mesa las trampas de un determinado equipo ..por cierto hay muchas en ese y en otros
Respuesta #81
ayer a las 18:59
ayer a las 18:59
Cita de JackBauer:Cita:
Este bro ya no puede jugar en el Athletic
Crees que si, por ejemplo, Berenguer, recibe una oferta importante del Real Madrid o del Inter, no iba a intentar irse? Alguien tiene alguna queja de su rendimiento o de su implicación con el Athletic? Pues eso. Lo que necesitamos es jugadores buenos, profesionales, que cumplan con la filosofia y luego, ya si eso, el Athletic es el amor de su vida...pues mejor.
este año su rendimiento ha sido pobre y su implicación... tengo sospechas que justita, aunque no tengo pruebas.

Respuesta #82
ayer a las 19:00
Genial
Enorme Uriarte
Enorme Uriarte
733
Respuesta #83
Cita de CIBERPIPERRA:
"Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores"
El comunicado me parece un poco confuso porque el texto de arriba parece que es una deducción de nuestra junta pero no hay un texto claro sobre la respuesta de Tebas en que diga explícitamente que el Barça no cumple la regla 1:1, a ver su podéis explicarme
El Athletic no puede ni debe decir lo que le ha contestado Tebas. Tiene que trabajar con lo que sabe. Y este comunicado es parte de ese gran trabajo que esta haciendo.
Respuesta #84
ayer a las 19:01
Habrá comunicado de la Liga? Es a la que corresponde decirlo
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #85
Cita de MARKEL_LOPEZ:Cita de niza:
Yo estoy como tu... Creo que hay algún As en la manga.
Dicho esto, OSO ONDO por esta junta.. Como diria aquel de amanece que no es poco:
"Pues yo creo... que me voy a sacar la chorra"
Con dos huevazos y un palito
Quizás Nico Williams, que es hermano de Iñaki e hijo de embajadora del club vaya bastante más de la mano del club de lo que muchos se creen, pese a tener dudas (lícitas) sobre su futuro.
Respuesta #86
Lo que voy deduciendo por el momento es que al Athletic Tainta le ha dicho que Nico se quiere ir y que en esa conversación el Athletic le ha manifestado sus dudas sobre que puedan inscribirle.
Seguramente Tainta les contestó con que el Barça les ha asegurado la inscripción y me da la sensación de que Uriarte les dijo: ¿quieres que te haga el recado en la Liga a ver qué dicen? Y diría que la ¿respuesta clara y contundente? que dice el comunicado le ha servido al Athletic para que Tainta se haga preguntitas.
Teorías mías.
Seguramente Tainta les contestó con que el Barça les ha asegurado la inscripción y me da la sensación de que Uriarte les dijo: ¿quieres que te haga el recado en la Liga a ver qué dicen? Y diría que la ¿respuesta clara y contundente? que dice el comunicado le ha servido al Athletic para que Tainta se haga preguntitas.
Teorías mías.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #87
ayer a las 19:02
ayer a las 19:02
Cita de marinabilbo:Cita:
Es que es lo que ha pasado.
Lo que me gustaría saber es qué les ha dicho La Liga.
Pero todavía hay alguien que duda que quiere ir al Barça?
Desde el año pasado.
Solo falta saber si pagarán la cláusula y si le garantizan inscripción.
Tú lo has dicho. Está dispuesto a ir al Barça pero bajo unas condiciones que el Athletic piensa que no se cumplen. Y si la operación se cae, estaría abocado a renovar por el Athletic, o a aceptar la oferta de otro equipo. Es muy difícil que se quede en Bilbao como si tal cosa.
You´ll never walk alone
Respuesta #88
ayer a las 19:04
Cita de e_unoto:Cita:El problema es que Nico está emperrado en ser Culé y es capaz de querer hacer lo mismo del Año pasado y esperar a la Temporada que viene para ver si a la tercera va la vencida.
Y si Nico viese que no le van a poder inscribir y decide quedarse y a consecuencia el Palancas le manda a tomar por saco y Nico decide renovar para poder jugar esta temporada e ir al mundial?Si, se que es difícil o casi imposible pero hay que intentarlo todo y no darse por vencido mientras queden posibilidades, al menos es lo que le pido yo a una junta directiva, que lo pelee.
Y eso es imposible.
Bueno, si de verdad ha pedido salir, le dices que la opción para reconciliarse y que no se tire una temporada en la grada es renovar. O bien que venga un CLub que pueda hacer frente a la operación y la lleve a cabo.
Y si no se da ni la una ni la otra, pues tendrá que asumir las consecuencias de haber dicho que quiere salir y es que el Club mire a futuro utilizando jugadores que si quieran estar.
Es entendible que Nico quiera salir y que le tire el Palancas y todo eso aunque es evidente que los actos tienen consecuencias, pero sabiendo que incluso los mayores errores tb tienen soluciones, solo hay que saber encontrarlas.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #89
Yo estoy de acuerdo con uno que dice por ahí que el término fiscalizar no es correcto para nuestra reclamación.
Fiscalizar lo tienen que hacer otros.
Nosotros y los demás clubs deberemos recibir la información necesaria para saber qué se cumplen las normas.
Fiscalizar lo tienen que hacer otros.
Nosotros y los demás clubs deberemos recibir la información necesaria para saber qué se cumplen las normas.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #90
ayer a las 19:07
ayer a las 19:07
Se está poniendo interesante. Noticia en El Mundo de hace media hora: "La Fiscalía Anticorrupción pide que declaren como testigos en el ´caso Negreira´ Laporta, Luis Enrique y Valverde
Reclama a los entrenadores que expliquen si recibieron informes técnicos realizados por el hijo del ex número dos de los árbitros"
Reclama a los entrenadores que expliquen si recibieron informes técnicos realizados por el hijo del ex número dos de los árbitros"