Los personajes de los estadios
Me refiero a esos que caen simpáticos y se osterminan convirtiendo en parte del atrezo del estadio. Podemos hablar de los de los de San Mamés o de otros equipos
"Rompecascos" Dicen que fue el inventor del grito del Athletic y se rompía botellas en la cabeza sin que le pasara nada.
"El txapela" Después de Iribar, será la persona que más fotos se habrá hecho con aficionados del Athletic. Muy jatorra, iba siempre con una txapela llena de pins.
Los "Artaburus" Hace mucho tiempo que no se los veo. Eran famosos por sus camisas hawaianas y sus barrigazos para celebrar los goles
Manolo el del Bombo. El único que conozco que vivía de esto. Le llegaron a contratar en Costa Rica para animar a un equipo.
"Rompecascos" Dicen que fue el inventor del grito del Athletic y se rompía botellas en la cabeza sin que le pasara nada.
"El txapela" Después de Iribar, será la persona que más fotos se habrá hecho con aficionados del Athletic. Muy jatorra, iba siempre con una txapela llena de pins.
Los "Artaburus" Hace mucho tiempo que no se los veo. Eran famosos por sus camisas hawaianas y sus barrigazos para celebrar los goles
Manolo el del Bombo. El único que conozco que vivía de esto. Le llegaron a contratar en Costa Rica para animar a un equipo.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 71 respuestas
Respuesta #31
el 30 de abril a las 16:16
Los del coche rojiblanco con banderas, también merecen una mención.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #32
En general cualquier encargado del campo de cualquier pueblo
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA
Respuesta #33
el 30 de abril a las 16:20
el 30 de abril a las 16:20
Como dice la Canción... que bella historia la que todos formamos, que bella historia de todo un Campeoooon Athletic indarra...
Pues yo me siento personaje y parte de la enorme historia de nuestro club Con la idea y desarrollo de los tifos alargados que salen en cada partido con el himno quien me diría que pedir dinero con un bote por las gradas en aquel 2015 daría para dejar esa impronta para siempre, pues lo dicho me alegro y me siento personaje??por esa y otras muchas locuras por nuestro Athletic
Pues yo me siento personaje y parte de la enorme historia de nuestro club Con la idea y desarrollo de los tifos alargados que salen en cada partido con el himno quien me diría que pedir dinero con un bote por las gradas en aquel 2015 daría para dejar esa impronta para siempre, pues lo dicho me alegro y me siento personaje??por esa y otras muchas locuras por nuestro Athletic
Respuesta #34
el 30 de abril a las 16:32
el 30 de abril a las 16:32
Hace ya bastante tiempo que no veo a esos dos socios (a veces tres) entrados en kilos con txapela que cuando se permitía fumar llevaban buenos puros. No sé si sabéis a quienes me refiero, solían estar en las primeras filas. No sé qué será de ellos.
733
Respuesta #35
el 30 de abril a las 16:36
Cita de Relojero:
Hace ya bastante tiempo que no veo a esos dos socios (a veces tres) entrados en kilos con txapela que cuando se permitía fumar llevaban buenos puros. No sé si sabéis a quienes me refiero, solían estar en las primeras filas. No sé qué será de ellos.
Los han mencionado en el primer post. Los artaburus. Los veo de vez en cuando por la calle
Respuesta #36
Cita de Boreas:Cita de Relojero:
Los han mencionado en el primer post. Los artaburus. Los veo de vez en cuando por la calle
Disculpas, no sabía que se denominaban así.
733

Respuesta #37
el 30 de abril a las 16:48
el 30 de abril a las 16:48
Cita de Boreas:dicen que uno de ellos era el presidente de una peña de la realCita de Relojero:

Otros: el obispo del Granada y había uno no se si del Racing que era famoso por los bocatas que llevaba al campo que llegaba para toda la tribuna

Respuesta #38
el 30 de abril a las 17:09
el 30 de abril a las 17:09
Cita de Boreas:Y eran de la Real,dicho por ellos,no me lo inventoCita de Relojero:
Respuesta #39
el 30 de abril a las 17:11
el 30 de abril a las 17:11
El portugalujo Xabier Morúa.
Respuesta #40
el 30 de abril a las 17:14
el 30 de abril a las 17:14
Cita de txantxangori:
Como dice la Canción... que bella historia la que todos formamos, que bella historia de todo un Campeoooon Athletic indarra...
¿Las tiras rojiblancas verticales?
Muy elegantes.
Respuesta #41
el 30 de abril a las 17:15
La señora Lola
En Pontevedra tiene hasta un enorme grafiti-mural al lado del estadio. Entrañable.
En Pontevedra tiene hasta un enorme grafiti-mural al lado del estadio. Entrañable.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #42
El otro día debió haber algún personaje simpático, de tribuna norte alta, al que estuvieron mirando y aplaudiendo los de la HH.
Respuesta #43
el 30 de abril a las 17:17
el 30 de abril a las 17:17
Algunos nos acordamos de Chiquilín. Era un tipo mayor de Iruña y de Osasuna que en los 90 también venía a San Mamés y se subía a las vallas alrededor del campo durante el partido a alentar el Athleeeeeeetic, eup!.
Era la época en la que todavía había buen rollo con Osasuna….
Era la época en la que todavía había buen rollo con Osasuna….
Respuesta #44
el 30 de abril a las 17:19
el 30 de abril a las 17:19
Nadie va a citar al del pelo verde del Betis?
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #45
el 30 de abril a las 17:28
el 30 de abril a las 17:28
el que corría junto a los autobuses del equipo visitante desde el hotel,haciéndoles de utillero,hay un reportaje por ahi
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic