Maroan y Adama

Registro: 21/05/2009

Publicado ayer a las 10:06
Leído: 7.107
Pues abro este post para poner en evidencia la fragilidad de dichos puestos.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.

- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
Ojalá me equivoque, pero este chico no tiene futuro

Adama: este jugador es todo lo contrario
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo

- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.

En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.

En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas

Respuesta #61
hace 4 horas y 28 minutos
Editada hace 4 horas y 26 minutos
Cita de athletic2000:
Cita:

Posiblemente porque Sannadi, con sus mas y sus menos, es infinitamente superior a Izeta y se le ve mas recorrido a nivel elite.

Cuando Sannadi marque 15 goles en Segunda hablamos.
Pq lo de.los delanteros va de marcar goles.

Hay un porrón de extremos y mediapuntas que no han dado las asistencias que ha dado Vicente en Segunda, y sin embargo a diferencia de éste, juegan desde hace años en Primera. Qué cosas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #62
hace 4 horas y 18 minutos
¿Maroan? Pues el año pasado juega porque el equipo empieza a jugar mejor cuando está él en el campo, además de que a muchos de los que ahora le critican les pareció que era Adriano en el PES 6 en su debut. Esto es un deporte de equipo y se trata de crear sinergias, igual es mejor poner a un tío como Maru en punta si con sus características va a favorecer que los buenos aparezcan más.

Esta temporada tiene problemas con la rodilla y no está fino, por eso el entrenador está poniendo más veces a Guruzeta e Iñaki en esa posición.

Lo de Izeta... Pues a mí me cae de puta madre y tal, pero no es más que una válvula de escape para el aficionado que se aburre de ver siempre a los mismos. Hizo una gran temporada el año pasado (en una liga y en un sistema diferentes) pero al Athletic llegó como un parche, no como un jugador con potencial élite.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #63
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Cuando Sannadi marque 15 goles en Segunda hablamos.
Pq lo de.los delanteros va de marcar goles.

Hay un porrón de extremos y mediapuntas que no han dado las asistencias que ha dado Vicente en Segunda, y sin embargo a diferencia de éste, juegan desde hace años en Primera. Qué cosas.

Pues sí, así es el fútbol.
Se puede ser un "tarugo" (lo pongo entre comillas) tácticamente y sobre todo técnicamente, pero si eres peleón, corres mucho y sobre todo, eres CONSTANTE, puedes jugar años en primera.

Personalmente me gustaría ver otro fútbol en la élite. Con más pases, más goles, más combinaciones, menos faltas, menos teatros y menos malas artes.

Pero sería otro mundo. En este mundo, tenemos este fútbol.
Respuesta #64
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita de Nomak:
Algo tenía k decir a favor de los chavales, la hostia. Creo k fue en un partido de Europa la temporada pasada k Adama se casco un gol y una asistencia creo recordar. Y a Sannadi ya le han cogido la matrícula pero el año pasado provoco varias tarjetas a sus rivales por anticipación. Incluso el otro día contra el Mallorca k debió ser roja al portero.
De todas formas si alguien me explica por qué se marcho el Búfalo sería de agradecer.

Lo del búfalo ya te lo explico yo.
Se marchó por falta de juego, de goles, de calidad, de presencia, de nivel...

Y me traes a otro que es peor en todos esos aspectos
Respuesta #65
hace 3 horas y 37 minutos
Cita de Eidin:
¿Maroan? Pues el año pasado juega porque el equipo empieza a jugar mejor cuando está él en el campo, además de que a muchos de los que ahora le critican les pareció que era Adriano en el PES 6 en su debut. Esto es un deporte de equipo y se trata de crear sinergias, igual es mejor poner a un tío como Maru en punta si con sus características va a favorecer que los buenos aparezcan más.

Esta temporada tiene problemas con la rodilla y no está fino, por eso el entrenador está poniendo más veces a Guruzeta e Iñaki en esa posición.

Lo de Izeta... Pues a mí me cae de puta madre y tal, pero no es más que una válvula de escape para el aficionado que se aburre de ver siempre a los mismos. Hizo una gran temporada el año pasado (en una liga y en un sistema diferentes) pero al Athletic llegó como un parche, no como un jugador con potencial élite.

En lo que dices de Izeta puedes tener algo de razón, que la gente quiere ver caras nuevas de vez en cuando.
Sin embargo creo que eso es sólo una pequeña parte de la verdad.
Ten en cuenta que después de los tres primeros triunfos, que no fueron holgados sino de 1 gol de diferencia, nos pasamos 4 partidos sin ganar y metiendo sólo un gol, y este en casa y al colista.

La gente quiere soluciones y se pregunta por qué hay un delantero que no juega nada si los demás no meten goles.
Después vino Dortmund, con otra derrota y sólo un gol. Pero bueno, ahí el tema Izeta ni cuenta porque no está inscrito.

Respuesta #66
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Porque Sannadi mide 20 centímetros más y con los Williams en plenitud es muy válido fijando defensas

Yo creo que porque para meter a Izeta tiene que cambiar el sistema y jugar con dos delanteros por el centro.

Este me parece a mí también un argumento muy importante.
Respuesta #67
hace 3 horas y 32 minutos

A Maroan le veo fuera la temporada que viene.

Ya sea cedido o libre.

Y Adama tres cuartos de lo mismo. Supongo que se apostará por otro o parchearemos con Lekue.

Respuesta #68
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Yo creo que porque para meter a Izeta tiene que cambiar el sistema y jugar con dos delanteros por el centro.

Si no tenemos DC, igual hay que cambiar el sistema .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #69
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de Eidin:

Maroan juega el año pasado porque Guruzeta estaba fatal, además de que no estaba metiendo goles (a diferencia del año anterior dónde estaba tocado por una varita mágica y metía muchos goles, varios de ellos de empujar pero bueno ese es otro tema) ni presionaba. Llega Maroan y aparte de presionar te aporta cosas a nivel individual: roja vs la Roma, penal vs el Glasgow, penal vs el Rayo Vallecano, te baja hasta un frigorífico...y tiene ese flow que le hace ser titular además de rendir.

Este año pues no tiene nada de eso, y no da una a derechas, es que ni gana balones por arriba ¿Por qué? esa es la pregunta, de lo cambiado que está.

P.D: Buen juego el PES 6, su modo online el mejor de todas las consolas. Aunque yo era más del United, más que el Inter de Adriano, Recoba o Zlatan.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #70
hace 2 horas y 3 minutos
Ninguno de los dos vale para primera.
Respuesta #71
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de Eidin:

A Izeta se le está poniendo una cara de Urko Vera que no puede con ella, que pesadilla fue en su día el foro con este delantero que metió 12 goles en el Hércules y ponían como Ibrahimovic. Y ojo que encima fue la temporada de las finales de Bielsa y el delantero del equipo era un tal Llorente!

Izeta no juega porque probablemente nunca vaya a dar el nivel de primera división, igual que no jugó para sorpresa de muchos Marton la temporada pasada y ahora está en segunda división de suplente de Juan el Bautista, por mucho gol que metiera de cuchara en EL.

▲
▲ ▲

Respuesta #72
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Pues sí, así es el fútbol.
Se puede ser un "tarugo" (lo pongo entre comillas) tácticamente y sobre todo técnicamente, pero si eres peleón, corres mucho y sobre todo, eres CONSTANTE, puedes jugar años en primera.

Personalmente me gustaría ver otro fútbol en la élite. Con más pases, más goles, más combinaciones, menos faltas, menos teatros y menos malas artes.

Pero sería otro mundo. En este mundo, tenemos este fútbol.

Es que no se trata de ser un "tarugo", se trata de que hay mucha diferencia en prácticamente todo entre Segunda división y Primera.

Por eso en Segunda Imanol parece Maldini en su prime y cuando juega en Primera con el Athletic, los chavales del Valencia le pasan como aviones.

Por eso Íñigo Vicente te puede hacer 20 asistencias en Segunda y en Primera no comerse un colín, porque no existen los espacios y cuando se generan, hay defensores de élite que rectifican mucho más rápido que en Segunda.

No es que en Primera división haya bajado el nivel, sino todo lo contrario. Hace 20 años a muchos jugadores les hubiera dado para hacer carrera en Primera, incluso alguno para ser importante, pero hoy en día lo tienen muy jodido porque hacen falta muchas cosas para ser jugador de élite.

Lo que haya hecho Izeta en Segunda no importa, lo que importa es lo que haga en Primera. Igual que Sannadi, y cualquier otro.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #73
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues hombre, tampoco parece muy lógico que sino tenemos ni un delantero centro de nivel, juguemos con 2 delanteros centros. Porque eso nos llevaría también a sacrificar algún extremo, y las bandas son nuestro fuerte.

Puntualmente puede ser en finales de partido si las cosas no van bien, pero no como sistema.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #74
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

O no.

Sería catastrófico cambiar el sistema y perjudicar a todo el equipo para dar encaje a... ¿Izeta?

Si no tienes DC, pues tendrás que poner a uno con el que buscar favorecer a los jugadores realmente diferenciales del equipo, como Nico Williams, Sancet, Iñaki, Jaure, Galaxy... Que es lo que se hizo el año pasado con Sannadi.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #75
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Eidin:

Maroan juega el año pasado porque Guruzeta estaba fatal, además de que no estaba metiendo goles (a diferencia del año anterior dónde estaba tocado por una varita mágica y metía muchos goles, varios de ellos de empujar pero bueno ese es otro tema) ni presionaba. Llega Maroan y aparte de presionar te aporta cosas a nivel individual: roja vs la Roma, penal vs el Glasgow, penal vs el Rayo Vallecano, te baja hasta un frigorífico...y tiene ese flow que le hace ser titular además de rendir.

Este año pues no tiene nada de eso, y no da una a derechas, es que ni gana balones por arriba ¿Por qué? esa es la pregunta, de lo cambiado que está.

P.D: Buen juego el PES 6, su modo online el mejor de todas las consolas. Aunque yo era más del United, más que el Inter de Adriano, Recoba o Zlatan.

¿Pero tú te crees Juanje que Valverde va a poner a un tío por el flow?

La primera diferencia que se vió a los cinco minutos de debutar Maroan el año pasado, fue que donde Guruzeta salia volando dos metros cada vez que chocaba en una disputa, Maru no sólo aguantaba el golpe sino que además ganaba la posesión. Y eso para éste equipo que necesita esos escasos segundos para salir y atacar los carriles por banda, es la vida.

En ataque, la forma de defender al rival también variaba dependiendo de si en punta estaban Guru o Maru, con éste último condicionas a su par (no le puedes poner a cualquiera, sino a alguien que esté físicamente a la par), dejando libertad para otros jugadores como Iñaki o Sancet.

El equipo se vió muy favorecido por la llegada de Sannadi, más por lo que aportaba al juego del equipo que por su rendimiento individual.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso