Manex Lozano titular vs Las Palmas
Juega el Racing(1°) a las 16:15 contra el Las Palmas(2°) y con Manex de titular por primera vez.
Ocasión perfecta para ver de qué es capaz nuestro katxorro contra uno de los gallos de la categoría.
Ojalá marque, gane y pueda liberar la tensión de lo que le pasó contra el Barça.
Creo que va a ser nuestro próximo Aduriz o Llorente.
Por cierto, Canales también es titular.
A parte de los ex leones, Ezkieta y Vicente.
Aupa Athletic!
Ocasión perfecta para ver de qué es capaz nuestro katxorro contra uno de los gallos de la categoría.
Ojalá marque, gane y pueda liberar la tensión de lo que le pasó contra el Barça.
Creo que va a ser nuestro próximo Aduriz o Llorente.
Por cierto, Canales también es titular.
A parte de los ex leones, Ezkieta y Vicente.
Aupa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (271 - 285) de 311 respuestas
Respuesta #271
el 18 de enero a las 22:47
el 18 de enero a las 22:47
Necesitamos el tercer filial
Respuesta #272
el 18 de enero a las 22:48
el 18 de enero a las 22:48
Cita de Reacio:Cita de tarko:
un chaval de 18 ke se ha paseado en la youth league y debutado en primera dando buen nivel, tú no crees ke un segunda de media tabla para abajo no kerría una cesión ke practicamente les sale gratis? Joder pues con lo de Manex tienes ke estar flipando, de segunda rfef al lider de segunda de titular
Tu crees que es responsable que un crío que con 17 años se ha perdido medio año por enfermedad y vuelve liándola en una competición élite juvenil se debe soltar o trabajarlo para que físicamente soporte las demandas y vaya entrando en dinámica del primar equipo??
Hay que protegerlo y tratar de que gane fortaleza y kilos para, y eche una mano si tiene que hacerlo por talento.
2+2 no tienen por qué ser 4 en formación. Es más, casi nunca son 4.
Creo que muchos desconocen lo que dices de la enfermedad.
No sé dan cuenta de que ha jugado Youth League, se miran los datos del Basconia, los minutos, los goles. Y no entienden.
Y ven lo que ha hecho en 15 días y les cuesta entender.
Es eso. Nada más.
Respuesta #273
el 19 de enero a las 00:19
el 19 de enero a las 00:19
Cita de marinabilbo:Cita:
Tu crees que es responsable que un crío que con 17 años se ha perdido medio año por enfermedad y vuelve liándola en una competición élite juvenil se debe soltar o trabajarlo para que físicamente soporte las demandas y vaya entrando en dinámica del primar equipo??
Hay que protegerlo y tratar de que gane fortaleza y kilos para, y eche una mano si tiene que hacerlo por talento.
Creo que muchos desconocen lo que dices de la enfermedad.
No sé dan cuenta de que ha jugado Youth League, se miran los datos del Basconia, los minutos, los goles. Y no entienden.
Y ven lo que ha hecho en 15 días y les cuesta entender.
Es eso. Nada más.
Marina, yo lo que veo es que por desgracia, siendo un club de cantera, hay muy poca cultura e interés por saber cómo llega un jugador a la élite, porque no hay itinerarios convencionales, solo miles de proyectos con potencial que tienen que barajar estímulos internos y externos en una edad muy complicada hasta que pisan la élite y firman ese ansiado contrato que les da tranquilidad. A algunos tanta que se olvidan por qué han llegado hasta ahí, y les cuesta retomar la senda y vienen otros por detrás que los desbancan en 3 meses y se quedan fuera de la rueda.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #274
el 19 de enero a las 01:12
el 19 de enero a las 01:12
Cita de Reacio:Cita de tarko:
un chaval de 18 ke se ha paseado en la youth league y debutado en primera dando buen nivel, tú no crees ke un segunda de media tabla para abajo no kerría una cesión ke practicamente les sale gratis? Joder pues con lo de Manex tienes ke estar flipando, de segunda rfef al lider de segunda de titular
El crio de 17 jugo toda la temporada pasada titular con el division de honor empezando en agosto y terminando en mayo la Copa de Campeones vs Madrid.
