Lo de Feijo
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de kelosarrollo:
Las bajas por IT se han duplicado en 10 años. Pues que hay un problema es obvio.
Y no se trata de "quitar derechos", que gusta mucho esa palabra, se trata de que esos derechos sean "sostenibles", otra palabra muy bonita.
El primer interesado en que se pueda controlar esto mejor es el que va a trabajar.
Sí, el problema es que cada vez se explota y se exprime más al trabajador.
Esto es como los que decían que los que se endeudaban pagando la casa, el coche, el colegio, etc, cuando de repente el banco cambiaba las condiciones o les echaban a la calle... Eran unos "listillos" que no querían pagar.
La gente que se aprovecha de las bajas laborales es un porcentaje ínfimo, la mayoría de la gente lo que quiere es ir a trabajar, ganar su sueldo y vivir una vida digna. Por cada ejemplo de jeta, hay cien más de gente que debería estar en casa y acude a trabajar con dolor, lesiones e incluso problemas serios psicosociales (esos grandes desconocidos).
¿Sostenible? ¿Quién nos cuenta lo que es sostenible, el que quiere cargarse el sistema público porque afirma que "no es sostenible"? Venga hombre.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 4 horas y 24 minutos
Cita de Mr. Kaplan:Cita:
Yo veo lo que dices desde otro punto de vista, obvio que las bajas se han duplicado, no será porque antes íbamos muchas veces enfermos a trabajar? Por miedo? Con fiebre, yo varias veces, paracetamol y a aguantar 8 horas,también es cierto que alguna vez me han mandado para casa. Otra vez tuve una fractura de clavícula, fui a trabajar pero no aguante y del trabajo a urgencias y me dieron la baja. Me prohibieron jugar a fútbol sala. No les hice ni puto caso, claro. Pero la amenaza ahí estuvo
Es que estar enfermo no te convierte automáticamente en una persona que no puede trabajar.
Pues eso, que en esas estamos.
Claro que es más importante un problema que otro, lo que es una falacia es pretender confundir a la gente equiparando en importancia un problema residual (la gente que coge la baja sin necesitarla, que insisto es un porcentaje mínimo) con las horas extras y su remuneración.
Feijoo por cierto lo que está diciendo es que todas esas bajas laborales son el problema, no que sean fraudulentas o no, eso le da igual. Le da completamente igual que a tu compañera le den la baja y se vaya a hacer waterpolo a Puntacana, o que tu tengas una hemorragia intracraneal y tengas que estar en una cama del hospital con dos drenajes detrás de las orejas, lo que a él le importa es que ninguno de los dos estáis yendo a trabajar. Por centrarnos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 4 horas y 18 minutos
Editada hace 4 horas y 11 minutos
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de kelosarrollo:
Yo el miedo lo veo hoy en día en los pequeños negocios. Miedo a contratar a alguien.
Un trabajador ni tiene miedo ahora ni hace 20 años...
Un poco de por favor, eh. Que este tipo de afirmaciones ya son insultantes.
El empresario (grande o pequeño) siempre va a tener más libertad y seguridad que el trabajador, que depende casi exclusivamente de quién lo emplea. Un trabajador que hoy tiene trabajo pero que puede estar mañana mismo meses sin encontrar nada, con facturas y cuentas que pagar.
Es más, en las empresas pequeñas es dónde más veces se produce el exceso laboral pues el trabajador pone más empeño y está dispuesto a meter más horas para mantener a flote la empresa porque lo considera un entorno de confianza (menos personal, más confianza con los compañeros y empleadores, sentir la empresa como propia, los favores, etc).
Los cuentos al parque, que aquí ya sabemos todos lo que hay. La excepción (que las hay) nunca es la norma.
Jotake irabazi arte!
hace 4 horas y 10 minutos
hace 4 horas y 7 minutos
Entiendo que la medida que propondrá Feijoo será la de prohibir completar ese 100%
¿Tiene capacidad real un gobierno para meterse en una negociación colectiva?
hace 4 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 42 minutos
Editada hace 3 horas y 12 minutos
Cita de Eidin:Cita de kelosarrollo:
Yo el miedo lo veo hoy en día en los pequeños negocios. Miedo a contratar a alguien.
El empresario (grande o pequeño) siempre va a tener más libertad y seguridad que el trabajador, que depende casi exclusivamente de quién lo emplea. Un trabajador que hoy tiene trabajo pero que puede estar mañana mismo meses sin encontrar nada, con facturas y cuentas que pagar.
Es más, en las empresas pequeñas es dónde más veces se produce el exceso laboral pues el trabajador pone más empeño y está dispuesto a meter más horas para mantener a flote la empresa porque lo considera un entorno de confianza (menos personal, más confianza con los compañeros y empleadores, sentir la empresa como propia, los favores, etc).
Los cuentos al parque, que aquí ya sabemos todos lo que hay. La excepción (que las hay) nunca es la norma.
lo de quien va a tener mas seguridad daria para mucho que hablar.....normalmente cada uno ve solo sus problemas.
Yo como trabajador de una pequeña empresa , mi empresa sufre un impago gordo,cosa facil cuando todo funciona con pagares que vencen a 90 dias....y el resultado puede ser que yo pierda el puesto de trabajo, me vaya al paro y tenga a fogasa de pequeñó colchón..----el mismo pequeño empresario se puede ver metido en un lio de lienas bancarias, de avales personales , no tener paro,,,y no tener a fogasa.
eso de la seguridad es muy relativo.
hoy en dia es muy facil no pagar, hacer un ERE...y dejar autenticos marrones a pequeños emrpesarios....cuantas quitas ha hecho Matrici antes de cerrar , por ejemplo? que yo sepa 2 importantes.
Desde luego yo para mi no quiero los problemas del pequeño empresario, incluyendo a veces lidiar con el personal, bajas eternas, gente con mucha antiguedad que quieren que les eches, los que se acercan a la edad jubilación...etc.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
lo de quien va a tener mas seguridad daria para mucho que hablar.....normalmente cada uno ve solo sus problemas.
Yo como trabajador de una pequeña empresa , mi empresa sufre un impago gordo,cosa facil cuando todo funciona con pagares que vencen a 90 dias....y el resultado puede ser que yo pierda el puesto de trabajo, me vaya al paro y tenga a fogasa de pequeñó colchón..----el mismo pequeño empresario se puede ver metido en un lio de lienas bancarias, de avales personales , no tener paro,,,y no tener a fogasa.
eso de la seguridad es muy relativo.
hoy en dia es muy facil no pagar, hacer un ERE...y dejar autenticos marrones a pequeños emrpesarios....cuantas quitas ha hecho Matrici antes de cerrar , por ejemplo? que yo sepa 2 importantes.
Desde luego yo para mi no quiero los problemas del pequeño empresario, incluyendo a veces lidiar con el personal, bajas eternas, gente con mucha antiguedad que quieren que les eches, los que se acercan a la edad jubilación...etc.
Pero que me da lo mismo, que claro que habrá casos donde ser trabajador (por ejemplo, de Osakidetza) esté de puta madre y sin embargo ser dueño de una tintorería sea un marrón, pero no se puede ni se debe hacer de la excepción la norma.
Un empresario siempre va a tener más responsabilidades pero también más margen de maniobra que un trabajador que depende la mayoría de las veces de quién lo emplea. Que un pequeño empresario no sea lo mismo que uno de una gran empresa no le da derecho a saltarse las reglas y restringir los derechos laborales de sus trabajadores, a quién les amparan estos derechos pues precisamente son quienes se encuentran en situación de indefensión la mayoría de las veces.
Eso de que un trabajador no tiene miedo es un cuento. Eso de que un trabajador no quiere ir a trabajar y busca cualquier medio para evitarlo es un cuento. Eso de que los trabajadores son unos privilegiados y los empresarios lo tienen jodido para sacar sus negocios adelante... Pues cuando te lo dice el dueño de una empresa que está batiendo récords de ingresos, con jubilaciones e indemnizaciones mil millonarias mientras echa a la calle a centenares de trabajadores, también.
Es el mismo cuento que el que antes de 2004 todos íbamos en Lamborghini a trabajar, teníamos piso en Castro y vivíamos por encima de nuestras posibilidades... Siempre nos cuentan la misma película.
La mayoría de la gente hace hoy lo mismo que hacía hace 20 años: ir a trabajar y ganar un sueldo digno, para no complicarse y no tener problemas. La mayoría de la gente no busca ni triquiñuelas, ni quiere hacer trampas, ni quiere pasarse el juego con trucos... Por cada tramposo que encuentras hay miles que no hacen trampa, ¿y esto es un problema?
Porque insisto, Feijoo no habla de las trampas, para él el problema es el total, todas las bajas que hay, le dan igual si están justificadas o no, dice que son números inadmisibles y que no se pueden permitir. Cuando a día de hoy si bien es cierto que se cogen muchas más bajas que hace dos décadas (por suerte los criterios han evolucionado y hoy hay muchas más enfermedades susceptibles de otorgar la baja, como las enfermedades mentales), no se están cogiendo tantas como se debería y todavía hay muchísima gente que incluso en entornos relativamente seguros como el sector público se nuega a solicitar la baja y acude con lesiones, dolores y problemas como la depresión por miedo e inseguridad.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Me temo que Feijoo va a tener muchos días sin trabajo por parte de los trabajadores, via huelga.
Si sale, seguro. Porque todas las que no se han hecho por la vivienda, por el desastre sanitario de Mónica García, por los problemas con las comunicaciones o por el apagón se están reservando para cuando no esté el actual inquilino en Moncloa.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Actualmente las bajas no se pagan al 109%, pero los funcionarios y grandes convenios si las completan hasta llegar al 100%
Entiendo que la medida que propondrá Feijoo será la de prohibir completar ese 100%
¿Tiene capacidad real un gobierno para meterse en una negociación colectiva?
En las bajas de larga duración, sin suplemento por convenio de empresa, se pagan el 65% o 75%.
Ahora, como muestra de metedura de pata de Feijoo, que parece bastante inútil como candidato, hay gente del PP, Ana Vazquez creo que se llama, que dice que pagarán el 100%!!! Que no es justo que un enfermo de cáncer no cobre el 100%. En cuanto lleguen ellos acabaran con los tramposos y tendrán dinero para pagar el 100%.
En fin, que hay mucho tonto por el mundo que nos quieren hacer creer que el PP defiende a los trabajadores. Las declaraciones de Mr Rajoy 2.0 fueron con los empresarios vascos. Al final Feijoo va a acabar deprimido y va a ir a una enfermera a pedir la baja por depresión, o para que le miren la estocada a la madrileña de su espalda.
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Aurrera-beti:
¿Y no sería mejor corregir el fraude en lugar de culpabilizar a todos los demás que estén de baja?
Eso implica contratar más inspectores y aunque te permita disminuir el fraude va en contra de los principios de la derecha española, empezando por Felipe González que en los 90s sacó a los inspectores de Elche para que los empresarios pudieran seguir pagando en negro a sus trabajadores que a la vez cobraban el paro. Vamos, que viene de lejos. Y conozco Elche y a uno de los inspectores que fueron.
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Eidin:Cita de kelosarrollo:
Se ve que te faltan muchas realidades por conocer.
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
O a tí.
Porque la frasecita en negrita es de vivir en Narnia.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
Pues en mi opinión ha expuesto mucho mejor la realidad que como la relatabas tú en tus anteriores comentarios.
Hay que salir del Club de golf y dejar de decir tantas cuñadeces como has escrito.
https://ibb.co/W4HW8kn9