Marcelino sobre el vestuario del AThletic

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 2 horas y 57 minutos
Leído: 3.354
Hay que ver lo que cambió nuestra vision sobre él (y creo que tb la suya sobre nosotros) tras su paso por aquí.

Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?

Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.

Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.

Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 80 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 22 minutos
Ha entendido más el bueno de Marcelino que más de uno en este foro

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #17
hace 2 horas y 18 minutos
Ojalá el día que se vaya Valverde volviese Marcelino

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #18
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.

Póntelo de firma, como autodescripción.

Pasando a lo importante, Marcelino, como hombre de fútbol, alucinó con lo que vivió aquí e hizo una muy buena labor con lo que teníamos entonces (y lo que tenían otros).

No entiendo a la gente que no valora su buen trabajo pero tiene que haber de todo.
Respuesta #19
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de Misericordia:
Me gustaría ver lo que es capaz de hacer Marcelino con la actual plantilla del Athletic, no creo que la del Villarreal sea superior.
El problema que tiene Marcelino es que es muy cabezón con el 4-4-2 y que ese sistema no es bueno para el Athletic.
Respuesta #20
hace 2 horas y 7 minutos
muy de agradecer sus palabras, siempre le desearé lo mejor y ojalá nuestros caminos vuelvan a encontrarse
Respuesta #21
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de EH_Ath:
Cita de Misericordia:
Me gustaría ver lo que es capaz de hacer Marcelino con la actual plantilla del Athletic, no creo que la del Villarreal sea superior.
El problema que tiene Marcelino es que es muy cabezón con el 4-4-2 y que ese sistema no es bueno para el Athletic.

Y el sistema de Valverde si?
Respuesta #22
hace 2 horas y 1 minuto
Millonarios prematuros, ¿no?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
hace 2 horas
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.

Si se va Valverde, lo llevaba yo en brazos a Ibaigane.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #24
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

Pues teniendo en cuenta que de 9 temporadas el equipo se ha clasificado para Europa en 8 de ellas, que los jugadores han dado su mejor rendimiento con él al frente... No sé, dínoslo tú.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
hace 1 hora y 58 minutos
Gran verdad es aquella que reza que debemos caminar con los zapatos de otro para entenderlo.

Tiene un sitio en nuestra familia rojiblanca.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #26
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Pues teniendo en cuenta que de 9 temporadas el equipo se ha clasificado para Europa en 8 de ellas, que los jugadores han dado su mejor rendimiento con él al frente... No sé, dínoslo tú.

A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.
Respuesta #27
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.

Traemos a Iraola que la está rompiendo en Inglaterra no? oh wait...

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #28
hace 1 hora y 54 minutos
Gran entrenador.
Respuesta #29
hace 1 hora y 54 minutos
Espero y deseo que haya una segunda etapa en el Athletic.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #30
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de sick boy:
Ojalá el día que se vaya Valverde volviese Marcelino

A mí, pareciéndome un gran entrenador, me gustaría más ver otras caras, especialmente Iraola, pero vamos, es cuestión de preferencias, no vería mal toc una vuelta de Marcelino.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso