Me preocupa la zona de ataque

Registro: 12/11/2017

Publicado el martes a las 21:26
Leído: 5.154
Por ahora en sintonía con el final de la pasada campaña y no parece que mejore la cosa.

Guru un temporadón a un gran nivel de juego y goles y se desinfla la pasada campaña para continuar igual.

Maroan pues es lo que es, le sigo teniendo fe para que le vayan puliendo porque puede ser un tanque y creo que rendirá mejor con otro delantero al lado.

Sin nico y con iñaki y sancet cogiendo ritmo todavía, esperemos que los goles lleguen de segunda línea al menos.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 81 respuestas

Respuesta #31
el martes a las 22:01
Cita de athleman:
Cita:

14 golitos. Dato objetivo, eso no engaña a nadie.
Y si repasas los goles verás que muchos son rematando pases de la muerte en el área pequeña, que no lo quito mérito,

Sí, se lo estás quitando. Por la razón que sea.

De la misma manera que Ernesto decidió cambiar ciertos aspectos del juego que ayudaron a la solidez defensiva en perjuicio de la alegría en ataque.

Guruzeta no es ni era un crack pero es un jugador con gol y buen juego entre lineas que nos vendría de miedo recuperar.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #32
el martes a las 22:02
Cita de ONDARA:
Cita:
Y si repasas los goles verás que muchos son rematando pases de la muerte en el área pequeña, que no lo quito mérito, Raúl González así consiguió ser uno de los mejores goleados de su época, pero fuera de ahí es un delantero incapaz de generar por si mismo, que no combina excesivamente bien, no se desmarca ni va al choque con el rival (que le quite hoy el balón el gnomo de zubimendi...), tampoco tiene un gran disparo desde lejos... tuvo una temporada donde la línea de mediapuntas jugaba desnuda, en cuanto estos bajan el nivel salen todas las carencias de Guru

Dame esos 14 goles para el ATHLETIC, me da igual cómo vengan. Hay que estar ahÍ para rematarlos. Guruzeta tiene sus limitaciones, sin embargo, su aportación es vital y su trabajo en la presión es muy destacable. De momento no veo alternativa que le supere. Por este motivo es imprescindible recuperar su mejor versión en la faceta goleadora.

La temporada de mayor rendimiento de Guruzeta fue en gran parte por la presión adelantada que practicamos aquella temporada y que nos proporcionaban innumerables ocasiones de gol
Respuesta #33
el martes a las 22:02
Este equipo con un Llorente, Urzaiz o Aduriz sería muy competitivo. Pero hay lo que hay....
Respuesta #34
el martes a las 22:05
Cita de ANDIÑO:
Este equipo con un Llorente, Urzaiz o Aduriz sería muy competitivo. Pero hay lo que hay....

Te olvidas de Zarra, Fidel Uriarte, Carlos, nuestros tres últimos Pichichis. Puestos a pedir…
Respuesta #35
el martes a las 22:05
Cita de Anderson:
Cita de Picuet:
Nico es medio equipo, y se está viendo

Será ahora. Antes no lo era.

No hay nadie que sea medio equipo en el Athletic.

Iñaki y Guru están a mil putos kilómetros de su mejor momento.
Ya pueden espabilar.
Respuesta #36
el martes a las 22:06
Cita de Isósceles:
Cita:

Dame esos 14 goles para el ATHLETIC, me da igual cómo vengan. Hay que estar ahÍ para rematarlos. Guruzeta tiene sus limitaciones, sin embargo, su aportación es vital y su trabajo en la presión es muy destacable. De momento no veo alternativa que le supere. Por este motivo es imprescindible recuperar su mejor versión en la faceta goleadora.

La temporada de mayor rendimiento de Guruzeta fue en gran parte por la presión adelantada que practicamos aquella temporada y que nos proporcionaban innumerables ocasiones de gol

Presión adelantada hemos jugador bastantes veces y no todos metieron 16 goles.

Muchos de esos goles de empujar habría que verlos repetidos para ver si eran tan de empujar y como era el golpeo. Pero da igual, si son de empujar algo ha hecho bien como delantero centro y no hablo del gol.

Respuesta #37
el martes a las 22:07
Preocupan Sancet y Williams.
Berenguer hace lo que puede, la sorpresa es Navarro que si mantiene este nivel no me extraña que acabe sentando a alguno de los dos primeros si no espabilan.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #38
el martes a las 22:08
Cita de Ander10.:
Cita:

Ya pueden espabilar.

Ya, eso no esta reñido con lo que digo.

Hasta el día de hoy no hay un solo jugador que sea medio equipo. Nico tampoco.

Respuesta #39
el martes a las 22:10
Cita de Ander10.:
Cita:

Ya pueden espabilar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay jugadores que hace tiempo que no estan al nivel que estaban, tampoco se buscan soluciones tacticas desde el banquillo y el resto de los equipos nos tienen cogida la matricula
Respuesta #40
Cita de Anderson:
Cita:
Y si repasas los goles verás que muchos son rematando pases de la muerte en el área pequeña, que no lo quito mérito,

Sí, se lo estás quitando. Por la razón que sea.

De la misma manera que Ernesto decidió cambiar ciertos aspectos del juego que ayudaron a la solidez defensiva en perjuicio de la alegría en ataque.

Guruzeta no es ni era un crack pero es un jugador con gol y buen juego entre lineas que nos vendría de miedo recuperar.

Muy de acuerdo. Creo que ya el año pasado se vio a un Athletic más "conservador" en la presión, recuerdo en la 23/24 ese tramo que éramos el equipo que más robaba en campo contrario con diferencia, ese partido contra el Girona de Michel donde nos dijo que éramos bestias en la presión arriba. Creo que con 3 competiciones se decide frenar un poco y puede ser que este estilo le vaya peor a Gorka, aunque yo personalmente le veo menos fino, en general más torpe a la hora de hacer movimientos que hace dos temporadas. Es mi impresión.

Aupa Athletic!

Respuesta #41
Cita de ONDARA:

Es quizás la línea donde debemos de mejorar de forma más urgente. A parte de Nico, necesitamos al Guru de hace dos temporadas.

No hace falta ser un bien queda siempre
Guru fue un espejismo como te han comentado ya
NO HAY DELANTERO CENTRO
Respuesta #42
el martes a las 22:12
los laterales no son ofensivos salvo goro que al menos sube y lo intenta,por hay se va mucho flupo ofensivo.
Respuesta #43
el martes a las 22:12
Sin Nico,Galarreta tocado y el estado de forma de Iñaki y Ohian,nos da para plantar cara a un equipo como el de hoy,pero no como para hacerle pupa y ganarle.
Respuesta #44
el martes a las 22:14
Cita de Anderson:
Cita:

Muchos de esos goles de empujar habría que verlos repetidos para ver si eran tan de empujar y como era el golpeo. Pero da igual, si son de empujar algo ha hecho bien como delantero centro y no hablo del gol.

Gol de empujar fue el de Sannadi ante el Sevilla con la caña preparada.

Guru ha metido goles al primer toque robando la cartera a los defensas con sus desmarques dentro del área. Varios goles metidos con el exterior o en posiciones forzadas.

Junto a la llegada de Galarreta, pieza clave para entender el caudal ofensivo en la 2023-24.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #45
el martes a las 22:14
Cita de Anderson:
Cita:

Que si, que hay que adelantarse al defensa, rematar hacia portería, ajustarla donde no llegue el portero... pero que hay un gol en el sadar donde Nico deja a dos defensas en el suelo con bicicletas y la pone en el área pequeña. Hay un gol contra el Celta donde Nico arranca casi en campo propio, llega a línea de fondo, se va de su rival y pone en balón en el área pequeña, contra Mallorca, Alavés o Almería son goles similares donde se llega a línea de fondo y se da un pase raso atrás... lo que nos vendría de perlas es que el trío de mediapuntas recuperara la finura de aquel año y coincidan todos en el campo a la vez, porque la temporada pasada cuando no caía Sancet caía Nico y esta vamos por el camino, cuando se ha recuperado Oihan ha caído Nico...

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso