Mal para La Cosa, bien para nosotros.

Registro: 28/06/2024

Publicado el lunes a las 23:04
Leído: 11.838
Encantadísimos estamos todos los foreros después del estrepitoso fracaso de hoy de La Cosa.
Cuanto peor les vaya, mejor para todos nosotros.
Y lo siento por el humilde jubilado de Vallecas que hoy estaba frente a su televisor en su humilde piso esperando que ganara La Cosa. También por el obrero gaditano que pasa de temas políticos y que también quería que ganara esa selección innombrable.
Lo siento de veras por ellos, aunque pensándolo bien no debería darme ninguna pena ya que ellos también forman parte de La Cosa.

Respuestas al tema

Mostrando (346 - 355) de 355 respuestas

Respuesta #346
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Nexus:
Unanumo fue un personaje singular, es cierto que apoyo la sublevacion y que la financio pero acabo arrepentido tras ver lo que era esa dictadura, ahi esta la imagen del profesor sacado por la mujer de Franco y protegiendole de una turba de falangistas.

Fue euskerafobo y eso tambien es una realidad.

Que no lo financió, repito. Tampoco lo considero euskarófobo.
Dijo que el euskera estaba destinado a morir,cosa que es cierta (como absolutamente todos los idiomas,dicho sea de paso). Pero también se presentó a una cátedra de euskera.

Un tío muy muy contradictorio. Pero no financiador de golpes.
Respuesta #347
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Nexus:
Cita:
Te juro que me estas poniendo de una mala hostia estos últimos días...estoy teniendo una paciencia....

Pues tu me diras el porque.
Pues algunas pistas ya te he dado, pero ya está, sin más...me relajo

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #348
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Ernes11o:
Cita:

Pero es que como ya deberías saber, yo no estaba respondiendo a ese forero sino a la autora de este innombrable post.
pero como vienes a soltar tu chapa y no te molestas en leer (o enterarte) lo que dicen los demás, pasa que metes la pata, es lo que hay.

La autora del post en sus réplicas explica que no va de vacaciones por España, sí por Euskal Herria, no dice nada del resto del mundo.
No sabes ni leer a estas alturas? Tremendo

mira que alguien puede llegar a ser obtuso y cerril, pero esto ya clama al cielo. Esto es lo que ha escrito la susodicha:
"Sí claro, ahora me vienes con la milonga de que en Vallekas y en Cádiz están los menos malos de la película. Me da igual esa gente que los de Valladolid. Son todos iguales.
Y no he puesto un pie en esos sitios ni pienso hacerlo.
Prefiero hacer turismo en Euskal Herria como deberías hacer tú también"

¿Y tu acusas a los demás de no saber leer? Si dice que hace turismo en Euskal Herria Y NO DICE NADA DEL RESTO DEL MUNDO, ¿De dónde co..ño sacas que sí va al resto del mundo?
De primero de lectura comprensiva: si la autora hubiera querido decir que sí viaja al resto del mundo, lo hubiera dicho, es de cajón. Si no lo ha dicho y tu "quieres suponer" que si lo hace, es una suposición tuya, pero ella no la ha dicho.
Hala y termino aquí que yo las clases las cobro y a ti te haría falta volver a hacer todos los cursos de la ikastola
Respuesta #349
hace 1 hora y 1 minuto
Editada hace 47 minutos
Cita de Capitalino:
Cita:

A Unamuno no se le puede considerar ni persona; fue el financiador de un golpe de Estado. Todo lo construido con la palabra lo borró de un plumazo el día que financió la acción fascista. No ha tenido peor época la Universidad de Salamanca que la de su presencia.

Otro que tal.
¿De dónde cojones te has sacado que financió nada Unamuno?
Lo apoyó públicamente, es cierto, porque pensó que podría traer orden al megaputiferio que fueron (especialmente)los últimos meses de la República.
Pero obvias (¿intencionadamente?) que después del verano, y visto lo que veía que traían los ´nuevos´, renegó de ellos absoluta y públicamente. Murió ese mismo invierno y todavía hay polémica sobre si murió o lo murieron las sublevados.
A Unamuno lo mandó al destierro el general Primo de Rivera, padre de José Antonio. Así que en principio debería haber tenido pocos motivos para sentir simpatía por los militares alzados. Un personaje contradictorio en ese aspecto (y en otros).

Unamuno renegó del franquismo públicamente y se lo dijo a la cara a un tal José Millán-Astray, había que tener agallas para hacerlo.
En su época de bilbaíno de pro se presentó a la primera cátedra de euskera de la diputación de Vizcaya, entonces. La plaza se dice que estaba destinada a quien la obtuvo Resurrección María de Azkue, Unamuno quedó mejor que un tal Sabino Arana, por ejemplo.
La frase sobre que el nacionalismo se cura viajando parece que se la dijo a los falangistas en un discurso de defensa de la República.
Personaje muy interesante don Miguel, algunos de sus actuales vecinos tiene problemas para entenderlo, en vez de estudiarlo decidieron echar su busto a la Ría

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #350
hace 57 minutos
De todas formas este tipo de post me parecen lamentables y frustrantes.
Los que no somos vascos y vivimos en otras zonas de españa, a veces tenemos que defender al País Vasco y a los vascos ante los cerriles que pululan por nuestros entornos, que los hay y muchos. Quizás por simpatía hacía el Athletic o por ideología, pero a mi me toca muchas veces defender que el euskera es una riqueza cultural que todos debemos preservar, que en el PAís Vasco hay gente estupenda, que se está muy ben allí, que todo el mundo tiene derecho a decidir libremente su futuro (aunque no se sea favorable a la independencia).
Y resulta que uno se encuentra aquí, en un foro del athletic, que debería unirnos a todos a otra panda de intransigentes, tan cerriles como los de mi entorno que transmiten un odio hacia el resto de españa patológico.
Que a mi me parece muy bien que cada uno piense como quiera, ¿Pero este foro es el sitio adecuado para mostrar odio hacia los españoles, cuando gran parte del foro son españoles?
No sé, un poco de respeto y tolerancia no vendría mal.
Quiro pensar que en los dos lados la mayoría de la gente es razonable y sensata y que querrán defender sus ideas sin odiar a los demás.
Respuesta #351
hace 46 minutos
Cita de sec. critica:
Cita:

La autora del post en sus réplicas explica que no va de vacaciones por España, sí por Euskal Herria, no dice nada del resto del mundo.
No sabes ni leer a estas alturas? Tremendo

mira que alguien puede llegar a ser obtuso y cerril, pero esto ya clama al cielo. Esto es lo que ha escrito la susodicha:
"Sí claro, ahora me vienes con la milonga de que en Vallekas y en Cádiz están los menos malos de la película. Me da igual esa gente que los de Valladolid. Son todos iguales.
Y no he puesto un pie en esos sitios ni pienso hacerlo.
Prefiero hacer turismo en Euskal Herria como deberías hacer tú también"

¿Y tu acusas a los demás de no saber leer? Si dice que hace turismo en Euskal Herria Y NO DICE NADA DEL RESTO DEL MUNDO, ¿De dónde co..ño sacas que sí va al resto del mundo?
De primero de lectura comprensiva: si la autora hubiera querido decir que sí viaja al resto del mundo, lo hubiera dicho, es de cajón. Si no lo ha dicho y tu "quieres suponer" que si lo hace, es una suposición tuya, pero ella no la ha dicho.
Hala y termino aquí que yo las clases las cobro y a ti te haría falta volver a hacer todos los cursos de la ikastola

Pues sí que tienes mala comprensión lectora.
La autora del post en sus réplicas explica que no va de vacaciones por España, sí por Euskal Herria, NO DICE NADA DEL RESTO DEL MUNDO. Y tú concluyes que no sale de EH. No sabes ni leer a estas alturas? Tremendo
Respuesta #352
hace 45 minutos
Cita de Capitalino:
Cita:

A Unamuno no se le puede considerar ni persona; fue el financiador de un golpe de Estado. Todo lo construido con la palabra lo borró de un plumazo el día que financió la acción fascista. No ha tenido peor época la Universidad de Salamanca que la de su presencia.

Otro que tal.
¿De dónde cojones te has sacado que financió nada Unamuno?

Hasta aquí, tengo la buena costumbre de no discutir con indocumentados.
Respuesta #353
hace 42 minutos
Cita de Capitalino:
Cita:

Cero interés en que me crean personas como tú.
No llevo libros en los viajes para disfrutar a tope de lo que conozco.
He leído cientos de libros pero en casa.
Procuro leer a buenos autores.
Tus amigos Pío y Miguel nacieron aquí y punto. Dónde estudiaron? Dónde trabajaron? Dónde fallecieron? Cuándo mencionaron nuestro País? Pues eso.

No hay peor ignorante que el que ignora su propia ignorancia.

Echa un vistazo por ejemplo a "Paz en la guerra" de Unamuno y descubrirás por ejemplo que el primer bombardeo a población civil en el País Vasco no fue ese que te han contado tantas veces.

Y qué decir de Pío Baroja y sus novelas de temática vasca: "Zalacain el aventurero", "La casa de Aizgorri","El mayorazgo de Labraz,"Las inquietudes de Shanti Andía".... hostia,pero si la mayor parte de su producción es de temática vasca. Por no hablar de las innumerables alusiones al euskera, párrafos canciones etc que mete en ellas. Lengua que creo que no dominaba pero diría que sí entendía y hacia la que demuestra como mínimo bastante respeto.

En fin, lo dicho, todo un alarde de ignorancia. Que sigas viendo mundo; y no te lleves libros,total pa´qué.

En algún momento he dicho que he leído a esos dos?
Prefiero a otros mucho mejores..
Manipulador de manual.. hala a la lista negra..

Respuesta #354
hace 30 minutos
Editada hace 27 minutos
Cita de Capitalino:
Cita de Nexus:
Unanumo fue un personaje singular, es cierto que apoyo la sublevacion y que la financio pero acabo arrepentido tras ver lo que era esa dictadura, ahi esta la imagen del profesor sacado por la mujer de Franco y protegiendole de una turba de falangistas.

Fue euskerafobo y eso tambien es una realidad.

Que no lo financió, repito. Tampoco lo considero euskarófobo.
Dijo que el euskera estaba destinado a morir,cosa que es cierta (como absolutamente todos los idiomas,dicho sea de paso). Pero también se presentó a una cátedra de euskera.

Un tío muy muy contradictorio. Pero no financiador de golpes.

Respuesta #355
hace 15 minutos
Españoles españoleando, nada nuevo, haciendose los ofendidos cuando son lo mas irrespetuoso que hay.
Forocoches 2.0 ya esta aqui.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso