Los veranos de Rafael Alkorta

Registro: 22/03/2023

Publicado ayer a las 18:43
Leído: 6.591
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.

Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,

Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.

Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.

Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.

Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.

WIN.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 76 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 20:35
Cita de Carranzano:
Los fichajes para el primer equipo de esta junta directiva han sido los siguientes (que me corrijan si me equivoco):

Ander Capa
Ander Herrera
Martón
Galarreta
Djaló
Gorosabel
Nuñez (cedido)
Maroan
Navarro
Eguiluz

Diría que de momento titular uno.

Esperemos las llegadas de Areso y Laporte que entiendo que son otra cosa.

Eguiluz?

Ojiplatico me quedo.

Fichamos a un jugador de nuestro club.

Mi, no entender.
Respuesta #32
ayer a las 20:35
Cita de Carranzano:
Los fichajes para el primer equipo de esta junta directiva han sido los siguientes (que me corrijan si me equivoco):

Ander Capa
Ander Herrera
Martón
Galarreta
Djaló
Gorosabel
Nuñez (cedido)
Maroan
Navarro
Eguiluz

Eguiluz?

Ojiplatico me quedo.

Fichamos a un jugador de nuestro club.

Mi, no entender.
Respuesta #33
ayer a las 20:45
Yo recuerdo el día de elecciones que ganó Lamikiz (creo) preguntarle a su vicepresidente que ahora tocaba trabajar duro y a ver qué planes a corto plazo tenía, y este decir "No, ahora me marcho 15 días de vacaciones a la playa"

Era el lechero
Respuesta #34
ayer a las 20:51
Cita de e_unoto:
Bueno, parece que Mikel González ha dilapidado 15M si se confirma que ceden a Djaló a Quatar...

Y estaría bien saber lo que cobraba al club Rafa y lo que cobra y lo que hace Mikel
Surrealista es poco!!

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #35
ayer a las 20:52
A una JD y DD hay que pedirles profesionalidad.
Hablar y descubrir a Alkorta a estas alturas ya es tarde y no sirve de nada.
No sabia nunca nada ni si Samcet podía jugar con el primer equipo y BA, no sabia la duración del contrato de Núñez ni los jugadores que iban a hacer la pretemporada.

No queria que viniera Marcelino, Berenguer gracias a la insistencia de Garitano porque él pensaba en otro, el frustrado fichaje de Llorente.

Me imagino que Berasategi o alguno de la JD tomaría decisiones y haría cosas en su nombre porque no era exclusivo de los veranos, ya aquellos videos bucolicos de Lezama y las vaquitas... todo daba bastante bochorno.

Seguramente que Areso no esté en el Athletic sea responsabilidad de Alkorta y Garitano.

Sobre Mikel González... trabajo y profesionalidad no le vamos a negar.

Ahora bien yo tengo serias dudas de por qué está en este punto el tema Areso. Para mí fichaje de manual y como no se materialise no voy a pedir responsabilidades porque no soy nadie pero no se ha gestionado bien.

Ya hace meses y bastantes dijimos que solo había un equipo que podía frustrar esta operación y era el Atlético. Si yo que soy una forero digo eso desde febrero pues no sé.

Djaló ha salido mal y pudo deberse a la "precipitación" por el primer verano con rl culebrón Nico.

Ahora habrá que reconducir esta situación o recuperando al jugador o buscando un plan B.

Como no venga ni Areso ni Laporte o Núñez, dos, esta temporada o verano suspenso en mi opinión.

Jugamos Champions y la única incorporación Robert Navarro es insuficiente.

Herrera, a los meses se vio que un error y yo misma quise que se le fichara.

Y Gorosabel, Robert Navarro son fichajes que te los hace cualquiera.

Respuesta #36
ayer a las 20:55
Cita de athleman:
Cita:

La frase de Ibai y el Espanyol es real? Me parece surrealista, aunque me encaja con el personaje. La he buscado en internet y ni rastro.
Lo cuenta Ibai en una entrevista que esta por YouTube, Abelardo fichó por el Espanyol y pidió su fichaje ya que no jugaba aquí, habló con Rufete que era el DD del Espanyol y quiso ficharle, pero no le contestaban al teléfono en fin de semana. Lo cuenta tal cual. También dice que Javier Aguirre le llamó para llevárselo al Leganés y el le dijo que por su parte ok, pero que el Espanyol había intentado su fichaje y no habían conseguido que les contestaran, que si a Aguirre le contestaban… y tú recuerdas a Ibai en el Leganés? Pues yo tampoco

Vamos, que al club por lo que sea no le interesaba hablar con él Espanyol (ya se vio que no lo quisieron ceder) y de ahí pasamos a Alkorta en fin de semana no hace su trabajo y tiene el teléfono apagado. Tremendo.

(Por cierto fue orden expresa de Garitano, que no lo usaba pero tampoco quería no tenerlo).

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #37
ayer a las 21:04
Cita de patapun:
En el tema de Álvaro Djaló. La única pega que le pongo a la dirección deportiva es la de no haber conseguido medir bien los tiempos entre su incorporación y la posible marcha de Nico Williams el verano pasado pero entiendo que es difícil cuando tienes la certeza de que Nico se quiere ir y que el Sporting Braga está recibiendo más ofertas por Djaló.

Seguramente, influyó mucho el tema Nico.

Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.

Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.

Alkorta un desastre, por supuesto.

Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?

Djaló no ha funcionado. Mal. Veremos cómo se intenta reconducir esto.

Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.

Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.

Y Egiluz por el tema Yeray, si no estaria fuera del Club.

Y ahi hay responsabilidades.

Respuesta #38
ayer a las 21:14
Mikel con Alkorta son como el blanco y negro

Zu zara nagusia…

Respuesta #39
Cita de Sorotz:
Cita:
Lo cuenta Ibai en una entrevista que esta por YouTube, Abelardo fichó por el Espanyol y pidió su fichaje ya que no jugaba aquí, habló con Rufete que era el DD del Espanyol y quiso ficharle, pero no le contestaban al teléfono en fin de semana. Lo cuenta tal cual. También dice que Javier Aguirre le llamó para llevárselo al Leganés y el le dijo que por su parte ok, pero que el Espanyol había intentado su fichaje y no habían conseguido que les contestaran, que si a Aguirre le contestaban… y tú recuerdas a Ibai en el Leganés? Pues yo tampoco

Vamos, que al club por lo que sea no le interesaba hablar con él Espanyol (ya se vio que no lo quisieron ceder) y de ahí pasamos a Alkorta en fin de semana no hace su trabajo y tiene el teléfono apagado. Tremendo.

(Por cierto fue orden expresa de Garitano, que no lo usaba pero tampoco quería no tenerlo).
Que no cogían el teléfono el fin de semana lo dice el propio Ibai, no yo. El propio Ibai también contó que cuando les pidió irse, la única condición que le pusieron era que tenía que decir que era decisión suya y no del club, y cuando dijo que ok, que salía a rueda de prensa y lo decía, se echaron atrás.

Un fichaje fallido del cual no se recuperó un euro por pura cabezonería.

▲
▲ ▲

Respuesta #40
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Carranzano:

Ander Capa
Ander Herrera
Martón
Galarreta
Djaló
Gorosabel
Nuñez (cedido)
Maroan
Navarro
Eguiluz

Otra forma de verlo:
Egiluz es canterano, por favor...
Navarro recién fichado, ya veremos.
Galarreta y Maroan titulares y Gorosabel está dando un buen rendimiento. El primero y el tercero, a coste cero. El segundo, barato. Marton también a coste cero.
Nuñez cedido y ha dado el rendimiento que se esperaba de él.
Cagadas han sido Herrera y Djalo, sobre todo este último. De Herrera nos desprendimos en Enero y con Djalo se intenta recuperar la inversión inicial.

Me queda la duda de Capa. No lo fichó Alkorta?

La última renovación de Capa fue con esta JD tras las elecciones.
Pero mérito relativo traer a jugadores que terminan contrato: Robert Navarro, Gorosabel, Galarreta. Eso no es para dar mucho mérito en mi opinión.

Realmente alguien cree que tenían alguna oferta mejor? Otra cosa es el rendimiento. Pero son operaciones sencillas.

Operaciones como Areso, Laporte son otra cosa. Ahi te quiero ver.

Operaciones como Raúl en su dia, Yuri...ya hablamos de otra cosa.

Lo que quiero decir es que Alkorta fue un desastre, pero querer dar a entender que hasta Mikel González todo era un desastre y no valorar nada tampoco. Tampoco es eso.
Respuesta #41
ayer a las 21:20
Cita de Gotish:
Recuerdo con una ternura y cierta nostalgia los veranos de Rafael Alkorta, “mejor director deportivo de la historia del Athletic”, según Jose Manuel Monje, en Zahara de los Atunes.

Aquella negociación con el Espanyol por Ibai Gomez, y la respuesta del gran Rafael, según Ibai: “no cojo el teléfono en fin de semana”, como punto culminante,

Aquellos morenos en rueda de prensa sin saber qué jugadores del Bilbao Athletic hacían la pretemporada, o sin saber la fecha de finalización de los contratos de ciertos jugadores.

Verdaderamente significativo el cambio con Mikel González. Nuestra filosofía es la que es, por eso necesitamos tener a los mejores trabajando duro para sacar adelante al club.

Si se confirma la salida de Djaló y los fichajes se Areso, y sobre todo, de Laporte, estamos ante una de las mejores plantillas que se recuerdan.

Gracias Jon Uriarte por rodearte de profesionales que trabajan sin descanso para mejorar al club en todos los ámbitos.

WIN.
No habia visto un post más lameculos en mucho tiempo.
Este presidente y su equipo hace muchas cosas bien y otras no tan bien... seamos serios
Respuesta #42
ayer a las 21:21
Cita de marinabilbo:
Cita de patapun:
En el tema de Álvaro Djaló. La única pega que le pongo a la dirección deportiva es la de no haber conseguido medir bien los tiempos entre su incorporación y la posible marcha de Nico Williams el verano pasado pero entiendo que es difícil cuando tienes la certeza de que Nico se quiere ir y que el Sporting Braga está recibiendo más ofertas por Djaló.

Pero me cuesta también entender lo que tuvo que pelear Berenguer por flecos para renovar. Querer seguir en el Athletic, tener a Valverde con él y ser muy firme y pelear hasta el último fleco hizo que renovará tan tarde.

Un jugador como Berenguer tiene que luchar tanto por conseguir una renovación acorde a su aportación? Yo no lo entiendo.

Pero en este tiempo hay cosas que no he entendido como la renovación de Morcillo. Si alguien la entendió que me explique los méritos y luego Berenguer peleando por los flecos de su renovación?

Y sobre Areso no estar comunicado su fichaje hace semanas tampoco. No me sirve se ha metido el Atlético.

Se pueden recuperar posts sobre Areso de febrero y dijimos que solo habia un obstáculo y era el Atlético.

Hombre, no teniendo ni idea del contrato de Berenguer, de lo que pedía uno y ofrecía el otro, no es un poco hablar por hablar?

▲
▲ ▲

Respuesta #43
ayer a las 21:28
Cita de marinabilbo:
Cita:

Otra forma de verlo:
Egiluz es canterano, por favor...
Navarro recién fichado, ya veremos.
Galarreta y Maroan titulares y Gorosabel está dando un buen rendimiento. El primero y el tercero, a coste cero. El segundo, barato. Marton también a coste cero.
Nuñez cedido y ha dado el rendimiento que se esperaba de él.
Cagadas han sido Herrera y Djalo, sobre todo este último. De Herrera nos desprendimos en Enero y con Djalo se intenta recuperar la inversión inicial.

Me queda la duda de Capa. No lo fichó Alkorta?

La última renovación de Capa fue con esta JD tras las elecciones.
Pero mérito relativo traer a jugadores que terminan contrato: Robert Navarro, Gorosabel, Galarreta. Eso no es para dar mucho mérito en mi opinión.

Realmente alguien cree que tenían alguna oferta mejor? Otra cosa es el rendimiento. Pero son operaciones sencillas.

Operaciones como Areso, Laporte son otra cosa. Ahi te quiero ver.

Operaciones como Raúl en su dia, Yuri...ya hablamos de otra cosa.

Lo que quiero decir es que Alkorta fue un desastre, pero querer dar a entender que hasta Mikel González todo era un desastre y no valorar nada tampoco. Tampoco es eso.
Navarro y Gorosabel son operaciones sencillas pero son operaciones que no se venían haciendo. Se han utilizado clubs puente para sortear a una RSOC que no nos los dejaría fichar de manera directa.

Areso? Habrá que valorar si vale 12M y que consideración se tiene sobre Hugo Rincon.

▲
▲ ▲

Respuesta #44
ayer a las 21:29
Cita de athleman:
Cita:

Hombre, no teniendo ni idea del contrato de Berenguer, de lo que pedía uno y ofrecía el otro, no es un poco hablar por hablar?

No. Lo explica Berenguer en una entrevista por qué firmó tan tarde. Y le entendí perfectamente a Berenguer. Es más me parece que hizo muy bien, sudar tinta china hasta conseguir aquello que creía que merecía. Berenguer se lo ganó en el campo. Y sabiendo que tenia un as en la mano y era Valverde.

Hablar por hablar fue aplaudir la renovación de Morcillo.

Una pena no poder recuperar el post.
Respuesta #45
ayer a las 21:32
Como director deportivo tras una carrera en distintos campos, para mi una grandisima decepción.

Aún arrastramos decisiones suyas....no digo que no hicieran cosas buenas, sería imposible.

Uriarte ha puesto el club en una dimensión...histórica.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso