Maroan y Adama

Registro: 21/05/2009

Publicado el 9 de octubre a las 10:06
Leído: 9.352
Pues abro este post para poner en evidencia la fragilidad de dichos puestos.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.

- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
Ojalá me equivoque, pero este chico no tiene futuro

Adama: este jugador es todo lo contrario
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo

- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.

En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.

En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 79 respuestas

Respuesta #46
el 9 de octubre a las 16:26
Cita de Txuk:
Yo alucino con algunas de las críticas a Maroan. Es cierto que falla en algunas decisiones porque se entretiene más de la cuenta y que le falta gol, pero no es torpe ni exento de calidad para nada. Lo parece porque es alto.

Yo veía a ibra Fernandito halland zigiz o Koller y todos ellos muy altos y calidad sobrada
No parece que le falta por ser alto, le falta porque no la tiene
Respuesta #47
el 9 de octubre a las 16:30
Cita de Piru84:
Cita de Nomak:
Algo tenía k decir a favor de los chavales, la hostia. Creo k fue en un partido de Europa la temporada pasada k Adama se casco un gol y una asistencia creo recordar. Y a Sannadi ya le han cogido la matrícula pero el año pasado provoco varias tarjetas a sus rivales por anticipación. Incluso el otro día contra el Mallorca k debió ser roja al portero.
De todas formas si alguien me explica por qué se marcho el Búfalo sería de agradecer.

Quiza por que no jugaba ni en el Alaves y su nivel es de segunda división

Si ese puede ser 1 buen motivo
Respuesta #48
el 9 de octubre a las 17:09
Cita de Copernico:
Cita de athletic2000:
Me parece increible, que Maroan...le este robando minutos a Izeta.....pero increible.
Valverde sabra el porque.

Posiblemente porque Sannadi, con sus mas y sus menos, es infinitamente superior a Izeta y se le ve mas recorrido a nivel elite.

Porque Sannadi mide 20 centímetros más y con los Williams en plenitud es muy válido fijando defensas
Respuesta #49
el 9 de octubre a las 17:10
Estan muy verdes ambos. Es dificil intuir a donde pueden llegar.

Con Maroan creo que tuvo una irrupción que no era el nivel real. Tiene que ir poco a poco y ver en qué queda.

Ambos tienen que mejorar practicamente en todos los aspectos menos el fisico.
Respuesta #50
el 9 de octubre a las 17:27
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Posiblemente porque Sannadi, con sus mas y sus menos, es infinitamente superior a Izeta y se le ve mas recorrido a nivel elite.

Porque Sannadi mide 20 centímetros más y con los Williams en plenitud es muy válido fijando defensas

Yo creo que porque para meter a Izeta tiene que cambiar el sistema y jugar con dos delanteros por el centro.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #51
el 9 de octubre a las 18:28
Cita de txitxarra:
Pues tiene pinta que a Izeta le dijeron que iba a jugar poco y que si quería podía salir.

Este chico confía en sus posibilidades,si cuando sea la copa de África,Maro va con Marruecos se le abre un posibilidad importante,otra cosa es que Valverde juegue sin referencia arriba,y el chaval no juegue nada.

Podría salir a finales de enero a Miranda o a otro lado.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #52
el 9 de octubre a las 18:29
El caso de Adama me sorprende no haberle visto más pero entiendo ke si Valverde no le pone es por lo que ve en los entrenos, sobre todo en defensa, imagino.

Digo ke me sorprende porque es un chico ke si ke tiene mucho motor y no hace falta ser tecnicamente superdotado para aportar en ataque, por ej Koundé no es buenísimo tecnicamente en atake pero simplemente doblando a Yamal por dentro ya te fija y le deja 1vs1 a Yamal, justo lo contrario ke pasa con Yuri, ke ya no puede subir tanto y le hacen 2vs1 a Nico, ke por muy bueno ke sea contra 2 es casi imposible.
Contra el Girona el entrenador le pidió claramente ke no subiese y ke cerrase en línea de 3 y el que subía era Gorosabel.

Una pena pensaba ke este año iba a dar ese paso para convertirse en el titular

Respuesta #53
el 9 de octubre a las 18:56
Yo a Adama le veo un pelín mejor llegando. Pero me sigue sin decir nada.

Maroan es un delantero de desgaste, trabajo. Pero tecnicamente justisimo.

Respuesta #54
el 9 de octubre a las 19:24
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Ése argumento era válido los primeros meses que nadie lo conocía
Ahora a las defensas rivales se la sopla mucho donde esté Maroan
Respuesta #55
el 9 de octubre a las 21:51
Cita de Nomak:
Algo tenía k decir a favor de los chavales, la hostia. Creo k fue en un partido de Europa la temporada pasada k Adama se casco un gol y una asistencia creo recordar. Y a Sannadi ya le han cogido la matrícula pero el año pasado provoco varias tarjetas a sus rivales por anticipación. Incluso el otro día contra el Mallorca k debió ser roja al portero.
De todas formas si alguien me explica por qué se marcho el Búfalo sería de agradecer.

Lo del búfalo ya te lo explico yo.
Se marchó por falta de juego, de goles, de calidad, de presencia, de nivel...

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #56
el 9 de octubre a las 23:05
Cita de pbi1mp:
Cita de Nomak:

Lo del búfalo ya te lo explico yo.
Se marchó por falta de juego, de goles, de calidad, de presencia, de nivel...

Y de 4 o 5 cesiones.. sin demostrar nada..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #57
el 10 de octubre a las 00:32
Cita de Txingurrixe:
Adama parece menos contundente que lo que realmente es.
No se recuerdo errores groseros salvo el de Vigo.
Por ejemplo contra el Arsenal que casi nada completo un buen partido.

Yo le vi justo contra el Arsenal tb
Respuesta #58
el 10 de octubre a las 07:13
Cita de Mindundi:
Cita de Txuk:
Yo alucino con algunas de las críticas a Maroan. Es cierto que falla en algunas decisiones porque se entretiene más de la cuenta y que le falta gol, pero no es torpe ni exento de calidad para nada. Lo parece porque es alto.

Yo veía a ibra Fernandito halland zigiz o Koller y todos ellos muy altos y calidad sobrada
No parece que le falta por ser alto, le falta porque no la tiene

Yo lo digo por buscar una explicción al hecho de que haya gente que no ve las cualidades de Maroan. Supongo que es porque al ser alto parece torpón, pero si el motivo de que no lo veáis no es ese, pues no sé cuál será, porque los que saben de verdad han decidido que sí que vale. El debate para mí no es si tiene calidad o no, es el motivo por el que la gente no lo ve o no lo quiere ver.
Respuesta #59
el 10 de octubre a las 08:27
Cita de Copernico:
Cita de athletic2000:
Me parece increible, que Maroan...le este robando minutos a Izeta.....pero increible.
Valverde sabra el porque.

Cuando Sannadi marque 15 goles en Segunda hablamos.
Pq lo de.los delanteros va de marcar goles.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #60
el 10 de octubre a las 08:34
Cita de athletic2000:
Cita:

Cuando Sannadi marque 15 goles en Segunda hablamos.
Pq lo de.los delanteros va de marcar goles.

¿Cuál ha sido el último jugador que ha pasado de marcar 15 goles en Segunda a marcar, no sé, 10 en Primera en otro equipo? Supongo que habrá casos, pero de los pichichis de Segunda no veo que muchos últimamente hayan sido fichados y triunfado en Primera...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso