Los goles que nos están metiendo

Registro: 27/05/2008

Publicado el 9 de febrero a las 10:51
Leído: 4.104
Antes que nada decir que el equipo no está nada bien en defensa y que si para ganar un partido tienes que meter al menos tres goles, como viene pasando en lo que llevamos de 2026, tenemos un problema enorme.

Pero pongamos como ejemplo muy ilustrativo el partido de ayer. Yo pensaba que íbamos a acabar 2-0 y me parecía bien, el partido estaba controlado, el Levante con un jugador menos y el AThletic con ventaja de dos goles, un partido muy cómodo, hubiese preferido mil veces esa victoria 2-0 a marcar cuatro goles, porque lo que me parecía verdaderamente importante, una vez todo venía de cara, era mantener la puerta a cero y además, todo parecía que iba a ser así hasta el minuto ochenta, quién podía imaginar entonces que del minuto 81 al final del partido íbamos a ver cuatro goles.

Pero es que los goles no llegan porque poco a poco el Athletic hubiera perdido el control y el Levante, empujado por la necesidad, se hubiera hecho dueño del partido, nada más lejos, los goles vienen en jugadas muy aisladas y que si intentan hacer lo mismo veinte veces no les sale el gol.

El primer gol de Elgezabal es un churro, no sabe ni dónde está la portería, es un balón que en posición forzada de espaldas a portería trata de tocar para finalizar jugada e impedir que saque el balón del área el Athletic y le sale una vaselina que se cuela por la escuadra. El segundo gol, un error en defensa muy claro, pero no es un error en defensa de esos que deja al jugador solo para empujar, es que el balón sale del área y Olasagasti empalma un disparo que si lo hace 20 veces 18 se le va fuera.

A estos goles habría que sumar unos cuantos más. El de Samu Costa, el segundo del Espanyol, el de Guedes, incluso, aunque hay es un fallo de Simón, el de Osasuna, , por no hablar del del Alavés que con la ayuda de un defensa el balón hace la parábola perfecta para colarse en portería.

Ya sé que esto es fútbol y que a lo largo de la temporada esas cosas te van a pasar, pero al igual que con las lesiones, lo de estos goles que está recibiendo el Athletic es algo verdaderamente increíble.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #46
el 9 de febrero a las 20:14
Cita de forever:
Cita:

En eso estoy totalmente de acuerdo.

Mi compañero de localidad decía que tenía que estar adelantado, pero yo creo que, una vez que el balón sale del área, debería de haber dado un par de pasos atrás.

Para mí, no de coña. A ver si algún portero nos puede ayudar.

En los chuts de fuera del área toda la vida los porteros han tenido que dar un paso adelante para reducir los ángulos.

Y decir que el gol de ayer le pilla mal colocado es como los que dijeron que fue culpa de Unai el gol inverosímil del Alavés.

No hay que buscar culpables siempre. A veces las cosas pasan por acierto de los demás. Mira el gol de Guedes. Si el cabron la controla mal, se tiene que hacer un 360 para chutar y resulta que el giro le viene de pm para pegarle mejor.

Dar un paso adelante en un chut de fuera del área, cuando el jugador viene en carrera o no tiene oposición es una cosa.

Otra bien diferente es lo de ayer, al menos desde mi punto de vista, sin obviar que el rematador tiene un punto de suerte.
Respuesta #47
el 10 de febrero a las 08:55
Saludos.

Cuando un entrenador plantea contra este Athletic actual, lo que nosotros vemos como mala suerte, ellos lo toman como una deficiencia que presentamos.

Nada nuevo ni extraño.

Si fuéramos el Athletic de la pasada temporada en este sentido nuestros rivales tendrían en mente que hay que tirar mucho y bien para batir no ya a Simon, sino a aquellos Yeray, Vivian, Paredes....defendamos todos y muy bien.

Concentración, colocación, por arriba, por abajo...nos retroalimentabamos cuanto mas nos atacaban, seguro que lo recordáis.

Lo lógico ante un rival como el Levante, en casa, uno menos y marcador 2- 0 es no pasar apuros y darles la estocada definitiva.

El tema no es donde nos rematan y como es que ha pasado hasta llegar a esa situación....

Que vamos Valverde lo tiene claro y estarán trabajando para ello, pero no llega la mejora y es recibir uno y la moral baja, el nerviosismo aparece otra vez.

En ataque sigue la precipitación, la rapidez con escasa elaboración, la intensidad tan alta casi la improvisación del balón hacia adelante que lleva las perdidas, con descolocacion general, sobre todo inferioridad ante unos rivales esperando su oportunidad.

Si antes era el guión, ahora que hay que ganar si o si...mas

Estas victorias consecutivas tan importantes, necesarias, deberian dar un paso de confianza, pero llega la semi, el Oviedo ....

Los jugadores lo estan pasando muy mal en el campo, el esfuerzo y el trabajo a destajo no daba el premio debido, por ahí demasiada presión y nerviosismo acumulado.

Como he dicho ni siquiera un partido tan de cara ha provocado gestionarlo desde trasladar al contrario una presión que en su caso era mucho mayor.

La semi va a ser un examen de fin de carrera sobre el momento del equipo y la gestión de Valverde, la ida y a ver como llegamos a la vuelta.

Ojalá haya examen final con una nueva...final de Copa, no será fácil.

No es normal jugar ahora la ida para después de un mes ...la vuelta, locura de calendario, esto es para todos.

Y mañana???, pues pasado hablamos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso