Marcelino sobre el vestuario del AThletic

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 3 horas y 51 minutos
Leído: 4.183
Hay que ver lo que cambió nuestra vision sobre él (y creo que tb la suya sobre nosotros) tras su paso por aquí.

Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?

Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.

Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.

Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 88 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 59 minutos
Editada hace 1 hora y 58 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

necesitas un poquito de hemoal?

No creo que los haters andéis sobrados precisamente para andar prestandolo.

Los haters? No no, yo soy de los PISTONS.
Respuesta #62
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

Pues teniendo en cuenta que de 9 temporadas el equipo se ha clasificado para Europa en 8 de ellas, que los jugadores han dado su mejor rendimiento con él al frente... No sé, dínoslo tú.

A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.

Claro ! Y los Sancet y los Wilians no funcionan por el sistema.....
Respuesta #63
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de xaki:
Cita:

A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.

Claro, claro, la culpa es de todos... menos de Valverde
Respuesta #64
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

necesitas un poquito de hemoal?

Este lo q necesita es educación y saber estar en un foro.
Le queda bastante grande esto.

Le dijo la sartén al cazo.

Grande te queda a tí este debate, pero bueno, qué se le va a hacer.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Para mí fue decepcionante porque bajamos el puntaje y porqué a pesar de ello tuvimos ni que fuera la Conference a tiro de piedra. El final de la temporada, especial mención para el partido ante el Elche, fue para tirarse al río con una piedra al cuello.

Todo se jodió con las dos derrotas consecutivas en casa contra los sevillanos.

El partido del Elche fue el reflejo de la temporada, tener 651651651 ocasiones (algunas muuuuuuy claras) no meter ninguna y llegar ellos una y para la saca.

También tuvimos arbitrajes reguleros eh, el partido vs Osasuna no nos pitaron un penal que no veas...

Arbitrajes lamentables hemos tenido todas la temporadas, eso no es excusa. El partido fue dantesco e, igualmente, se tenía q haber ganado por lo civil o por lo criminal. Te juegas, prácticamente, Europa tras 5 años y pierdes contra un descendido. Creo que al final nos hubiese valido hasta el empate. Entre aquel final de campaña y el perdón de la UEFA a Osasuna q nos privó definitivamente de Conference tuvimos unos meses maravillosos a cuenta del Athletic.
Respuesta #66
hace 1 hora y 45 minutos
Pues Marcelino va a tener que gestionar.

Estas eliminaciones de Champions y Copa les lleva a jugar "solo" el domingo.

Mucho jugador se va a quedar sin minutos, mal rollo.

Veremos
Respuesta #67
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de txitxarra:

Veremos
Que tal como reconoce él mismo, es un mix harto delicado
Respuesta #68
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita de txitxarra:

Veremos

Al delantero georgiano ya le estan dando detrás de las orejas por bajo rendimiento.
Respuesta #69
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

La culpa es de todos + Valverde. No solo de Valverde
Respuesta #70
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.

¿Cita autobiográfica?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #71
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de leonbizkaino:
Ha entendido más el bueno de Marcelino que más de uno en este foro

No te quepa duda.
Respuesta #72
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita de Untzuetapico:
Recalco la frase "Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus ."
A ver si lo tenemos claro, el jugar con jugadores del entorno cercano no es una autolimitación, es un plus
Pues tú dices que el Athletic es un club xenófobo. Ahi va!!! Otra en la que se te pilla!!!

Es de traca.
Respuesta #73
hace 1 hora y 26 minutos
Hizo buena labor en Bilbao aunque aquella final contra la Real fue muy pobre. Se veía que nos ganaban desde el minuto 10 y fue incapaz de darle vuelta a ese partido en ningún momento.
Respuesta #74
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Al delantero georgiano ya le estan dando detrás de las orejas por bajo rendimiento.
Y al sionista lo van a mandar a Eurovisión, acuérdate
Respuesta #75
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de xaki:
Cita:

La culpa es de todos + Valverde. No solo de Valverde

Estoy de acuerdo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso