Media tabla,un titulo,un subcampeonato,y..

Registro: 22/02/2004

Publicado el 9 de abril a las 08:48
Leído: 7.115
Antes de que salten los agoreros,los lloricas,reitero que hay que ser exigentes a tope,y todavia estoy rumiando la derrota de la final,y tengo esperanzas de ganar el 17.

Quedar en media tabla,un titulo oficial ganando al Madrid y Barsamun subcampeonato,de momento,no me parece mal balance

Ha habido temporadas en nuestra historia con bastante peores resultados y teniendo rivales sin extranjeros,etc,demos valor a lo que se está consiguiendo.

Miremos el presupuesto,con quien juegan los rivales,nuestra historia,etc

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 176 respuestas

Respuesta #126
el 9 de abril a las 15:45
Cita de brice:
Antes de que salten los agoreros,los lloricas,reitero que hay que ser exigentes a tope,y todavia estoy rumiando la derrota de la final,y tengo esperanzas de ganar el 17.

Quedar en media tabla,un titulo oficial ganando al Madrid y Barsamun subcampeonato,de momento,no me parece mal balance

Ha habido temporadas en nuestra historia con bastante peores resultados y teniendo rivales sin extranjeros,etc,demos valor a lo que se está consiguiendo.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #127
el 9 de abril a las 15:46
Cita de Betiko61:
Una final se va a competirla, que nos ganen por incomparecencia no me parece ningún mérito

El mérito es clasificarse.

Por incomparecencia no pierdes 1-0 recibiendo sólo un tiro a puerta.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #128
el 9 de abril a las 15:47
[citado]josebazulu:
[
¿Milagros? Joder, que simplemente estamos pidiendo disputar/competir una final... ni siquiera ganarla.

/quote]
Me atrevería a apostar que la gran mayoría de desilusionados por lo sucedido en La Cartuja lo está más por el cómo que por el qué.

Perder es muchas veces una circunstancia... pero hay maneras y maneras..

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #129
el 9 de abril a las 15:48
Cita de sasikoa:
Una consulta, para los más veteranos del lugar. ¿En los 90 principios de los 2000 se cuestionaba el modelo, Lezama etc etc?
La pregunta va sin segundas, es que me pilló de chavalin y no tenía termómetro del ambiente, y más siendo casi dos décadas de la nada más absoluta.

Yo diría que se cuestionaba menos. Sobretodo porque no había redes sociales y formas de meter tanto ruido como ahora.

Respuesta #130
el 9 de abril a las 15:49
Cita de fnburst:

Eso sí, tengo claro que igual que no critiqué a Garitano en su primera etapa tras sustituir a Berizzo, no criticaré a Marcelino si no se alcanza el objetivo. .

Hombre, hizo números de Champions... como para criticarle.

Respuesta #131
el 9 de abril a las 15:50
Cita de Errekado:
Si ganamos el 17 maquillaremos mucho la deplorable campaña liguera pero si perdemos no. No entiendo estas brillantes actuaciones coperas y las sonrojantes ligueras. Para mí no hay duda de que se trata de un problema de actitud. Y dicho esto, ojito mañana contra el colista.

Tenemos plantilla para estar entre los puestos 5-10. Quedar el 10 no creo que sea positivo, pero seguro que tampoco deplorable ni sonrojante.

Que parece que somos el Bayern...

Respuesta #132
el 9 de abril a las 15:51
Cita de Anderson:
Cita de brice:

A ver, si se gana esa copa al Barcelona la temporada sería la hostia. La mejor desde el 84. Así de claro. Se fulmina el efecto del hostión contra la Real y se asientan las bases para un futuro más luminoso del que se ve ahora. Además de la clasificación europea.

Pero claro, está muy difícil.

+1

Respuesta #133
el 9 de abril a las 15:55
Cita de josebazulu:
Si miramos los presupuestos deberíamos de clasificarnos para Europa todas las temporadas.

Somos el sexto presupuesto. Seguido muy de cerca por el séptimo y el octavo. Como esto no son matemáticas, está claro que por presupuesto tendríamos que clasificarnos a menudo, pero no siempre.

Eso sin contar con que nuestra filosofía nos dificulta convertir el sexto mejor presupuesto en la sexta mejor plantilla (por ejemplo ahora mismo es evidente que no la tenemos ahora mismo).

Respuesta #134
el 9 de abril a las 16:07
Cita de fnburst:
Cita:

A mi cuando dice Alkorta que aqui no se ficha se apuesta por la cantera ahí se ve lo ambicioso que es el Alkorta.

Lo que no puede hacer Alkorta (ni iningún Director Deportivo con dos dedos de frente) es hablar públicamente de fichar a un jugador salvo que ya tengas el contrato firmado. Si mañana sale y se pone a hablar de Ander Herrera, el PSG pasaría de pedir 10 a pedir 15 millones (por ejemplo) y Ander de pedir 4 a pedir 5,5 (por ejemplo también).

Lo mejor es estar callado y decir que confías en los que vienen de abajo. Para no encarecer a los de fuera y para no joder moralmente a los de dentro.

Nadie le obliga a decir nombres. Podrias decir estamos mirando puestos para el centro del campo.

Sergi

Respuesta #135
el 9 de abril a las 16:23
Ander Herrera cobra ahora 3.6 netos.
Respuesta #136
el 9 de abril a las 16:26
Cita de catacrack:
Cita de fnburst:

Eso sí, tengo claro que igual que no critiqué a Garitano en su primera etapa tras sustituir a Berizzo, no criticaré a Marcelino si no se alcanza el objetivo. .

demuestra con datos cuando hizo números champions.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #137
el 9 de abril a las 16:30
Necesitamos empezar a ser menos conformistas y mas ambiciosos. Tenemos la mejor masa social de toda la primera division. Necesitamos unos dirigentes que no esten amedrentados que no se conformen con que nos roben jugadores sino que roben talento haya donde este. Todavia somos un sitio apetecible pero si seguimos por mitad de la tabla pronto dejaremos de serlo.
Respuesta #138
el 9 de abril a las 17:17
Cita de Pairo:
Cita:

Yo también tengo curiosidad ( no lo pongo en duda ), al ser matemáticas puras y duras.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #139
el 9 de abril a las 17:21
Cita de BELAGUA:
Necesitamos empezar a ser menos conformistas y mas ambiciosos. Tenemos la mejor masa social de toda la primera division. Necesitamos unos dirigentes que no esten amedrentados que no se conformen con que nos roben jugadores sino que roben talento haya donde este. Todavia somos un sitio apetecible pero si seguimos por mitad de la tabla pronto dejaremos de serlo.

+1

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #140
el 9 de abril a las 17:35
Cita de gallego:
El problema radica en la derrota ante la Real... pero no por el motivo de una rivalidad territorial sino por el hecho de ser un contricante más que batible.

Ayer leí un dato, quizá en este mismo foro, que resulta desolador: desde que, digamos, el equipo blanquiazul entró en barrena allá por noviembre ha ganado a dos 2as B en Copa, Levante muerto tras nuestra semifinal, Alavés colista, Cádiz con 10, al Getafe por 0-1... y los dos encuentros al Athletic.

Hemos hecho un ridículo histórico en esta final y no hay datos digamos objetivos que puedan consolar tal debacle.

La sensación de oportunidad perdida, salvo triunfo el 17, durará años.

Como cantaba el enorme Franco Battiato "los horizontes perdidos no regresan jamás"

La derrota siempre ha convivido con nosotros y es en ella cuando hemos sacado ventaja, aprendizaje y orgullo como afición.

Pero el Athletic ha sido y será un club super competitivo que se ha venido arriba en los momentos y partidos importantes. Nuestro carácter se ha forjado haciendo las cosas a nuestra manera pero nunca teniendo miedo a nadie ni a nada.

Las finales de 2012 y el 3.4.21 son los puntos mas negros en la historia de este club. Tu puedes perder porque te pasan por encima o tienen mas suerte, pero el hecho de trasmitir a tu afición esa sensación de bloqueo, de achantamiento, de fragilidad es absolutamente imperdonable para el momento en que paso. Se deja una huella en esta generación de aficionados de la cual no nos querremos acordar nunca pero nunca olvidaremos.

La afición, la historia, el estatus, estadio o filosofía que este club tiene, se ha forjado en ka grandeza de unos jugadores integrados y sensibilizados con los sentimientos de su pueblo, para los cuales el valor, la fuerza y la determinación era innegociable en los momentos importantes del club.

Recuperemos ese caracter. Creo que hay una oportunidad pronto, pero no se olvide, perdonamos pero no olvidamos.

River!

Respuesta #141
el 9 de abril a las 18:05
Editada el 9 de abril a las 18:05
Cita de josebazulu:
Cita:

Yo creo que el aficionado del Athletic se ha ido haciendo mas exigente (a veces hasta extremos casi demenciales diria yo)

Al Athletic durante decadas le ha eliminado de la Copa todo el mundo desde el Torrelavega al Racing que nos eliminaba cada,dos por tres.

En la liga,temporadas de nada una tras otra...

Y si llegabamos a Europa nos parecia normal que nos eliminasen a las primeras de cambio

Hoy, pierde un partido el Bilbao Athletic y hecatombe...

Y con la final del otro dia pues como si hubiese llegado el fin de los días

Pregúntale a Jabo Irureta si los socios del Athletic no fueron exigentes con él... y hablamos de 1995.

Con Jabo paso un fenómeno hate igual al de Garitano en el que la afición cree que todos los defectos, carencias del equipo tienen una única causa: el entrenador. El entrenador es el culpable absoluto de todo lo malo

Y que por tanto teniendo un entrenador “de verdad” (Stepanovic en aquel momento) el Athletic iba a jugar como los ángeles

Pero vamos, que lo de Irureta fue un hecho puntual. El fiasco de la temporada siguiente en la peleamos por no descender no causó especial sobresalto en la afición creo recordar
Respuesta #142
el 9 de abril a las 18:11
Cita de darkcity:
Cita:

La derrota siempre ha convivido con nosotros y es en ella cuando hemos sacado ventaja, aprendizaje y orgullo como afición.

Pero el Athletic ha sido y será un club super competitivo que se ha venido arriba en los momentos y partidos importantes. Nuestro carácter se ha forjado haciendo las cosas a nuestra manera pero nunca teniendo miedo a nadie ni a nada.

Las finales de 2012 y el 3.4.21 son los puntos mas negros en la historia de este club. Tu puedes perder porque te pasan por encima o tienen mas suerte, pero el hecho de trasmitir a tu afición esa sensación de bloqueo, de achantamiento, de fragilidad es absolutamente imperdonable para el momento en que paso. Se deja una huella en esta generación de aficionados de la cual no nos querremos acordar nunca pero nunca olvidaremos.

La afición, la historia, el estatus, estadio o filosofía que este club tiene, se ha forjado en ka grandeza de unos jugadores integrados y sensibilizados con los sentimientos de su pueblo, para los cuales el valor, la fuerza y la determinación era innegociable en los momentos importantes del club.

Recuperemos ese caracter. Creo que hay una oportunidad pronto, pero no se olvide, perdonamos pero no olvidamos.

Tipico mensaje sin contenido.
Este equipo gano la supercopa, luchando.
La copa salio mal, pues si.
Pero vamos estais con la matraca de cuando se pierde y no cuando se gana.

Creo que aqui hay mucho exigente, pero vamos sin sentido ni idea.

Admitelo. Ganamos la supercopa y perdimos la copa, la real al reves y fin de la telenovela.

Totalmente de acuerdo. Hay un exceso de literatura en todas estas cosas

La Real: “el fútbol nos debe una” en su eliminación contra el Barça en la Supercopa. Nosotros le ganamos a ese Barça

La Real: “el fútbol nos debe otra” en su eliminación contra el Betis en Copa. Nosotros le ganamos a ese Betis

Imanol en la cuerda floja tras ser masacrada la Real por el Manchester..

