Los vascos y la ´prioridad nacional´

Mensajes: 335
Registro: 16/08/2019

Publicado el lunes a las 17:30
Leído: 1.071

Uno ve este titular y se le queda muy mal cuerpo.

A modo de triste consuelo puedo pensar que influye la manera en que ha sido presentada la pregunta: "para que no colapsen los servicios". Es decir, es como preguntar que, en caso de apocalipsis zombi, a quien estarías dispuesto a empujar para que le devoren los muertos mientras tú sales por patas.

En cualquier caso, la sensación que queda es que no se prepara el terreno para que se cuestione el mal funcionamiento de los servicios públicos, sino para empujar a la guerra entre pobres.
Tampoco es nada nuevo, por otra parte.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 16:58
Cita de Jandiola:
Cita:


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.



Hombre, que Vox se comiese algo en Euskadi me parecería rarisimo.
Ahora, el ascenso de una suerte de Aliança Catalana local sí me cuadraría.

Cosas más raras se han visto, pero no, no creo que pase porque no hay una base social para ello.

Respuesta #32
ayer a las 17:10
Cita de Aurrera-beti:
Cita:


Hombre, que Vox se comiese algo en Euskadi me parecería rarisimo.
Ahora, el ascenso de una suerte de Aliança Catalana local sí me cuadraría.

¿De dónde saldría?
No lo veo.


Podría salir de la abstención (es bastante acusada) o de las bases electorales del PNV.
Esto último no es un juicio moral sobre los votantes jeltzales, sino que sociologicamente un partido de derechas tiene zonas fronterizas con lo ultra.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #33
ayer a las 17:23
Cita de Jandiola:
Cita:

¿De dónde saldría?
No lo veo.


Podría salir de la abstención (es bastante acusada) o de las bases electorales del PNV.
Esto último no es un juicio moral sobre los votantes jeltzales, sino que sociologicamente un partido de derechas tiene zonas fronterizas con lo ultra.
Yo siempre he creido que si pones una pistola a los abstencionistas y les obligas a votar,me da que la mayoría tira hacia la izquierda, a la gente que conozco que no vota y son unos cuantos(me incluyo algunas veces),muchos son chavales que se la pelan todo desde ya,mucho odiador de la clase política(presente¡)y mucho desencantado por todo, que sabe que su voto no va a valer para nada.Eso si,en ningún momento he conocido a fachas o derechones en esa opción
Respuesta #34
ayer a las 19:17
Cita de Jandiola:
Cita:

¿De dónde saldría?
No lo veo.


Podría salir de la abstención (es bastante acusada) o de las bases electorales del PNV.
Esto último no es un juicio moral sobre los votantes jeltzales, sino que sociologicamente un partido de derechas tiene zonas fronterizas con lo ultra.

Es pyra elucubración. ¿Alguien detecta eso?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #35
ayer a las 19:44
Cita de Kri68:
Cita:


Podría salir de la abstención (es bastante acusada) o de las bases electorales del PNV.
Esto último no es un juicio moral sobre los votantes jeltzales, sino que sociologicamente un partido de derechas tiene zonas fronterizas con lo ultra.
Yo siempre he creido que si pones una pistola a los abstencionistas y les obligas a votar,me da que la mayoría tira hacia la izquierda, a la gente que conozco que no vota y son unos cuantos(me incluyo algunas veces),muchos son chavales que se la pelan todo desde ya,mucho odiador de la clase política(presente¡)y mucho desencantado por todo, que sabe que su voto no va a valer para nada.Eso si,en ningún momento he conocido a fachas o derechones en esa opción


Cuando Podemos pegó el subidón leí entrevistas y reportajes en los que hablaban sus nuevos simpatizantes. Y yo ahí veía claramente un voto "amorfo", de gente que no tenía un esquema ideológico definido pero que pensaban que, bueno a ver que pasa con estos tíos que son rompedores y tal. Aparte de eso, también tenían un buen porcentaje de izquierdistas netos
Con Vox, en Andalucía y sitios así, seguramente será parecido: fachas de toda la vida y gente quemada de todo, que les ha seducido su discurso (supuestamente) "antielites".

En cualquier caso, es cierto que en Euskadi hay menos inmigrantes que en Catalunya y que proporcionalmente hay menos musulmanes, que son los que suelen provocar mayores reacciones negativas. Así que ya veremos...


En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #36
ayer a las 19:53
Cita de Aurrera-beti:
Cita:


Podría salir de la abstención (es bastante acusada) o de las bases electorales del PNV.
Esto último no es un juicio moral sobre los votantes jeltzales, sino que sociologicamente un partido de derechas tiene zonas fronterizas con lo ultra.

Es pyra elucubración. ¿Alguien detecta eso?


Hace años hubo un grupo en Facebook de gente que se decía desencantada del PNV que, en teoría, se dedicaban a debatir sobre la RGI, pero en la práctica de lo único que hablaban era de echar pestes sobre los inmigrantes. De ese grupo salió un partido político que se presentó a las elecciones de Bilbao. No se comieron nada, claro, pero... igual los tiempos ahora son mas propicios.

El caso es que hace años se decía que España era la excepción en Europa Occidental porque no tenía partidos fachas en el parlamento. Luego se dijo lo mismo de Portugal. Ahora ya han dejado de serlo. Solo queda la curiosa excepción de Irlanda.
¿Es Euskal Herria tan diferente al resto de Europa? Eso es lo que me pregunto.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #37
ayer a las 19:53
Cita de Jandiola:
Cita:

Es pyra elucubración. ¿Alguien detecta eso?


