´los objetivos, evidentemente, tienen que cambiar´.
Tomo esta frase que según @AthleticXtra dijo Valverde ayer tras el partido de Sevilla
Valverde: "Estamos mal. Yo también estoy mal. La Champions, La Copa... todo es una ilusión, pero LaLiga es una obligación y no estamos dando el nivel que esperábamos. Es la realidad. Los partidos van pasando y LOS OBJETIVOS, EVIDENTEMENTE, TIENEN QUE CAMBIAR".
https://x.com/AthleticXtra/status/2015149891899604999
Algunos criticarán a Valverde por lo que seguro considerarán una evidente falta de ambición, pero yo no lo voy a hacer.
Creo que Valverde es inteligente con esta afirmación y es lo que debe decir. En un mes hemos pasado de debatir si la Conference era una competición sin ningún interés ni atractivo a verla lejos en la clasificación. La situación del Athletic en liga es tan mala que es mejor olvidarnos de todo, incluso de objetivos clasificatorios, eso que tanto gusta marcarnos a comienzos de temporada, el único objetivo ahora debe ser hacer menos cagadas absurdas, ganar un partido y, a poder ser, después otro, olvidándonos de la clasificación, de posiciones europeas, de todo.
Porque de lo contrario nos puede pasar lo que nos pasa cuando nos meten un gol y el rival se pone por delante, que estamos más centrados en la remontada que en el empate y la ansiedad nos lleva a querer meter el segundo gol antes que el primero.
Valverde: "Estamos mal. Yo también estoy mal. La Champions, La Copa... todo es una ilusión, pero LaLiga es una obligación y no estamos dando el nivel que esperábamos. Es la realidad. Los partidos van pasando y LOS OBJETIVOS, EVIDENTEMENTE, TIENEN QUE CAMBIAR".
https://x.com/AthleticXtra/status/2015149891899604999
Algunos criticarán a Valverde por lo que seguro considerarán una evidente falta de ambición, pero yo no lo voy a hacer.
Creo que Valverde es inteligente con esta afirmación y es lo que debe decir. En un mes hemos pasado de debatir si la Conference era una competición sin ningún interés ni atractivo a verla lejos en la clasificación. La situación del Athletic en liga es tan mala que es mejor olvidarnos de todo, incluso de objetivos clasificatorios, eso que tanto gusta marcarnos a comienzos de temporada, el único objetivo ahora debe ser hacer menos cagadas absurdas, ganar un partido y, a poder ser, después otro, olvidándonos de la clasificación, de posiciones europeas, de todo.
Porque de lo contrario nos puede pasar lo que nos pasa cuando nos meten un gol y el rival se pone por delante, que estamos más centrados en la remontada que en el empate y la ansiedad nos lleva a querer meter el segundo gol antes que el primero.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de EH_Ath:
Es que es de sentido común. ¿Qué queréis?, ¿que hable de Europa League?, ¿habéis visto la clasificación?![]()
Si no es capaz de decir nada positivo que tire de tópicos y no diga nada.
Con un ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido sales del paso.
Unas declaraciones como estas Desmotivan tanto a la afición, como al equipo y dan la sensación de que tenemos un entrenador que ni confía en ellos ni en sí mismo.
Estas declaraciones son un conformaros con lo que hay, y como quieres que un jugador salga a comerse el alma del rival si el entrenador que debería liderarlos dice públicamente, conformaros no damos para más.
A mi me ha decepcionado totalmente estas declaraciones.
Y que conste que no creo que echar a Valverde sea la mejor opción porque creo que la alternativa sería peor.
Pero menuda decepción.
Respuesta #32
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de peelce:
Cuanto antes asumamos que el objetivo es no descender, mejor para todos.
Y con la dinámica que llevamos, parece incluso que es un objetivo complicado.
es mas complicado de lo que parece, una vez te metes en la lucha por no descender, las piernas no responden igual y la cabeza mucho menos, y ojo que hoy podemos vernos a 2 puntos del hoyo, ya no es una situación hipotética hoy mismo podemos estar involucrados en la lucha por no descender.
Tal cual. A nivel mental puede ser difícil que un equipo preparado para luchar en Europa se vea involucrado en la pelea por el descenso.
Respuesta #33
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Jontxu001:Cita de EH_Ath:
Es que es de sentido común. ¿Qué queréis?, ¿que hable de Europa League?, ¿habéis visto la clasificación?![]()
Si no es capaz de decir nada positivo que tire de tópicos y no diga nada.
Con un ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido sales del paso.
Unas declaraciones como estas Desmotivan tanto a la afición, como al equipo y dan la sensación de que tenemos un entrenador que ni confía en ellos ni en sí mismo.
Estas declaraciones son un conformaros con lo que hay, y como quieres que un jugador salga a comerse el alma del rival si el entrenador que debería liderarlos dice públicamente, conformaros no damos para más.
A mi me ha decepcionado totalmente estas declaraciones.
Y que conste que no creo que echar a Valverde sea la mejor opción porque creo que la alternativa sería peor.
Pero menuda decepción.
Dais demasiada importancia a cosas que no la tienen.
Respuesta #34
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de josuu:
Antes de empezar la Champions ya decia que era un premio y nada mas. Durante la Champions alineando suplentes dijo que temia las consecuencias que podria tener en Champions una dura derrota en la moral del equipo. Todo mensajes terribles al grupo, el antimotivador por naturaleza.
Si no engaña, el que ve sus ruedas de prensa sabe perfectamente como afronta la temporada y los partidos, es cagon, cagon, es su ADN, y Valverde no es el indicado para mentalizar a un equipo que es un flan.
Y porque en lugar de no convocar jugadores claves, para los partidos , no convocamos a Valverde, y le dejamos por ejemplo al entrenador de los de la Young League que dirija el equipo convocatoria incluida para la Champions, y a Valverde le dejamos solo la Liga para que no se descentre
Respuesta #35
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de PAT-LOQ:
Que quiere decir con que cambian los objetivos ?
Desde el principio le estorbaba la Champions. Ahora igual ve imposible alcanzar puestos europeos, y nos centramos con ganar los sufientes partidos para no bajar, con lo que igual también podemos ahora competir en Champions.
NO ME LO CREO NI YO
Pues yo le compro el argumento, pero además voy un pasito más allá. Nos dice don Ernesto que, como la situación ha cambiado (a peor), tienen que cambiar los objetivos.
Y yo le digo: "Muy bien: lo veo y dos más: cambiamos los objetivos... pero cambiamos también el entrenador". Si cambia una cosa, la otra también. Y me quedo más ancho que largo.