Ahora ellos contentos por haber ganado la final. Normal. Nosotros echándonos la gasolina encima y encendiendo el mechero de la historia y no sé qué..
Respuesta #143
el 9 de abril a las 19:55
Cita de darkcity:
Cita:

Totalmente de acuerdo. Hay un exceso de literatura en todas estas cosas

La Real: “el fútbol nos debe una” en su eliminación contra el Barça en la Supercopa. Nosotros le ganamos a ese Barça

La Real: “el fútbol nos debe otra” en su eliminación contra el Betis en Copa. Nosotros le ganamos a ese Betis

Imanol en la cuerda floja tras ser masacrada la Real por el Manchester..

Ahora ellos contentos por haber ganado la final. Normal. Nosotros echándonos la gasolina encima y encendiendo el mechero de la historia y no sé qué..

Es que la gente se monta unas peliculas.
Simeone es muy competitivo, diselo al chelsea.
El madrid, mirale en la copa, el barca mira quw champion.
La real lo has dicho, hizo el absoluto ridiculo contra el manchester united.
Bueno pues ganamos la supercopa que tuvo un merito enrme y la copa pues no salio tan bien o salio mal.
Pero lees los mensajes y parece que se acaba elmundo, el psicomogo, el fisico, en fin.

A todos nos gusta ganar, pero vamos el athletic tiene los jugadores que tiene.

Y no hay más.

Respuesta #144
el 9 de abril a las 19:56
Cita de tackling:
Cita:

Pregúntale a Jabo Irureta si los socios del Athletic no fueron exigentes con él... y hablamos de 1995.

Con Jabo paso un fenómeno hate igual al de Garitano en el que la afición cree que todos los defectos, carencias del equipo tienen una única causa: el entrenador. El entrenador es el culpable absoluto de todo lo malo

Y que por tanto teniendo un entrenador “de verdad” (Stepanovic en aquel momento) el Athletic iba a jugar como los ángeles

Pero vamos, que lo de Irureta fue un hecho puntual. El fiasco de la temporada siguiente en la peleamos por no descender no causó especial sobresalto en la afición creo recordar

Porque Irureta venía con la vitola (desmentida rotundamente a partir de ahí), de que sólo valía para equipos pequeños.

Respuesta #145
el 9 de abril a las 19:57
Cita de darkcity:
Cita:

Tipico mensaje sin contenido.
Este equipo gano la supercopa, luchando.
La copa salio mal, pues si.
Pero vamos estais con la matraca de cuando se pierde y no cuando se gana.

Creo que aqui hay mucho exigente, pero vamos sin sentido ni idea.

Admitelo. Ganamos la supercopa y perdimos la copa, la real al reves y fin de la telenovela.

De nuevo... y no hay más. Y es que así es el fútbol, unas veces se gana y otras se pierde.

Respuesta #146
el 9 de abril a las 19:59
Cita de Pairo:
Cita:

Demuestra tú que no...

Respuesta #147
el 9 de abril a las 20:02
Cita de catacrack:
Cita:

Demuestra tú que no...

Eres tú él que lo afirmas y como es falso, no lo puedes demostrar.

nació para ganar

Respuesta #148
el 9 de abril a las 20:07
Cita de Pairo:
Cita:

Demuestra tú que no...

También tú afirmas que es falso. Demuéstralo y listo.

Respuesta #149
el 9 de abril a las 20:13
Cita de catacrack:
Cita:

Porque Irureta venía con la vitola (desmentida rotundamente a partir de ahí), de que sólo valía para equipos pequeños.

Solo valía para equipos pequeños.

Con los plantillones que dispuso, ganó una liga baratísima con 69 puntos y la copa del centenariazo.

En Europa pegó gatillazo tras gatillazo.

Sacó muy poco partido a las plantillas que tenía.

nació para ganar

Respuesta #150
el 9 de abril a las 20:14
Cita de Pairo:
Cita:

Demuestra tú que no...

Media de puntos con Garitano en su primera temporada: 1,75 por partido.

Equivaldría en 38 partidos a 66,5 puntos.

66,5 puntos habrían dado derecho a ir a Champions en 6 de las últimas 10 temporadas.

De nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso