Los vascos y la ´prioridad nacional´

Mensajes: 336
Registro: 16/08/2019

Publicado el lunes a las 17:30
Leído: 1.434

Uno ve este titular y se le queda muy mal cuerpo.

A modo de triste consuelo puedo pensar que influye la manera en que ha sido presentada la pregunta: "para que no colapsen los servicios". Es decir, es como preguntar que, en caso de apocalipsis zombi, a quien estarías dispuesto a empujar para que le devoren los muertos mientras tú sales por patas.

En cualquier caso, la sensación que queda es que no se prepara el terreno para que se cuestione el mal funcionamiento de los servicios públicos, sino para empujar a la guerra entre pobres.
Tampoco es nada nuevo, por otra parte.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 17:07
Cita de Connor:
Cita:

Tengo familiares muy cercanos que viven y trabajan en España hace más de 40 años y no tienen derecho al voto en Generales y Autonómicas. Cuándo mis hijos quisieron optar a pisos de VPO se encontraron con prioridades o exclusiones dependiendo de dónde estuvieras empadronado.
El equipo del que soy socio 60 años solo acepta a los nacidos o formados en un pequeño territorio, siendo imposible entrar en él si no cumples uno de los requisitos, ...
Habrá que ver caso por caso, si no se matiza y ataja bien y pronto el concepto "prioridad para los de aquí" puede hacernos mucho daño.

Mezclando la filosofía del Athletic con la prioridad nacional de VOX? No serás el alcalde de Ourense.

Los que la mezcláis sois vosotros, los que mezcláis a VOX con la mayoría absoluta de vascos de la que habla el Deustobarómetro

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #47
ayer a las 17:46
Editada ayer a las 18:00
Cita de Untzuetapico:
Cita:


Estoy de acuerdo con casi todo; no obstante, por puntualizar algo, en la postdata tengo mis dudas: creo que, siendo la comparación extravagante, en el fondo, si vas quitando capas hasta llegar al núcleo, sí encuentro algo similar, que podríamos resumir en "aquí los de casa". En contextos completamente distintos y no me entiendas mal, pero no puedo dejar de pensarlo.

Es el paroxismo de la prioridad nacional o del aquí solo tienen cabida los de casa. Yo no juzgo en general, en estos temas creo que hay que ir uno a uno, ¿quién tiene derecho a sanidad o educación?, ¿quién tiene derecho a una VPO?, ... Yo soy partidario de la actual filosofía del Athletic aunque estoy abierto a alguna pequeña modificación y nada partidario de echarnos a la cabeza eslóganes como el de prioridad nacional que puede ser explosivo. Yo creo que es un tema muy peligroso en el que hay que matizar mucho.



No es el paroxismo de nada. Si fuera cierto lo que dices no habría cada vez más jugadores de origen africano o sudamericano en todas las categorías del club. Es de cajón de madera de pino.

Se escoge, sí, competir sobre el campo con jugadores de nuestra tierra pero no hay racismo ni xenofobia implícito como si lo hay en la "prioridad nacional" como demuestran tantos apellidos del primer equipo.

No compremos basura intelectual de gente que nos quiere mal y que interpreta las cosas como le da la gana. Si algo no hemos de tener es complejos con esa gentuza y menos por una filosofía abierta a jugadores de cualquier raza o credo.
Respuesta #48
ayer a las 18:58
Cita de Anderson:
Cita:

Es el paroxismo de la prioridad nacional o del aquí solo tienen cabida los de casa. Yo no juzgo en general, en estos temas creo que hay que ir uno a uno, ¿quién tiene derecho a sanidad o educación?, ¿quién tiene derecho a una VPO?, ... Yo soy partidario de la actual filosofía del Athletic aunque estoy abierto a alguna pequeña modificación y nada partidario de echarnos a la cabeza eslóganes como el de prioridad nacional que puede ser explosivo. Yo creo que es un tema muy peligroso en el que hay que matizar mucho.



No es el paroxismo de nada. Si fuera cierto lo que dices no habría cada vez más jugadores de origen africano o sudamericano en todas las categorías del club. Es de cajón de madera de pino.

Se escoge, sí, competir sobre el campo con jugadores de nuestra tierra pero no hay racismo ni xenofobia implícito como si lo hay en la "prioridad nacional" como demuestran tantos apellidos del primer equipo.

No compremos basura intelectual de gente que nos quiere mal y que interpreta las cosas como le da la gana. Si algo no hemos de tener es complejos con esa gentuza y menos por una filosofía abierta a jugadores de cualquier raza o credo.


Hombre, racismo o xenofobia son palabras mayores, yo no creo que se trate de eso, pero admitir solo nacidos aquí o que hayan jugado aquí en cierto momento, integración igual no es, ¿no? Discriminar por lugar de nacimiento, pues llámale como quieras, yo pienso que se mantiene por costumbre y no por otra cosa.
Respuesta #49
ayer a las 19:15
Cita de standard:
Cita:



No es el paroxismo de nada. Si fuera cierto lo que dices no habría cada vez más jugadores de origen africano o sudamericano en todas las categorías del club. Es de cajón de madera de pino.

Se escoge, sí, competir sobre el campo con jugadores de nuestra tierra pero no hay racismo ni xenofobia implícito como si lo hay en la "prioridad nacional" como demuestran tantos apellidos del primer equipo.

No compremos basura intelectual de gente que nos quiere mal y que interpreta las cosas como le da la gana. Si algo no hemos de tener es complejos con esa gentuza y menos por una filosofía abierta a jugadores de cualquier raza o credo.


Hombre, racismo o xenofobia son palabras mayores, yo no creo que se trate de eso, pero admitir solo nacidos aquí o que hayan jugado aquí en cierto momento, integración igual no es, ¿no? Discriminar por lugar de nacimiento, pues llámale como quieras, yo pienso que se mantiene por costumbre y no por otra cosa.

A mi tampoco se me ocurriría calificarlo de racismo y xenofobia, ni la filosofía ni otras cuestiones donde se plantean determinadas prioridades. Yo tengo gente muy allegada que siempre me ha dicho que tras la filosofía había un transfondo sospechoso, yo nunca lo he entendido así tal vez porque lo tenía interiorizado como algo consustancial al Athletic, lo había interiorizado sin mayores planteamientos. A mí sí me chirría la cosa cada vez que leo u oigo que el hijo de un vasco debería jugar en el Athletic, eso sí que no tendría un pase.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #50
ayer a las 19:58
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Mezclando la filosofía del Athletic con la prioridad nacional de VOX? No serás el alcalde de Ourense.

Los que la mezcláis sois vosotros, los que mezcláis a VOX con la mayoría absoluta de vascos de la que habla el Deustobarómetro

Ánimo con la vida, de verdad.
Respuesta #51
ayer a las 20:02
Cita de Connor:
Cita:

Los que la mezcláis sois vosotros, los que mezcláis a VOX con la mayoría absoluta de vascos de la que habla el Deustobarómetro

Ánimo con la vida, de verdad.

Se agradece. Tendrás prioridad en mis oraciones

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #52
ayer a las 20:16
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ánimo con la vida, de verdad.

Se agradece. Tendrás prioridad en mis oraciones

No lo dudes.
Respuesta #53
ayer a las 23:08
Suena razonable, el vasco en su concepto mas nacionalista ha sido bastante racista.
Respuesta #54
ayer a las 23:27
Editada ayer a las 23:29
Cita de standard:
Cita:



No es el paroxismo de nada. Si fuera cierto lo que dices no habría cada vez más jugadores de origen africano o sudamericano en todas las categorías del club. Es de cajón de madera de pino.

Se escoge, sí, competir sobre el campo con jugadores de nuestra tierra pero no hay racismo ni xenofobia implícito como si lo hay en la "prioridad nacional" como demuestran tantos apellidos del primer equipo.

No compremos basura intelectual de gente que nos quiere mal y que interpreta las cosas como le da la gana. Si algo no hemos de tener es complejos con esa gentuza y menos por una filosofía abierta a jugadores de cualquier raza o credo.


Hombre, racismo o xenofobia son palabras mayores, yo no creo que se trate de eso, pero admitir solo nacidos aquí o que hayan jugado aquí en cierto momento, integración igual no es, ¿no? Discriminar por lugar de nacimiento, pues llámale como quieras, yo pienso que se mantiene por costumbre y no por otra cosa.




Se mantiene pero no igual que hace 80 años. Ha evolucionado con la sociedad y no ha dejado fuera a nadie por razón de raza o credo. Pero no estamos discutiendo la filosofía del club,, discutimos q sea no ya comparable si no sencillamente si es cabal colocarla a la altura de esa maniobra ultra de la "prioridad nacional" con sus implicaciones racistas.

Insisto, podemos querer hacer el juego a cierta gentuza por sentirnos mas cercanos a Inda o Abascal que a un amplio sector de nuestros vecinos (no digo q sea tu caso) pero me parece triste meter al Athletic y su manera de hacer de por medio apreciada y valorada por mucha gente q no podría jugar en el Athletic pero que entiende las implicaciones positivas de ello.

Si se piensa de la filosofía que es como la maniobra ultra mencionada mejor pasar del Athletic antes de caer en eso tan de ranchera como es el "la maté de tanto amarla".

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso