Los veranos de Rafael Alkorta
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.
Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,
Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.
Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.
Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.
Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.
WIN.
Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,
Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.
Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.
Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.
Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.
WIN.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 76 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 21:37
ayer a las 21:37
Cita de marinabilbo:Cita:
Hombre, no teniendo ni idea del contrato de Berenguer, de lo que pedía uno y ofrecía el otro, no es un poco hablar por hablar?
No. Lo explica Berenguer en una entrevista por qué firmó tan tarde. Y le entendí perfectamente a Berenguer. Es más me parece que hizo muy bien, sudar tinta china hasta conseguir aquello que creía que merecía. Berenguer se lo ganó en el campo. Y sabiendo que tenia un as en la mano y era Valverde.
Hablar por hablar fue aplaudir la renovación de Morcillo.
Una pena no poder recuperar el post.
Berenguer podía pensar que se merecía 20 kilos limpios. No sabiendo ningún parámetro del contrato ni de las negociaciones, hablar por hablar.
Morcillo? Más de dos años después seguimos con eso? La renovación por un año de un jugador que estaría entre los sueldos más bajos de la plantilla? Si eso es lo peor que se le puede achacar…
▲
▲ ▲
Respuesta #47
ayer a las 21:38
ayer a las 21:38
Yo creo que con solo la renovación de Nico se merecen un monumento.
Djalo venia sustituir a Nico al no irse ni el año pasado ni este no es necesario
Se le cede a los Árabes no para que juegue y coja ritmo es una liga menor para eso se le cede en primera división
La operación es cesión y compra para recuperar dinero
Djalo venia sustituir a Nico al no irse ni el año pasado ni este no es necesario
Se le cede a los Árabes no para que juegue y coja ritmo es una liga menor para eso se le cede en primera división
La operación es cesión y compra para recuperar dinero
Respuesta #48
ayer a las 21:40
ayer a las 21:40
Alkorta fichó a Berenguer...está directiva aún no ha hecho un fichaje como ese...
Además heredó una plantilla muy veterana y le tocó dar salidas dolorosas pero necesarias.
Fichó también a Marcelino... La gestión no fue para nada mala.
Además heredó una plantilla muy veterana y le tocó dar salidas dolorosas pero necesarias.
Respuesta #49
ayer a las 21:45
ayer a las 21:45
Cita de Gorria 67:Cita de Gotish:No habia visto un post más lameculos en mucho tiempo.
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.
WIN.
Este presidente y su equipo hace muchas cosas bien y otras no tan bien... seamos serios
Mucho pides a algunos.
Solo existe negro o blanco.
Y un antes y después de la llegada de Mikel González.
En las elecciones que ganó Elizegi cuando hablabamos de DD yo di un nombre, entonces y fue Mikel González.
Pero eso no quita ni me ciega ni antes ni ahora.
Es más a Mikel González le dijeron lo que opinè, ya entonces y contactó conmigo
estando en el Alavés.
Pero no voy a dar una carta blanca a ningún DD ni presidente.
Y no doy mérito suficiente a traer a Robert Navarro, Gorosabel o Galarreta.
Ahi quiero ver a una JD y DD en casos Areso y Laporte y/o Núñez. En una temporada ilusionante y con el dinero que se ha generado.
No se puede perder la objetividad y poner todo mal a Alkorta, que prácticamente sì y poco mérito tuvo de algo y poner por las nubes a Mikel González.
Y más estando encima de la mesa temas como Areso, Laporte y/o Núñez.
Hablaremos después de ver el desenlace.
Respuesta #50
ayer a las 21:47
ayer a las 21:47
Cita de marinabilbo:Cita de patapun:
En el tema de Álvaro Djaló. La única pega que le pongo a la dirección deportiva es la de no haber conseguido medir bien los tiempos entre su incorporación y la posible marcha de Nico Williams el verano pasado pero entiendo que es difícil cuando tienes la certeza de que Nico se quiere ir y que el Sporting Braga está recibiendo más ofertas por Djaló.
Seguramente, influyó mucho el tema Nico.
Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.
Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.
Alkorta un desastre, por supuesto.
Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?
Djaló no ha funcionado. Mal. Veremos cómo se intenta reconducir esto.
Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.
Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.
Y Egiluz por el tema Yeray, si no estaria fuera del Club.
Y ahi hay responsabilidades.
Tu pagarías la cláusula el año antes?
Braulio se ha sacado la chorra que es su trabajo y se la tiene que volver a meter. Ya llegará. Creo que fiscalmente no es lo mismo pagar la cláusula que negociar el traspaso por el dinero de la cláusula.
Respuesta #51
ayer a las 21:49
ayer a las 21:49
Cita de Mantico:
Alkorta fichó a Berenguer...está directiva aún no ha hecho un fichaje como ese...
Berenguer y Marcelino son aciertos de esa época. Ninguno de los dos mérito de Alkorta.
Es más, ni la vinculación con el Antiguoko fue mérito de Alkorta. Sì se produjo en ese momemto, pero mérito de Alkorta no.
Es como si lees un libro firmado por un autor y no lo ha escrito èl.
Algo parecido.

Respuesta #52
ayer a las 21:50
ayer a las 21:50
Cita de Mantico:
Es jugar a futbol ficción, pero con los antecedentes del fichaje de Djalo, el de Maroan, las movimientos por Gorosabel y Navarro, y el interés en Areso, tiene toda la pinta de que esta directiva también habría fichado a Berenguer.
Respuesta #53
ayer a las 21:51
ayer a las 21:51
Cita de marinabilbo:Cita:
Otra forma de verlo:
Egiluz es canterano, por favor...
Navarro recién fichado, ya veremos.
Galarreta y Maroan titulares y Gorosabel está dando un buen rendimiento. El primero y el tercero, a coste cero. El segundo, barato. Marton también a coste cero.
Nuñez cedido y ha dado el rendimiento que se esperaba de él.
Cagadas han sido Herrera y Djalo, sobre todo este último. De Herrera nos desprendimos en Enero y con Djalo se intenta recuperar la inversión inicial.
Me queda la duda de Capa. No lo fichó Alkorta?
La última renovación de Capa fue con esta JD tras las elecciones.
Pero mérito relativo traer a jugadores que terminan contrato: Robert Navarro, Gorosabel, Galarreta. Eso no es para dar mucho mérito en mi opinión.
Realmente alguien cree que tenían alguna oferta mejor? Otra cosa es el rendimiento. Pero son operaciones sencillas.
Operaciones como Areso, Laporte son otra cosa. Ahi te quiero ver.
Operaciones como Raúl en su dia, Yuri...ya hablamos de otra cosa.
Lo que quiero decir es que Alkorta fue un desastre, pero querer dar a entender que hasta Mikel González todo era un desastre y no valorar nada tampoco. Tampoco es eso.
Creo recordar que el caso Capa, decían que era una cabezonada de Marcelino, que no juegan gaba por una cuestión personal. Capa askatu decían.
Cuando llego Uriarte creo que pensó que nada más llegar no se iba a meter en semejante lío y le dio un año más. Fue una renovación política.
Luego a Capa hasta sus compañeros le criticaban.
Respuesta #54
ayer a las 21:52
ayer a las 21:52
Cita de athleman:Cita:
No. Lo explica Berenguer en una entrevista por qué firmó tan tarde. Y le entendí perfectamente a Berenguer. Es más me parece que hizo muy bien, sudar tinta china hasta conseguir aquello que creía que merecía. Berenguer se lo ganó en el campo. Y sabiendo que tenia un as en la mano y era Valverde.
Hablar por hablar fue aplaudir la renovación de Morcillo.
Una pena no poder recuperar el post.
Berenguer podía pensar que se merecía 20 kilos limpios. No sabiendo ningún parámetro del contrato ni de las negociaciones, hablar por hablar.
Morcillo? Más de dos años después seguimos con eso? La renovación por un año de un jugador que estaría entre los sueldos más bajos de la plantilla? Si eso es lo peor que se le puede achacar…
El sentido o defensa de la renovación. Hablo de eso.
Hablamos de Alkorta, luego podremos hablar de decisiones que son de esta etapa: Morcillo, Herrera, Djaló...
Respuesta #55
ayer a las 21:55
ayer a las 21:55
Cita de Mantico:
Alex Berenguer viene al Athletic después de perder en casa 0-1 contra un Cádiz con 9 jugadores porque le empezaron a ver las orejas al lobo.
La decisión no la toma Alkorta.
Marcelino viene a pesar de que Alkorta, como él ha manifestado en varias ocasiones, pide que sigan siendo sus amigos Garitano y Ferreira los que sigan al frente del club.
Son los que pusieron la tela de los avales los que tomaron la decisión.
Podemos hablar de lo que sucedió con Fernando Llorente o la famosa rueda de prensa donde no sabía ni los jugadores del filial que iban a hacer la pretemporada.
Y esto no es faltar al respeto, ni siquiera opinión.
Esto es lo que sucedió.
Respuesta #56
ayer a las 21:57
Editada ayer a las 22:00
ayer a las 21:57
Editada ayer a las 22:00
Cita de EternoAduriz:
Eguiluz?
Ojiplatico me quedo.
Fichamos a un jugador de nuestro club.
Mi, no entender.
Lo dice porque se supone que Egiluz había llegado al final de su contrato sin acuerdo para renovarlo, así que en la práctica han firmado/fichado un jugador libre, como pasó con Capa, que también lo incluye, o con Urzaiz hace años.
Respuesta #57
ayer a las 22:02
ayer a las 22:02
Cita de e_unoto:
Bueno, parece que Mikel González ha dilapidado 15M si se confirma que ceden a Djaló a Quatar...
Se está hablando de que van a pagar más de 1 millón por su cesión más la ficha completa. Más una opción de compra de más de 10 kilos.
Luego a estas alturas hablar de dilapidar 15 kgs... temerario cuando menos.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #58
ayer a las 22:03
Cita de marinabilbo:
Seguramente, influyó mucho el tema Nico.
Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.
Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.
Alkorta un desastre, por supuesto.
Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?
Djaló no ha funcionado. Mal. Veremos cómo se intenta reconducir esto.
Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.
Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.
Y Egiluz por el tema Yeray, si no estaria fuera del Club.
Y ahi hay responsabilidades.
La renovación de Morcillo fue un error, pero ojalá los errores que se cometan sean de ese nivel. Ojalá.
No sabemos lo que pedía Berenguer, pero renovado está no? Pues pelillos a la mar, o estamos criticando que se renueve "tarde" a un jugador?
¿De Areso que propones? ¿ir a pagar su clausula a tocateja estando a 11 meses de quedar libre? Eso sabes que le supondría críticas no? Para que tu veas como es la situación, tu le estás criticando porque no está fichado y otro le criticaría por ficharlo pagando clausulazo a 11 meses de quedar libre. Como puedes ver es injusto.
Egiluz directamente en mi opinión no tiene nivel para primera división, y está renovado por el tema Yeray y empezar la pretemporada con 3 centrales. Sin más.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #59
Cita de Gotish:Cita de Mantico:
Alex Berenguer viene al Athletic después de perder en casa 0-1 contra un Cádiz con 9 jugadores porque le empezaron a ver las orejas al lobo.
La decisión no la toma Alkorta.
Marcelino viene a pesar de que Alkorta, como él ha manifestado en varias ocasiones, pide que sigan siendo sus amigos Garitano y Ferreira los que sigan al frente del club.
Son los que pusieron la tela de los avales los que tomaron la decisión.
Podemos hablar de lo que sucedió con Fernando Llorente o la famosa rueda de prensa donde no sabía ni los jugadores del filial que iban a hacer la pretemporada.
Y esto no es faltar al respeto, ni siquiera opinión.
Esto es lo que sucedió.
Tienes razón en lo que expones.
Ya he dicho que son decisiones de esa etapa pero no mérito de Alkorta. Ni siquiera el convenio con el Antiguoko lo es, personal no.
Seguramente esta JD y cualquiera hubiera fichado a Berenguer, pero cuánto se pagó por Berenguer? Traspaso y variables? Una cantidad elevada.
Y como leo que Areso es carísimo, no sé esos mismos qué piensan entonces de los fichajes de Yuri y del propio Berenguer.
Pero la gente se acuerda de lo que se pagó por uno y por otro?
O se acuerda de lo que se ha pagado por Djaló?
Y la gente ve coherencia entre lo que queremos que recibamos por Julen o un jugador y a su vez cómo se ve cuando es incorporación?

Respuesta #60
ayer a las 22:04
ayer a las 22:04
Joder, parece que hace tres décadas jajaja aquellos veranos de Caños de Meca o Zahara de los Atunes, con las risas, pidiendo al rumano o al otro de la liga francesa, si es que ya ni me acuerdo de aquellos nombres.
Entre aquella directiva y esta… pero vaya, desde el primero hasta el último
Entre aquella directiva y esta… pero vaya, desde el primero hasta el último
“Yo vi volar a Ismaelón”