Más dardos de Igor San Román
https://www.deia.eus/athletic/2026/04/05/elecciones-athletic-igor-san-roman-no-se-presentara-10904038.html
Enlace de Deia, a un comunicado que ha sacado. Dice entre otras cosas : "no ha sido una decisión fácil. Porque cuando sientes el apoyo de tanta gente, cuando sabes que el Club lo necesita, que hay un equipo de personas dispuestas, que hay capacidad, que hay proyecto" "esto no cambia nada de lo que pienso. Mi modelo de club es claro. Es el modelo que tanta gente votó y que tanta ilusión generó en 2022. Ese es el modelo que el Athletic necesita. Un Athletic con estructura de élite y alma de casa. Un Athletic ‘Made in Euskal Herria’. Un modelo donde no sobra nadie. Donde no se persigue a nuestra grada, ni se trata de manera injusta al diferente. Donde el Club vuelve a ser motor de País, de nuestro idioma, de nuestra cultura y donde le devuelve a la sociedad todo lo que la sociedad le da y le ha dado. Y me siento perfectamente capaz de liderar ese club"
Queda claro que buen rollo precisamente no ha habido , y si discrepancias importantes.
Enlace de Deia, a un comunicado que ha sacado. Dice entre otras cosas : "no ha sido una decisión fácil. Porque cuando sientes el apoyo de tanta gente, cuando sabes que el Club lo necesita, que hay un equipo de personas dispuestas, que hay capacidad, que hay proyecto" "esto no cambia nada de lo que pienso. Mi modelo de club es claro. Es el modelo que tanta gente votó y que tanta ilusión generó en 2022. Ese es el modelo que el Athletic necesita. Un Athletic con estructura de élite y alma de casa. Un Athletic ‘Made in Euskal Herria’. Un modelo donde no sobra nadie. Donde no se persigue a nuestra grada, ni se trata de manera injusta al diferente. Donde el Club vuelve a ser motor de País, de nuestro idioma, de nuestra cultura y donde le devuelve a la sociedad todo lo que la sociedad le da y le ha dado. Y me siento perfectamente capaz de liderar ese club"
Queda claro que buen rollo precisamente no ha habido , y si discrepancias importantes.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 93 respuestas
Respuesta #31
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Sugar:Cita:
Es que a mí cuando un tipo me habla de Euskal herria, el idioma y la gente de casa (como si el Athletic no lo fuera ) cuanto más lejos mejor. El tema es que hay que saber irse porque más allá de las payasadas que suelta no hay nada más. Este es el típico que engorda 50 kilos en el palco.
Este, es uno de los que llevaban bastante más tiempo que Uriarte trabajando en el proyecto IZAN Athletic. De hecho, podríamos decir que hay más ideas suyas que de Uriarte.
Podrías concretar cuáles son esas ideas?
Respuesta #32
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Tokio blues:
Bocachanclismo de manual, la pregunta es que hacia alguien así tres años dentro de la Junta.
Todo esto que dice entiendo que lo habrá dicho también dentro de la Junta, entiendo que así habrá sido, o la valentía solo para hacer declaraciones al periódico ad hoc.
Pues tu pregunta se responde fácil. Este hombre llevaba más tiempo que Jon Uriarte en ese grupo de trabajo y era una de las personas más relevantes tanto por implicación, responsabilidad, pero también era la principal cabeza pensante de la candidatura que llevaba a Jon Uriarte de presidente. Es increíble lo fácil que es hablar e insultar cuando no se dedican ni dos minutos a informarse
Respuesta #33
Cita de marinabilbo:Cita:
Porque no tiene nada que decir. Suele pasar, estos perfiles no saben irse a casa, se piensan que son indispensables y que todo el mundo les debe algo.. la realidad es tozuda.
Ha sabido irse a casa y supo decir que volverá si el Athletic le necesita.
Supo hablar de ciclos. Y uno tiene que saber cuando su ciclo ha acabado.
Pero él mismo lo dijo "en este momento".
Luego puede haber otro momento.
Si le necesita el Athletic ... como cuando España necesite a Aznar
Respuesta #34
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Jonan:
“ cuando sientes el apoyo de tanta gente” = el apoyo de mi madre y mi prima de Murcia
Respuesta #35
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Gu-gara-ath:
Y porque no se presenta?
O Urrutia?
Porque será minímamente inteligente o no tan torpe para presentarse ahora.
Tú lo harías?
El problema es que se cree un guru pero sin apoyo economico para serlo, anda que no ha intentado venderse a ciertos empresarios buscando apoyos pero de momento ninguno parace haber picado.
Gora Athletic
Respuesta #36
Cita de Jonan:Cita:
Este, es uno de los que llevaban bastante más tiempo que Uriarte trabajando en el proyecto IZAN Athletic. De hecho, podríamos decir que hay más ideas suyas que de Uriarte.
Podrías concretar cuáles son esas ideas?
Las tienes en el programa de IZAN Athletic. Si buceas un poco en google las encuentras.
Respuesta #37
hace 2 horas y 22 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Tú lo harías?
El problema es que se cree un guru pero sin apoyo economico para serlo, anda que no ha intentado venderse a ciertos empresarios buscando apoyos pero de momento ninguno parace haber picado.
Yo también pienso que no tiene el dinero. Como también creo que si toca la puerta de Vocento ese problema se lo solucionan rápido, aunque luego tengas otros "debes"
Respuesta #38
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de Sugar:
A mi me preocupa bastante la deriva que lleva el club. En todos los ámbitos. Esperemos que sea una preocupación infundada
Pero voy a explicar muy brevemente: Uriarte es un tipo muy profesional que pone mucho interés y le dedica mucho tiempo al club, lo que pasa que de fútbol sabe muy poquito. La peor decisión de todas ha sido la de darle las llaves de Lezama a Mikel González y dejarle que tome decisiones estratégicas a la hora de los fichajes. Muy, muy resumidamente ese es para mí el mayor problema que tenemos en este momento.
Respuesta #39
A ver si alguien puede explicarnos este comunicado de un exdirectivo, dando a entender que la actual junta directiva no apuesta por el euskera, por nuestra cultura, por un proyecto made in Euskal Herria y que persigue a parte de la grada y al diferente. Obnubilado me quedo...igual que con el despropósito de partido de hoy.
Respuesta #40
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Que prepare una buena plancha para las próximas elecciones o para estás pero estás cosillas a mí personalmente no me gustan. Si crees que tienes algo mejor preséntate.
A mí me queda claro con este comunicado que sus desavenencias vienen por el tema de la ICHH.
Ojala se presente y tengamos dos alternativas. A ver qué ofrece cada una de ellas.
A mí me queda claro con este comunicado que sus desavenencias vienen por el tema de la ICHH.
Ojala se presente y tengamos dos alternativas. A ver qué ofrece cada una de ellas.
Respuesta #41
hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Gu-gara-ath:Cita:
Tú lo harías?
Yo no tengo ni un duro para poder presentarme.
Tampoco es mi ambición, ni creo que esté capacitado para ello![]()
Me pregunta iba más de por qué saca este comunicado, pero luego no se presenta.
Sin mas.
Ni le conozco ni sé pero supongo que porque crees que no es el momento.
Uno debe saber si es su momento. Y Uriarte cuenta con tanto apoyo que muy torpe tendría que ser este hombre para si tiene dinero y tiene gente que le apoya decidir presentarse ahora.
Mi cabeza me dice que si sigue pensando lo mismo lo hará en otro momento cuando crea que puede ser presidente o crea que tiene opciones.
Para qué va a tirar alguien energías y dinero?
Ha estado cerca de 4 años. El programa con el que ganó Uriarte era el trabajo de años de San Román y otros. Se habla de él como que no sintiera el Athletic.
Nadie está desde 2015 tranajando hasta el año que se presentó con Uriarte. No es alguien que llama Uriarte para su Junta.
Es alguien que llevaba años trabajando en un proyecto para el Athletic y ya solo por ello merece un respeto.
Y se habla de él como si fuera un interesado o se aprovechará de algo o alguien. No.
Él era el ideologo de ese proyecto.
Si Uriarte posteriormente entró en ese grupo y fue como candidato igual es porque tiene unos recursos económicos que él u otros no. No lo sé.
Si han estado varios años en Izan Athletic más en la JD algo sabrá de lo que en su opinión era el proyecto y si ve que en algunos ámbitos se va por otros derrotados y no comparte.
Al que le interese que lea y escuche y otros sin saber qué dijo cuando marchó o qué dice ahora le pondrán a bajar de un burro.
Cuando uno habla o toma decisiones se expone a que se opine, sea él, sea Uriarte o Valverde o cualquiera.
Como nos exponemos nosotros al opinar, al escribir.
No debía haber problema en que cada uno exponga lo que considere.
Respuesta #42
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de Sugar:Cita:
Yo también pienso que no tiene el dinero. Como también creo que si toca la puerta de Vocento ese problema se lo solucionan rápido, aunque luego tengas otros "debes"
Vocento estan tiesos y solo apostarisn si saben al 100% que van a ganar, no van por hay los apoyos que ha buscado. Igor es una persona inteligente con buenas ideas pero que creo que hoy en dia ve la presidencia como una via laboral mas que como un servicio lo que busca y mas despues de tanto peloteo por cierta parte de la prensa es abrirse puertas laborales y de negocio.
Gora Athletic
Respuesta #43
hace 2 horas y 14 minutos
hace 2 horas y 14 minutos
Hasta que no he mirado, no sabía ni quién era
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #44
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Vocento estan tiesos y solo apostarisn si saben al 100% que van a ganar, no van por hay los apoyos que ha buscado. Igor es una persona inteligente con buenas ideas pero que creo que hoy en dia ve la presidencia como una via laboral mas que como un servicio lo que busca y mas despues de tanto peloteo por cierta parte de la prensa es abrirse puertas laborales y de negocio.
Joe, le estas dando pero bien al nuevo gurú
Respuesta #45
Editada hace 2 horas y 12 minutos
Editada hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Jonan:Cita de Sugar:
A mi me preocupa bastante la deriva que lleva el club. En todos los ámbitos. Esperemos que sea una preocupación infundada
Pero voy a explicar muy brevemente: Uriarte es un tipo muy profesional que pone mucho interés y le dedica mucho tiempo al club, lo que pasa que de fútbol sabe muy poquito. La peor decisión de todas ha sido la de darle las llaves de Lezama a Mikel González y dejarle que tome decisiones estratégicas a la hora de los fichajes. Muy, muy resumidamente ese es para mí el mayor problema que tenemos en este momento.
Pues ya puede atinar bien el amigo Mikel porque todo lo que sube baja y tiene una de las camadas más potentes que yo recuerde entre el 2007 y el 2008, que lleguen a ser o no lo que prometen será responsabilidad única y exclusiva de Mikel. A mí personalmente ya hay dos decisiones por las que le mandaría a pastar. Y he sido muy defensor de Mikel pero uno tiene que saber cuál es su sitio y respetar los espacios.