Si alguien tiene que proteger de algo a nuestro maximo goleador juvenil 24/25 y de la Youth League 25/26 somos nosotros y desde luego no es en el banquillo del Basconia (5 titularidades en 17 jornadas).
Afortunadamente el lider de segunda division nos va a hacer el trabajo que aqui no se ha sabido hacer.
Respuesta #275
el 19 de enero a las 01:42
el 19 de enero a las 01:42
Cita de josuu:Cita:
El crio de 17 jugo toda la temporada pasada titular con el division de honor empezando en agosto y terminando en mayo la Copa de Campeones vs Madrid.
Si alguien tiene que proteger de algo a nuestro maximo goleador juvenil 24/25 y de la Youth League 25/26 somos nosotros y desde luego no es en el banquillo del Basconia (5 titularidades en 17 jornadas).
Afortunadamente el lider de segunda division nos va a hacer el trabajo que aqui no se ha sabido hacer.
Ah, que el Racing también se ha llevado cedido a Selton, pues nada mucha suerte para él.
Y para los que fallan en comprensión lectora por ganas de criticar.
Respuesta #276
el 19 de enero a las 06:44
Editada el 19 de enero a las 09:00
el 19 de enero a las 06:44
Editada el 19 de enero a las 09:00
Cita de ANDIÑO:
El que haya jugado 7 partidos entresemana (6 de Youth League y uno de la International Premier League, por cierto 7 goles en total) e internacional sub19 con algún partido en Japón, habrá influido en que no haya sido lo titular que se esperaba de él en el Basconia. También es verdad que el Basconia tiene a jugadores en la delantera que la temporada pasada se salieron, Goñi 23 goles y Peciña 15. Encima bajan del Bilbao Ath. a Oyono.
+1
Si miramos los números, en total ha jugado 22 partidos (1201 minutos) en media temporada** (media de 42 partidos por temporada). Luego no diria que estuviera en rotación, mas bien al contrario. Ha jugado en 22 partidos, y parece que lo estaban priorizando para jugar la Champions Juvenil.
Otro tema es que no confiaran en él para el BA, o que priorizaran otras opciones mas segurolas, o un poco de ambas, y tambien que cada uno mira a lo suyo.
**En solo una vuelta (media temporada), ha jugado 22 partidos y 1201 minutos:
_14 partidos con el Basconia (578´)
_6 partidos Youth League (Champions League Juvenil) (529´)
_1 partido International Premier League (29´)
_1 partido de seleccion en Japón. (65´)
Total: 22 partidos (1201 minutos)
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #277
el 19 de enero a las 06:50
Editada el 19 de enero a las 07:09
el 19 de enero a las 06:50
Editada el 19 de enero a las 07:09
Mas allá de las capacidades de Manex, en mi opinión lo mas dificil es tener el ojo para saber que este chaval de 18 años, YA estaba preparado para ser un DC para el futbol profesional. Que no necesitaba mas cocción de 1/2/3 años que es lo pensábamos muchos aficionados.
Y luego tambien tener el valor de traerlo de 2RFEF como recambio de un DC por el que ojo, te han pagado 7.5 Millones de euros, tenían caja para un DC mas hecho.
Pero lo que mas me ha sorprendido de todo, es la confianza y el crédito del entrenador del Racing, en su DD.
Ya que sin entrenar, sin conocer al chaval nada de nada.. (como asi reconoció el entrenador "el chaval es cosa de Chema" dijo), lo puso a jugar en el campo, solo 8 horas despues de que el chaval pisara Santander, sin entrenar. Eso, si es fé ciega. Porque de primero de futbol, al que echan siempre es al entrenador, si los objetivos no se consiguen.
Vale que tenian a los otros 2 DC lesionados, pero aun asi en otros equipos, como todos sabemos, se hubiera puesto antes al Unai Gomez del Racing como DC o lateral. Y Unai lo esta haciendo muy bien, nada contra el, al contrario.
Y luego tambien tener el valor de traerlo de 2RFEF como recambio de un DC por el que ojo, te han pagado 7.5 Millones de euros, tenían caja para un DC mas hecho.
Pero lo que mas me ha sorprendido de todo, es la confianza y el crédito del entrenador del Racing, en su DD.
Ya que sin entrenar, sin conocer al chaval nada de nada.. (como asi reconoció el entrenador "el chaval es cosa de Chema" dijo), lo puso a jugar en el campo, solo 8 horas despues de que el chaval pisara Santander, sin entrenar. Eso, si es fé ciega. Porque de primero de futbol, al que echan siempre es al entrenador, si los objetivos no se consiguen.
Vale que tenian a los otros 2 DC lesionados, pero aun asi en otros equipos, como todos sabemos, se hubiera puesto antes al Unai Gomez del Racing como DC o lateral. Y Unai lo esta haciendo muy bien, nada contra el, al contrario.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #278
el 19 de enero a las 08:30
Editada el 19 de enero a las 08:42
el 19 de enero a las 08:30
Editada el 19 de enero a las 08:42
Cita de Iraolas:
Mas allá de las capacidades de Manex, en mi opinión lo mas dificil es tener el ojo para saber que este chaval de 18 años, YA estaba preparado para ser un DC para el futbol profesional. Que no necesitaba mas cocción de 1/2/3 años que es lo pensábamos muchos aficionados.
Para nosotros era la opción X para el puesto, antes Berenguer, Unai Gomez, IÑaki,Izeta, Hierro , Ibai Sanz....va el DD del Racing y se nos salta todo ese orden de prioridades....ya que supongo que podia haber pedido a HIerro , Ibai o Oyono(lo pongo porque ya le subieron al filial el año pasado) .
De hecho de no mediar la oferta del Racing, intuyo que MAnex la temporada que viene estaria en el filial, con algçuno más veterano por delante...los cuales seguramente hubiesen tenido mas posibilidades de hacer la pretemporada con el primer equipo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #279
el 19 de enero a las 08:40
el 19 de enero a las 08:40
Escribo para aclarar que el que ha pasado un virus de seis meses, de diciembre a junio de 2025, ha sido Selton.
Por eso está en un plan para fortalecerle físicamente y sin esfuerzos exagerados.
A Manex no le hace falta mucha mejora física. Todo lo contrario. Éste está trabajando a nivel técnico. Él mismo dijo que tenía que mejorar en el juego de espaldas y dar el balón de cara.
Por eso está en un plan para fortalecerle físicamente y sin esfuerzos exagerados.
A Manex no le hace falta mucha mejora física. Todo lo contrario. Éste está trabajando a nivel técnico. Él mismo dijo que tenía que mejorar en el juego de espaldas y dar el balón de cara.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #280
el 19 de enero a las 08:46
el 19 de enero a las 08:46
Cita de Camaro75:Cita de Iraolas:
Para nosotros era la opción X para el puesto, antes Berenguer, Unai Gomez, IÑaki,Izeta, Hierro , Ibai Sanz....va el DD del Racing y se nos salta todo ese orden de prioridades....ya que supongo que podia haber pedido a HIerro , Ibai o Oyono .
De hecho de no mediar la oferta del Racing, intuyo que MAnex la temporada que viene estaria el filial, con algçun más veterano por delante...los cuales seguramente hubiesen tenido mas posibilidades de hacer la pretemporada con el primer equipo.
En estos momentos en los que todo sale al revés están los que prefieren ver el vaso medio vacío (menudos zotes los de Lezama, el DD o el entrenador por no ponerlo a jugar) o medio lleno (qué buen ojo tuvimos captando a Manex, qué bien le va a venir este máster inesperado que le puede hacer llegar al Athletic con 19 años). Yo, aunque ahora mismo vengan muy mal dadas, siempre seré de los segundos.
Ahora mismo todo el entorno del Athletic está muy contaminado por la frustración y parece que absolutamente todo en el club es una mierda. Yo sé, que como pasa en todo, la mala racha en la cual sale todo al revés, se terminará. Y cuando eso sucede encontraremos una plantilla (la actual) de un nivel altísimo y jugadores francamente ilusionantes como Selton, Manex o Canales que están tocando la puerta de la misma junto con los demás talentos que siguen formándose en Lezama. Podríamos hablar también de otros jugadores bizkainos, como Vicente o Álvaro Nuñez que están ante la posibilidad de un regreso al club y que también pueden aportar, sin olvidarme de otros muchos jugadores vascos como Urko que también están jugando bien en primera división.
Algunos me tacharán de loco, pero estamos ante la mayor acumulación de talento de la historia moderna del club. Creo que el año que viene habrá un nuevo entrenador y por fortuna, el técnico y Mikel González se van a encontrar con un "bendito problema" a la hora de configurar la plantilla.
Respuesta #281
el 19 de enero a las 08:57
Editada el 19 de enero a las 08:58
el 19 de enero a las 08:57
Editada el 19 de enero a las 08:58
Cita:
En estos momentos en los que todo sale al revés están los que prefieren ver el vaso medio vacío (menudos zotes los de Lezama, el DD o el entrenador por no ponerlo a jugar) o medio lleno (qué buen ojo tuvimos captando a Manex, qué bien le va a venir este máster inesperado que le puede hacer llegar al Athletic con 19 años). Yo, aunque ahora mismo vengan muy mal dadas, siempre seré de los segundos.
Ahora mismo todo el entorno del Athletic está muy contaminado por la frustración y parece que absolutamente todo en el club es una mierda. Yo sé, que como pasa en todo, la mala racha en la cual sale todo al revés, se terminará. Y cuando eso sucede encontraremos una plantilla (la actual) de un nivel altísimo y jugadores francamente ilusionantes como Selton, Manex o Canales que están tocando la puerta de la misma junto con los demás talentos que siguen formándose en Lezama. Podríamos hablar también de otros jugadores bizkainos, como Vicente o Álvaro Nuñez que están ante la posibilidad de un regreso al club y que también pueden aportar, sin olvidarme de otros muchos jugadores vascos como Urko que también están jugando bien en primera división.
Algunos me tacharán de loco, pero estamos ante la mayor acumulación de talento de la historia moderna del club. Creo que el año que viene habrá un nuevo entrenador y por fortuna, el técnico y Mikel González se van a encontrar con un "bendito problema" a la hora de configurar la plantilla.
el vaso esta donde esta, 24 puntos, y el descenso bastante mas cerca que europa. SOlo faltaba que no hubiese criticas con un presupuesto historico.
yo no soy de los de vaso vacio, ni lleno, pero si hay cosas que sorprenden pues sorprenden.
Estaba el Athletic buscando una cesión a Manex? creo que no
estaba el Athletic pensando en subirlo a primera ref a corto plazo? pues creo que tampoco.
al primer equipo? ni entrenar
que viene un DD de otro equipo equipo para decirnos que puede jugar en el lider de segunda?...pues eso parece que ha pasado.
el talento esta de cojones tenerlo. Y más si lo tienes bien catalogado.
y no es montar un drama o llamar inutil a nadie, pero coño , tambien creo que merece un analisis de que igual no siempre lo hacemos todo tan cojonudamente y que hay gente por ahi que es tan lista o más que lo que podamos ser nosotros.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #282
el 19 de enero a las 09:23
el 19 de enero a las 09:23
Cita de Camaro75:Cita:
el vaso esta donde esta, 24 puntos, y el descenso bastante mas cerca que europa. SOlo faltaba que no hubiese criticas con un presupuesto historico.
yo no soy de los de vaso vacio, ni lleno, pero si hay cosas que sorprenden pues sorprenden.
Estaba el Athletic buscando una cesión a Manex? creo que no
estaba el Athletic pensando en subirlo a primera ref a corto plazo? pues creo que tampoco.
al primer equipo? ni entrenar
que viene un DD de otro equipo equipo para decirnos que puede jugar en el lider de segunda?...pues eso parece que ha pasado.
el talento esta de cojones tenerlo. Y más si lo tienes bien catalogado.
y no es montar un drama o llamar inutil a nadie, pero coño , tambien creo que merece un analisis de que igual no siempre lo hacemos todo tan cojonudamente y que hay gente por ahi que es tan lista o más que lo que podamos ser nosotros.
Lo que quiero decir es que si estamos hablando de este tema es porque, por lo menos, Manex es nuestro. Y que estemos debatiendo sobre si hemos ido rápidos o lentos con él o si el DD del Racing de Santander ha tenido más ojo que todos los técnicos de Lezama es porque el Athletic acertó en su contratación. Vamos que si estamos ahora hablando de un "error" es porque previamente ha habido un "acierto" gigantesco.
Respuesta #283
el 19 de enero a las 09:53
el 19 de enero a las 09:53
Cita de kaku:
Lo de Lezama es de traca, creo que hay que hacer una reflexión profunda y alguien tiene que dar explicaciones porque esto no hay por donde cogerlo. Manex Lozano metiendo goles en segunda, Asier Hierro que pasa por ser la apuesta de Lezama no las huele en el BA, mientras le dan minutos a B.Sanz en quien nadie confía. Y el primer equipo sin un delantero centro como tal.
Hay alguien al mando? Alguien que me lo explique.
En mi opinión, el problema radica en fichar entrenadores para el B.A. cuya prioridad no es la formación de jugadores para el primer equipo, sino salvar su culo (lo cual, por otra parte, entiendo perfectamente y respeto).
¿Solución? Pues quizás tener en el B.A. un entrenador tipo Ferguson; es decir, un entrenador con un contrato muy largo y al que se le explique claramente que su cargo no va a depender de los resultados.
Ni "veteranos" que apuntalen el equipo ni leches. El B.A. debería ser (a grandes rasgos, obviamente) el equipo que está jugando la Youth League; es decir, los jugadores que realmente tienen proyección y posibilidades de jugar en el futuro en el primer equipo.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #284
el 19 de enero a las 10:04
el 19 de enero a las 10:04
Cita de Bidaurreta:Cita de kaku:
Lo de Lezama es de traca, creo que hay que hacer una reflexión profunda y alguien tiene que dar explicaciones porque esto no hay por donde cogerlo. Manex Lozano metiendo goles en segunda, Asier Hierro que pasa por ser la apuesta de Lezama no las huele en el BA, mientras le dan minutos a B.Sanz en quien nadie confía. Y el primer equipo sin un delantero centro como tal.
En mi opinión, el problema radica en fichar entrenadores para el B.A. cuya prioridad no es la formación de jugadores para el primer equipo, sino salvar su culo (lo cual, por otra parte, entiendo perfectamente y respeto).
¿Solución? Pues quizás tener en el B.A. un entrenador tipo Ferguson; es decir, un entrenador con un contrato muy largo y al que se le explique claramente que su cargo no va a depender de los resultados.
Ni "veteranos" que apuntalen el equipo ni leches. El B.A. debería ser (a grandes rasgos, obviamente) el equipo que está jugando la Youth League; es decir, los jugadores que realmente tienen proyección y posibilidades de jugar en el futuro en el primer equipo.
El equipo que juega la UYL no llega ni a los 15 puntos en 1RFEF.
Entiendo lo que dices, pero no se puede pasar de un extremo a otro.
Respuesta #285
el 19 de enero a las 10:42
el 19 de enero a las 10:42
Cita de Bidaurreta:Cita de kaku:
Ese equipo bajaría del tirón, ya vimos el primer año de esta junta con una media de edad de 19 descendieron en diciembre. Algún veterano que de poso es necesario, eso sí, es posiciones donde no haya ningún futurible en el corto plazo. No puede ser lo de Oyono todo el año en el banquillo por ejemplo.
▲
▲ ▲