Los veranos de Rafael Alkorta
Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,
Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.
Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.
Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.
Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.
WIN.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas
ayer a las 22:04
Cita de marinabilbo:Cita de Mantico:
Alkorta fichó a Berenguer...está directiva aún no ha hecho un fichaje como ese...
Además heredó una plantilla muy veterana y le tocó dar salidas dolorosas pero necesarias.
Fichó también a Marcelino... La gestión no fue para nada mala.
Berenguer y Marcelino son aciertos de esa época. Ninguno de los dos mérito de Alkorta.
Es más, ni la vinculación con el Antiguoko fue mérito de Alkorta. Sì se produjo en ese momemto, pero mérito de Alkorta no.
Es como si lees un libro firmado por un autor y no lo ha escrito èl.
Algo parecido.
Anda, es como con Bielsa, que ganaba él y perdían los jugadores.
Kutxillo, gogoan zaitugu!
ayer a las 22:08
Cita de lukecampo18:Cita:
Seguramente, influyó mucho el tema Nico.
Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.
Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.
Alkorta un desastre, por supuesto.
Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?
Djaló no ha funcionado. Mal. Veremos cómo se intenta reconducir esto.
Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.
Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.
Y Egiluz por el tema Yeray, si no estaria fuera del Club.
Y ahi hay responsabilidades.
Tu pagarías la cláusula el año antes?
Braulio se ha sacado la chorra que es su trabajo y se la tiene que volver a meter. Ya llegará. Creo que fiscalmente no es lo mismo pagar la cláusula que negociar el traspaso por el dinero de la cláusula.
Sì. Si un traspaso, una negociación puede frustrar la operación sì. Como en su día se hizo con Iñigo Martínez.
Es que muchos no habrían pagado lo que se pagó por Yuri ni por Berenguer ni entonces ni ahora lo pagarían. Parto de ahí.
ayer a las 22:10
▲
▲ ▲
ayer a las 22:10
Cita de marinabilbo:
Sì. Si un traspaso, una negociación puede frustrar la operación sì. Como en su día se hizo con Iñigo Martínez.
Es que muchos no habrían pagado lo que se pagó por Yuri ni por Berenguer ni entonces ni ahora lo pagarían. Parto de ahí.
MARINA nuestros vecinos de Osasuna no negocian con nosotros (que nadie ponga el ejemplo de Adama) en consecuencia de cara a su afición, no pueden transmitir que han negociado con el Bilbao.
Y si pagamos el clausulazo, recibirá críticas porque en 11 meses queda libre. No se es justo criticar a la JD por esta situación.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
ayer a las 22:12
Cita de juanjesus:Cita de marinabilbo:
Seguramente, influyó mucho el tema Nico.
Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.
Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.
Alkorta un desastre, por supuesto.
Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?
Djaló no ha funcionado. Mal. Veremos cómo se intenta reconducir esto.
Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.
Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.
Y Egiluz por el tema Yeray, si no estaria fuera del Club.
Y ahi hay responsabilidades.
La renovación de Morcillo fue un error, pero ojalá los errores que se cometan sean de ese nivel. Ojalá.
No sabemos lo que pedía Berenguer, pero renovado está no? Pues pelillos a la mar, o estamos criticando que se renueve "tarde" a un jugador?
¿De Areso que propones? ¿ir a pagar su clausula a tocateja estando a 11 meses de quedar libre? Eso sabes que le supondría críticas no? Para que tu veas como es la situación, tu le estás criticando porque no está fichado y otro le criticaría por ficharlo pagando clausulazo a 11 meses de quedar libre. Como puedes ver es injusto.
Egiluz directamente en mi opinión no tiene nivel para primera división, y está renovado por el tema Yeray y empezar la pretemporada con 3 centrales. Sin más.
Yo doy mi opinión.
Y si Areso no llega daré mi opinión.
Y yo me responsabilzo de la mia.
Una JD o DD toma decisiones y nunca van a gustar a todos y no creo que las tomen o dejen de tomar por criticas. Sabrán dónde se han metido para contar con ello.
ayer a las 22:17
Cita de athleman:
Es que Morcillo es un a ver si suena la flauta a coste baratísimo como los que llevamos haciendo toda la vida. Hombre, el problema hubiera sido renovar a Morci para descartar a Nico. Algo así como fichar a Petxaroman para el primer equipo dejando salir a Areso y Núñez, laterales hoy en primera división.
Petxarromam un error.
Como Marton.

ayer a las 22:18
MARINA nuestros vecinos de Osasuna no negocian con nosotros (que nadie ponga el ejemplo de Adama) en consecuencia de cara a su afición, no pueden transmitir que han negociado con el Bilbao.
Y si pagamos el clausulazo, recibirá críticas porque en 11 meses queda libre. No se es justo criticar a la JD por esta situación.
¿Çómo que Osasuna no negocia con el Athletic? Pero si lo ha reconocido públicamente su DD.
https://www.eldesmarque.com/futbol/osasuna/20250715/fichaje-jesus-areso-cerca-negociaciones-avanzadas-osasuna-athletic_300714896.html
https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20250716/braulio-vazquez-admite-osasuna-negocia-jesus-areso-athletic_300715629.html
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
ayer a las 22:20
Cita de marinabilbo:Cita de athleman:
Es que Morcillo es un a ver si suena la flauta a coste baratísimo como los que llevamos haciendo toda la vida. Hombre, el problema hubiera sido renovar a Morci para descartar a Nico. Algo así como fichar a Petxaroman para el primer equipo dejando salir a Areso y Núñez, laterales hoy en primera división.
Petxarromam un error.
Como Marton.
Martón creo que vino gratis. (Petxa no me acuerdo, pero la visión fue buena...dar la baja a Areso y Álvaro Núñez para traer a Petxa)
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Todos queremos ser Alkorta.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Si me das la razón de alguna manera.
Si no negocian qué hacemos? Hacer que hacemos o sì negocian?
La Real no negocia y se pagó la cláusula de IM.
Críticas va a haber siempre, con Yuri y lo que se pagó o por Berenguer.
Pero recordamos cuándo y cuánto se pagó por Yuri?
Son inversiones. Y el tiempo dice si salen bien o no.
ayer a las 22:23
Cita de Javert:
No veo más que envidia.
Ya te digo yo que hay jugadores en tu famoso post que Alkorta no tiene ni idea...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
ayer a las 22:33
Cita de juanjesus:Ambos llegan gratis. Estamos obligados a este tipo de fichajes. Tienen un sueldo bajo y si suena la flauta pueden ser útiles. Ahora bien, para mí existe una diferencia: Marton no ha tapado a nadie, Petxa vino al primer equipo, oportunidad que no tuvieron ni Núñez ni Areso, que desde entonces llevan una carrera ascendente y Petxa al contrario…Cita:
Petxarromam un error.
Como Marton.
Martón creo que vino gratis. (Petxa no me acuerdo, pero la visión fue buena...dar la baja a Areso y Álvaro Núñez para traer a Petxa)
▲
▲ ▲
ayer a las 23:07
Cita de TIKO-TIKO:Cita de Javert:
No veo más que envidia.
Ya te digo yo que hay jugadores en tu famoso post que Alkorta no tiene ni idea...
Yo diría que un 90 %.
Aupa Athletic !!!
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Yo no era de los partidarios de ficharle y sí lo soy de que siga y darle oportunidades.
Tremendo comentario.
Espero ver tu post de cuando se ficho a Djalo diciendo que era mala idea y que tu no lo ficharias.
P.D: Hay fichajes que salen bien y otros que salen mal, pero decir que se dilapido dinero con un fichaje que todo el mundo veia como logico cuando parecia que Nico se iba es de ser un poco muy oportunista.
P.D: Todavia la historia de Djalo no ha terminado.
Por éso digo que si es verdad que se cede a Quatar sería dilapidar la inversión, a no ser que se recupere el dinero.
Y si no sabes si se recupera el dinero porque no dices “si sale cedido con opción de compra sería una excelente gestión” en vez de lo que vas repitiendo cada vez que puedes? Si tienes un activo de valor de 15 kilos al que le quedan 4 años de contrato aún no has dilapidado más que como mucho una cuarta parte