Maroan y Adama
Pues abro este post para poner en evidencia la fragilidad de dichos puestos.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.
- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
Ojalá me equivoque, pero este chico no tiene futuro
Adama: este jugador es todo lo contrario
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo
- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.
En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.
En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.
Maroan:
- A favor: 24 años, en etapa de crecimiento deportivo (a nivel táctico), delantero hombre de área puro con gran envergadura y sorprendente velocidad. También añadir su ambición por demostrar su valía que a cuenta gotas se traduce en valor ofensivo.
- En contra: por donde empiezo. Calidad muy por debajo de un jugador de segunda división, torpe, sin visión de juego (no levanta la cabeza ni por accidente). No tiene picaresca para pelear balones y mucho menos remate efectivo (ni siquiera de cabeza). Si no fuese por nuestra filosofía este señor no estaría ni en las listas del Oviedo.
- A favor: similar juventud pero con gran calidad en desborde y centro al área. Tb añadir buena velocidad ofensiva cualidades básicas para un lateral. Y encima es zurdo
- En contra: nula contundencia en defensa y falta de confianza en sus acciones. Sin embargo, sus errores se pueden corregir con la experiencia pero no a corto plazo y ese el problema.
En conclusión, la incorporación de Izeta no es casualidad que es la competencia real de Maroan. Gurú es fijo e insustituible ha día de hoy solo se ha notado bajón físico pero es el único referente de nivel a expensas de Izeta que sigue siendo una incógnita.
En el caso de Adama es más preocupante ya k los 35 años de Yuri se empiezan a notar y de momento en el Bilbao Athletic hay buenos proyectos como Johaneko o Eghosa pero a menos k hagan un Jaureguizar estamos en silla de 3 patas en esa posición.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 58 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 12:21
ayer a las 12:21
Adama está siendo bastante flojo ofensivamente y defiende con la mirada.
A día de hoy, Lekue está por delante.
Maroan empezó fuerte, con cierta ambición y muy motivado. Aunque sin apenas gol, participaba activamente en las jugadas de ataque.
A día de hoy, juega bastante menos minutos y apenas aporta.
A día de hoy, Lekue está por delante.
Maroan empezó fuerte, con cierta ambición y muy motivado. Aunque sin apenas gol, participaba activamente en las jugadas de ataque.
A día de hoy, juega bastante menos minutos y apenas aporta.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #32
ayer a las 12:33
ayer a las 12:33
Cita de Copernico:Cita:
Infinitamente superior... recorrido a nivel élite...
Te ha faltado decir que será la imagen del FC 27
Se nos llenará el Athletic de Sannadis y Toqueros y algunos dando txalos
No doy txalos, ni digo que tenga que ser imagen de nada. Simplemente Sannadi ha demostrado una serie de cosas en Liga y EL que a Izeta ni se le vislumbran.
Evidentemente todos queremos un delantero de 15 goles por temporada, o de 50 por pedir, pero si al menos genera para el equipo, ya es algo mientras vemos si Guru sube el nivel o encontramos otra alternativa. Y lo digo ahora que le está costando dar nivel. A Izeta, más allá de ser un jugador ratonero, no le veo nada de nada y creo que sus cualidades físicas le penalizan para jugar a este nivel.
No tengo argumentos sobre Izeta porque no le he visto. Y sospecho que no lo veré en el primer equipo. Pero de Sannadi si, la sorpresa de la temporada pasada se evaporó a medida que pasaban los partidos ya se mostraba como lo que realmente es, un jugador con enormes carencias en el plano técnico y táctico, no hay ninguna faceta en la que destaque. No era la falta de adaptación a la Primera División de ninguna de las maneras. Máxime cuando hemos subido cachorros de 1RFEF y 2RFEF y han mostrado otro nivel en muchos menos minutos.
Respuesta #33
ayer a las 12:35
ayer a las 12:35
¿En serio otro post abierto para poner verde a un jugador del Athletic?
Algunos no veis lo que cada jugador aporta al equipo, más allá de la capacidad realizadora.
Creo que muchos solo ven los resúmenes de los partidos y otros se basan en la calidad o no de los jugadores según el valor del juego FIFA de turno.
Algunos no veis lo que cada jugador aporta al equipo, más allá de la capacidad realizadora.
Creo que muchos solo ven los resúmenes de los partidos y otros se basan en la calidad o no de los jugadores según el valor del juego FIFA de turno.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #34
ayer a las 12:37
ayer a las 12:37
Esperaba más de Adama esta temporada. También es cierto que no ha jugado mucho.
Respuesta #35
ayer a las 12:38
ayer a las 12:38
a mi lo que me preocupa es que no parecen dar pasos adelante, sino hacia atrás.
No he visto que ninguno de los dos haya mejorado en nada desde su debut.
Dicho esto, ojalá me cierren la boca y hagan partidazos a partir de ahora
No he visto que ninguno de los dos haya mejorado en nada desde su debut.
Dicho esto, ojalá me cierren la boca y hagan partidazos a partir de ahora
Respuesta #36
ayer a las 13:04
ayer a las 13:04
Cita de athletic2000:Cita de Nomak:
Maroan:
Me parece increible, que Maroan...le este robando minutos a Izeta.....pero increible.
Valverde sabra el porque.
No eres al único que le parece increible. Y más increible me pareció que cuando llegó fuera titular indiscutible.
Que lejano veía este día. Es uno de los más tristes.
Siempre serás el Rey León. Gracias por todo.
AUPA JULEN!!

Respuesta #37
ayer a las 13:18
Editada ayer a las 13:19
ayer a las 13:18
Editada ayer a las 13:19
Cita de Nomak:
Maroan:
Yo traería a Morcillo a ojos cerrados, para ocupar el puesto de lateral izquierdo o el de interior. Sí, ya sé, no es un chaval, acaba de cumplir 27, pero creo que se deberían aprovechar sus cualidades en el Athletic. ¿Vistéis su tiro al larguero desde más allá de medio campo en el último partido?.
Respuesta #38
ayer a las 13:21
ayer a las 13:21
Me hace gracia y me da pena como se defiende a un jugador que cada vez que sale demuestra que no tiene nivel, no tiene técnica y tácticamente no sabe ni por dónde anda
Pero bueno será la tontería de...es uno de los nuestros
Pero bueno será la tontería de...es uno de los nuestros
Respuesta #39
ayer a las 13:51
Editada ayer a las 14:24
ayer a las 13:51
Editada ayer a las 14:24
Maroan está peor que el año pasado.
Adama también, o al menos no ha evolucionado lo que se esperaba.
O mejoran o el fútbol no espera. Yo creo que ambos tienen condiciones para ser jugadores de rotación de la plantilla, pero ahora no me atrevería a asegurar que en 2-3 años vayan a seguir en el Athletic.
Adama también, o al menos no ha evolucionado lo que se esperaba.
O mejoran o el fútbol no espera. Yo creo que ambos tienen condiciones para ser jugadores de rotación de la plantilla, pero ahora no me atrevería a asegurar que en 2-3 años vayan a seguir en el Athletic.
Aupa Athletic!
Respuesta #40
ayer a las 14:12
ayer a las 14:12
Cita de Javirus:
[citado]Nomak:
Yo traería a Morcillo a ojos cerrados, para ocupar el puesto de lateral izquierdo o el de interior. Sí, ya sé, no es un chaval, acaba de cumplir 27, pero creo que se deberían aprovechar sus cualidades en el Athletic. ¿Vistéis su tiro al larguero desde más allá de medio campo en el último partido?.
-----
Yo también traería a Morci sin duda alguna. Además queda libre en Junio y en banda izquierda
bien sea de lateral, interior e incluso extremo o quien sabe si MP sería una aportación más que interesante. Nico no es Iñaki y triunfe o no será siempre un jugador menos intenso y más frágil y si lo hace muy bien, de acuerdo a su sueldo, se lo llevarán. Berenguer tiene aún carrera pero irá a menos, por edad y por la tralla a que se somete en el Athletic.
En cuanto al DC tenemos lo que tenemos Guru y Maroan y no hay más. Karrika podría ser una apuesta pero de momento es de la Real. Lo del LI mientras Yuri no se lesione salvamos y como
suplente Lekue. Adama no ha demostrado nada. No entiendo por qué no prueban a Unai o Johaneko.
Respuesta #41
ayer a las 14:33
ayer a las 14:33
Cita de alai84:por el lateral izquierdo poco se aprieta,ese es el problema
Apuesto a que el año que viene Adama no sigue en el Athletic y Maroan también lo pongo en duda.
Creo que se va a apostar por esos minutos dárselos a gente que viene apretando por abajo.
Respuesta #42
ayer a las 14:46
ayer a las 14:46
Respuesta #43
ayer a las 14:49
ayer a las 14:49
Cita de habeascorpus:
La inquina que tenéis a Maroan dice mucho de lo que sabéis de fútbol, tácticas, automatismos y estrategias.
Ilustra al personal.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #44
ayer a las 15:08
ayer a las 15:08
Yo alucino con algunas de las críticas a Maroan. Es cierto que falla en algunas decisiones porque se entretiene más de la cuenta y que le falta gol, pero no es torpe ni exento de calidad para nada. Lo parece porque es alto.

Respuesta #45
ayer a las 15:15
ayer a las 15:15
Cita de txitxarra:
Adama en La Popu.
https://radiopopular.com/podcast/adama-boiro-uno-siempre-piensa-que-puede-jugar-mas?hola
----
Ojalá lo que piensa Valverde sobre Adama se haga realidad. Por el chico que es un chaval majo
y quisiera que triunfase. En segundo lugar por el Athletic pues necesitamos un Li como el comer.