Lo de Feijo

Registro: 15/03/2025

Publicado el domingo a las 12:37
Leído: 1.907
Que tipo de votos les puede dar lo de las bajas? Cuantos? Siempre han apoyado a la patronal pero esto? Cagada monumental o genialidad?
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 81 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 12:50
Cita de Mr. Kaplan:
Cita:

¿Qué números? ¿Quién da esos números y en qué datos se basa?

Es que eso mismo es lo que se pide, que haya más control. He trabajado en educación y, al menos en los centros que he estado, hay verdaderos profesionales en ausentarse, sobre todo cuando el dolor es difícil de evaluar.

¿Entiendo que esos trabajadores en educación ausentes lo harán sin baja médica?¿No se les puede despedir?

Yo trabajo en Consultoría y he visto mobbing, mobbing+moving, incumplimientos de contrato por parte de la empresa, llamar a personas que están en el hospital drogados para preguntarles cosas de trabajo, llamar a las 3 de la mañana para a saber qué y muchas, muuuuuuchas horas extras no pagadas. Y ausentismo solo he visto a un caradura que además se quedaba con los portátiles.

Y lo que no nos podemos permitir son las horas extras no pagadas. Eso suponen costes para el Estado, en especial para la Seguridad Social. Gente en el paro que podría estar trabajando y no cobrando el paro, más gente con dinero que puede consumir más.

Y ya que cada uno se centra en su entorno de trabajo, es como 1000 veces más gordo que el cara dura que no viene a trabajar cuando le toca y le despiden.

Respuesta #47
ayer a las 13:09
Cita de Gilen:
Cita:

Es que eso mismo es lo que se pide, que haya más control. He trabajado en educación y, al menos en los centros que he estado, hay verdaderos profesionales en ausentarse, sobre todo cuando el dolor es difícil de evaluar.

¿Entiendo que esos trabajadores en educación ausentes lo harán sin baja médica?¿No se les puede despedir?

Yo trabajo en Consultoría y he visto mobbing, mobbing+moving, incumplimientos de contrato por parte de la empresa, llamar a personas que están en el hospital drogados para preguntarles cosas de trabajo, llamar a las 3 de la mañana para a saber qué y muchas, muuuuuuchas horas extras no pagadas. Y ausentismo solo he visto a un caradura que además se quedaba con los portátiles.

Y lo que no nos podemos permitir son las horas extras no pagadas. Eso suponen costes para el Estado, en especial para la Seguridad Social. Gente en el paro que podría estar trabajando y no cobrando el paro, más gente con dinero que puede consumir más.

Y ya que cada uno se centra en su entorno de trabajo, es como 1000 veces más gordo que el cara dura que no viene a trabajar cuando le toca y le despiden.

Yo, por mi trabajo veo mucho más caradura con bajas regaladas que horas no pagadas. Pero no dudo que siguen abundando. Pero lo primero también.
En lugar de cargar a la gente con tanta burocracia, en ese sentido lo que hace falta es mucha más simplicidad y mucha más inspección de trabajo. Costaría menos y sería más efectivo. Mejor una inspección que estar controlando toneladas de documentación vacía de contenido.
Respuesta #48
ayer a las 13:24
Cita de kelosarrollo:
Las bajas por IT se han duplicado en 10 años. Pues que hay un problema es obvio.

Y no se trata de "quitar derechos", que gusta mucho esa palabra, se trata de que esos derechos sean "sostenibles", otra palabra muy bonita.
El primer interesado en que se pueda controlar esto mejor es el que va a trabajar.
Yo veo lo que dices desde otro punto de vista, obvio que las bajas se han duplicado, no será porque antes íbamos muchas veces enfermos a trabajar? Por miedo? Con fiebre, yo varias veces, paracetamol y a aguantar 8 horas,también es cierto que alguna vez me han mandado para casa. Otra vez tuve una fractura de clavícula, fui a trabajar pero no aguante y del trabajo a urgencias y me dieron la baja. Me prohibieron jugar a fútbol sala. No les hice ni puto caso, claro. Pero la amenaza ahí estuvo

Respuesta #49
ayer a las 13:27
Editada ayer a las 13:32
Es una Falacia de la privación relativa de libro.

Ambos problemas existen y, en lugar de buscar soluciones, buscamos un problema más grande que invisibiliza el primero.

Hay problemas con las horas extras, cierto, pero también es cierto que hay jetas que abusan y saben simular muy bien bajas que nos cuestan dinero a todos, una compañera que tuve en los últimos cinco cursos no trabajo ni 6 meses, pero en cada período de vacaciones en Navidad o a finales de junio siempre se cogía la baja para empezar a sentir dolor, casualmente, cuando tocaba volver a dar clase. Había más pero no eran tan cantosos. Esta tiparraca y una amiga suya acabaron trasladadas forzosamente a otro centro porque sus Instagram llenos de historias les delataron.

Por supuesto que hay más ejemplos de explotadores que no pagan horas extras que de lo segundo, lo que hay que hacer es buscar soluciones para ambos problemas, no echarnos los trastos sobre cual es más importante.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #50
ayer a las 13:31
Cita de natxoath67:
Cita de kelosarrollo:
Las bajas por IT se han duplicado en 10 años. Pues que hay un problema es obvio.

Y no se trata de "quitar derechos", que gusta mucho esa palabra, se trata de que esos derechos sean "sostenibles", otra palabra muy bonita.
El primer interesado en que se pueda controlar esto mejor es el que va a trabajar.
Yo veo lo que dices desde otro punto de vista, obvio que las bajas se han duplicado, no será porque antes íbamos muchas veces enfermos a trabajar? Por miedo? Con fiebre, yo varias veces, paracetamol y a aguantar 8 horas,también es cierto que alguna vez me han mandado para casa. Otra vez tuve una fractura de clavícula, fui a trabajar pero no aguante y del trabajo a urgencias y me dieron la baja. Me prohibieron jugar a fútbol sala. No les hice ni puto caso, claro. Pero la amenaza ahí estuvo

Es que estar enfermo no te convierte automáticamente en una persona que no puede trabajar.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #51
ayer a las 13:32
Cita de Mr. Kaplan:
Cita:

Es que estar enfermo no te convierte automáticamente en una persona que no puede trabajar.
Creo que se entiende lo que digo.

Respuesta #52
ayer a las 13:33
Cita de natxoath67:
Cita de kelosarrollo:

Yo el miedo lo veo hoy en día en los pequeños negocios. Miedo a contratar a alguien.

Un trabajador ni tiene miedo ahora ni hace 20 años, que fué antes de ayer y el sistema era el mismo que hoy en día. Luego cada uno hace lo que considera.
Pero yo creo que hay un problema, se pueden comparar números con otros países similares, el decir que hay gente que está abusando hasta el jetismo de las bajas regaladas no significa decir que los trabajadores somos unos jetas. Pero el jeta hay que ponérselo un poco más difícil.
Igual que al que contrata y no paga horas extras, por ejemplo.

Pero a los problemas, soluciones.
Respuesta #53
ayer a las 14:15
Mientras nos despellejamos porque alguien se coge una baja y porque no aprieta los dientes y aguanta la patronal, en 2025, bate records de beneficios empresariales, y la productividad de los currelas trabajador sube el doble que salarios.
Eso si, vosotros dejad que Feijoo os distraiga.
Respuesta #54
ayer a las 14:59
Cita de elnotarino:
Mientras nos despellejamos porque alguien se coge una baja y porque no aprieta los dientes y aguanta la patronal, en 2025, bate records de beneficios empresariales, y la productividad de los currelas trabajador sube el doble que salarios.

Inventos de tu imaginario.

Ni la opción de simular una baja es "apretar los dientes" ante no sé quien, ni es una persona puntual la que lo hace (las IT son el doble que hace 10 años), ni se baten record de beneficios, ni siquiera ya en 2025 la productividad sube más que los salario, lo cuál es penoso viendo la evolución de los salarios en los últimos 20 años.

Ni una.
Respuesta #55
ayer a las 15:15
Cita de kelosarrollo:
Cita de elnotarino:

Ni la opción de simular una baja es "apretar los dientes" ante no sé quien, ni es una persona puntual la que lo hace (las IT son el doble que hace 10 años), ni se baten record de beneficios, ni siquiera ya en 2025 la productividad sube más que los salario, lo cuál es penoso viendo la evolución de los salarios en los últimos 20 años.

Ni una.

Tienes los informes de los gabinetes de estudios economicos de ELA o CCOO si eres un español que es de donde lo he sacado.
Y ahora como te sientes al haber quedado de nuevo en ridiculo?.
Respuesta #56
ayer a las 15:34
Cita de elnotarino:
Cita:

Ni una.

Tienes los informes de los gabinetes de estudios economicos de ELA o CCOO si eres un español que es de donde lo he sacado.

Si te quedas en 2024,si.
Pero estamos en julio de 2026.
Respuesta #57
ayer a las 15:59
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Si te quedas en 2024,si.

Ala majo, ya esta, ya paso.
Respuesta #58
ayer a las 16:07
Feijoo sabe bien lo que se mueve entre la cipayada. Y tiene razón, son una panda de vagos. Hay que hacer una buena limpia.

Ya en el sector privado es muchísimo mayor el problema de empresarios que no pagan las horas que se trabajan.

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #59
ayer a las 17:22
Cita de elnotarino:
Cita:

Si te quedas en 2024,si.

Ala majo, ya esta, ya paso.

Claro que 2024 pasó.

Ya te ha dado cita algún psiquiatra?
Respuesta #60
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de elnotarino:

no se en que sector trabajas.

pero ya te digo yo que el metal en Euskadi esta herido de muerte.

la productividad , esta a años luz de la competencia.

es decir. SI una pieza vale X.....porque en algun pais alguien la hace por X...yo si hago el presupuesto tengo 2 opciones, o poner como precio 3X y no coger el pedido. o poner X y que la hora del operario salga a perdidas con el mismo sueldo del operario.

pero vamos, que esa realidad se ve en que van chapando una a una todas las empresas que hace 20 0 30 años formaban el tejido industrial vasco.

que si tus datos son de bancos, zara...y compañia, pues igual si.....pero en euskadi no comemos de Zara.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso