Marcelino sobre el vestuario del AThletic
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 85 respuestas
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Pues teniendo en cuenta que de 9 temporadas el equipo se ha clasificado para Europa en 8 de ellas, que los jugadores han dado su mejor rendimiento con él al frente... No sé, dínoslo tú.![]()
A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.
¿Estás hablando del sistema, no? Pues el sistema es el mismo que cuando se quedó 4° o cuando se ganó la Copa.
¿Qué es eso de "ahora es cuando realmente se ve", que los exitos anteriores eran una ilusión o un sueño de Resines?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
Al que hay que traer es a Marcelo Bielsa Caldera
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de catacrack:Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
![]()
Mira, otro.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 17 minutos
Marcelino sería bienvenido otra vez por supuesto, un entrenador infravalorado comparado con otros, creo yo
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Eidin:Cita:
A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.
¿Estás hablando del sistema, no? Pues el sistema es el mismo que cuando se quedó 4° o cuando se ganó la Copa.
¿Qué es eso de "ahora es cuando realmente se ve", que los exitos anteriores eran una ilusión o un sueño de Resines?
Y Marcelino ha jugado champions con el Villarreal, ha ganado una copa con el Valencia, y una supercopa con el Athletic con ese sistema tambien, si empezamos así.
Pero cuando algo no funciona lo normal es cambiarlo, digo yo ehh?; si ves que hay una fragilidad defensiva atrás, que encajamos goles con una facilidad preocupante y tenemos una falta de gol acojonante... igual la solucion es reforzar el centro del campo o cambiar el sistema.
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Y Marcelino ha jugado champions con el Villarreal, ha ganado una copa con el Valencia, y una supercopa con el Athletic con ese sistema tambien, si empezamos así.
Pero cuando algo no funciona lo normal es cambiarlo, digo yo ehh?; si ves que hay una fragilidad defensiva atrás, que encajamos goles con una facilidad preocupante y tenemos una falta de gol acojonante... igual la solucion es reforzar el centro del campo o cambiar el sistema.
¿Pero qué tiene que ver lo que haya ganado Marcelino con el Valencia o el Villarreal con el sistema de Valverde?
¿Qué es lo que quieres, aprovechar el post para decir que Valverde es una puta mierda? Pues estupendo chico, toma el pin, que no voy a seguir desviando el post para discutir chorradas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 8 minutos
Muy buen entrenador.
Gran entrenador diría yo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 2 horas y 7 minutos
hace 2 horas y 5 minutos
Cita de Untzuetapico:Pues tú dices que el Athletic es un club xenófobo. Ahi va!!! Otra en la que se te pilla!!!
Recalco la frase "Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus ."
A ver si lo tenemos claro, el jugar con jugadores del entorno cercano no es una autolimitación, es un plus
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Eidin:Cita:
¿Pero qué tiene que ver lo que haya ganado Marcelino con el Valencia o el Villarreal con el sistema de Valverde?
¿Qué es lo que quieres, aprovechar el post para decir que Valverde es una puta mierda? Pues estupendo chico, toma el pin, que no voy a seguir desviando el post para discutir chorradas.
MENTIRA, eso lo dices tu, dime en que momento he dicho yo eso, no intentes tergiversar la verdad y llevarlo a donde a ti te interesa porque conmigo no cuela.
Lo único que he dicho que con el sistema actual de Valverde el equipo actual no funciona, eso es un hecho evidente.
Pero tu sigue con tus peliculas.
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de A.Herrera:NoCita de mrpentland:
Personaje a evitar.
Al que hay que traer es a Marcelo Bielsa Caldera
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de juanjesus:El gafe que le ha echado el foro y Twitter es acojonate. Lleva dos meses sin ganar, ayer le empataron en el 90’. Ha pasado el foro de estar todo el día mentando a Iraola porque sus ruedas de prensa son la ostia, que gestiona el equipo de la leche, que le está compitiendo al City, y de medio Twitter con su foto a que ni dios se acuerde de él. Cosas de opinar con rigor y no ser palmeros, supongoCita:
Traemos a Iraola que la está rompiendo en Inglaterra no? oh wait...
▲
▲ ▲
hace 1 hora y 56 minutos
Editada hace 1 hora y 53 minutos
Cita de almogaver:
Desde mi opinión, es el unico entrenador que valoramos su trabajo de una manera muy buena sin que nos diera unos números ni una clasificación para hechar coheres.
Marcelino sería bienvenido otra vez por supuesto, un entrenador infravalorado comparado con otros, creo yo
Se le valoró porque al final todos entendíamos, porque era evidente, que había mínimo 7 plantillas mejores en aquel momento. Y veníamos de donde veníamos.
También veíamos, el quería ver al menos, que se generaba muchísimo. Nuestros números de Goles a favor esperados VS en contra eran, durante fases de la temporada, de equipo Champions. Y siempre de equipo europeo. Lástima q nuestra efectividad entonces era la que era.
El equipo también nos dio noches para la historia (eliminar de casi una tacada a Madrid y Bcn en Copa) y un título (donde había hecho eso mismo).
Y sobretodo, que había dado con una tecla (Athletic de presión tras pérdida y reiteración de esfuerzos) donde lo mejor de su proyecto parecía estar por llegar. Ya en la 21-22 fuimos un equipo destacado a nivel europeo por robar en campo contrario. Todo lo dicho hasta ahora son datos, no interpretaciones.
Al final no se le dio la oportunidad porque en unas elecciones la gente prefiere la ilusión de un pasado brillante y/o carismático a un técnico que estaba picando piedra en ese momento y empezando a esculpir un equipo muy competitivo.
Aunque el primer año con Valverde el equipo bajó prestaciones (se paso de 55 a 51 puntos) lo cierto es que nos ha ido muy bien a posteriori tras el cambio. Aquella 22-23 fue decepcionante pero se empezó a trabajar mecanismos q explotamos el año de la Copa. Así que no fue una mala decisión. Y el Athletic del año pasado era de una solvencia defensiva q yo no le he visto nunca al Athletic (lástima que fueramos a cagarla en semis de EL).
Volviendo al tema Marcelino, sigo creyendo que de haber continuado Marcelino podrían haberse logrado una gran trayectoria también durante estos años. Pero es mera elucubración.
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de athleman:Cita:El gafe que le ha echado el foro y Twitter es acojonate. Lleva dos meses sin ganar, ayer le empataron en el 90’. Ha pasado el foro de estar todo el día mentando a Iraola porque sus ruedas de prensa son la ostia, que gestiona el equipo de la leche, que le está compitiendo al City, y de medio Twitter con su foto a que ni dios se acuerde de él. Cosas de opinar con rigor y no ser palmeros, supongo
Traemos a Iraola que la está rompiendo en Inglaterra no? oh wait...![]()
Iraola es muy buen entrenador, pero la clasificación momentanea en la premier hizo que se le endiosara.
Yo no creo que sea mejor que Valverde, o almenos no creo que nos de mejor resultados que el, pero no me desagradará si algún dia viene.
Porque mal entrenador seguro que no es.
hace 1 hora y 50 minutos
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri