Los goles que nos están metiendo.
Antes que nada decir que el equipo no está nada bien en defensa y que si para ganar un partido tienes que meter al menos tres goles, como viene pasando en lo que llevamos de 2026, tenemos un problema enorme.
Pero pongamos como ejemplo muy ilustrativo el partido de ayer. Yo pensaba que íbamos a acabar 2-0 y me parecía bien, el partido estaba controlado, el Levante con un jugador menos y el AThletic con ventaja de dos goles, un partido muy cómodo, hubiese preferido mil veces esa victoria 2-0 a marcar cuatro goles, porque lo que me parecía verdaderamente importante, una vez todo venía de cara, era mantener la puerta a cero y además, todo parecía que iba a ser así hasta el minuto ochenta, quién podía imaginar entonces que del minuto 81 al final del partido íbamos a ver cuatro goles.
Pero es que los goles no llegan porque poco a poco el Athletic hubiera perdido el control y el Levante, empujado por la necesidad, se hubiera hecho dueño del partido, nada más lejos, los goles vienen en jugadas muy aisladas y que si intentan hacer lo mismo veinte veces no les sale el gol.
El primer gol de Elgezabal es un churro, no sabe ni dónde está la portería, es un balón que en posición forzada de espaldas a portería trata de tocar para finalizar jugada e impedir que saque el balón del área el Athletic y le sale una vaselina que se cuela por la escuadra. El segundo gol, un error en defensa muy claro, pero no es un error en defensa de esos que deja al jugador solo para empujar, es que el balón sale del área y Olasagasti empalma un disparo que si lo hace 20 veces 18 se le va fuera.
A estos goles habría que sumar unos cuantos más. El de Samu Costa, el segundo del Espanyol, el de Guedes, incluso, aunque hay es un fallo de Simón, el de Osasuna, , por no hablar del del Alavés que con la ayuda de un defensa el balón hace la parábola perfecta para colarse en portería.
Ya sé que esto es fútbol y que a lo largo de la temporada esas cosas te van a pasar, pero al igual que con las lesiones, lo de estos goles que está recibiendo el Athletic es algo verdaderamente increíble.
Pero pongamos como ejemplo muy ilustrativo el partido de ayer. Yo pensaba que íbamos a acabar 2-0 y me parecía bien, el partido estaba controlado, el Levante con un jugador menos y el AThletic con ventaja de dos goles, un partido muy cómodo, hubiese preferido mil veces esa victoria 2-0 a marcar cuatro goles, porque lo que me parecía verdaderamente importante, una vez todo venía de cara, era mantener la puerta a cero y además, todo parecía que iba a ser así hasta el minuto ochenta, quién podía imaginar entonces que del minuto 81 al final del partido íbamos a ver cuatro goles.
Pero es que los goles no llegan porque poco a poco el Athletic hubiera perdido el control y el Levante, empujado por la necesidad, se hubiera hecho dueño del partido, nada más lejos, los goles vienen en jugadas muy aisladas y que si intentan hacer lo mismo veinte veces no les sale el gol.
El primer gol de Elgezabal es un churro, no sabe ni dónde está la portería, es un balón que en posición forzada de espaldas a portería trata de tocar para finalizar jugada e impedir que saque el balón del área el Athletic y le sale una vaselina que se cuela por la escuadra. El segundo gol, un error en defensa muy claro, pero no es un error en defensa de esos que deja al jugador solo para empujar, es que el balón sale del área y Olasagasti empalma un disparo que si lo hace 20 veces 18 se le va fuera.
A estos goles habría que sumar unos cuantos más. El de Samu Costa, el segundo del Espanyol, el de Guedes, incluso, aunque hay es un fallo de Simón, el de Osasuna, , por no hablar del del Alavés que con la ayuda de un defensa el balón hace la parábola perfecta para colarse en portería.
Ya sé que esto es fútbol y que a lo largo de la temporada esas cosas te van a pasar, pero al igual que con las lesiones, lo de estos goles que está recibiendo el Athletic es algo verdaderamente increíble.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de VIT:
Buenas, o estando de acuerdo contigo, en que nos meten GOLAZOS IMPARABLES(o eso parece), ayer por lo menos en el primero, q es un churro, a UNAI le pilla adelantado, si esta en la línea, la come con las manos y se acabo.
Pero creo que, Unai tiene orden o en los entrenamientos tos así se hará, de jugar casi de central, lo cual la mayoría de las veces esta bien, pues llega mucho antes que el delantero.
Ahora bien, ayer y contra la Real, ya intentaron el disparo desde medio campo, aprovechando que Unai esta muy afuera del arco.
Nuestros defensas quitando Vivian, no son los más rápidos y cada vez los equipos contrarios irán ajustando pases o realizando nuevas contras para sorprendernos.
Otro tema a cuenta del segundo gol y tb del primero, es los poco resolutivos que somos en nuestra área, cuanto balones perdemos, intentando salir jugando y cuantos van al contrario que se posiciona bastante mejor que nosotros, con esos cabezazos en globo que damos, que no alejamos la pelota ni un metro, a nosotros nos pilla de espaldas y a ellos de cara, logrando otra jugada.
Es que de los últimos 4/5 goles encajados, todos llevan el mismo sello. Lio en el área y gol.
Ayer en San Mamés, lo comenté con un amigo que se sienta a mi lado, fue una jugada que a lo mejor nadie recuerda, pasa inadvertida, pero es la antítesis de lo que hace Unai Gómez en el segundo gol, me refiero a una acción defensiva en la segunda parte poco antes del primer gol del Levante, en la que Laporte despeja un balón de cabeza y lo hace perfecto, sacándola lejos y además dirigiéndola, dando un pase a un compañero, creo que era Gorosablel, que sale con balón controlado sin ningún problema
Respuesta #17
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Para mí en el gol de Guedes no fue fallo de Unai. Fue un golazo y poco o nada se podía hacer
Respuesta #18
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Está temporada tenemos más gol, pero nos hacen más también
Respuesta #19
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Yo pienso q ayer la relajación tuvo mucho q ver.
2-0 contra un Levante con 10 y a 3 dias de una semifinal de copa y la gente cantando kopara gurea.
Yo me quedo con la reacción inmediata a los goles del Levante.
2-0 contra un Levante con 10 y a 3 dias de una semifinal de copa y la gente cantando kopara gurea.
Respuesta #20
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Nafarlehoia8:
Para mí en el gol de Guedes no fue fallo de Unai. Fue un golazo y poco o nada se podía hacer
no dejar a un bombardero como Guedes solo en la frontal del area
Respuesta #21
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Belaustegigo:
Yo pienso q ayer la relajación tuvo mucho q ver.
sí, y que adelante nos quisimos lucir demasiado
Respuesta #22
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
de todas formas últimamente nos están haciendo golazos
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #23
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
El de Guedes no es ningún churro. El resto te lo compro.
Respuesta #24
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Nos están metiendo auténticos churros de los de 1 vez de cada 20 intentos (el de Guedes es un golazo)
Por quedarse con lo positivo, eso es insostenible y en algún momento dejarán de entrar las parábolas perfectas y los rebotes a la escuadra.
Por quedarse con lo positivo, eso es insostenible y en algún momento dejarán de entrar las parábolas perfectas y los rebotes a la escuadra.
Respuesta #25
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
El gol de Lukebakio en San Mamés, golazo
El primero del Espanyol de su lateral desde fuera del área y con el interior de flipar..
El primero del Espanyol de su lateral desde fuera del área y con el interior de flipar..
Respuesta #26
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Podemos clamar al cielo por los goles que nos meten (que algo de razón puedes tener) o corregir los errores que los originan.
Porque, si mal no me acuerdo, el córner del primer gol era evitable y el despeje al medio en el segundo es un gravísimo error.
Yo soy más partidario de corregir que de llorar.
Y si, recuerdo el gol del Alaves y algún otro globito que nos entró por la escuadra y, telita!...
Porque, si mal no me acuerdo, el córner del primer gol era evitable y el despeje al medio en el segundo es un gravísimo error.
Yo soy más partidario de corregir que de llorar.
Y si, recuerdo el gol del Alaves y algún otro globito que nos entró por la escuadra y, telita!...
Respuesta #27
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Es cierto, que son golazos pero también es cierto que nosotros favorecemos esas jugadas, con malos despejes o relajación, lo de ayer fue para pegar un toque muy severo al equipo, jugandonos lo que nos jugabamos no podemos jugar sin tensión en defensa. Que si, que cada error nuestro es siempre penalizado, de forma inverosimil incluso, y eso no es normal, pero es que tenemos que evitar que se produzcan esas situaciones. Se repiten demasiado, cuantas veces hemos metido y a la siguiente jugada nos han metido o nos han creado una ocasión clara? Los jugadores no sé si fruto de los nervios o que, pero se desconectan y se confian demasiado.
Respuesta #28
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Nos estan metiendo unos golazos de flipar, pero cuando ocurre tan a menudo no es suerte del rival.
Algo esta pasando lo cual produce esos goles. Y se deberia analizar.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #29
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de Blackie:
Antes que nada decir que el equipo no está nada bien en defensa y que si para ganar un partido tienes que meter al menos tres goles, como viene pasando en lo que llevamos de 2026, tenemos un problema enorme.
Suscribo todo letra a letra
Respuesta #30
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de Jonillo:Pica contundencia atrás..
Nos estan metiendo unos golazos de flipar, pero cuando ocurre tan a menudo no es suerte del rival.
El primer gol de ayer es un txurro de un Central, pero había que haber sacado el balón antes.
El segundo es un golazo que viene precedido de un despeje de cabeza raquítico y al centro de Unai Gómez, cuando estaba sólo.