Maroan y Adama
Pues abro este post para poner en evidencia la fragilidad de dichos puestos.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.
- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
Ojalá me equivoque, pero este chico no tiene futuro
Adama: este jugador es todo lo contrario
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo
- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.
En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.
En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.
- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
Ojalá me equivoque, pero este chico no tiene futuro
Adama: este jugador es todo lo contrario
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo
- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.
En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.
En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
Respuesta #46
hace 6 horas y 13 minutos
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Txuk:
Yo alucino con algunas de las críticas a Maroan. Es cierto que falla en algunas decisiones porque se entretiene más de la cuenta y que le falta gol, pero no es torpe ni exento de calidad para nada. Lo parece porque es alto.
Yo veía a ibra Fernandito halland zigiz o Koller y todos ellos muy altos y calidad sobrada
No parece que le falta por ser alto, le falta porque no la tiene
Respuesta #47
hace 6 horas y 9 minutos
hace 6 horas y 9 minutos
Cita de Piru84:Cita de Nomak:
Algo tenía k decir a favor de los chavales, la hostia. Creo k fue en un partido de Europa la temporada pasada k Adama se casco un gol y una asistencia creo recordar. Y a Sannadi ya le han cogido la matrícula pero el año pasado provoco varias tarjetas a sus rivales por anticipación. Incluso el otro día contra el Mallorca k debió ser roja al portero.
De todas formas si alguien me explica por qué se marcho el Búfalo sería de agradecer.
Quiza por que no jugaba ni en el Alaves y su nivel es de segunda división
Si ese puede ser 1 buen motivo
Respuesta #48
hace 6 horas y 3 minutos
hace 6 horas y 3 minutos
En mi opinión, Maroan no tiene calidad para ser el delantero centro de un equipo que aspira estar en Europa de manera continuada, ni siquiera como fondo de armario. Poca capacidad de asociación, no es rematador, no destaca en el juego aéreo (una pena)... con los pies no se maneja mal, pero con balón le cuesta ver a sus compañeros... demasiadas "batallas cuerpo a cuerpo" con los rivales que terminan en faltas generalmente en contra...y, sobre todo, no tiene gol.
De Adama no puedo pronunciarme, porque no le he visto jugar con continuidad. Me ha parecido verle mejor en defensa que en ataque, lo cual me ha sorprendido en un jugador reconvertido desde extremo a lateral. En cualquier caso, el hecho de que Lekue esté teniendo más minutos que Adama, no es alentador, y no porque considere malo a Lekue, que no lo es, sino porque, por edad, Adama debería estar ya por delante de Lekue dando el relevo a Yuri.
Pero lo que está claro es que si Adama y Maroan están en la primera plantilla es porque el entrenador considera que están entre las mejores opciones que tiene. Y eso significa que tenemos que estar a muerte con ellos, hasta que, si se da el caso, surjan nuevos valores.
En este sentido, por los partidos que veo de Bilbao Athetlic, tampoco veo un relevo a corto plazo para los puestos de lateral izquierdo y delantero centro. Ojalá me equivoque.
De Adama no puedo pronunciarme, porque no le he visto jugar con continuidad. Me ha parecido verle mejor en defensa que en ataque, lo cual me ha sorprendido en un jugador reconvertido desde extremo a lateral. En cualquier caso, el hecho de que Lekue esté teniendo más minutos que Adama, no es alentador, y no porque considere malo a Lekue, que no lo es, sino porque, por edad, Adama debería estar ya por delante de Lekue dando el relevo a Yuri.
Pero lo que está claro es que si Adama y Maroan están en la primera plantilla es porque el entrenador considera que están entre las mejores opciones que tiene. Y eso significa que tenemos que estar a muerte con ellos, hasta que, si se da el caso, surjan nuevos valores.
En este sentido, por los partidos que veo de Bilbao Athetlic, tampoco veo un relevo a corto plazo para los puestos de lateral izquierdo y delantero centro. Ojalá me equivoque.
Respuesta #49
hace 5 horas y 30 minutos
hace 5 horas y 30 minutos
Cita de Copernico:Cita de athletic2000:
Me parece increible, que Maroan...le este robando minutos a Izeta.....pero increible.
Valverde sabra el porque.
Posiblemente porque Sannadi, con sus mas y sus menos, es infinitamente superior a Izeta y se le ve mas recorrido a nivel elite.
Porque Sannadi mide 20 centímetros más y con los Williams en plenitud es muy válido fijando defensas
Respuesta #50
hace 5 horas y 29 minutos
hace 5 horas y 29 minutos
Estan muy verdes ambos. Es dificil intuir a donde pueden llegar.
Con Maroan creo que tuvo una irrupción que no era el nivel real. Tiene que ir poco a poco y ver en qué queda.
Ambos tienen que mejorar practicamente en todos los aspectos menos el fisico.
Con Maroan creo que tuvo una irrupción que no era el nivel real. Tiene que ir poco a poco y ver en qué queda.
Ambos tienen que mejorar practicamente en todos los aspectos menos el fisico.
Respuesta #51
hace 5 horas y 12 minutos
hace 5 horas y 12 minutos
Cita de Asier_Leon:Cita:
Posiblemente porque Sannadi, con sus mas y sus menos, es infinitamente superior a Izeta y se le ve mas recorrido a nivel elite.
Porque Sannadi mide 20 centímetros más y con los Williams en plenitud es muy válido fijando defensas
Yo creo que porque para meter a Izeta tiene que cambiar el sistema y jugar con dos delanteros por el centro.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #52
hace 4 horas y 11 minutos
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de txitxarra:
Pues tiene pinta que a Izeta le dijeron que iba a jugar poco y que si quería podía salir.
Este chico confía en sus posibilidades,si cuando sea la copa de África,Maro va con Marruecos se le abre un posibilidad importante,otra cosa es que Valverde juegue sin referencia arriba,y el chaval no juegue nada.
Podría salir a finales de enero a Miranda o a otro lado.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #53
hace 4 horas y 10 minutos
hace 4 horas y 10 minutos
El caso de Adama me sorprende no haberle visto más pero entiendo ke si Valverde no le pone es por lo que ve en los entrenos, sobre todo en defensa, imagino.
Digo ke me sorprende porque es un chico ke si ke tiene mucho motor y no hace falta ser tecnicamente superdotado para aportar en ataque, por ej Koundé no es buenísimo tecnicamente en atake pero simplemente doblando a Yamal por dentro ya te fija y le deja 1vs1 a Yamal, justo lo contrario ke pasa con Yuri, ke ya no puede subir tanto y le hacen 2vs1 a Nico, ke por muy bueno ke sea contra 2 es casi imposible.
Contra el Girona el entrenador le pidió claramente ke no subiese y ke cerrase en línea de 3 y el que subía era Gorosabel.
Una pena pensaba ke este año iba a dar ese paso para convertirse en el titular
Digo ke me sorprende porque es un chico ke si ke tiene mucho motor y no hace falta ser tecnicamente superdotado para aportar en ataque, por ej Koundé no es buenísimo tecnicamente en atake pero simplemente doblando a Yamal por dentro ya te fija y le deja 1vs1 a Yamal, justo lo contrario ke pasa con Yuri, ke ya no puede subir tanto y le hacen 2vs1 a Nico, ke por muy bueno ke sea contra 2 es casi imposible.
Contra el Girona el entrenador le pidió claramente ke no subiese y ke cerrase en línea de 3 y el que subía era Gorosabel.
Una pena pensaba ke este año iba a dar ese paso para convertirse en el titular
Respuesta #54
hace 3 horas y 43 minutos
hace 3 horas y 43 minutos
Yo a Adama le veo un pelín mejor llegando. Pero me sigue sin decir nada.
Maroan es un delantero de desgaste, trabajo. Pero tecnicamente justisimo.
Maroan es un delantero de desgaste, trabajo. Pero tecnicamente justisimo.
Respuesta #55
hace 3 horas y 15 minutos
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de Asier_Leon:Cita:
Ése argumento era válido los primeros meses que nadie lo conocía
Ahora a las defensas rivales se la sopla mucho donde esté Maroan
Respuesta #56
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de Nomak:
Algo tenía k decir a favor de los chavales, la hostia. Creo k fue en un partido de Europa la temporada pasada k Adama se casco un gol y una asistencia creo recordar. Y a Sannadi ya le han cogido la matrícula pero el año pasado provoco varias tarjetas a sus rivales por anticipación. Incluso el otro día contra el Mallorca k debió ser roja al portero.
De todas formas si alguien me explica por qué se marcho el Búfalo sería de agradecer.
Lo del búfalo ya te lo explico yo.
Se marchó por falta de juego, de goles, de calidad, de presencia, de nivel...
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO