´los objetivos, evidentemente, tienen que cambiar´.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 2 horas y 31 minutos
Leído: 1.339
Tomo esta frase que según @AthleticXtra dijo Valverde ayer tras el partido de Sevilla

Valverde: "Estamos mal. Yo también estoy mal. La Champions, La Copa... todo es una ilusión, pero LaLiga es una obligación y no estamos dando el nivel que esperábamos. Es la realidad. Los partidos van pasando y LOS OBJETIVOS, EVIDENTEMENTE, TIENEN QUE CAMBIAR".

https://x.com/AthleticXtra/status/2015149891899604999

Algunos criticarán a Valverde por lo que seguro considerarán una evidente falta de ambición, pero yo no lo voy a hacer.

Creo que Valverde es inteligente con esta afirmación y es lo que debe decir. En un mes hemos pasado de debatir si la Conference era una competición sin ningún interés ni atractivo a verla lejos en la clasificación. La situación del Athletic en liga es tan mala que es mejor olvidarnos de todo, incluso de objetivos clasificatorios, eso que tanto gusta marcarnos a comienzos de temporada, el único objetivo ahora debe ser hacer menos cagadas absurdas, ganar un partido y, a poder ser, después otro, olvidándonos de la clasificación, de posiciones europeas, de todo.

Porque de lo contrario nos puede pasar lo que nos pasa cuando nos meten un gol y el rival se pone por delante, que estamos más centrados en la remontada que en el empate y la ansiedad nos lleva a querer meter el segundo gol antes que el primero.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 46 minutos
Hace meses que el equipo se le ha caido y ahora la situación se le ha ido completamente de las manos.
Respuesta #17
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de josuu:
Antes de empezar la Champions ya decia que era un premio y nada mas. Durante la Champions alineando suplentes dijo que temia las consecuencias que podria tener en Champions una dura derrota en la moral del equipo. Todo mensajes terribles al grupo, el antimotivador por naturaleza.

Si no engaña, el que ve sus ruedas de prensa sabe perfectamente como afronta la temporada y los partidos, es cagon, cagon, es su ADN, y Valverde no es el indicado para mentalizar a un equipo que es un flan.

Coincido contigo, como sea tan contradictorio en el vestuario como en rueda de prensa uno entiende porque los jugadores no saben ni a que jugar. Ese suele ser el síntoma del colapso en todos los entrenadores. Valverde no es un entrenador con altas capacidades motivacionales, se le ve en banda continuamente enfatizando en las cagadas de CIERTOS jugadores, a otros les perdonan todo.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #18
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Piru84:
Pues no estoy de acuerdo.

Valverde es un profesional que cobra unos emolumentos por unos objetivos. Tiene una plantilla teóricamente capaz de lograr esos objetivos marcados ( de lo contrario no serian esos los objetivos).

No puedo salir a decir que, en vista de lo que esta pasando, hay que cambiar los objetivos. No señor, eso es hacer trampa.
no hacen tornillos

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #19
hace 1 hora y 31 minutos
Valverde ha estado a contracorriente todo el año.
Cuando en liga no estábamos tan mal, decidió no dar importancia a los partidos de champions (debutaron Asier hierro, ibón Sánchez, selton) pero sin grandes resultados ni en una competición ni en otra.
En noviembre decidió apostar por el partido del camp nou frente al del slavia por ejemplo.

Llega la copa contra un primera RFEF en la primera eliminatoria, y jugadores como serrano, monreal, selton ni juegan y otros como sancet, guruzeta, vivían son titulares.

En liga poco a poco peor, pero en la segunda eliminatoria de copa salimos con prácticamente todo.
La Supercopa dice que da prestigio y deja en el campo a jauregizar con 4-0 en el descanso. Por poner un ejemplo.

Ahora está en una buena encrucijada.
Mal en liga y con opciones de pasar en champions (lo que supone dos partidos más pero dinero al club) y plantarte en semis de copa

Veremos cómo lo resuelve.

Quiero decir que para mí se tuvo la oportunidad de haber hecho antes los deberes en champions (Dortmund, Praga o newcastle) mientras en liga la clasificación no era tan mala.
Cuando en liga hemos ido para abajo ha decidido apostar por la copa y la Supercopa con jugadores titulares.
Un contrasentido
Respuesta #20
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Piru84:

Valverde es un profesional que cobra unos emolumentos por unos objetivos. Tiene una plantilla teóricamente capaz de lograr esos objetivos marcados ( de lo contrario no serian esos los objetivos).

No puedo salir a decir que, en vista de lo que esta pasando, hay que cambiar los objetivos. No señor, eso es hacer trampa.

Hombre. El objetivo ya no puede ser ir a champions via liga. Creo que es evidente. Es sentido comun . Otra cosa es si el no cumplir los objetivos marcados a principios de temporada sea motivo de cese.
Respuesta #21
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de mayocrak:
Cita de Piru84:

Hombre. El objetivo ya no puede ser ir a champions via liga. Creo que es evidente. Es sentido comun . Otra cosa es si el no cumplir los objetivos marcados a principios de temporada sea motivo de cese.

No solo eso, el objetivo actual es no descender. A mi si me parece un motivo de cese.
Por que me imagino que en reuniones con la DD le dirian que la plantilla estaba diseñada para que europa fuese una obligacion y el se mostraria deacuerdo (supongo).
Que ahora hable que los objetivos cambian me parece muy grave. Imaginate a cualquier entrenador de equipos con objetivos europeos diciendo algo asi... A flick diciendo por ejemplo, no nuestro objetivo ha cambiado, ahora el objetivo es clasificar a europa league. Fulminado al instante.
Respuesta #22
hace 58 minutos
Cita de kulu:
Valverde ha estado a contracorriente todo el año.
Cuando en liga no estábamos tan mal, decidió no dar importancia a los partidos de champions (debutaron Asier hierro, ibón Sánchez, selton) pero sin grandes resultados ni en una competición ni en otra.
En noviembre decidió apostar por el partido del camp nou frente al del slavia por ejemplo.

Llega la copa contra un primera RFEF en la primera eliminatoria, y jugadores como serrano, monreal, selton ni juegan y otros como sancet, guruzeta, vivían son titulares.

En liga poco a poco peor, pero en la segunda eliminatoria de copa salimos con prácticamente todo.
La Supercopa dice que da prestigio y deja en el campo a jauregizar con 4-0 en el descanso. Por poner un ejemplo.

Ahora está en una buena encrucijada.
Mal en liga y con opciones de pasar en champions (lo que supone dos partidos más pero dinero al club) y plantarte en semis de copa

Veremos cómo lo resuelve.

Quiero decir que para mí se tuvo la oportunidad de haber hecho antes los deberes en champions (Dortmund, Praga o newcastle) mientras en liga la clasificación no era tan mala.
Cuando en liga hemos ido para abajo ha decidido apostar por la copa y la Supercopa con jugadores titulares.
Un contrasentido

Hay mas ejemplos de lo contradictorio de su mensaje, hemos visto varias veces jugar a Unai Gomez de 9 y el Viernes decia que Izeta era el unico delantero especifico que tenia?? Ahora con casi el agua al cuello va a empezar a confiar en los cachorros? Has puesto un buen ejemplo con el partido de Barcelona/Praga, donde con 3-0 y uno menos saco a Guru.....podemos comentar muchas mas decisiones que ha tomado, no va a cambiar nada, estamos donde estamos y solo podemos y debemos pensar en como le damos la vuelta a la situacion, aupa Athletic
Respuesta #23
hace 54 minutos
Cita de Piru84:
Cita:

No solo eso, el objetivo actual es no descender. A mi si me parece un motivo de cese.
Por que me imagino que en reuniones con la DD le dirian que la plantilla estaba diseñada para que europa fuese una obligacion y el se mostraria deacuerdo (supongo).
Que ahora hable que los objetivos cambian me parece muy grave. Imaginate a cualquier entrenador de equipos con objetivos europeos diciendo algo asi... A flick diciendo por ejemplo, no nuestro objetivo ha cambiado, ahora el objetivo es clasificar a europa league. Fulminado al instante.

Valverde sabe que no le van a echar
Respuesta #24
hace 53 minutos
Una cosa es como se trabaje y lo q piense el, Estuvo claro cuando dejo en bilbao a varios jugadores importantes el dia de Champions.

y Otra cosa son las declaraciones públicas, Como consigues animar a la afición con un mensaje que en esencia dice, no estamos capacitados.
Como vas a pedir a la plantilla un poco de ambición después de estas declaraciones.

Yo no le cesaría porque creo q no vamos a encontrar a nadie importante q acepte media temporada de contrato y porque creo q hay q empezar de cero desde la temporada que viene con un proyecto nuevo.

Pero lo ilusionante que era esta temporada y que ganas de que se termine para poder empezar de cero con una preparación en condiciones en pretemporada y con un proyecto que genere un poco de Ilusión.

Después de estas declaraciones que poca fe le tengo a lo que nos queda hasta junio.
Respuesta #25
hace 47 minutos
Que quiere decir con que cambian los objetivos ?
Desde el principio le estorbaba la Champions. Ahora igual ve imposible alcanzar puestos europeos, y nos centramos con ganar los sufientes partidos para no bajar, con lo que igual también podemos ahora competir en Champions.
NO ME LO CREO NI YO
Respuesta #26
hace 43 minutos
Cita de easybizi:
Cita de josuu:
Antes de empezar la Champions ya decia que era un premio y nada mas. Durante la Champions alineando suplentes dijo que temia las consecuencias que podria tener en Champions una dura derrota en la moral del equipo. Todo mensajes terribles al grupo, el antimotivador por naturaleza.

Si no engaña, el que ve sus ruedas de prensa sabe perfectamente como afronta la temporada y los partidos, es cagon, cagon, es su ADN, y Valverde no es el indicado para mentalizar a un equipo que es un flan.

Coincido contigo, como sea tan contradictorio en el vestuario como en rueda de prensa uno entiende porque los jugadores no saben ni a que jugar. Ese suele ser el síntoma del colapso en todos los entrenadores. Valverde no es un entrenador con altas capacidades motivacionales, se le ve en banda continuamente enfatizando en las cagadas de CIERTOS jugadores, a otros les perdonan todo.

Veis unas cosas que mamma mía y sacáis unas conclusiones.
Respuesta #27
hace 42 minutos
No tengo a Ernesto por un vendeburras y evidentemente dice lo que todo el mundo ve, que ahora el objetivo no es Europa, sino no pasar apuros. Dentro de 10 partidos veremos si el objetivo es luchar por alguna plaza Europea o luchar por no descender.

Él tiene su parte de culpa de la situación actual, como todo entrenador cuyo equipo no carbura y no da con la tecla.

Aupa Athletic!

Respuesta #28
hace 26 minutos
Cuanto antes asumamos que el objetivo es no descender, mejor para todos.

Y con la dinámica que llevamos, parece incluso que es un objetivo complicado.
Respuesta #29
hace 22 minutos
Es que es de sentido común. ¿Qué queréis?, ¿que hable de Europa League?, ¿habéis visto la clasificación?
Respuesta #30
hace 19 minutos
Cita de peelce:
Cuanto antes asumamos que el objetivo es no descender, mejor para todos.

Y con la dinámica que llevamos, parece incluso que es un objetivo complicado.

es mas complicado de lo que parece, una vez te metes en la lucha por no descender, las piernas no responden igual y la cabeza mucho menos, y ojo que hoy podemos vernos a 2 puntos del hoyo, ya no es una situación hipotética hoy mismo podemos estar involucrados en la lucha por no descender.

--

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso