Marca:La defensa del Athletic es una de las mejores de Europa

Registro: 10/09/2007

Publicado el 10 de octubre a las 15:53
Leído: 2.483
https://www.marca.com/futbol/athletic/2021/10/10/6162ca4ee2704e3c098b45bc.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 10 de octubre a las 15:57
Y el ataque?

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 10 de octubre a las 16:01
y eso que en teoría la mitad son los suplentes , a ver si va a ser verdad que en esto del fútbol dos mas dos no siempre son cuatro
Respuesta #3
el 10 de octubre a las 16:01
Para mi es una gran mentira este articulo, sino me acuerdo mal lo mismo apareció en tiempos de garitano, tenemos grandes defensas sobre todo los dos centrales, pero tenemos un dani garcia que es un quinto defensa, el equipo se dedica a destruir más que crear, los equipos que aparecen en ese artículo defienden y atacan pero nosotros solo defender.
Respuesta #4
el 10 de octubre a las 16:03
Cita de garek:
Y el ataque?

"En el aspecto ofensivo las cosas son diferentes. El Athletic ataca mejor que el pasado curso, pero le está faltando acierto en las finalizaciones. Aunque son el 10º que más remata (10,82 cada 90 minutos), sus ocasiones sí están siendo de calidad. Tienen el sexto mejor registro de goles esperados a favor, con 10,82. Una cifra superior a los siete tantos que han logrado en estas ocho jornadas. Un dato que demuestra que podrían haber logrado más goles de haber tenido más puntería."

No lo habría dicho, la verdad, eso de tener el sexto mejor registro de goles esperados...
Respuesta #5
el 10 de octubre a las 16:03
Cita de garek:
Y el ataque?

Nos falta dinamita,la pólvora mojada,hay si tuviésemos un tipo con gol.

Hay ama solo pensarlo.

Pero si no damos alternativa de titular al Búfalo,o algún 9 canterano,los que juegan no son goleadores y lo pagamos muy caro.

Digo el búfalo,porque creo que es el único que tiene gol,pero al no jugar titular y de seguido tampoco se puede valorar si vale o no,otros repiten cada semana y nada de nada.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #6
el 10 de octubre a las 16:04
Cita de arrano100:
Para mi es una gran mentira este articulo, sino me acuerdo mal lo mismo apareció en tiempos de garitano, tenemos grandes defensas sobre todo los dos centrales, pero tenemos un dani garcia que es un quinto defensa, el equipo se dedica a destruir más que crear, los equipos que aparecen en ese artículo defienden y atacan pero nosotros solo defender.

eso no es del todo cierto , le hemos jugado de tu a tu a equipos que en teoría van a luchar por el título y no solo defendiendo , hemos atacado y creado peligro

otra cosa es que fallemos ocasiones claras de gol , eso ya es otro tema para estudiarlo aparte
Respuesta #7
el 10 de octubre a las 16:14
Cita de templario7:
Cita de arrano100:

eso no es del todo cierto , le hemos jugado de tu a tu a equipos que en teoría van a luchar por el título y no solo defendiendo , hemos atacado y creado peligro

otra cosa es que fallemos ocasiones claras de gol , eso ya es otro tema para estudiarlo aparte

Dos mano a mano con el portero del Atlético

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #8
el 10 de octubre a las 16:28
En efecto a este Athletic le falta un 9.

Creo que le hemos cargado la mochila a Iñaki: tu eres el que más cobras? Mete los goles.

Sin esa mochila, mejoraría prestaciones.

Esto con un 9 cambiaría

Respuesta #9
el 10 de octubre a las 16:34
Cita de garek:
Y el ataque?

El ataque no. ¿Podemos hablar de la defensa?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #10
el 10 de octubre a las 16:36
Cita de dark1971:
Cita de garek:
Y el ataque?

Hay ama solo pensarlo.

Pero si no damos alternativa de titular al Búfalo,o algún 9 canterano,los que juegan no son goleadores y lo pagamos muy caro.

Digo el búfalo,porque creo que es el único que tiene gol,pero al no jugar titular y de seguido tampoco se puede valorar si vale o no,otros repiten cada semana y nada de nada.

Me encanta eso de “a algún 9 canterano”

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 10 de octubre a las 16:38

El titular no es correcto.

La defensa no, sólo es una línea.

"El sistema defensivo del Athletic es uno de los mejores de Europa"

Respuesta #12
el 10 de octubre a las 16:49
Cita de dark1971:
Cita de garek:
Y el ataque?

Hay ama solo pensarlo.

Lo que tenemos que asumir es que de Lezama no salen delanteros, en general.

Aduriz, incorporado con 19 años (aunque no fuese para el primer equipo); Ezquerro, fichado; Urzaiz, fichado; Etxebe, fichado; Ziganda, fichado; Valverde, fichado; Uralde, fichado. Desde las Ligas, sólo dos delanteros canteranos: Julio y Llorente. DOS en casi 40 años. Nos hemos pensado que como siempre había alguien arriba metiendo goles no nos costaba encontrar delanteros, pero es que siempre nos ha costado. Es más, antes de Salinas, ¿qué delanteros salieron de Lezama? Yo diría que ninguno. Porque Sarabia tampoco es de Lezama, Carlos llegó con 21 al Bilbao Athletic... A lo mejor Uriarte se podría considerar canterano, pero claro, aquellos años la cantera era lo que era. La etapa formativa era limitada...

Precisamente nuestro sistema defensivo se debe a la falta de un 9 que marque 20 goles. Es la única forma de rentabilizar lo poco que marcamos. Y seguirá siendo así hasta que salga algo de Lezama (raro) o podamos fichar algo (improbable, pero lo que se ha venido haciendo casi siempre).

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #13
el 10 de octubre a las 16:58
Editada el 10 de octubre a las 17:05
Cita de templario7:
Cita de arrano100:

Bueno vamos a repasar los partidos elche no jugamos un pimiento y empatamos se podía perder perfectamente, barsa jugamos bien y empatamos, celta infumable ganamos merecido pero no jugamos a nada, Mallorca partido malo hasta el gol después del minuto 60, Atlético equipo que juega como tu deja jugar pero partido infumable pudiste ganar por una jugada que se crea williams de la nada y otra del búfalo pero un poste del Atlético que nadie dice nada, rayo vallecas no coment, Valencia no jugamos ni un pimiento y nos empatan con 10, alaves 20 minutos buenos ganamos justamente, de esos candidatos al título que hablas que me imagino que son barsa y Atléticolo dejaría en candidato porque el Barça ya me dirás como esta, lo dejaria en candidato, sino eres del athletic los partidos son infumables, muy buena defensa ataque muy deficiente.
Respuesta #14
el 10 de octubre a las 17:13
Cita de catacrack:
Cita de garek:
Y el ataque?

Solo te interesa eso? Que aburrido eres Juancho

Respuesta #15
el 10 de octubre a las 17:14
Cita de catacrack:
Cita:

Hay ama solo pensarlo.

Me encanta eso de “a algún 9 canterano”

A mi me encantaría desde luego.

Respuesta #16
el 10 de octubre a las 17:17
Cita de Fanucci:
Cita:

Hay ama solo pensarlo.

Lo que tenemos que asumir es que de Lezama no salen delanteros, en general.

Aduriz, incorporado con 19 años (aunque no fuese para el primer equipo); Ezquerro, fichado; Urzaiz, fichado; Etxebe, fichado; Ziganda, fichado; Valverde, fichado; Uralde, fichado. Desde las Ligas, sólo dos delanteros canteranos: Julio y Llorente. DOS en casi 40 años. Nos hemos pensado que como siempre había alguien arriba metiendo goles no nos costaba encontrar delanteros, pero es que siempre nos ha costado. Es más, antes de Salinas, ¿qué delanteros salieron de Lezama? Yo diría que ninguno. Porque Sarabia tampoco es de Lezama, Carlos llegó con 21 al Bilbao Athletic... A lo mejor Uriarte se podría considerar canterano, pero claro, aquellos años la cantera era lo que era. La etapa formativa era limitada...

Precisamente nuestro sistema defensivo se debe a la falta de un 9 que marque 20 goles. Es la única forma de rentabilizar lo poco que marcamos. Y seguirá siendo así hasta que salga algo de Lezama (raro) o podamos fichar algo (improbable, pero lo que se ha venido haciendo casi siempre).

Con que llegue un delantero que meta 10-15 goles de jugada, penaltis aparte(que no es despreciar, lo aclaro para algún limitado) nos hace un apaño enorme. La diferencia muchas veces entre juego y clasificación, que es lo que lleva a la crítica, es tener un tío que metas goles.

Respuesta #17
el 10 de octubre a las 17:36
este articulo no gustará a los que solo critican y resaltan lo negativo en el Athletic,está publicado en Marca y escrito por un periodista que no es del Athletic
Respuesta #18
el 10 de octubre a las 17:41
Cita de garek:

Creo que le hemos cargado la mochila a Iñaki: tu eres el que más cobras? Mete los goles.

Esto con un 9 cambiaría

O meter a Iñaki en banda derecha poniendo a Sancet-Berenguer (Rulo) como doble punta, dos 8 1/2 que hacen goles, con Williams descargado de la responsabilidad se iría fácil a la decena de goles.

Respuesta #19
el 10 de octubre a las 17:50
Si no hay equilibrio defensa ataque, no sé hasta qué punto es una buena defensa.
Respuesta #20
el 10 de octubre a las 17:51
Cita de Vamoaveee:
Cita de garek:

Esto con un 9 cambiaría

O meter a Iñaki en banda derecha poniendo a Sancet-Berenguer (Rulo) como doble punta, dos 8 1/2 que hacen goles, con Williams descargado de la responsabilidad se iría fácil a la decena de goles.

A Iñaki por su sueldo la masa le va a responsabilizar siempre y le va a penalizar cada fallo.

Estos dos arriba, salvo racha puntual, tampoco son killers. No te garantiza regularidad

Respuesta #21
el 10 de octubre a las 17:52
Cita de garek:

Esto con un 9 cambiaría

Junto al mediocampo, el gran problema de nosotros.

Y esto se veía venir desde que Aduriz metió el gol de chilena y afrontaba su última temporada con nosotros.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #22
el 10 de octubre a las 17:58
Ahora sólo falta que coincidan en el tiempo una delantera con el Aduriz de turno y una defensa como ésta, entonces llegarán los triunfos. Y ya si tenemos centro del campo, pues equipo de época.

Probabilidades?, hay gente que se lleva el euromillón, no hay que perder la esperanza.

Respuesta #23
el 10 de octubre a las 18:01
Cita de garek:
Cita:

El post era sobre la defensa

En ataque los problemas son conocidos, inegables, archimencionados y dificilmente solucionables a corto plazo.
Pocos post se abren alabando nuestra defensa o sistema defensivo.

Tenemos un crio que saca 10 en matematicas y nos pasamos el dia llorando porque suspende religion.

Podemos alabar al equipo en algo?

O no tenemos ganas, y ya si eso mañana?
Respuesta #24
el 10 de octubre a las 18:04
Con cuatro defensas y dos pivotes, eso no es defender bien, es restar efectivos en la creación y ataque.
Respuesta #25
el 10 de octubre a las 18:08
Cita de IñigoM:
Cita:

El post era sobre la defensa

En ataque los problemas son conocidos, inegables, archimencionados y dificilmente solucionables a corto plazo.
Pocos post se abren alabando nuestra defensa o sistema defensivo.

Tenemos un crio que saca 10 en matematicas y nos pasamos el dia llorando porque suspende religion.

Podemos alabar al equipo en algo?

O no tenemos ganas, y ya si eso mañana?

Los post derivan donde uno quiere.

Yo parto de la base de que en el Athletic hay una defensa y es bien sabido. No me parece que esté metiendo mierda precisamente, al decir que necesitamos un tío arriba que meta goles.

El leicester con sus matices, ganó una liga, a base de defender muy bien y tener un killer como Vardy.

Aunque si queréis que todos comentemos que sí, que muy bien, que bien defendemos, vamos a hacernos una paja grupal, pues muy bien.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso