Los veranos de Rafael Alkorta

Registro: 22/03/2023

Publicado ayer a las 18:43
Leído: 7.616
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.

Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,

Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.

Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.

Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.

Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.

WIN.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 95 respuestas

Respuesta #76
hace 9 horas y 32 minutos
Editada hace 9 horas y 26 minutos
En mi opinión para un club como el Athletic es mucho más rentable la Retención que la Captación. Cada temporada que pasa aún más con Osasuna y RSOC prácticamente vetando la compra de jugadores Titulares.

El mismo Oroz sería un jugador muy importante de venir aquí, pero sería el jugador #12 o #13 tras el Berengario.

Retener a jugadores internacionales como Vivían, Simón, Nico Williams, Ohian Sancet o Iñaki Williams (anterior JD) tiene muchísimo valor. De hecho en anteriores camadas, en cuanto sacamos la cabeza del hoyo... Llegaba el Tito barsa para llevarse gratis a Eskurza, o Ezkerro. O ya en épocas más recientes las escapadas de los Llorente, Jabimar, Amorebieta o Herrera.

Para poder crecer, hay que poder retener. Mis 10 ahí a la DD.

Hemos fichado fondo de armario en diferido, y gracias. Fondo de armario de calidad como Gorosaurio y Navarro. Porque ese es nuestro mercado.

Para mí el mejor fichaje vino a coste cero y es Galarreta. De esos fichajes que tanto se crítican por aquí (que si viene del Mallorca o del Huesca... jugador de Segunda, que si muchas lesiones, que si ningún DD de primera y segunda se ha fijado en el para venir gratis etc etc etc) y Rafa opinaba igual. Hasta esta misma DD si hubiera que haber pagado 5 Millones por Iñigo tengo serias dudas de si los hubieran apoquinado, o no.

Dicho esto quiero hacer una defensa de Rafa, que en todo el embrollo del verano con Nico y el Barcarrota, para mí fue el exjugador que mejor supo defender al Athletic.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #77
hace 7 horas y 51 minutos
Cita de marinabilbo:
A una JD y DD hay que pedirles profesionalidad.
Hablar y descubrir a Alkorta a estas alturas ya es tarde y no sirve de nada.
No sabia nunca nada ni si Samcet podía jugar con el primer equipo y BA, no sabia la duración del contrato de Núñez ni los jugadores que iban a hacer la pretemporada.

No queria que viniera Marcelino, Berenguer gracias a la insistencia de Garitano porque él pensaba en otro, el frustrado fichaje de Llorente.

Me imagino que Berasategi o alguno de la JD tomaría decisiones y haría cosas en su nombre porque no era exclusivo de los veranos, ya aquellos videos bucolicos de Lezama y las vaquitas... todo daba bastante bochorno.

Seguramente que Areso no esté en el Athletic sea responsabilidad de Alkorta y Garitano.

Sobre Mikel González... trabajo y profesionalidad no le vamos a negar.

Ahora bien yo tengo serias dudas de por qué está en este punto el tema Areso. Para mí fichaje de manual y como no se materialise no voy a pedir responsabilidades porque no soy nadie pero no se ha gestionado bien.

Ya hace meses y bastantes dijimos que solo había un equipo que podía frustrar esta operación y era el Atlético. Si yo que soy una forero digo eso desde febrero pues no sé.

Djaló ha salido mal y pudo deberse a la "precipitación" por el primer verano con rl culebrón Nico.

Ahora habrá que reconducir esta situación o recuperando al jugador o buscando un plan B.

Como no venga ni Areso ni Laporte o Núñez, dos, esta temporada o verano suspenso en mi opinión.

Jugamos Champions y la única incorporación Robert Navarro es insuficiente.

Herrera, a los meses se vio que un error y yo misma quise que se le fichara.

Y Gorosabel, Robert Navarro son fichajes que te los hace cualquiera.

Cualquiera que esté al quite, ojo.
Con respecto a Areso yo creo que la posición de fuerza la tiene el Athletic, tranquilidad.
Y Rafa pues bueno, era un nombre para ganar, y ganaron.
Cagada de la otra plancha.
Respuesta #78
hace 7 horas y 22 minutos
Nadie comenta el pedazo fichaje que realizo alkorta con berenguer. Uno de los mejores fichajes de los ultimos años sino el mejor.
Respuesta #79
hace 7 horas y 21 minutos
Editada hace 7 horas y 20 minutos
Cita de athleman:
Es que Morcillo es un a ver si suena la flauta a coste baratísimo como los que llevamos haciendo toda la vida. Hombre, el problema hubiera sido renovar a Morci para descartar a Nico. Algo así como fichar a Petxaroman para el primer equipo dejando salir a Areso y Núñez, laterales hoy en primera división.

Otros apostaron por Vesga y no apostaron por Mikel Merino.

Mikel Gonzalez tambien tiene su curriculum, herrera y djalo han sido un fraude, y baratos no salieron.
Respuesta #80
hace 7 horas y 16 minutos
Cita de Mantico:
Alkorta fichó a Berenguer...está directiva aún no ha hecho un fichaje como ese...

Además heredó una plantilla muy veterana y le tocó dar salidas dolorosas pero necesarias.

Fichó también a Marcelino... La gestión no fue para nada mala.

Joder tardaron la hostia en echar a Gaizka y se encontraron a Marcelino en paro.
Eso no es un fichaje.
Respuesta #81
hace 7 horas y 11 minutos
Cita de markelele17:
Cita de athleman:
Es que Morcillo es un a ver si suena la flauta a coste baratísimo como los que llevamos haciendo toda la vida. Hombre, el problema hubiera sido renovar a Morci para descartar a Nico. Algo así como fichar a Petxaroman para el primer equipo dejando salir a Areso y Núñez, laterales hoy en primera división.

Otros apostaron por Vesga y no apostaron por Mikel Merino.

Mikel Gonzalez tambien tiene su curriculum, herrera y djalo han sido un fraude, y baratos no salieron.

Cuanto más curres, más opciones de cagarla.
Y éstos curran.
Respuesta #82
hace 7 horas y 9 minutos
De todas formas yo estoy también con Marina: Rafa tuvo aciertos y Mikel ha tenido y tendrá errores.
Lógico.
Pero vamos, los méritos de uno y otro, nada que ver.
Respuesta #83
hace 7 horas y 7 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Mantico:
Alkorta fichó a Berenguer...está directiva aún no ha hecho un fichaje como ese...

Además heredó una plantilla muy veterana y le tocó dar salidas dolorosas pero necesarias.

Fichó también a Marcelino... La gestión no fue para nada mala.

Joder tardaron la hostia en echar a Gaizka y se encontraron a Marcelino en paro.
Eso no es un fichaje.

Rafa no quería a Marcelino, de hecho trató de bloquearlo porque quería y tenía pactado que subiera Joseba.

Alguien en la directiva le negó eso y la vuelta de Floris, por ejemplo.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #84
hace 6 horas y 54 minutos
Alkorta solo era uno de más de una directiva que cubrió de gente cercana los puestos de máxima responsabilidad deportiva del club.

Garitano, Etxebe, Alkorta y Aiarza ocupaban cargos en el Athletic, BA, Dirección Deportiva y Lezama respectivamente.

Poco tiempo después, ninguno de esos 4 profesionales tienen un puesto mejor que aquél en el Athletic y me atrevería a decir que jamás lo tendrán.

Respuesta #85
hace 6 horas y 46 minutos
Cita de Ander10.:
De todas formas yo estoy también con Marina: Rafa tuvo aciertos y Mikel ha tenido y tendrá errores.
Lógico.
Pero vamos, los méritos de uno y otro, nada que ver.

Es curioso porque leyendo por encima muchos de los mensajes, no se menciona el que para mi ha sido el mayor error deportivo de Mikel más allá de un fichaje u otro. La gestión que se hizo del BA el primer año de mandato fue horrible.

Dicho esto, y no habiendo votado a Uriarte, mañana tendría mi voto si opta por presentarse de nuevo.

Respuesta #86
hace 4 horas y 34 minutos
Editada hace 4 horas y 30 minutos
Y que esperaba la mayoria de socios que voto por Elizegi en su dia? Cual era el curriculum de Rafa? En esta vida hay responsabilidades.

Esa JD en perspectiva tuvo claroscuros como las finales de copa, la supercopa, la grada de animacion, el fichaje de Marcelino en su debe es que en ocasiones daban la sensacion de ir dando volantazos sin tener un plan definido con mucha improvisacion pero el ataque sin paliativos fue en ocasiones tan injusto como los ataques que sufrio Urrutia y su gestion.

Esta JD lo esta haciendo bien pero tambien tiene sus fallos como la gestion de la grada de animacion y algun que otro fichaje como el de Ander Herrera o Djalo.

Si seria socio y se presentarian de nuevo les votaria y creo que la inmensa mayoria de la gente.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #87
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de ikernai:
Alkorta solo era uno de más de una directiva que cubrió de gente cercana los puestos de máxima responsabilidad deportiva del club.

Garitano, Etxebe, Alkorta y Aiarza ocupaban cargos en el Athletic, BA, Dirección Deportiva y Lezama respectivamente.

Poco tiempo después, ninguno de esos 4 profesionales tienen un puesto mejor que aquél en el Athletic y me atrevería a decir que jamás lo tendrán.

Etxebe lo ha tenido ya, ¿no?
Pero sí, en el fondo coincido con lo que dices.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #88
hace 4 horas y 26 minutos
También recuerdo , que antes se valoraba mucho que no saliera nada en prensa.
Ahora sin embargo gustan los culebrones.

Grandes tiempos aquellos de zahara de los atunes , ahora no tienen vacaciones.
Respuesta #89
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de Karioko:
También recuerdo , que antes se valoraba mucho que no saliera nada en prensa.
Ahora sin embargo gustan los culebrones.

Grandes tiempos aquellos de zahara de los atunes , ahora no tienen vacaciones.

Hostia Karioko!!!!!

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #90
hace 3 horas y 52 minutos
Cita de ikasten:
Cita de Gotish:
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.

Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,

Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.

Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.

Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.

Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.

WIN.

Que hubiera sido del Athletic desde los 90 con profesionales al timón. Y no con cuñaos de boina

Ahora trasládalo a la política y a los enchufados del partido, que ocupan todas las instituciones y cargos importantes

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso