Los vascos y la ´prioridad nacional´

Mensajes: 330
Registro: 16/08/2019

Publicado ayer a las 17:30
Leído: 656

Uno ve este titular y se le queda muy mal cuerpo.

A modo de triste consuelo puedo pensar que influye la manera en que ha sido presentada la pregunta: "para que no colapsen los servicios". Es decir, es como preguntar que, en caso de apocalipsis zombi, a quien estarías dispuesto a empujar para que le devoren los muertos mientras tú sales por patas.

En cualquier caso, la sensación que queda es que no se prepara el terreno para que se cuestione el mal funcionamiento de los servicios públicos, sino para empujar a la guerra entre pobres.
Tampoco es nada nuevo, por otra parte.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Claro que si, hay que pagar impuestos y vivir cada vez peor para que millones de inmigrantes vengan a tu pais a vivir por la cara muchas veces o a que uno trabaje y se traiga a los hijos, padres ancianos y toda la familia.

Comentario para enlazar con el post sobre los bulos.
Acabas de lanzar un bulo de tamaño sideral.
A. Realmente sabes que es un bulo pero lo sueltas igualmente para generar crispación y señalar al inmigrante y a la vez crear un sentimiento de xenofobia.
B. Crees a pues juntillas la barbaridad que acabas de soltar.

O malo o tonto.
Respuesta #17
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Eidin:
Cita:


Estoy de acuerdo con casi todo; no obstante, por puntualizar algo, en la postdata tengo mis dudas: creo que, siendo la comparación extravagante, en el fondo, si vas quitando capas hasta llegar al núcleo, sí encuentro algo similar, que podríamos resumir en "aquí los de casa". En contextos completamente distintos y no me entiendas mal, pero no puedo dejar de pensarlo.


El huevo y la castaña.

Iñaki y Nico Williams, Maroan Sannadi, Adama Boiro, Padilla, Oyono, Gift, Imga, entre otros.

Tanto el Athletic como la abrumadora mayoría de aficionados no hacen distinción alguna entre estos jugadores y los Alejandro Rego, Jauregizar, Unai Gómez o Unai Vencedor.

Esto de "la prioridad nacional" nace precisamente de lo contrario, de gente a la que le da igual el lugar de nacimiento, sino el origen familiar, el color de la piel o los apellidos.

Gente que no considera a Nico o Lamine jugadores de pleno derecho de la selección española, pese a haber nacido en España, porque entienden que su color de piel y apellidos no son "auténtica y genuinamente" españoles.

Una idea nace de la identidad y el orgullo por lo propio (de forma integradora, como prueban los ejemplos antes mencionados) y la otra del racismo y el odio al diferente.

Comparar eso con la filosofía no tiene ningún sentido, y si te parece mínimamente similar, el problema lo tienes tú.


Eso que dices es ahora, cuando nadie se atreve a decir según qué cosas y cuando la sociedad ha dado un vuelco absoluto en el reconocimiento de la ciudadanía por encima de supuestas diferencias étnicas.
Yo estoy seguro de que mucha gente, aunque no lo diga, no considera igual a Adama o a Djalo que a Jauregizar o Galarreta.
La identidad y el orgullo por lo propio, en realidad, son adaptaciones evolutivas, una sociedad cohesionada es más fuerte que una que no lo es. El problema es que eso está en el límite, si das un pasito más aparece el odio al "diferente". La cuestión estriba en no dar ese pasito.
¿Qué sentido tiene enorgullecerse de lo que eres? Si es algo en lo que no has tenido ninguna influencia. Uno debe, o puede, enorgullecerse de lo que hace, pero de lo que es, no lo veo, aparte de que por supuesto todo el mundo viene del mismo sitio. Lo que pasa es que es algo que se vende solo, todo ese rollo de la identidad, los pueblos y toda esa milonga. Y como siempre digo, nadie se proclama diferente queriendo decir peor, todo el que dice de sí mismo que es diferente, lo que está diciendo, en el fondo, es que es mejor. Eso está clarísimo.
Respuesta #18
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de egin:
Cita de RoccoSifredi:
Claro que si, hay que pagar impuestos y vivir cada vez peor para que millones de inmigrantes vengan a tu pais a vivir por la cara muchas veces o a que uno trabaje y se traiga a los hijos, padres ancianos y toda la familia.

Comentario para enlazar con el post sobre los bulos.
Acabas de lanzar un bulo de tamaño sideral.
A. Realmente sabes que es un bulo pero lo sueltas igualmente para generar crispación y señalar al inmigrante y a la vez crear un sentimiento de xenofobia.
B. Crees a pues juntillas la barbaridad que acabas de soltar.

O malo o tonto.


Sí, yo también he pensado automáticamente en lo de los 300 millones de pakistaníes violadores.

Lo cierto es que la población inmigrante tiende a autorregularse, como se vio después de la crisis de 2008. Ahora que el empleo se ha reactivado es cuando están de vuelta.
A Euskadi siguen viniendo y estamos en camino del pleno empleo técnico. De hecho, en Gipuzkoa creo que ya han llegado.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #19
hace 2 horas y 9 minutos
A mi el porcentaje no me parece raro.

que la gente aqui no vote a vox no significa que en un porcentaje alto no esta de acuerdo con hacia donde vamos en estos temas.

quiza la pregunta asi aislada suena mal de cojones, pero yo me la tomaria como una posición global de mucha gente al respecto.

Realmente a la ultraderecha se le esta regalando muchos votos en toda europa por falta de politicas que convezcan a la gente en emigración

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #20
hace 2 horas
Cita de standard:
Cita:


El huevo y la castaña.

Iñaki y Nico Williams, Maroan Sannadi, Adama Boiro, Padilla, Oyono, Gift, Imga, entre otros.

Tanto el Athletic como la abrumadora mayoría de aficionados no hacen distinción alguna entre estos jugadores y los Alejandro Rego, Jauregizar, Unai Gómez o Unai Vencedor.

Esto de "la prioridad nacional" nace precisamente de lo contrario, de gente a la que le da igual el lugar de nacimiento, sino el origen familiar, el color de la piel o los apellidos.

Gente que no considera a Nico o Lamine jugadores de pleno derecho de la selección española, pese a haber nacido en España, porque entienden que su color de piel y apellidos no son "auténtica y genuinamente" españoles.

Una idea nace de la identidad y el orgullo por lo propio (de forma integradora, como prueban los ejemplos antes mencionados) y la otra del racismo y el odio al diferente.

Comparar eso con la filosofía no tiene ningún sentido, y si te parece mínimamente similar, el problema lo tienes tú.


Eso que dices es ahora, cuando nadie se atreve a decir según qué cosas y cuando la sociedad ha dado un vuelco absoluto en el reconocimiento de la ciudadanía por encima de supuestas diferencias étnicas.
Yo estoy seguro de que mucha gente, aunque no lo diga, no considera igual a Adama o a Djalo que a Jauregizar o Galarreta.
La identidad y el orgullo por lo propio, en realidad, son adaptaciones evolutivas, una sociedad cohesionada es más fuerte que una que no lo es. El problema es que eso está en el límite, si das un pasito más aparece el odio al "diferente". La cuestión estriba en no dar ese pasito.
¿Qué sentido tiene enorgullecerse de lo que eres? Si es algo en lo que no has tenido ninguna influencia. Uno debe, o puede, enorgullecerse de lo que hace, pero de lo que es, no lo veo, aparte de que por supuesto todo el mundo viene del mismo sitio. Lo que pasa es que es algo que se vende solo, todo ese rollo de la identidad, los pueblos y toda esa milonga. Y como siempre digo, nadie se proclama diferente queriendo decir peor, todo el que dice de sí mismo que es diferente, lo que está diciendo, en el fondo, es que es mejor. Eso está clarísimo.


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.


Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #21
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Eidin:
Cita:


Eso que dices es ahora, cuando nadie se atreve a decir según qué cosas y cuando la sociedad ha dado un vuelco absoluto en el reconocimiento de la ciudadanía por encima de supuestas diferencias étnicas.
Yo estoy seguro de que mucha gente, aunque no lo diga, no considera igual a Adama o a Djalo que a Jauregizar o Galarreta.
La identidad y el orgullo por lo propio, en realidad, son adaptaciones evolutivas, una sociedad cohesionada es más fuerte que una que no lo es. El problema es que eso está en el límite, si das un pasito más aparece el odio al "diferente". La cuestión estriba en no dar ese pasito.
¿Qué sentido tiene enorgullecerse de lo que eres? Si es algo en lo que no has tenido ninguna influencia. Uno debe, o puede, enorgullecerse de lo que hace, pero de lo que es, no lo veo, aparte de que por supuesto todo el mundo viene del mismo sitio. Lo que pasa es que es algo que se vende solo, todo ese rollo de la identidad, los pueblos y toda esa milonga. Y como siempre digo, nadie se proclama diferente queriendo decir peor, todo el que dice de sí mismo que es diferente, lo que está diciendo, en el fondo, es que es mejor. Eso está clarísimo.


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.



Hombre, yo me refiero a seguidores del Athletic, simplemente.
Tú dices que son cuatro gatos, yo creo que alguno más hay.
Ahora, eso de que la idea del Athletic es integrar al que llega, eso será si juega bien al fútbol, pero vamos, no integrar, hacerle contrato.
Respuesta #22
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Eidin:
Cita:


Eso que dices es ahora, cuando nadie se atreve a decir según qué cosas y cuando la sociedad ha dado un vuelco absoluto en el reconocimiento de la ciudadanía por encima de supuestas diferencias étnicas.
Yo estoy seguro de que mucha gente, aunque no lo diga, no considera igual a Adama o a Djalo que a Jauregizar o Galarreta.
La identidad y el orgullo por lo propio, en realidad, son adaptaciones evolutivas, una sociedad cohesionada es más fuerte que una que no lo es. El problema es que eso está en el límite, si das un pasito más aparece el odio al "diferente". La cuestión estriba en no dar ese pasito.
¿Qué sentido tiene enorgullecerse de lo que eres? Si es algo en lo que no has tenido ninguna influencia. Uno debe, o puede, enorgullecerse de lo que hace, pero de lo que es, no lo veo, aparte de que por supuesto todo el mundo viene del mismo sitio. Lo que pasa es que es algo que se vende solo, todo ese rollo de la identidad, los pueblos y toda esa milonga. Y como siempre digo, nadie se proclama diferente queriendo decir peor, todo el que dice de sí mismo que es diferente, lo que está diciendo, en el fondo, es que es mejor. Eso está clarísimo.


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.




Un análisis más que certero.
Respuesta #23
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de standard:
Cita:


¿Que nadie se atreve a decir qué, perdona?

El partido político que se ha sacado de la chistera esto de la "prioridad nacional" y que se asocia públicamente con aquellos que defienden que Nico o Lamine no son "españoles" es la tercera fuerza más votada de éste país.

Ser facha precisamente está de moda hoy en día, eso de gente encerrada en el armario con "miedo" a decir "lo que todo el mundo piensa" es un cuento.

Lo que sí que ocurre a diferencia de épocas pretéritas es que ahora esos discursos se encuentran respuesta, encuentran quién les hace frente y quién les quita la razón que creen que les ha pertenecido siempre por derecho.

La cruda realidad es que incluso los que habéis defendido siempre que la sociedad vasca y el Athletic son racistas y excluyentes os estáis quedando sin argumentos: la representación de VOX en Euskadi ni está ni se la espera y el Athletic está plagado de jugadores de diversos orígenes (algunos de ellos nacidos aquí, otros no) sin que prácticamente nadie haya enarcado ni una ceja (que los habrá, y seguirán siendo cuatro gatos).

Luego las matizaciones que diría el otro, las relativizaciones, el pulpo como animal de compañía, etc... Quizá a alguno le consuelen y le sirvan de excusa para seguir despreciando la forma de ser del club, pero la realidad es que el Athletic y su filosofía a día de hoy (no vamos a estar hablando de los tiempos del Bizkaia) parte de la idea de integrar a quién llega aquí y tratarle como uno más. Los de "la prioridad nacional" parten de todo lo contrario, así de simple.

Así que no mezclemos huevos y castañas, mesedez.

Igual sois vosotros los que tenéis que avanzar y pasar página, no el Athletic.



Hombre, yo me refiero a seguidores del Athletic, simplemente.
Tú dices que son cuatro gatos, yo creo que alguno más hay.
Ahora, eso de que la idea del Athletic es integrar al que llega, eso será si juega bien al fútbol, pero vamos, no integrar, hacerle contrato.


Excusas, matizaciones, relativizaciones, etc... Para seguir aceptando pulpos como animales de compañía.

La realidad es que esos jugadores citados juegan en el Athletic y no hay ningún argumento medianamente convincente más allá de lo anécdotico que sustente que para la afición del Athletic estos jugadores sean diferentes o tengan que ser marginados de los mismos derechos que el resto.

Huevos y castañas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #24
hace 33 minutos
No os hagáis sangre con una encuesta hecha para contestar de manera viciada. El Deusto barómetro, el grupo vocento etc están disparando a todo lo que se menea porque ven que los de su cuerda siguen bajando en intención de voto.
Ese debate está muy lejos de la brocha gorda con la que pintan tanto los monguers de ultraderecha, como la izquierda txatxi piruli que cree en unicornios de colores.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso