Linea defensiva
Tenemos varios frentes:
1) En el lateral derecho, se jubila De Marcos.
2) Entre los centrales Unai Núñez es, claramente, el que menos minutaje ha tenido; además pertenece al Celta y su fichaje se habla que sería de 4 millones.
3) En el lateral izquierdo Yuri ya tiene una edad; y Lekue también es bastante veterano.
Se me ocurre:
Para el lateral derecho Areso (con Gorosabel)
Pare el centro de la defensa, centro izquierda, Laporte, que pudiera compartir minutaje con Paredes, Vivian y Yeray.
La solución Laporte también podría conllevar que, si es necesario, pudiera jugar en el lateral izquierdo.
¿Opiniones?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 52 respuestas
el 19 de mayo a las 16:56
Cita de alfredgurber:
Laporte vendra si el quiere, si su prioridad es familia estara aqui cobrando adecuado al club, si quiere ganar pasta estara en otro club que le de el oro y y el moro. Quizas sea su ultima oportunidad, porque espero que si su deseo es venir aqui a jubilarse, el club mire para otro lado.
De acuerdo con lo que dices.
Zu zara nagusia !!
el 19 de mayo a las 16:56
Cita de JaimeIH:Cita de Cristol96:
Egun on denoi:
Tenemos varios frentes:
1) En el lateral derecho, se jubila De Marcos.
2) Entre los centrales Unai Núñez es, claramente, el que menos minutaje ha tenido; además pertenece al Celta y su fichaje se habla que sería de 4 millones.
3) En el lateral izquierdo Yuri ya tiene una edad; y Lekue también es bastante veterano.
Se me ocurre:
Para el lateral derecho Areso (con Gorosabel)
Pare el centro de la defensa, centro izquierda, Laporte, que pudiera compartir minutaje con Paredes, Vivian y Yeray.
La solución Laporte también podría conllevar que, si es necesario, pudiera jugar en el lateral izquierdo.
¿Opiniones?
Alguien sabe algo de la disponibilidad de Jon Martín (central joven de la Real Sociedad? Es un central espectacular con un potencial enorme. Yo me dejaría en él los dineros en vez de pagar ficha a Laporte
Jugador con contrato en vigor con la Real te puedes ir olvidando tienen cláusulas imposibles de pagar para el Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 19 de mayo a las 17:02
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 19 de mayo a las 17:27
Si viene Laporte, feten.
Sino, con la entrada de Areso por Demar me conformaría y seguiría con los mismos, incluidos Lekue (renovación) y la vuelta de Hugo Rincón.
Lo que no sé es como está el tema de Unai Nuñez. En caso de que otra cesión fuera inviable, darle una oportunidad a Egiluz.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 19 de mayo a las 18:34
Cita de ONDARA:Como sabes lo que cobra Lekue?
Todo depende de los números. Claro que Laporte sería interesante. Pero no a cualquier precio (sueldo+fichaje). Si no, Núñez ha demostrado que es fiable y es de la casa.
Para mí Areso está sobrevalorado y 12 millones es mucho dinero. Aún así estoy de acuerdo en que hay que reforzar el lateral derecho. Quizás Hugo Rincón merecería una oportunidad.
Yuri cumple y yo soy partidario de renovar a Lekue. Iñigo puede juagar en ambas bandas y tiene una ficha más que asumible.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 19 de mayo a las 18:56
Cita de Olorin:Quintero e ilyas, no han jugado, aún, ni en categoría Senior, como para esperar que ya asomen la cabeza por el primer equipo la temporada que viene.
Por la derecha, Areso y Gorosabel. Hugo Rincón una temporada más cedido, a ser posible en primera.
Centrales Vivian, Yerai y Paredes seguro. Y ojalá el cuarto fuese Laporte. Sino, o cesión de Núñez o Eguiluz.
Por la izquierda, Yuri y Adama. El año que viene, esperemos que Quintero o Ilyas tengan un hueco en el primer equipo.
Lekue de comodín para las dos bandas una temporada más. Para el año que viene este rol otra vez para Lekue o para Johaneko en función de cómo evolucione.
Ya que entramos en el fútbol ficción, en caso de que vengan Areso y Laporte, no me importaría jugar algún partido con defensa de 5 con Areso por derecha, Yuri o Adama por izquierda y Vivian, Yerai y Laporte de centrales.
Además, para un fútbol actual donde el físico cada vez se impone más... Veo muy prematuro correr tanto con estos dos jugadores, en especial con Quintero que tiene poquito cuerpo.
Que vayan quemando etapas y hablamos en 2 o 3 temporadas.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!

el 19 de mayo a las 19:17
Cita de Cuervoingenu:
mi opinion es que no hay que fichar a nadie porque no mejoran lo que tenemos.
Areso y Laporte no mejoran lo que tenemos? Es una broma verdad?
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
el 19 de mayo a las 19:56
Editada el 19 de mayo a las 19:59
Con éste y el futurible Areso creo que el equipo va a funcionar, veo más importante claramente reforzar otras posiciones.
Por ejemplo, el MC es más preocupante, porque más allá de Galaxy, Jaureguizar y Prados no tienes mucho más, un Vesga que obviamente ha bajado mucho el rendimiento respecto a otros años y por tanto se duda de su continuidad, y poco más... ¿Se puede empezar a jugar con Rego, fichamos a Oroz o Martín, aún siendo más bien MCO ambos?
Me preocupa bastante más ésto, en defensa estamos que da gusto, pero a ver lo que hacemos si se pinchan determinados jugadores...
Gora gu ta gutarrak!
el 19 de mayo a las 20:12
Cita de ErlantzMotel:
Hay un central que necesitamos en plantilla y con contrato y se llama UNAI NÚÑEZ, la cantidad de bocas que ha callado ésta temporada ha sido tremenda, jugando partidones cuando la mayoría no esperaba gran cosa de él.
Con éste y el futurible Areso creo que el equipo va a funcionar, veo más importante claramente reforzar otras posiciones.
Por ejemplo, el MC es más preocupante, porque más allá de Galaxy, Jaureguizar y Prados no tienes mucho más, un Vesga que obviamente ha bajado mucho el rendimiento respecto a otros años y por tanto se duda de su continuidad, y poco más... ¿Se puede empezar a jugar con Rego, fichamos a Oroz o Martín, aún siendo más bien MCO ambos?
Me preocupa bastante más ésto, en defensa estamos que da gusto, pero a ver lo que hacemos si se pinchan determinados jugadores...
A mi la temporada de U. Nuñez no me convence en absoluto. Ha sido mejor de lo esperado pero es que lo esperado era poco. Otra cosa es que no podamos permitirnos nada mejor.
el 19 de mayo a las 20:26
El problema de traer a Aymeric es que puede desequilibrar una defensa que está haciendo historia
Txopo ejemplo de athleticzale
el 19 de mayo a las 20:45
ATHLETIC
el 19 de mayo a las 22:10
Cita de GORATHLETIK:
Defensa menos goleada de Europa...
Si viene Laporte, feten.
Sino, con la entrada de Areso por Demar me conformaría y seguiría con los mismos, incluidos Lekue (renovación) y la vuelta de Hugo Rincón.
Lo que no sé es como está el tema de Unai Nuñez. En caso de que otra cesión fuera inviable, darle una oportunidad a Egiluz.
Yo le daría la oportunidad a Egiluz,para ser cuarto central.
el 19 de mayo a las 22:59
Cita de patapun:
Si de mí dependiera apostaba por Rincón en el lateral derecho y Egiluz de cuarto central, como veo que no va a ser así pues se dice que está apalabrado Jesús Areso y lo siento pero traer a Laporte me parece tirar el dinero.
-----------------
Opino lo mismo.
el 19 de mayo a las 23:08
No tenemos ningún defensa que tenga salida de balón, ni en los centrales ni en los laterales.
En conducción Vivian puede romper líneas, que lo ha hecho alguna vez pero es una práctica súper arriesgada, a la hora de romper líneas con el pase o con balones largos no hay ninguno que sea un súper dotado, y Laporte si lo es.
Yeray tiene buen desplazamiento en largo pero no es comparable.
Añadir además que es central zurdo (Que no tenemos) y que va muy bien por arriba.
Es un fichaje de calidad 100% y sin traspaso.
Luego pedirá dinero obviamente, para algo ha sido el mejor central de la eurocopa de largo.

el 19 de mayo a las 23:45
Cita de patapun:
Si de mí dependiera apostaba por Rincón en el lateral derecho y Egiluz de cuarto central, como veo que no va a ser así pues se dice que está apalabrado Jesús Areso y lo siento pero traer a Laporte me parece tirar el dinero.
¿Pero cómo va a ser tirar el dinero traer al mejor central de la selección campeona de Europa?
Estoy encantadísimo con nuestros centrales, pero por dios, si eso es tirar el dinero, yo ya no sé...
¿Cuántas veces tiene el Athletic alguna posibilidad de fichar a uno de los mejores de Europa en su puesto?
Te recuerdo que el año que viene jugamos tres competiciones y una de ellas es la Champions League, la de mayor nivel mundial a nivel de clubes.
Nos hacen falta los mejores jugadores posibles para la causa y Laporte es uno de ellos. No puede estar su calidad más contrastada, y encima conoce de sobra lo que es el vestuario del Athletic.
Agur bero bat.
Bidea dogu helburu