Hace años hubo un grupo en Facebook de gente que se decía desencantada del PNV que, en teoría, se dedicaban a debatir sobre la RGI, pero en la práctica de lo único que hablaban era de echar pestes sobre los inmigrantes. De ese grupo salió un partido político que se presentó a las elecciones de Bilbao. No se comieron nada, claro, pero... igual los tiempos ahora son mas propicios.

El caso es que hace años se decía que España era la excepción en Europa Occidental porque no tenía partidos fachas en el parlamento. Luego se dijo lo mismo de Portugal. Ahora ya han dejado de serlo. Solo queda la curiosa excepción de Irlanda.
¿Es Euskal Herria tan diferente al resto de Europa? Eso es lo que me pregunto.


P.D. Sí, es pura elucubración.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #38
ayer a las 20:53
Cita de Jandiola:
Cita:
Yo siempre he creido que si pones una pistola a los abstencionistas y les obligas a votar,me da que la mayoría tira hacia la izquierda, a la gente que conozco que no vota y son unos cuantos(me incluyo algunas veces),muchos son chavales que se la pelan todo desde ya,mucho odiador de la clase política(presente¡)y mucho desencantado por todo, que sabe que su voto no va a valer para nada.Eso si,en ningún momento he conocido a fachas o derechones en esa opción


Cuando Podemos pegó el subidón leí entrevistas y reportajes en los que hablaban sus nuevos simpatizantes. Y yo ahí veía claramente un voto "amorfo", de gente que no tenía un esquema ideológico definido pero que pensaban que, bueno a ver que pasa con estos tíos que son rompedores y tal. Aparte de eso, también tenían un buen porcentaje de izquierdistas netos
Con Vox, en Andalucía y sitios así, seguramente será parecido: fachas de toda la vida y gente quemada de todo, que les ha seducido su discurso (supuestamente) "antielites".

En cualquier caso, es cierto que en Euskadi hay menos inmigrantes que en Catalunya y que proporcionalmente hay menos musulmanes, que son los que suelen provocar mayores reacciones negativas. Así que ya veremos...

Conozco mucha gente joven que votó a podemos cuando salió y no ha vuelto a votar desde entonces,de ahí tambien he sacado conclusiones,vamos,que esa gente no iba a votar a un partido de derechas aunque vete tú a saber,hoy en día a un chaval le roba el móvil un magrebí e igual se mosquea Y vota a vox,como si le fuera a solucionar algo
Respuesta #39
ayer a las 23:23
Cita de Jandiola:
Cita:

Es pyra elucubración. ¿Alguien detecta eso?


Hace años hubo un grupo en Facebook de gente que se decía desencantada del PNV que, en teoría, se dedicaban a debatir sobre la RGI, pero en la práctica de lo único que hablaban era de echar pestes sobre los inmigrantes. De ese grupo salió un partido político que se presentó a las elecciones de Bilbao. No se comieron nada, claro, pero... igual los tiempos ahora son mas propicios.

El caso es que hace años se decía que España era la excepción en Europa Occidental porque no tenía partidos fachas en el parlamento. Luego se dijo lo mismo de Portugal. Ahora ya han dejado de serlo. Solo queda la curiosa excepción de Irlanda.
¿Es Euskal Herria tan diferente al resto de Europa? Eso es lo que me pregunto.

Sabes cuál era ese partido?
Porque ya hace mucho, Careaga creó Unidad Vizcaina, pero era más antinacionalista que xenófobo.
Tampoco duró mucho ese partido.
Lógico.
Respuesta #40
hace 4 horas y 22 minutos
Cita de egin:
Cita:


Hace años hubo un grupo en Facebook de gente que se decía desencantada del PNV que, en teoría, se dedicaban a debatir sobre la RGI, pero en la práctica de lo único que hablaban era de echar pestes sobre los inmigrantes. De ese grupo salió un partido político que se presentó a las elecciones de Bilbao. No se comieron nada, claro, pero... igual los tiempos ahora son mas propicios.

El caso es que hace años se decía que España era la excepción en Europa Occidental porque no tenía partidos fachas en el parlamento. Luego se dijo lo mismo de Portugal. Ahora ya han dejado de serlo. Solo queda la curiosa excepción de Irlanda.
¿Es Euskal Herria tan diferente al resto de Europa? Eso es lo que me pregunto.

Sabes cuál era ese partido?
Porque ya hace mucho, Careaga creó Unidad Vizcaina, pero era más antinacionalista que xenófobo.
Tampoco duró mucho ese partido.
Lógico.


Tambien digo una cosa, prioridad nacional tambien dejaria fuera a los que viven en Madrid.

Que les de lo que necesiten Ayuso.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #41
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de Jandiola:
Cita:


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.



Hombre, que Vox se comiese algo en Euskadi me parecería rarisimo.
Ahora, el ascenso de una suerte de Aliança Catalana local sí me cuadraría.


Tampoco lo creo, en Cataluña ya habia una base de ultraderecha catalista incluso recuerdo a los boixos nazis catalanistas en su dia, es el lugar del nacimiento de la CEDADE la organizacion neonazi mas potente en su dia que vendia lo de los pueblos europeos, aqui en Euskadi no hay tradicion de grupos de ultraderecha y menos de inspiracion independentista.

Lo peor que puede pasar es que una base de votantes del PNV o PSOE compren ese discurso de los españoles primero y seria una cagada monumental.

Las ayudas y la justicia social son para los que las merecen, lo contrario seria crear un gheto y acercar a la delincuencia a sectores inmigrantes.

La Filosofia es Intocable


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso