Los goles que nos están metiendo.
Antes que nada decir que el equipo no está nada bien en defensa y que si para ganar un partido tienes que meter al menos tres goles, como viene pasando en lo que llevamos de 2026, tenemos un problema enorme.
Pero pongamos como ejemplo muy ilustrativo el partido de ayer. Yo pensaba que íbamos a acabar 2-0 y me parecía bien, el partido estaba controlado, el Levante con un jugador menos y el AThletic con ventaja de dos goles, un partido muy cómodo, hubiese preferido mil veces esa victoria 2-0 a marcar cuatro goles, porque lo que me parecía verdaderamente importante, una vez todo venía de cara, era mantener la puerta a cero y además, todo parecía que iba a ser así hasta el minuto ochenta, quién podía imaginar entonces que del minuto 81 al final del partido íbamos a ver cuatro goles.
Pero es que los goles no llegan porque poco a poco el Athletic hubiera perdido el control y el Levante, empujado por la necesidad, se hubiera hecho dueño del partido, nada más lejos, los goles vienen en jugadas muy aisladas y que si intentan hacer lo mismo veinte veces no les sale el gol.
El primer gol de Elgezabal es un churro, no sabe ni dónde está la portería, es un balón que en posición forzada de espaldas a portería trata de tocar para finalizar jugada e impedir que saque el balón del área el Athletic y le sale una vaselina que se cuela por la escuadra. El segundo gol, un error en defensa muy claro, pero no es un error en defensa de esos que deja al jugador solo para empujar, es que el balón sale del área y Olasagasti empalma un disparo que si lo hace 20 veces 18 se le va fuera.
A estos goles habría que sumar unos cuantos más. El de Samu Costa, el segundo del Espanyol, el de Guedes, incluso, aunque hay es un fallo de Simón, el de Osasuna, , por no hablar del del Alavés que con la ayuda de un defensa el balón hace la parábola perfecta para colarse en portería.
Ya sé que esto es fútbol y que a lo largo de la temporada esas cosas te van a pasar, pero al igual que con las lesiones, lo de estos goles que está recibiendo el Athletic es algo verdaderamente increíble.
Pero pongamos como ejemplo muy ilustrativo el partido de ayer. Yo pensaba que íbamos a acabar 2-0 y me parecía bien, el partido estaba controlado, el Levante con un jugador menos y el AThletic con ventaja de dos goles, un partido muy cómodo, hubiese preferido mil veces esa victoria 2-0 a marcar cuatro goles, porque lo que me parecía verdaderamente importante, una vez todo venía de cara, era mantener la puerta a cero y además, todo parecía que iba a ser así hasta el minuto ochenta, quién podía imaginar entonces que del minuto 81 al final del partido íbamos a ver cuatro goles.
Pero es que los goles no llegan porque poco a poco el Athletic hubiera perdido el control y el Levante, empujado por la necesidad, se hubiera hecho dueño del partido, nada más lejos, los goles vienen en jugadas muy aisladas y que si intentan hacer lo mismo veinte veces no les sale el gol.
El primer gol de Elgezabal es un churro, no sabe ni dónde está la portería, es un balón que en posición forzada de espaldas a portería trata de tocar para finalizar jugada e impedir que saque el balón del área el Athletic y le sale una vaselina que se cuela por la escuadra. El segundo gol, un error en defensa muy claro, pero no es un error en defensa de esos que deja al jugador solo para empujar, es que el balón sale del área y Olasagasti empalma un disparo que si lo hace 20 veces 18 se le va fuera.
A estos goles habría que sumar unos cuantos más. El de Samu Costa, el segundo del Espanyol, el de Guedes, incluso, aunque hay es un fallo de Simón, el de Osasuna, , por no hablar del del Alavés que con la ayuda de un defensa el balón hace la parábola perfecta para colarse en portería.
Ya sé que esto es fútbol y que a lo largo de la temporada esas cosas te van a pasar, pero al igual que con las lesiones, lo de estos goles que está recibiendo el Athletic es algo verdaderamente increíble.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 33 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Seguimos siendo, con diferencia, el equipo al que le hacen goles con más facilidad: somos el que tiene mayor diferencia entre los goles que se espera que le metan y los goles que realmente encaja.
Hay una parte de mala suerte (todos marcan en San Mamés el golazo de su vida: Alavés, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Real Sociedad, Levante x2) pero también tenemos parte de culpa: menudo despeje ayer de Unai Gómez, por ejemplo...
Hay una parte de mala suerte (todos marcan en San Mamés el golazo de su vida: Alavés, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Real Sociedad, Levante x2) pero también tenemos parte de culpa: menudo despeje ayer de Unai Gómez, por ejemplo...
Respuesta #2
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
es así, los goles de ayer y de otros partidos son de fortuna del rival, pero cosas como la asistencia de Unai Gómez, o el cante de despeje chocando Paredes y Laporte, no se pueden permitir, son regalos/concesiones muy burdas al rival...todo encaja en el surrealismo de la temporada, que tan bien se reflejó en el partido de ayer...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #3
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
El primero del Levante ayer,le pilla a Simon adelantado.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #4
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Es uno de los principales problemas esta temporada junto a la baja forma de algunos jugadores y lesiones.
Me suena que recientemente se dijo que se trataba de meter uno más que el rival. Sí pero no.
Pudo decirlo Valverde? Es igual.
En defensa se debe conseguir ser el equipo de la pasada temporada o aproximarse.
Desde luego que hay mucho que corregir.
Cuántas partidos hemos terminado sin encajar gol?
Seguramente no sea un tema para señalar únicamente a los defensas sino más bien del equipo.
Corregir esto, San Mamés un fortín, recuperar a jugadores con baja forma, lesionados como Sancet, darnos cuenta que los suplentes pueden ser aprovechables haga que se pueda enderezar la temporada.
Hasta dónde? No sé.
Me suena que recientemente se dijo que se trataba de meter uno más que el rival. Sí pero no.
Pudo decirlo Valverde? Es igual.
En defensa se debe conseguir ser el equipo de la pasada temporada o aproximarse.
Desde luego que hay mucho que corregir.
Cuántas partidos hemos terminado sin encajar gol?
Seguramente no sea un tema para señalar únicamente a los defensas sino más bien del equipo.
Corregir esto, San Mamés un fortín, recuperar a jugadores con baja forma, lesionados como Sancet, darnos cuenta que los suplentes pueden ser aprovechables haga que se pueda enderezar la temporada.
Hasta dónde? No sé.
Respuesta #5
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de TXUS07:
es así, los goles de ayer y de otros partidos son de fortuna del rival, pero cosas como la asistencia de Unai Gómez, o el cante de despeje chocando Paredes y Laporte, no se pueden permitir, son regalos/concesiones muy burdas al rival...todo encaja en el surrealismo de la temporada, que tan bien se reflejó en el partido de ayer...
Estoy de acuerdo en que cada gol viene precedido de un error, pero el asunto es que esos fallos no son fallos defensivos que dejan un gol claro, esos que el rival no tiene nada más que empujar a la red o se queda mano con el portero, son fallos defensivos que dejan el balón en posesión del rival en lugares en los que la probabilidad de que te metan gol es bastante baja, pero al Athletic este año se los están colando.
Respuesta #6
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Remates totales:
- Athletic: 22.
- Levante: 6.
Remates a puerta:
- Athletic: 7.
- Levante: 3.
Goles esperados:
- Athletic: 2,09.
- Levante: 0,5.
Goles esperados (remates a puerta únicamente):
- Athletic: 2,59.
- Levante: 0,9.
- Athletic: 22.
- Levante: 6.
Remates a puerta:
- Athletic: 7.
- Levante: 3.
Goles esperados:
- Athletic: 2,09.
- Levante: 0,5.
Goles esperados (remates a puerta únicamente):
- Athletic: 2,59.
- Levante: 0,9.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #7
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 41 minutos
Cita de athletic2000:
y el segundo 3 jugadores nuestros solos y Unai Gomez manda un despeje al borde del area, que es un golazo claro, pero no se entiende ese nivel ansiedad, poca comunicación, no sé.
Me da a mi que si Valverde no sigue, será la última temporada que veremos a Unai Gómez con Nosotros, a no ser que se reconvierta al lateral, en el resto de posiciones no tiene hueco.
Respuesta #8
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Buenas, o estando de acuerdo contigo, en que nos meten GOLAZOS IMPARABLES(o eso parece), ayer por lo menos en el primero, q es un churro, a UNAI le pilla adelantado, si esta en la línea, la come con las manos y se acabo.
Pero creo que, Unai tiene orden o en los entrenamientos tos así se hará, de jugar casi de central, lo cual la mayoría de las veces esta bien, pues llega mucho antes que el delantero.
Ahora bien, ayer y contra la Real, ya intentaron el disparo desde medio campo, aprovechando que Unai esta muy afuera del arco.
Nuestros defensas quitando Vivian, no son los más rápidos y cada vez los equipos contrarios irán ajustando pases o realizando nuevas contras para sorprendernos.
Otro tema a cuenta del segundo gol y tb del primero, es los poco resolutivos que somos en nuestra área, cuanto balones perdemos, intentando salir jugando y cuantos van al contrario que se posiciona bastante mejor que nosotros, con esos cabezazos en globo que damos, que no alejamos la pelota ni un metro, a nosotros nos pilla de espaldas y a ellos de cara, logrando otra jugada.
Es que de los últimos 4/5 goles encajados, todos llevan el mismo sello. Lio en el área y gol.
Pero creo que, Unai tiene orden o en los entrenamientos tos así se hará, de jugar casi de central, lo cual la mayoría de las veces esta bien, pues llega mucho antes que el delantero.
Ahora bien, ayer y contra la Real, ya intentaron el disparo desde medio campo, aprovechando que Unai esta muy afuera del arco.
Nuestros defensas quitando Vivian, no son los más rápidos y cada vez los equipos contrarios irán ajustando pases o realizando nuevas contras para sorprendernos.
Otro tema a cuenta del segundo gol y tb del primero, es los poco resolutivos que somos en nuestra área, cuanto balones perdemos, intentando salir jugando y cuantos van al contrario que se posiciona bastante mejor que nosotros, con esos cabezazos en globo que damos, que no alejamos la pelota ni un metro, a nosotros nos pilla de espaldas y a ellos de cara, logrando otra jugada.
Es que de los últimos 4/5 goles encajados, todos llevan el mismo sello. Lio en el área y gol.
Respuesta #9
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
el fútbol es así y se están dando esta temporada un cúmulo de errores propios y aciertos increíbles del rival que es de asustar
Respuesta #10
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Cachorro:Cita de athletic2000:
y el segundo 3 jugadores nuestros solos y Unai Gomez manda un despeje al borde del area, que es un golazo claro, pero no se entiende ese nivel ansiedad, poca comunicación, no sé.
Me da a mi que si Valverde no sigue, será la última temporada que veremos a Unai Gómez con Nosotros, a no ser que se reconvierta al lateral, en el resto de posiciones no tiene hueco.
Asi es...y eso preocupa pq se les ve ansiosos..a la hora de defender.
Unai Gomez no puede jugar por el centro pq eb esa zona no hay espacios.
Es un interior de manual y con posibilidades de lateral si se trabaja con el.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #11
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
los mejores goles esta temporada de los equipos rivales se vieron en san mames.por lo demas resultado amigos,4--2 aupa athletic.
Respuesta #12
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Es demasiado fácil hacernos gol. Nos meten goles de la nada, absolutamente incomprensibles
Respuesta #13
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Una vez que ha llegado el gol, ahí estan las estadísticas, el deber es blindarnos atrás.....y esto no sólo no llega sino que seguimos ...igual..peor.
Antes por Vivian y ahora...la mala suerte...
Simon es un manojo de nervios...increíble...
Valverde apostó, algo no habitual en él por dar descanso a Jaure, Guru, Nico, etc y poco mas y .....ufff.
Antes por Vivian y ahora...la mala suerte...
Simon es un manojo de nervios...increíble...
Valverde apostó, algo no habitual en él por dar descanso a Jaure, Guru, Nico, etc y poco mas y .....ufff.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #14
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Estoy viendo una cantidad de goles inverosímiles de equipos contrarios en San Mamés, sólo esta temporada, que ni siquiera en los programas de resumen de fin de año en Nochevieja, recorriendo todas las ligas mundiales, podrían hacerlo tan extenso sin siquiera salir del mismo estadio.
Por el humor de Dios!
Respuesta #15
hace 1 hora y 33 minutos
Editada hace 51 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de peelce:
Seguimos siendo, con diferencia, el equipo al que le hacen goles con más facilidad: somos el que tiene mayor diferencia entre los goles que se espera que le metan y los goles que realmente encaja.
El despeje de Unai es un clásico de toda la vida en el Athletic. El balón viene bombeado y hay precipitación para, dentro de q no le puedes dar fuerte, al menos dirigelo lejos del jugador rival (luego ya pasa algo q sucede una de cada 100 veces).
El origen de la jugada es más problemàtico, ya no juega tanto la mala suerte. Nos roban la pelota tras una mala salida entre Laporte (impreciso) y Rego (flojito). Aquí hay una cuestión, para mí, más corregible.